[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9862
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por The last samurai »

Ruttiger escribió: 20 Jun 2024 09:40
Criadillas escribió: 19 Jun 2024 18:01 Rutti: si te animas con el Dave the diver y te surgen dudas de cómo dar unos primeros pasos, tú pregunta, que me he vuelto un experto en estas semanas. Platino y todo que conseguí el lunes. Platino en un juego de pesca submarina. Halp.
Me lo bajé anoche pero apenas pude echarle diez minutillos, ni siquiera acabé el tutorial, creo. Me pareció dificilísimo lanzar el arpón, necesito un cerebro nuevo.
A mí me aburrió un montón. Gestionar restaurantes no es lo mío, y jugar con en el PC era bastante mierder por el tema de control, creo recordar. Lo dejé muy rápido.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 5048
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Ruttiger »

Criadillas escribió: 19 Jun 2024 12:01 Cuando seleccionas un plato para poner en el menú de esa noche, tienes que fijarte que 1 plato no siempre equivale a 1 ración que se va a comer un comensal (los clientes solamente comen una ración de algo, pagan y se piran). Hay muchos platos que en realidad dan 1 plato = 10 raciones. O sea, que con hacer un plato de sushi de tiburón, por ejemplo, comen 10 clientes.
Esto no lo acabo de entender. En el menú para seleccionar platos puedes poner elegir cuántos quieres poner en tu menú, Yo normalmente le digo que 1 y marco la opción de reponer automáticamente. ¿No lo estoy haciendo bien?

Por lo demás, bastante de acuerdo con tu crítica. El juego engancha. Al revés que tú, a mí la parte del restaurante es la que más me aburre, andar corriendo de un lado para otro me parece un coñazo (sin contar con que me parece de un nivel de explotación bastante jevits que después de pasarme el día pescando además tenga que ponerme a hacer de camarero), mientras que el buceo me relaja muchísimo. No he jugado mucho, voy por el capítulo 2, pero ya empiezo a pillarle el tranquillo al arpón aunque a la que veo un tiburón salgo por patas, mis armas aún no están preparadas. Sólo me he cargado a uno, porque me lo pedían en un menú, y sudé tinta.

Está guais.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16889
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Lo de la provisión automática no lo usé en la vida, así que no te sabría decir (lo descubrí tarde por no fijarme y al final como ya tenía mi mecánica de rutina diaria que me iba bien, preferí seguir igual para no meter la pata).

A lo que me refiero es que una receta usa uno o varios ingredientes, pero unas recetas sirven para dar de comer a 1 solo comensal, y sin embargo otras recetas dan de comer a muchos más (hay algunas que dan de comer a 10, por ejemplo). Por lo tanto, calculando que en el nivel en el que estás, a tu restaurante por noche te visitarán unos 12 0 15 comensales, yo creo, no sirve de nada subir al menú más cantidad que esa, porque todo lo que sobre se tira, con el consecuente desperdicio de ingredientes. Y eso, sobre todo en las primeras fases de juego, es importante (luego ya hay un punto en el que te sobra la gran mayoría de ingredientes porque te centras en las 4 o 5 recetas más potentes que tengas para ganar la máxima pasta).

Pero vamos, que no te agobie mucho esto, porque el juego no tiene ni límite de días ni nada.
De hecho, en reddit leí que incluso si no llegas a tiempo para conseguir los ingredientes necesarios para un cliente especial de esos que te ponen límite de tiempo, el evento vuelve a suceder pasados x días. No hay nada perdible. Y si una noche de servicio se te da regular, ya tendrás otra mejor mañana. Eso relaja.

Respecto a la gestión de las cenas, estate al loro de una cosa de la que no me enteré hasta que me ocurrió por las malas: a la derecha de Bancho hay una máquina de wasabi que ningún camarero repone y que se va gastando poco a poco cuando te piden muchos sushis. Hay que estar al loro de ir reponiendo el wasabi antes de quedarse sin (es un minijuego que dura unos segundos), porque sin él, Bancho no sirve la mayoría de platos. Creo que el juego no te hablaba de esa máquina, o yo me salté el tutorial por despistado, y una noche apenas vendía nada y los clientes se me iban cabreados y no entendía porqué (y ahí a la derecha estaba la máquina de wasabi vacía avisándome con lucecicas que dificilmente veo because cegato daltonic, LoL).

Esta entrada de reddit a mí me sirvió bastante como consejera. Tiene cosas bien tiradas:



ESENCIAL lo de enviar trabajadores sobrantes (cuando los tengas) a por ingredientes raros. Tardan 1 día, pero te harán falta seguro.


Malegro que te guste. A gossarrr.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3572
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Me he terminado Prince of Persia: The lost crown

Imagen

Esta vez el juego ha vuelto a sus orígenes con un formato en 2D con scroll lateral, como el primer Prince of Persia.

