[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3575
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Yo tengo pendiente la segunda vuelta con el DLC, pero me suele dar un poco de perezote el pasarme un juego que ya me he pasado.

El problema que yo tengo es mi memoria de pez... ni me acuerdo de la build que usé para acabármelo la primera vez, y capaz soy de volver a jugar y hacerme la misma. Así de retrasado soy.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17323
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

Chino escribió: 12 Jun 2024 09:24 Yo tengo pendiente la segunda vuelta con el DLC, pero me suele dar un poco de perezote el pasarme un juego que ya me he pasado.

El problema que yo tengo es mi memoria de pez... ni me acuerdo de la build que usé para acabármelo la primera vez, y capaz soy de volver a jugar y hacerme la misma. Así de retrasado soy.
Debes tener una partida de la anterior vez que puedas cargar y así ver que personaje te habías hecho, ¿No? ¿O en la consola se pierden los saves? Lo pregunto en serio.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3575
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Dolordebarriga escribió: 12 Jun 2024 11:28
Chino escribió: 12 Jun 2024 09:24 Yo tengo pendiente la segunda vuelta con el DLC, pero me suele dar un poco de perezote el pasarme un juego que ya me he pasado.

El problema que yo tengo es mi memoria de pez... ni me acuerdo de la build que usé para acabármelo la primera vez, y capaz soy de volver a jugar y hacerme la misma. Así de retrasado soy.
Debes tener una partida de la anterior vez que puedas cargar y así ver que personaje te habías hecho, ¿No? ¿O en la consola se pierden los saves? Lo pregunto en serio.
No, sí la partida estará ahí seguro. Pero ya te digo que ahora mismo es que no recuerdo absolutamente nada del juego más allá de que me gustó mucho. Así que seguramente recupere a mi personaje y al verlo me quede más o menos igual.

Tampoco recuerdo el final que hice.

Un desastre todo, macho.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24224
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Yongasoo »

The last samurai escribió: 12 Jun 2024 09:17 Pues me volví a pasar el Cyberpunk 2077. Unas 130 horas, con el mapa limpio y la expansión finiquitada. Una experiencia muy diferente a la primera vez. Esta vez he jugado con un Netrunner y la verdad es que cambia mucho el estilo de juego, porque al final puedes ser un Rambo destroyer también, pero añades una buena cantidad de maneras chachis de afrontar los combates a distancia gracias a los hackeos rápidos. Esta vez si agoté los puntos de habilidad, y me hice un personaje bastante maquinote en el tema tecnológico. Anyway, te acaban sobrando puntos para poder ser prácticamente un par de builds bastante tochas.

Sigo pensando que no es lo que nos vendieron hace ya la tira de años, pero narrativamente es el mejor juego que he jugado. Las misiones, la interacción con los protagonistas, el texto... A otro nivel. Luego tampoco está nada mal como juego de acción y disparos, y Night City, pese a estar muy poco aprovechada, es un escenario cojonudo. Al terminarlo sentí esa sensación de quedarte como huérfano, como de terminar algo grande. El final que vi esta vez no tiene nada que ver con el anterior, por lo que me voy a ver en youtube los que me faltan. Además de los de la expansión, que creo que también hay varios y sólo vi uno.

Ahora, paasado un tiempo, me cambiaré el cromo, me instalaré el Sandevistan y me liaré a matar pandilleros random por la ciudad, solo para emular los miles de vídeos que hay en tiktok con peña haciendo fantasmadas tremendas con ese implante.

No es un RDR2, o un Breath of the Wild, pero es un juego MUY GRANDE. Por mi parte, CDPR queda redimida tras su desastroso lanzamiento.
Samu, los finales podés probarlo rejugando desde el punto de no retorno, la misión que se llama "Nocturne Op55N1", yo los probé todos, incluso el final oculto y todos estaban muy bien y eran completamente diferentes de jugar y en sus consecuencias, así que no daba pereza probarlos.

Yo ahora mismo también estoy con un Netrunner corpo que usa monowire.

