[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17032
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

The last samurai escribió: 18 May 2024 19:43 Hellblade: Senua's Sacrifice

El primero, como aperitivo del que sale en unos pocos días. Recuerdo que lo jugué un rato en PC cuando salió, hace ya unos cuantos años, y no le pillé el punto: walking simulator, combate simplón, e historia que no me atraía para nada. Debía ser que venía quemado de darle a pelijuegos, o vete a saber por qué, pero el hecho es que esta segunda toma de contacto me ha atrapado desde el minuto uno, y ni me ha parecido un pelijuego, ni el combate me ha parecido malo, ni la historia me ha dejado indiferente. De hecho, creo que es una obra mayor dentro del catálogo de cualquier sistema, y uno de esos raros casos en lo que considero que se consigue elevar un poquito el medio en sí mismo. Utilizar un videojuego para contar algo que probablemente hubiese sido más fácil de hacer en una película o serie, meter una buena pasta y tiempo en el invento, y que te salga algo tan remarcable como este juego... Tiene mérito, señores, y hace que los profanos tomen conciencia de que los videojuegos son, desde hace ya muchos años, algo más que un entretenimiento para niños. Es cierto que la jugabilidad es limitada, pero se aleja mucho del clásico walking simulator rollo Dear Esther, Firewatch, y tantísimos otros. Hay pocas mecánicas, pero las hay; y el combate, seamos francos, es incluso mejor que el del Demon Souls, por ejemplo. Luego está el tema del guion, el énfasis en retratar adecuadamente la psicosis, y la manera como cuadrarlo y desarrollarlo todo, que creo que está muy inspirada. Además de eso, gráficamente sigue luciendo muy bien en muchos momentos, pese a ser un juego de la generación anterior, y el diseño de sonido es excelente.

Un grato redescubrimiento.

Le casco 8,5
Bien!!! a mí que lo vi jugar me pareció una gran historia y la actriz está tremendísima. Es posible que sea la mejor actuación de la historia de los videojuegos.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17032
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

Chino escribió: 13 May 2024 14:48 Finiquitado Jedi Survivor

Cuando desbloqueas todos los poderes y habilidades para saltar, engancharte, etc... de verdad que te sientes como un Jedi. Es espectacular.
No he podido dejar de imaginarte y me ha entrado mucha risa
Imagen
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3459
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Me falta la bolsa de doritos y el Monster y lo clavas!!!!

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3459
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Estoy a puntito de terminar el Chants of Sennaar

Imagen

En una industria donde cada vez los juegos clónicos abundan más, donde las ideas nuevas brillan por su ausencia, donde los estudios se piensan que más y más grande equivale a mejor, de vez en cuando aparece una pequeña florecilla que crece en una grieta abierta en el hormigón.

Y este Chants of Sennaar es una florecilla muy bonita.

Chino, ¿de qué va esta puta mierda indie?
Me alegro que me preguntes eso. Pero es un poco lioso de explicar.

La idea básica es que es un juego de puzles inspirado en la Torre de Babel. Durante el juego tienes que abrirte camino por varios niveles de la torre, donde hay distintas civilizaciones. Cada una de ellas tiene un idioma distinto. Y no solo idioma, sino que los símbolos que representan las palabras cambian de una civilización a otra. Así que empiezas el juego en un lugar en el que no entiendes ni lo que te dice la gente, ni los carteles, ni nada de nada.

Llevas una especie de libreta donde se van grabando todos los símbolos nuevos que descubres, y tú puedes añadirles un texto en el que anotas lo que piensas que puede significar o no. Y luego, cuando ya llevas unos cuantos, te aparece un libro con dibujos en los que puedes ir asociando símbolos a cada monigote, y si los colocas bien, el juego te confirma las palabras. Y a partir de ese momento, cuando hables con alguien o leas algo, se superpondrá el significado de cada símbolo.

Necesitarás descifrar todas las palabras de cada idioma para poder avanzar, porque serán claves en la resolución de puzles. Así que tienes que recorrer todo el escenario, hablar con todos, y aplicar algo de lógica para ir desencriptando los simbolejos.

Es más complicado de explicar que de jugar, pero es más o menos así.

Al principio apareces en un sitio donde hay canales con agua y un sistema de compuertas con palancas. Hay un tío que habla un idioma extranjero. Y lo primero que te hace es levantar la mano y ponerte un símbolo... ya sabes que eso significa "hola".

El tío te señala a ti primero y luego a una palanca que está arriba. Así que puedes suponer que un símbolo significa "tú" y el otro "palanca". Vas anotando todo eso en tu cuaderno, y así interactuando con el tío y con el escenario, vas descifrando palabras.

Eso es el inicio del juego, y es bastante facilón, pero hay partes verdaderamente jodidas en las que hay que tirar bastante de inventiva.

Yo diré que me lo he pasado sin necesitar guía, y que la forma en la que el juego está diseñado para ir abriéndote los distintos idiomas es acojonante. Los puzles están muy bien pensados, y al final vas encontrando pistas más o menos evidentes. Pero es una masterclass de cómo diseñar puzles y cómo ir enseñando al jugador a jugar y a traducir cosas sin apenas decirte nada.

