Wendy Perez FM22

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Ruttiger
Ulema

Re: Wendy Perez FM22

Mensaje por Ruttiger »

Chino escribió: 06 Dic 2024 10:25
Ruttiger escribió: 06 Dic 2024 08:24 Pero Chino, el propio cálculo de probabilidades ya está, de por sí y por definición, basado en el azar, ¿no?
Bueno, pero no deja de ser un azar predeterminado de alguna forma. Quicir, seguramente que el jueguecito tenga algo tipo de algoritmo para calcular la probabilidad de que un jugador se lesione. Entiendo que las variables serán el número de partidos jugados, la carga de entrenamientos, lo bueno que sea el médico que tengas contratado… y al final te sale que la probabilidad de que un jugador se lesione es de, por ejemplo, el 30%. Y ahí ya entra el azar para determinar si se cumple o no.

Pero no deja de haber variables que son controlables por el jugador. Si tienes plantilla larga podrás rotar más, si te gastas la pasta en un buen fisio la probabilidad bajará, etc… al final el jugador puede hacer mucho por evitarlo.

Luego en el mundo real va Carvajal a despejar un balón, se le cruza un rival y se destroza la rodilla por 5 sitios y se lesiona durante 1 año. Ese azar no existe en los juegos, es algo totalmente aleatorio y no se basa en ningún algoritmo o cálculo de probabilidades. Shit happens, but not in videogames.
Yo diría que en gran parte de las reviews de Wendy un poco shits sí que han ido happeneando...
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Y tanto que el azar es parte importante en este tipo de juegos, en el Football Manager existe incluso el término "Ser FMeado" que se refiere por lo general a ese paritdo que pierdes a pesar de que tu xG supera ampliamente el del rival. Es decir, la típica que se da en la realidad en la que dominas brutalmente el partido en cuanto a ocasiones y ellos meten un gol de rebote en la única ocasión en la que un balón pasa por tu área. En juegos tipo el Civ existen hasta memes de helicópteros perdiendo combates contra camellos y cosas así.

Precisamente el cálculo de probabilidades es una cosa que está más que dominada en los juegos desde la invención del D&D y sus daditos.

En el furbo manager, como pasa en la realidad, puedes tener un jugador hecho de puro acero, que entrena bien, en un césped pristino, con una dieta equilibrada y una carga de partidos saludable y que se raje un pie con un bote de colonia. Es menos probable que si tienes a Prosinecki en tu equipo entrenando balones sueltos contra Pablo Alfaro todos los días, pero pasa. De hecho las quejas de la gente suelen ser abrumadoramente en la otra dirección, la gente se cabrea mucho cuando les pasan estas cosas porque no consideran realista que un helicóptero de combate pueda perder contra un moro en camello, pero en mi opinión hay que dejar ese resquicio, como tú dices.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Sale a la luz la verdad. Wendy no es tan buen entrenador como nos quiere hacer creer

https://www.marca.com/futbol/segunda-rf ... rague.html

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

rianxeira escribió: 16 Dic 2024 11:21 Sale a la luz la verdad. Wendy no es tan buen entrenador como nos quiere hacer creer

https://www.marca.com/futbol/segunda-rf ... rague.html
Ese era el presidente del Flat Earth F.C., con esto te lo digo todo

El Melilla siempre del lado de la CENCIA.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Temporada 4:

Movidas derivadas del ascenso:

-Hemos batido el puesto más alto historico del Melilla en segunda división, pero parece que no por tanto como cabría pensar: Resulta que el equipo quedó quinto en la 52/53, hace 72 añitos apenas.

-Nuestro estadio no cumple con las normas de primera división ni de putísima coña. tiene capacidad para 10,000 espectadores y el mínimo son 15,000, por lo que parece que habría que hacer obras importantes para cumplir. La liga no obstante nos da 2 años de margen para seguir en el Álvarez Claro, y mi directiva ya me ha dicho que de momento nos quedamos como estamos. Sospecho que porque no dan un duro por que nos mantengamos.

-Me ofrecen un nuevo contrato a falta de un par de años para que termine, cosa que me sorprende un poco aunque es verdad que la economía del club ha dado un vuelco enorme. también sospecho que mi reputación ahora es bastante mejor y les preocupa que me llegue alguna oferta.

-El acuerdo con el Farsa para ser su club cantera se rompe automáticamente al ascender nosotros a su misma división. les hemos sacado unos cuantos jugadores y un amistoso para llenar las arcas cada año, así que no nos vamos a quejar. Estaría guay llegar a un acuerdo similar con un equipo inglés o alemán en el futuro, intentaré pedirlo a la directiva,

-Vamos a recibir 40 millones de derechos de TV. Siendo yo un entrenador "sostenible" donde los haya, eso va a significar que aunque descendamos el club va a estar en una situación inmejorable en los próximos 10 años, por lo menos.