El netrunner es curioso, te da muchas maneras de cumplir las misiones y puedes eliminar hordas de enemigos en segundos casi sin moverte y eso con el tiempo aburre, así que se agradece un poco lo de que al final acabas siendo una máquina imparable, capaz de reventar a tiros lo que te pongan adelante.

Eso sí, mantis blades >>>>> monowire.

En mi partida anterior tenía mucha defensa, sandevistan, mantis blades, doble salto y camuflaje óptico, era un Predator.

Esta vez me lo estoy tomando con mucha tranquilidad, hago misiones pero también aprovecho para patear la ciudad e ir mirando. Te encuentras infinidad de pequeños detalles, historias, referencias, el trabajo que han hecho con esa ciudad es enorme.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12454
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por mayhem »

@Yongasoo @The last samurai Curiosamente yo tiré por el camino netrunner en mi primera partida y sí, es entretenido de aprender pero muy fácil, de vez en cuando me tiraba en plan salvaje a tirotear gente a bocajarro por divertirme un poco más.
The last samurai escribió: 12 Jun 2024 09:17Al terminarlo sentí esa sensación de quedarte como huérfano, como de terminar algo grande.
THIS. No pasa a menudo pero es el mejor resultado posible. Es como terminar un muy buen libro o una gran serie, que uno se queda en plan joder, y ahora qué. Me pasó lo mismo. Alguna lagrimilla se abrió paso, concretamente en este punto:
Spoiler: mostrar
El pasear entre las tumbas con Silverhand de algún modo conectó mucho con el nihilista en mí.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16941
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Yo, como Yongui, recomiendo hacer save en el punto de no retorno, y hacer todos los finales, porque cada uno a su manera está muy bien parido.

Vaya juegardo el CP2077 y vaya historia de redención de los mierdasecas de CD Project. Hijoputas, id dándole caña al Brujero 4 que ya hay ganazas (LoL en esta generación no va a salir ni en sueños).
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17323
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas escribió: 13 Jun 2024 10:27 Hijoputas, id dándole caña al Brujero 4 que ya hay ganazas (LoL en esta generación no va a salir ni en sueños).
Comentario 100% hombrerata.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16941
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Razona tu respuesta.

¿Es de niñorata entender que los estudios planifican sus productos teniendo en cuenta (además de otros muchos factores) la generación tecnológica en la que van a funcionar estos?
Con los tiempos de desarrollo y con la terrorífica experiencia previa que han tenido los polacos con el históricamente catastrófico estreno del Ciberpunk, quiero creer que no serán tan gilipollas como para repetir jugada y no sacarán Brujero 4 hasta tenerlo como un pincelito de guapo.
Y eso, una vez terminado Phantom Liberty, y dividiendo sus recursos en la anunciada segunda parte del Cyberpunk, a mí me sale que le quedan, mínimo, entre 3 y 4 años para que salga, como mínimo. Por lo tanto: siguiente generación, muy probablemente.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24224
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Yongasoo »

mayhem escribió: 12 Jun 2024 19:41 @Yongasoo @The last samurai Curiosamente yo tiré por el camino netrunner en mi primera partida y sí, es entretenido de aprender pero muy fácil, de vez en cuando me tiraba en plan salvaje a tirotear gente a bocajarro por divertirme un poco más.
The last samurai escribió: 12 Jun 2024 09:17Al terminarlo sentí esa sensación de quedarte como huérfano, como de terminar algo grande.
THIS. No pasa a menudo pero es el mejor resultado posible. Es como terminar un muy buen libro o una gran serie, que uno se queda en plan joder, y ahora qué. Me pasó lo mismo. Alguna lagrimilla se abrió paso, concretamente en este punto:
Spoiler: mostrar
El pasear entre las tumbas con Silverhand de algún modo conectó mucho con el nihilista en mí.
Es que yo lo estoy rejugando más por extrañar el pasear por Night City que por ver los cambios de la actualización.

Por cierto, estaba triste porque por una mala decisión rolera no conseguí a Sir John Phalustiff, pero en el update 2.0 agregaron a BFC 9000.