Tiene sus puntos flacos, y son sobre todo una serie de mecánicas que han añadido y que no pegan ni con cola. En uno de los niveles, tienes que pasarte varias habitaciones mediante un sistema de sigilo bastante chustero. Del rollo de irte escondiendo en las esquinas, y correr cuando el enemigo no te ve. Pero es todo tan cutrecillo y tan fuera de lugar en un juego de este tipo, que más que sumar, resta. Como ese hay un par más de mecánicas absurdas, como otros alien que te persiguen y tienes que evitarlos corriendo hacia fuentes de luz.

No, a ver... no. Si yo juego a esto no es para jugar a escapar corriendo o a esconderme detrás de una mesa. Yo juego a un indie de puzles para darle al coco tranquilamente mientras me tomo una cocacola fresquita.

Además, artísticamente tiene mucha personalidad. El diseño es bastante distintivo, y la gama de colores además queda muy guay.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para mí es un faking 9.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9835
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por The last samurai »

Hellblade 2: Senua's Saga

Bueno, es una demo técnica impresionante. No he visto nada igual, sinceramente. Es el juego con mejores gráficos del mercado, seguro. El diseño de los escenarios, las texturas, los modelos... Sin parangón. Ahora bien, el juego ha perdido varios enteros en lo narrativo. Si el primero era una conjunción muy equilibrada de ingredientes que ofrecían una experiencia interactiva que atrapaba y dejaba poso, en esta ocasión parece que la historia es una excusa para desarrollar escenas espectaculares y demostrar músculo gráfico. Todo es muy similar al uno, pero sin significado añadido. Ya no tienes la meta final de salvar a tu ser amado, ahora todo es ralladura mental gratuita, con un montón de mumbojumbo por el medio para estirar la golosina. El combate es mucho más espectacular, pero también es menos divertido, y los puzles son más aburridos y tontos que en el primero.

Hay que jugarlo porque es una experiencia visual muy potente, pero huele a encargo que echa para atrás. Hellblade no necesitaba una segunda parte, o no necesitaba esta segunda parte, al menos. No creo que haya salido de las mismas cabezas que el primero, de eso estoy seguro.

Un 6,5 como juego. Un puñetero 10 en lo técnico.

P.S: la Series X a penas lo puede mover bien. Ni a 30fps y con unas franjas negras del copón puede evitar tener que bajar la resolución un huevo durante casi todo el juego para no ir a pedales. 4K mis huevos, el reescalado es continuo, y el nivel de borrosidad un escándalo. Se ve a la legua porque cuando se reduce el entorno y la consola puede mover lo que hay en pantalla, todo se ve increíblemente mejor. Este juego hay que jugarlo en PC para hacerse unos buenos pajotes.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3459
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Es mi siguiente parada. Lo tengo a la espera de encontrar un momento en el que pueda apagar las luces del salón y ponerme los auriculares con Dolby Atmos. Cosa que no es fácil teniendo a dos princesitas en casa dando por culo con la tele.

A mí el primero me pareció pocho, y ya tuve aquí una divertida discusión con Macló y Dolors. Un juego de 6.5, con una ambientación brutal, una narrativa cojonuda, pero que jugablemente me pareció un bodrio tremendo, con un combate que te podías pasar tranquilamente repitiendo la misma secuencia de botones todo el rato.

A este ya voy prevenido, y me lo voy a tomar como una demo técnica del Unreal Engine 5, me quiero poner palote con los gráficos, y pasar un momento de "guau" o juguetear con el modo foto. No espero mucho más.

Y sobre el rendimiento en consolas, amigo Samu... el milagro aquí es que ese bicho lo mueva la Series S, consola de 200 y pico pavos. Eso sí que es un trabajo de optimización.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16695
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Chino escribió: 22 May 2024 10:09 Estoy a puntito de terminar el Chants of Sennaar
...

Para mí es un faking 9.

En Anait lo pusieron como uno de los juegos de 2023, y al verdad es que tiene pintaza:

https://www.anaitgames.com/articulos/lo ... 3-los-tops

Yo he terminado el modo historia del relajante, estupidísimo y alienante:

Power wash simulator. PS5 (lol).

Imagen
Quita la roña: salva al mundo.

Porque sí: el modo historia es tan idiota y el juego se toma tan poco en serio que tu misión, andadas las horas, descubres que es la de salvar el mundo del apocalipsis usando la puta karcher.

El juego es lo que es; una sucesión de escenarios más o menos pequeños (desde un garaje donde un coche de carreras lleno de putamierda aguarda tu esmerada intervención, hasta un puerto donde dejar impoluto un barco de considerable tamaño) donde tendremos que quitar la roña acumulada a unos cuantos objetos: motos, casas, carruseles de feria, un templo pagano rollo Midsommar, un coche de bomberos... whatever.

Para ello contaremos con una karcher de agua a presión, diferentes boquillas con las que modificar el ancho y la potencia del chorrazo, y en última instancia productos específicos para limpiar la mugre de diferentes superficies.