Para muestra un botón: evolución de la economía del club desde que yo llegué:

Imagen

- Visto esto último la directiva pone a mi disposición un presupuesto considerable (aunque como veréis luego muy alejado del resto de equipos). El (grave) problema es que los jugadores que tienen hoy en día el nivel y la reputación para ser sumar en un equipo decente de primera división no tienen mucho interés en estar aquí si no les pago unos sueldos muy altos, cosa que no voy a hacer porque 1) no creo que sea bueno para el vestuario traer jugadores que cobren 10 veces lo que algunos que ya están aquí, y 2) tampoco me daría para más de 4 o 5 jugadores. Así que tendremos que hacer de nuevo malabares para tener una plantilla de unos 20 jugadores de nivel suficiente.

-Nada más empezar la pretemporada el Mono me dice que hay varios jugadores que están en su último año de contrato y quieren una renovación ya. Evidentemente ninguno de ellos son jugadores que tengan un nivel decente para primera (apenas un par de la plantilla lo son) así que no voy a ceder a sus peticiones. Uno a uno van pasando por mi despacho y recibiendo la misma negativa, algunos lo toman mejor que otros:

Cordero acepta a regañadientes.

Ibañez y Picazzo no se lo toman bien, y me intentan presionar. Yo automáticamente los pongo a la venta y con más o menos facilidad terminan saliendo y además por sumas bastante decentes sobre todo teniendo en cuenta que vinieron gratix.

Aparte de ellos no hay más bajas aparte de las cesiones y contratos que terminaban: A destacar de estos últimos Enrich y Olavide: este último fue mi primer fichaje y me ha dado un poco de pena pero ya era suplente en segunda.

Al que sí le hago una renovación cuando lo pide es al capitán J.A que imagino que será de los pocos jugadores de la historia en jugar con el mismo club en 4 categorías diferentes. El tipo nunca ha sido especialmente talentoso pero lo suple con su inteligencia en el campo y privilegiado físico. Evidentemente no será jugador imprescindible pero seguro que tendrá sus minutos. Intentaremos que se quede para siempre con nosotros.

Fichajes:

- Terminando la temporada pasada conseguimos alargar dos cesiones: Ndione y Joseda, ambios titulares indiscutibles en segunda y seguramente en primera también.

- También terminando la temporada anterior conseguimos atar al canterano del Olympique Kays Ruiz-Atil, que quedaba libre del barsa B. Franco Marroquí de talento para bandas o mediapunta. 22 añitos.

- De la cantera del 26 de Febrero atamos a un defensa con una pinta cojonuda y sólo 18 añitos: el malagueño Jose Joaquín. Pagamos un poco más de sueldo de lo normal por su calidad pero viene gratis y tenía más clubes interesados en él. Seguramente valga 5-10 millones pronto.

(otro jugador "newgen", creado por el juego)

Imagen

- Para la portería necesitamos a alguien con más garantías que Aritz, que ya iba un poco justo para segunda, y tras mucho buscar nos decidimos por el ruso Igor Leschuk (nombre guapísimo sin duda) por 200k euros, es un portero que tampoco es que sea una cosa increíble, lo traemos porque es básicamente el mismo perfil que Aritz pero un poco mejor.

-Nuestro (ampliado) equipo de scouts nos encuentra en su rastreo por África (el mejor continente para nuestro poder adquisitivo) a otro defensa con un gran futuro por delante: el Nigerino Jean-Eric Morsou, de 19 añitos. Este es un jugador de verdad y se convierte en nuestro mayor desembolso con creces: 1,4 Millones. Vicente y yo estamos bastante seguros de que es una gran inversión.

El resto de jugadores para la 24/25 los traemos cedidos, y además rateando como hijoputas para pagar lo mínimo en sueldos.

En defensa a los ya citados se une el experientadísimo Frederik Sorensen. Esperamos que sus muchas temporadas en alto nivel de Italia o Alemania aporten al equipo que es, sobre todo en defensa, muy joven. Tiene catapulta en los brazos para los saques de banda, eso siempre viene bien.

Para el centro del campo:

- Otro danés, Jacob Christensen desde la Roma, será el jugador que más cobra de la plantilla y viene para el rol (mediocentro recuperador) en el que suelo tener a un negro empapado en crack, pero son cosas de la globalización. Para estar a su lado ( y al de Álvarez Wallace) traemos también a Urko González de Zarate desde la Real.

- El talento en el centro lo proporcionarán Pablo Gozálbez, mediapunta del Valencia y Ramón Terrats, cedido desde Cagliari (en la realidad juega en Villarreal, parece).

-En ataque se unen el argelino Mehdi Zerkane (Stade Rennais), el marroquí Nabil Touaizi (Espanyol) y Diego Collado desde el Villarreal. Mis ojeadores no están precisamente enamorados de ellos, en particular de Collado y Zerkane, pero yo les veo una buena combinación de lo que busco en mis atacantes de banda: Talento, serenidad ante la portería y currelo. Espero que hayamos acertado porque ahí radicará nuestro éxito u hostiazo.