Recordemos:

Imagen

Ahora:

Imagen

Pero adaptado a los tiempos que corren. Es decir, en forma de Metroidvania. Y es que el juego es, exactamente, un calco de cosas como Hollowknight. Eso sí, en esta ocasión, es una copia BUENA.

Te cuentan una historia de reyes, príncipes, inmortales, etc... que a mí me suda bastante la polla, para qué os voy a engañar. Yo aquí he venido a dar saltos y pegar espadazos. La fórmula Metroidvania es clara: empiezas el juego en una zona minúscula y tienes que ir descubriendo zonas de un mapa gigantesco, que se van volviendo accesibles a medida que vas ganando poderes y nuevas habilidades. Así que el backtracking es obligatorio, dejándote sin explorar muchos sitios que a priori son inalcanzables, a los que vuelves posteriormente cuando ganas cosas como el doble salto, el impulso en el aire, etc...

El juego está francamente bien. El control es exquisito, y eso en este tipo de juegos es fundamental. Te mueves por los escenarios, saltas, te agarras, te escurres por paredes, te impulsas... y todo con una respuesta perfecta a las órdenes del mando. Y eso, que podría parecer de Perogrullo, no lo es en absoluto viendo que hay muchísimos juegos del género que tienen controles muy mejorables.

Como en cualquier juego del estilo, Prince of Persia tiene la jugabilidad perfectamente dividida en dos: por un lado, el combate en el que te enfrentas a unos cuantos enemigos repartidos por el escenario (con su respawn correspondiente) y con varios jefes finales. Y por otro lado, el plataformeo en el que tienes que ir sorteando toda suerte de putadas que te ponen en los escenarios hasta llegar al sitio que tú quieres.

Seamos claros: es un juego DIFICIL. Es difícil en el apartado de combate y lo es todavía más en el apartado de plataformas. Yo lo empecé con un nivel por encima de la dificultad normal (me vine arriba claramente), y cuando llevaba 1/3 y me atasqué en un jefe, lo bajé a Normal. Pero cuando iba por la mitad decidí mandarlo a tomar por culo y bajarlo a dificultad Fácil. Ojo, que esto solo afecta al combate, las plataformas siguen siendo igual de jodidas. Lo que pasa es que no tenía muchas ganas de sudar la gota gorda saltando entre distintas paredes y salientes como para, encima, palmar 20 veces con un jefe y tener que pasarme 3 horas para matarlo.

A mí me molan los Souls, pero cuando juego a algo de ese estilo, voy mentalizado para la dificultad que me espera. Aquí no, no me esperaba semejante dificultad, y no tenía muchas ganas de frustrarme sin motivo (que ya bastante reto es el juego en cuanto a plataformas). Sí que es cierto que al final tienes un poco de sentimiento de culpabilidad o pensar que no estás disfrutando del juego todo lo que podrías. Por ejemplo, en modo fácil, me pasé todos los jefes a la primera (incluidos los finales), y mientras que los mataba pensaba "joder, si esto me lo paso en Normal o Difícil fijo que me tiraría 10 horas más de juego, y sería un reto cojonudo". Pero nah... he tenido suficiente.

23 horitas para completar la principal y alguna secundaria. Seguramente le dedique un par de horas más para sacarme algún secretillo o secundaria más y lo deje.

Pero vamos, que en general está guay.

Le ponemos un 8.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 5048
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Ruttiger »

A mí me pareció feo, de historia torpe y bastante aburridillo. Lo dejé sobre el 40%.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3572
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Ruttiger escribió: 27 Jun 2024 14:59 A mí me pareció feo, de historia torpe y bastante aburridillo. Lo dejé sobre el 40%.
La historía sí... pero vamos, que ya digo que me la pela bastante. Y feo, pues bueno... pero ¿aburrido? Es exactamente la misma mecánica jugable de todos los metroidvania...

¿Has jugado Hollow Knight? ¿Te moló?

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 5048
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Ruttiger »

Jugué en su momento y está bien. También al Ori... Con este, sin embargo no enganché en ningún tramo.

El mejor metronomelavainaesadeloscojones, el Guacamelee! 2.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3572
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Sí, ese mola mucho. Pero vamos, yo no he encontrado nada en el Prince of Persia que sea distinto a los demás como para que aburra.

Pero obviamente para gustos...

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9862
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por The last samurai »

Still wakes the deep

Otro walking simulator, mucho más limitado en lo jugable que Hellblade 2 incluso, ambientado esta vez en una plataforma petrolífera operada por unos escoceses, en el hostil mar del norte. Al final la trama no es más que un calco de La Cosa, con un pringado como protagonista al que le toca hacer de recadero de todos sus putos compis cuando, accidentalmente, la perforadora despierta algo raro y chungo en el fondo del mar. Aunque ya os digo que este es más walking (y swimming, y jumping y muchas acciones físicas más) que casi cualquier otro que hayáis catado, no me ha resultado aburrido en ningún momento. Sí que peca de alguna secuencia puñetera, excesivamente basada en el ensayo y error, que te obliga a repetir determinadas acciones una y otra vez hasta que ves de qué iba el asunto, pero por suerte son muy pocas, y el único camino disponible en todo momento no plantea a penas problemas durante todo el juego. Durante las misiones que hace el prota para mantener la plataforma y sus coleguis a flote, se va desvelando la trama que ha llevado al tipo allí, y abundan los momentos hemotibos que creo que consiguen hacer blanco, pese a que la estructura del desarrollo de la historia no está muy bien trabajada.

Lo más mejor son los gráficos, que están bastante bien pese a estar lejísimos de bestialidades como Hellblade. Y las voces de los personajes, con una acento escocés tremendo, que consiguen transmitir muy bien sus emociones. No sé lo que dura, pero no mucho; ese es otro acierto, porque no se hace ni largo, ni corto. Dura lo justo para una experiencia de este tipo.

Supongo que lo que determinará si os gusta más o menos es el grado de conexión que logréis con la historia. A mí me ha convencido, por eso le casco

Un 6,5.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12453
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por mayhem »

Criadillas escribió: 28 Nov 2023 12:27 Prey. PS5. 2017.

Imagen



Todo lo de Arkane, como mínimo, me interesa, y por lo general me deja unas cuantas decenas de horas súper divertidas.
Algo tienen sus juegos que me lo paso bomba jugándolos. En mi caso concreto, diría que son capaces de hacer juegos que aportan un sistema de sigilo que no sé si es el mejor posible (o ni siquiera uno bueno de verdad), pero desde luego sí son los que más me gustan.
Y en realidad no inventan nada: son el típico sistema que ya estaba en los juegos de Bethesda o en los Assassins Creed: con sus líneas de visión, con sus zonas más o menos iluminadas, con la posibilidad de hacer más o menos ruido si pisas o tocas lo que no debes (o si eres un retard como yo al que se le dispara el arma sin querer porque confunde el botón de cambiar de pistolón con el de hacer fuego (marlo) )... ya digo: sistemas de hace más de 10 años fácilmente. Pero me lo paso muy bien jugándolos.

En Prey nos situamos en una estación espacial (esto es spoiler de los primeros 5 minutos de juego, sorry) en la que una especie de simbiontes alienígenas han invadido todo, y parece que solamente un puñado de los más de 250 científicos y personal variado que allí habita, han conseguido sobrevivir.

Sin tener muy claro (por motivos narrativos bastante claves) ni quiénes somos, ni qué tipo de actividad se desarrolla en esa estación, nos toca recorrerla al más puro estilo Dead Space o Bioshock, hasta conseguir aportar algo de luz a todo el embrollo, y tratar de tomar las mejores decisiones posibles para solucionar las cosas.

La jugabilidad se puede enfocar de dos maneras: o ir sigiloso para gastar los menores recursos posibles, o arramplar con todo lo que veas, usarlo lo mejor posible, y arrasar a esos putos bichos que te quieren devorar.

El punto fuerte del juego es sin duda la exploración del escenario. El mapeado de la estación es absolutamente ACOJONANTE. De los mejores mapas que jamás he experimentado. Es un verdadero gustazo cómo está todo de bien pensado, de interconectado, cómo es de divertido recorrer las diferentes zonas, ir desbloqueándolas de muchas maneras diferentes en función de tus habilidades (hay muchísimas maneras de resolver diferentes situaciones gracias al árbol de habilidades al que des prioridad), y comprobar que esa estación es perfectamente plausible en un futuro lejano: que tiene zonas de altísima tecnología como también zonas de aparentemente poco emocionantes como gimnasios, habitáculos donde duermen los tripulantes, o zonas de recreo tales como un restaurante o una pequeña sala de conciertos.

Los escenarios, además, están llenos de mil y un objetos con diferentes funciones. Desde objetos pesados que podremos agarrar y lanzar con toda la fuerza que tengamos contra enemigos (u otros objetos destructibles) con el objetivo de ahorrar necesaria munición, hasta objetos mucho más prácticos: comida, bebida, kits de curación, kits de mejora de armas, de reparación del traje, munición de todo tipo... o directamente chatarra que guardaremos con mimo para poderla procesar en máquinas de reciclado que nos la va a convertir en material puro con el que fabricar otros recursos.