Ahora sí que me siento realizado.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16941
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Pues yo ya con esta estupenda máquina viciante:

Dave the diver. PS5.

Imagen



Uno de los "indies" más celebrados de 2023 llegó hace unas semanas a PS Plus y, un poco saturado de mostrencos como los Judgement o el Final Fantasy Rebirth (GOTY 2024), además de animado por las buenas críticas leídas y escuchadas acerca de él, servidor se lo instaló con el gustirrinín que da bajarte gratis las cosas del catálogo (cuya cuota pago todos los putos años en diciembre).

Dave, nuestro héroe, es el simpático adorador de San Gordón que vemos en esta imagen:

Imagen

Un buzo experto, tranquilo, bonachón y con gran corazón que, un tranquilo día de aburrimiento, recibe la llamada de su amigo Cobra, el hortera de la derecha, quien es un hombre de negocios un poco chanchullero pero carismático y con buen fondo, y le dice que ha abierto un restaurante especializado en sushi justo a la orilla de La Fosa Azul: un lago único en el mundo que tiene la mágica característica de que cuyas aguas, en cada inmersión, cambian por completo el fondo, y en las que nadan todas las especies marinas del mundo, por causas que se desconocen.
Aprovechando esa característica, el tipo se quiere forrar vendiendo cenas basadas en todos los tipos de pescados posibles aprovechándose de las alucinantes habilidades de Bancho, un peculiar chef negrata que domina como nadie el arte culinario de cocinar las cosas más inverosímiles, y por supuesto de Dave como buceador suministrador de la materia prima necesaria.

Así que el juego está estructurado de la siguiente manera:

-Por la mañana te sumerges en busca de peces que servir por las noches. Cuanto más profundo vayas, más valiosos y más peligrosos serán estos. Además de peces, a lo largo de la inmersión podremos ir recogiendo materiales (que más tarde se usarán para mejorar nuestro equipamiento de forma permanente), objetos que vender para ganar dinero, y por supuesto iremos activando eventos que nos irán descubriendo una historia que escala muchísimo y que es francamente divertida y épica.

Habrá que tener cuidado con nuestro nivel de oxígeno, que es literalmente nuestra vida. Este se va agotando con el tiempo y también cuando nadamos con más velocidad para escapar de algún peligro. Si algún pez agresivo nos daña, también perdermos una buena cantidad de tan preciado elemento. Si nos quedamos a cero, Dave no morirá (en este juego nunca mueres), peeeero Cobra te rescatará con la penalización de que el tiempo avanza una franja (tampoco pasa demasiado porque no hay límite ninguno de días) y sobre todo: perderás todo lo que hayas recogido durante la inmersión a excepción de 1 único objeto a tu elección. La verdad es que es una putadilla si te ocurre cuando ya llevas una inmersión fructífera, pero en realidad la clave es no ser descuidado, y ser un poco amarrategui: si no estás seguro de vencer a tal bicho, lo ideal es pasar de largo o utilizar las zonas de escapada que tienen todos los niveles, donde se nos lanza un batiscafo de recate y podremos salvar todo.

-Por la tarde podremos sumergirnos de nuevo para seguir capturando o explorando.

-Por la noche abrirá el restaurante, y nosotros tendremos que elegir, de entre todas las capturas, la confección de un menú con varios platos que nos aporte el máximo rendimiento económico y la máxima puntuación de sabor. El pescado que no usemos, ahí se queda almacenado para futuros días. Si acumulamos mucho pescado de un mismo tipo, Bancho, el chef, podrá mejorar los platos eso sí, consumiendo cierta cantidad de material en el proceso de perfeccionamiento. Lo bueno: que los platos mejorarán en sabor y en precio, así que ahí tenemos una de las mecánicas importantes.

Tras la confección del menú, toca abrir al público y, oh sorpresa, como Cobra es un empresaurio de los buenos, también se aprovechará de la bondad de Dave, y lo tendrá como jefe de servicio: sirviendo platos, bebidas, rellenando el wasabi y limpiando las mesas en un minijuego divertidísimo y al que siempre quieres llegar, porque es el que de verdad aporta el dinerito que podremos utilizar al día siguiente para mejorar todo lo que necesitemos.

