Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
wendigo
Zappatista
Contactar:

Re: Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs

Mensaje por wendigo »

La verdad es que se nota la diferencia generacional. Ellos son millenials (terminaron la carrera en plena crisis de finales de los 2000) y la mitad o así jamás han ejercido "en serio" la traducción, a pesar de ser tremendos maquinarias. Los que sí trabajan ya de hace tiempo como project managers y tal más que de picateclas. De momento no parece que haya habido debacle en sus curros, al menos no la última vez que los vi. No olvidemos que tampoco es que la traducción asistida haya sido inventada ahora.

Yo Estuve la semana pasada en Holanda, te puedo dar un par de tips antes de que se me olviden del todo.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 04 Jul 2025 11:59 El fin de la profesión, vamos. Mi hermana dice que desaconseja TOTALMENTE a quien vaya a estudiar ahora escoger la carrera.
Lo mismo que yo con las mates y dejaste ahí al pobre zagal meterse en tremendo marrón.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
CacaDeLuxe escribió: 05 Abr 2021 17:33 a Polina le gustaría ser negra y transexual
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Ruttiger escribió: 04 Jul 2025 13:02
M. Corleone escribió: 04 Jul 2025 11:59 El fin de la profesión, vamos. Mi hermana dice que desaconseja TOTALMENTE a quien vaya a estudiar ahora escoger la carrera.
Lo mismo que yo con las mates y dejaste ahí al pobre zagal meterse en tremendo marrón.
Pues habrá cambiado pero me acuerdo que cuando yo estudiaba decían que los de mates salían perfectamente colocados, que tenía múltiples salidas. Ponían como ejemplo que los de arcelor iban a la facul y ya buscaban a uno que a través de funciones matemáticas les predijera que ladrillo del alto horno iba a fallar y cuando para ir cambiándolo sin parar la producción.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Era un chiste, Rian :P

Me pidió consejo y después de una chapa sobre la inmoralidad del utilitarismo académico le dije que si al chaval le molaban, las mates es de las cosas más fascinantes que se pueden estudiar, exigentes en trabajo, pero muy gratificantes a nivel intelectual. Y que a nivel de salidas profesionales hay todo un mundo que la mayoría desconoce bastante porque se tiende a pensar que las salidas son: Profesor o reponedor en el Mercadona.
CacaDeLuxe escribió: 05 Abr 2021 17:33 a Polina le gustaría ser negra y transexual
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Ah, que asperger ni que asperger

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 04 Jul 2025 13:02
A puntito estuve de mandarte un mp para saber si la IA iba a acabar con los matemáticos.

El día 11 le dicen si entra, por cierto. Mates como primera opción.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

La IA va a acabar con todo. El trabajo remunerado comenzará a resultar obsoleto en menos de una década y en un par de generaciones será considerado obsceno, La palabra "dinero" será poco menos que una palabrota que sólo los historiadores (que lo serán por afición e interés) serán capaces de pronunciar sin ruborizarse. Habrá lucha de castas sociales durante el primer siglo o dos pero la normalización de las calidades de vida serán inevitables hasta que en cuatrocientos o quinientos años todos seamos exactamente libres y paradójicamente, esclavos e infelices.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 04 Jul 2025 13:32 La IA va a acabar con todo. El trabajo remunerado comenzará a resultar obsoleto en menos de una década y en un par de generaciones será considerado obsceno, La palabra "dinero" será poco menos que una palabrota que sólo los historiadores (que lo serán por afición e interés) serán capaces de pronunciar sin ruborizarse. Habrá lucha de castas sociales durante el primer siglo o dos pero la normalización de las calidades de vida serán inevitables hasta que en cuatrocientos o quinientos años todos seamos exactamente libres y paradójicamente, esclavos e infelices.
Con unas profesiones tardará más que con otras. Por ejemplo, los instructores de parapente, los boys de despedida de soltera y los ministros de transportes del PSOE.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

wendigo escribió: 04 Jul 2025 13:01 Yo Estuve la semana pasada en Holanda, te puedo dar un par de tips antes de que se me olviden del todo.
Goretex hasta en el traje de baño, para empezar.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Responder