Por lo tanto, este juego premia claramente al jugador Diógenes que en realidad nos gusta tanto ser a la mayoría. Aquí se le da un sentido muy práctico al clásico "pillo esto por si acaso", y además bonifica al jugador curioso. A aquel que mira al milímetro cada rincón, porque sabe que los simpáticos muchachos de Arkane es muy posible que hayan colocado tal o cual objeto con el que fabricarte unos maravillosos cartuchos de escopeta que te van a venir de perlas más adelante.

Así que es un combo excelente de exploración, supervivencia y sigilo (o acción, si es lo que prefieres).

El motor gráfico además es súper eficaz para todo lo que nos proponemos. Desde cómo funciona tanto en la acción desenfrenada como en el sigilo más cuidadoso, tanto por lo bien que se maneja con las físicas en general, y en particular lo bien que recuerda cómo hemos dejado todo. Mola comprobar cómo sigue allí horas después esa bolsa de patatas que te dejaste escondida en una esquina porque ya no te cabía en el inventario la primera pasada que le diste a esa zona.

No es un juego fácil. Yo lo puse en normal, y la verdad es que es un juego MUY jodido si no rehuyes muchos combates, sobre todo en el tramo final.

La historia está bastante bien, pero se hace larga. El escenario ya digo que es la hostia, pero no existe el viaje rápido, y por lo tanto si quieres llegar a cualquier zona de la nave, toca andar como un cabrón por las secciones que conecten con ella, o salir de la misma con el traje espacial, y flotar con los impulsores del mismo en un arriesgado pero divertido (y visualmente MUY espectacular) trayecto por el espacio. Las primeras 20 horas, es muy guay hacer todo eso. Las últimas 10 o 15 (o más si quieres terminar las variadas misiones secundarias que te traen de aquí para allá), se puede hacer cansino.

Y como lunar gordo: el Final. O mejor dicho los finales. O mejor dicho las últimas horas, donde el cansancio sin duda hará mella en el jugador, y donde la historia se deslavaza en varias subtramas que además se superponen, crean confusión, y encima no son obligatorias per se para avanzar, pero sí para sacarte el mejor final posible. No son especialmente emocionantes y además te obligan a ir de un sitio a otro de forma ya bastante monótona y algo cansina (yo lo hice todo corriendo y sudando de luchar porque quería saber el final de la historia).

Pero en general es un buen juego, con mecánicas que, si te gustan, están muy bien llevadas, medidas y cuya densidad te va a proporcionar docenas de horas de diversión (yo es que estos juegos los juegos muy lento porque exploro enfermizamente y doy mil vueltas para encontrar todo, pero seguro que vosotros los ventiláis en 20 y pico como mucho).

El combate es molón si exploras las muchas y variadas tácticas y armas que puedes desarrollar, el sigilo es divertido, funcional y satisfactorio, y la trama de cifi está guay y tiene un girito verdaderamente tuerceculos (no lo vi venir, y mira que te dan pistas de sobra en realidad).

En lo técnico se ve feote en cuanto a personajes, pero el escenario es una puta pasada y puede con todo.

Un 8,3.

Si lo veis en vuestro servicio de suscripción habitual, dadle un tiento.
Acabo de terminar el juego y en líneas generales de acuerdo con todo. A mí también me ha gustado mucho lo bien diseñado que está el escenario y cómo recompensa la exploración. Siempre agradezco mucho la verticalidad en los juegos 3D y este hace gala de ello.

A nivel de jugabilidad el rollo sigiloso en concreto me ha parecido muy mal logrado. Soy de los que intentaba pantallas en el Dishonored sin ser detectado una sola vez pero en este juego es muy coñazo, tanto es así que no entiendo porque abren esa opción en el árbol de habilidades, porque al final uno siempre termina buscando bien el enfrentamiento directo o la huida tras ser detectado.

Las armas, pues bueno, quitando la arma de Goo (un gran aliado para con la exploración vertical) el resto son las de siempre y no añaden nada. Los poderes psíquicos pues vale, tienen su gracia pero de nuevo ninguno aporta nada parecido a lo ya existente.

El juego es algo entre Dishonored, Bioshock y Breathedge, si esos tres grandes juegos tuvieran un hijo y le pegaran mucho en la cabeza de pequeño hasta dejarlo alelado, vamos que no es ni de lejos tan bueno como ninguno de ellos.

La historia es algo confusa y hasta que no he aprendido a deseleccionar objetivos me ha costado entender qué estaba haciendo y cuál era el propósito de mis acciones. Vamos, ese sería mi consejo a cualquiera que lo juegue: ten sólo un objetivo seleccionado, o varios de ellos que estén en la misma zona, y quita todos los que no quieras hacer enseguida. Luego también hay objetivos con un tiempo limitado pero que uno no se entera de ello si tiene más objetivos seleccionados (el juego complica esto innecesariamente al seleccionar todo por defecto).

A mí me ha gustado pero menos que a Criadillas. Un 7.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Responder