El resultado de mi verano de fichajes es este:

Imagen

Y por consecuencia este:

Imagen

Aunque al menos la afición está con ganas de ver a su madrid y a su barsa al glorioso Melilla en primera división

Imagen

Tácticamente hemos decidido cambiar del 4-3-3 al 4-2-3-1. Es decir, en lugar de tener 3 centrocampistas e ir variando sus roles dependiendo del rivaj, vamos a jugar con 2 mediocentros más defensivos todo el año, a cambio de tener un enganche más al uso. En lo demás vamos a jugar a lo mismo: presión alta, posesión como arma defensiva, y contrataque cuando recuperamos arriba. Este año nos van a pintar la cara con delanteros rápidos que tengan buenos pasadores atrás, pero no veo sentido cambiar de estilo porque nuestra defensa son pipiolos rápidos pero verdes.

De momento estamos preocupados porque antes de que se cerrara el mercado veraniego hemos jugado 3 partidos y hemos sacado 1 punto de nueve. Que sí, que no teníamos a casi ninguno de los fichajes más importantes, que han sido partidos igualados y el equipo está en construcción, pero era ante rivales supuestamente de nuestro nivel donde hay que sacar mucho más. Esto va a estar jodido, pero nos vale quedar el 17 así que tampoco hay que volverse locos.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Temporada 4, parte 2:

Pues la temporada está siendo complicada como esperábamos porque todos los partidos son un auténtico reto para nosotros a este nivel, pero estoy muy contento del rendimiento.

En los 15 primeros partidos o así, el equipo ha ido sacand puntitos por aquí y allá, en gran parte porque ssomos un equipo muy ordenado y puñetero. Si no estamos 4 o 5 puestos más arriba de lo que estamos ahora mismo es porque lamentablemente no hemos estado tan acertados de mitad del campo para arriba. Seguramente la culpa sea mía más que de los jugadores, porque están un poco lastrados por sus tareas de presión y rigidez táctica, a pesar de que el perfil de todos los jugadores de arriba encajaban ya que lo tuvimos en cuenta al confeccionar la plantilla.

En la primera vuelta hemos estado fuera del ascenso en todo momento, entre la posición 15 y la 12, más o menos. No obstante, a partid de ahí Ndione está empezando a encontrar puerta y, con él, los 4 o 5 jugadores que juegan en los puestos de banda y enganche lucen cada vez más. También porque poco a poco voy aprendiendo a aprovechar sus cualidades.

Mención especial para el capi J.A, que no solo ha rendido honrosamente cada vez que ha salido al campo, sino que además nos ha dado puntos marcando y asistiendo casi cada vez que que ha podido. No sé si es algo que está a mi alcance pero sin duda estudiaremos la posibilidad de ponerle su nombre al estadio si se empieza a construir uno.

Los centrales jóvenes están jugando tan bien que su valor de mercado empieza a estar tan alto que me temo que en cualquier momento alguien se presentará con la cláusula de cualquiera de ellos. Podría renovarles para subirles la cláusula, pero no quiero arriesgarme a romper la harmonía en el vestuario, y subirles el sueldo podría perfectamente ser motivo para una reacción en cadena.

Mercado de invierno:

El subnormal del manager del club del central que teníamos cedido, Sorensen, ha repescado al jugador a pesar de que éste estaba contento y teniendo minutos. Sinceramente me la pela, otra oportunidad para traer a un chaval desde mi continente favorito. Ismaila Sanogo, un central de 21 añitos que es rápido y va bien por alto. Ya ha marcado 2 golitos para nosotros a balón parado desde que llegó.

También hemos hecho un esfuerzo significativo para mejorar el lateral izquierdo, que era nuestra posición más floja, con dos jugadores que saldrán casi seguro en verano como Cabal y Cordero. Nos cuesta una pasta al mes su cesión pero Miguel Gutierrez es un jugador de gran talento ofensivo y defensivo. Veo que no tiene mala trayectoria en la realidad, jugando regularmente en Girona.

Aparte de eso hemos fichado hasta 9 jugadores de 19 años o menos, mayormente de África. con la esperanza de que nuestro filial ascienda a 2ª RFEF y se profesionalice. Si no tendremos que buscar un acuerdo con un club que esté al menos en 2ª RFEF porque vamos a seguir fichando chavales a todo trapo.

En copa, nos ha vuelto a eliminar en cuarta ronda el Athletic, esta vez por penales.

Por cierto, ya hemos adelantado la fecha de la realidad. Estamos a 3 de marzo de 2025, en la jornada 26 y estamos en el puesto 11, a 8 puntos del descenso y a 7 de puestos europeos. Vamos, Melilla!

PD: Vicente, en su eterna sabidurida me he recomendado este fichaje.
Imagen

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

¡¡Tetteh!!
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 19 Ene 2025 21:40 Veo que no tiene mala trayectoria en la realidad, jugando regularmente en Girona.
A estas alturas, yo creo que la realidad es tu partida, y lo otro es una simulación.

Ojalá el estado rebautizado.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Ganadores en universo B de Liga, copa, champions, mundial, euro y balon de oro

Imagen

Responder