En el modo historia no hay ninguna exigencia. No hay tiempo límite, ni límite de agua. Al haber limpiado un 20% de la roña total, se desbloqueará la siguiente pantalla y te darán una estrella. Al limpiar 20 más, te sumarán más estrellas hasta conseguir un total de 5 por pantalla cuando hayamos hecho el 100%. Eso nos dará fama y nos abrirá nuevos y más desafiantes contratos.
El desarrollo es prácticamente lineal. Todos los objetos que limpiamos están divididos en muchas partes, y cuando hayamos limpiado una de las partes (por ejemplo, la rueda delantera de la moto), automáticamente nos pagarán algo de dinero (que dependerá sobre todo del tamaño o de la dificultad de la parte limpiada).
Con ese dinerito podremos comprar mejoras para la karcher y también elementos estéticos para el traje del protagonista que no tienen otro interés que el de desbloquear algún trofeo asociado.

Una vez limpio al 100% lo que sea que te hayan encomendado: el jueguito te hace un vídeo resumen a cámara rápida para que veas el antes y el después, proporcionándote un rico momento de ASMR videojueguil.

Seamos claros: el juego es un trocolo. Los gráficos son pochetes, las físicas dejan mucho que desear (te puedes caer de 50 metros que no pasa nada, tu cuerpo no ineractúa prácticamente con nada: eres básicamente etéreo...). Aquí se viene a apagar el cerebro y tirarte un rato eliminando mierda.
El juego es plenamente consciente y por lo tanto por no tener no tiene ni banda sonora ni música ambiental. Estás ahí tú y el sonido de la karcher, que no es precisamente agradable. Por lo tanto, el juego casi te obliga a quitarle el volumen maestro al juego, ponerte el Spotify y disfrutar de tus playlist preferidas, de algún podcast gracioso o de algún programa de radio.

Y así unas 40 horas.
Tras la delirante campaña principal puedes liarte con unas pantallas de bonificación, con un modo de desafío donde sí que te cronometran y donde sí hay límite de agua, o hacer el enfermito como yo y descargarse algún pack gratuito de Final Fantasy VII (ayer limpié el cochecico trirruedas de Shinra, y una motorraca), o de Tomb Raider o de lo que haya disponible (este juego lo distribuye Square Enix y cuenta con paquetes de juegos licenciados suyos, algunos de pago y otros no).

Lo recomiendo si necesitas desconectar de vez en cuando. Es un buen juego que tener en la recámara, para matar ratos muertos en modo relax, cuando no tienes ni ganas de salir, ni ganas de ponerte con algo más exigente intelectualmente.


¿Un 6,5? Qué sé yo.


Y anoche me sorprendió que este mes en PS Plus hayan añadido el muy bien considerado Animal Well. Es de esas ocasiones en las que Sony (ya lo hizo con el Humanity) mete casi de estreno un juegaco indie y no se tira dos años para meterlo en el servicio. Habrá que probarlo, porque solo escucho cosas buenas.


Del Hellblade 2 escucho lo que dice Sámur: pepino cósmico en lo técnico, y un juego absolutamente mediocre en todo lo demás. Estando "gratis" day one en al Pass: PALANTE, claro. Ya contarás, chino.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3459
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Yo al powerWash simulator le eché un par de horas o tres en su momento cuando lo pusieron en el Pass, y bueno... sí, la cosa es bastante entretenida, un ratito. Pero le eché como dos o tres sesiones, limpié unos cuantos escenarios, y ya.

Eso sí, tiene que ser un jodido martirio para gente con TOC, porque es que hay veces que se te quedaba un milímetro sin limpiar y no tenías huevos a encontrarlo...

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16695
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Respecto a eso han implementado dos mejoras con el paso de los parches, por lo visto (que yo tuve que utilizar dos veces).

La primera es que si no encuentras dónde se te queda la mancha minúscula por limpiar, desde la tablet del limpiador, te dice la parte concreta que queda sucia, y te la resalta con una especie de resplandor parpadeante para que la veas y le des caña con el chorrazo.

Peeeero puede ocurrir que por algún error o lo que sea, no haya cojones de limpiar el puto pixel de mugre que te queda, porque esté en una rendija inaccesible prácticamente o algo así.

En ese caso el juego te deja recargar el escenario, respetándote todo lo que ya has limpiado, y recrea la suciedad esa que te falta, en forma de un manchurrón más grandote y accesible donde poder limpiar, y que ya no va a suponer ninguna dificultad.

Eso sí, hay un escenario que es un avión, que tiene una antena, que me tiré minutos y minutos buscando. Ni resaltando ni nada. Al final en reddit (cómo no) encontré la solución y me alivió no ser el único sunnormal daltónico de mierda al que le había pasado.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3459
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Por cierto, hablando de drogas varias.

Yo sigo completamente enganchado al puto Balatro. En serio, amigos llevo cerca de 100 putas horas echadas al juego, y creo que me voy a tener que buscar una clínica de desintoxicación o algo.

Responder