Y esto es lo básico.

El loop del juego es absolutamente divertido y viciante.
Las inmersiones son muy entretenidas y disfrutonas. Si una zona se te atasca, puedes farmear en áreas más accesibles, mejorar equipo y volver más adelante.
El juego no te mete ninguna prisa, por lo tanto, está para disfrutarlo a tu aire.

Lo que he contado es más o menos el 10% de las mecánicas que hay en total. Puede que menos. El juego luego escala enormemente, y como en los buenos juegos de gestión, al final lo importante se puede automatizar para ahorrar tiempo en cosas repetitivas, y maximizar la pasta ganada. No doy detalles para no hacer ningún spoiler, pero lo que ganas al principio se multiplica por miles con respecto a lo que ganas al final. Da gustico.

Los gráficos, pues ya los habéis visto: pixelart del divertido pero no especialmente bonito. Lo que sí que tiene como algo absolutamente top, es su sentido del humor y sobre todo una especie de cinemáticas descacharrantes cada vez que ocurre algo relevante, o conocemos la historia de algún secundario importante. Unas cutscenes que aportan humor, personalidad y que denotan buenísima mano por parte de los coreanos de Mintrocket, que son los que han hecho esta joyita.

Si tenéis curiosidad, mirad un par de las que salen en este video, pero no muchas más porque os jodéis cosas muy guapas de descubrir:

Spoiler: mostrar

Más cosas buenas: la banda sonora, los minijuegos (tiene tropecientos, en serio, una cosa de locos), la variedad de peces (cada uno con sus movimientos y muchos de ellos con diferentes maneras de ser cazados/atrapados vivos)... el juego es completísimo y compacto como él solo.


Cosas malas:

-El sistema de apuntado es regulero, la verdad, y no es extremadamente preciso. Se podría decir que eso le añade un cierto componente de dificultad, y realmente con el paso de las horas te adaptas y consigues una soltura de sobra para acabarlo sin mucho problema, pero sí es cierto que en algunos combates exigentes contra jefes, en momentos te puedes quedar vendido porque el puto Dave ha disparado un poco más hacia arriba de lo necesario, y te comes un ataque fulgurante que te deja hecho trizas. Lo menos malo: que en los combates contra jefes respawneas infinitas veces con la vida al máximo, así que a pura cabezonería te lo acabas haciendo por muy manta que seas.

-El juego no explica cosas esenciales en la gestión de varias áreas importantes, y toca ir probando y descubriendo hasta dar con la mecánica que te vaya mejor. Conviene mirar con MUCHA atención todos los menús de todos los apartados. Yo descubrí tardísimo un detalle importante que me estaba haciendo perder material a expuertas y que os lo digo por si queréis no hacer el canelo durante horas:


Cuando seleccionas un plato para poner en el menú de esa noche, tienes que fijarte que 1 plato no siempre equivale a 1 ración que se va a comer un comensal (los clientes solamente comen una ración de algo, pagan y se piran). Hay muchos platos que en realidad dan 1 plato = 10 raciones. O sea, que con hacer un plato de sushi de tiburón, por ejemplo, comen 10 clientes.

Yo no me di cuenta de ese numerito hasta bastante tarde porque soy retard. Y este juego tiene la peculiaridad de que los platos que has subido al menú y no se han consumido (porque cada noche no sabes exactamente cuántos comensales van a venir, así que hay que controlar un poco eso), se tiran. Y estuve varios días del juego tirando docenas de raciones extra como un gelipollas.


En fin, que está de puta madre. Jugadlo si lo tenéis a mano.

Un 8,5.


Y ayer empecé con el Tunic y de momento me está encantando, pero como soulslike que es, preveo que al final me acabaré frustando como un mandril, lanzaré el mando contra la tele y arrojaré la Play al patio entre espumarajos y berridos de frenopático.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder