[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Jajaja, has sido Inscryptionado oficialmente.

No por nada fue elegido por Anait el GOTY de 2021, y probablemente uno de los más celebrados en la comunidad mundial de los últimos años.

Yo, aún no lo he jugado, y milagrosamente estoy virgen respecto al giro que "cambia todo el juego", pero le tengo bastantes ganas. Lo malo: que creo que no hay versión para consola y por mis hábitos, me cuesta horrores ponerme con el ordenador.

Pero vamos, que sí, que es una obra maestra.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Bueno, pues yo estos meses, para ir oxigenando mientras le doy duro al Persona 5 Royal (llevamos 150 horas y aún nos queda bastante... pero vaya JUEGAZO/DROGADURÍSIMA para los japónfilos jrpgeros: una cosa que me ha pillado fuera de juego), pues he podido disfrutar de:

Far Cry 5; Donald Trump´s wet dream.

Una secta survivalista ha tomado el control de una buena parte de la región de Montada, cortando la comunicación y accesos con el resto de USA, e imponiendo una ferrea sociedad ultraviolenta con la firme misión de preparar a sus conciudadanos para un futuro "fin del mundo", anunciado por su líder Joseph Seed.

Para evitar una guerra civil que deje un kilotón de muertos, el Gobierno nos envía junto a un equipo de Guardias Nacionales/polichías, para intentar negociar la detención del iluminado. Para sorpresa de naiden, esa entrega acabará como el rosario de la aurora, y nos tocará la dura y divertida tarea de ayudar a la resistencia que se enfrenta a la secta, y acabar con los pirados para siempre.

El juego es Ubisoft al 100%: mundo abierto, zonas que ir liberando, decenas de misiones principales y secundarias, coleccionables tontos que recoger para matar el rato, y subida de nivel y gasto de puntos de habilidad ya clásicos en sus franquicias.

Nada nuevo tampoco. Un valor seguro para quemar unas buenas ¿50? horas.

El juego da lo que promete desde el principio: acción a raudales, posibilidad de conducir docenas de vehículos diferentes. Un mapa enorme donde hacer el cafre, y una historia tontorrona, fácil de seguir, con un par de villanos que están bastante bien, secundarios graciosos (hay personajes y líneas de guión escritas con una mala hostia divertidísima, retratando cruda y descacharrantemente al prototipo de yanki palurdo, amante de las armas y racista/clasista, siendo él el último mono de su sociedad: white trash pura y dura, vamos), y misiones y situaciones muy variadas (nota Mclaud: se puede pescar).

Como shooter en primera persona es muy compacto. Sin ser muy realista, pero sin pasarse de arcade. Bien equilibrado, creo yo.

No daba un duro por esta saga, y me ha cerrado el pico. Es mil veces más divertido que los putos Assasins Creed últimos que han salido, y encima hasta tiene un final que me ha sorprendido por valiente, y me ha hecho tener ganas de, con el tiempo, jugar a su DLC/segunda parte: New Dawn.

Un 7,5.

El mundo abierto tiene más detallitos y sorpresas y mimo de lo que me esperaba, el juego es divertido sin dudas, y te da una cantidad de horas de entretenimiento frívolo que, habiendo salido del exigente Disco Elysium y del muy diferente Persona 5, la verdad es que he agradecido.

Lo pior, para que conste: físicas reguleras, algún que otro bug grosero, IA enemiga bastante retarded... pero tampoco nada grave para lo que se espera de este tipo de juegos y teniendo en cuenta lo tocho que es.

Luego sigo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Control. PS5.

Imagen
Pew pew pañun pañun

Las primeras horas de este juego fueron un poco meh, la verdad.

En general, todo lo que experimentaba me resultaba antipático. La historia era muy críptica, el escenario me parecía bastante poco inspirado, y el sistema de combate se me hacía un poco cuesta arriba (me mataban con bastante frecuencia porque básicamente soy idiota, usaba poco el dash para esquivar y además me empeñaba en apuntar con el L2 cual shooter estándar, en vez de disparar a lo puto loco directamente). Lo que me animó a seguir fue toda la ambientación y lo enigmático de la propuesta (una especie de Expediente X, o Fringe mezclado con Horror Cósmico bastante conseguido). Y conforme avanzas y vas consiguiendo nuevas habilidades, y vas asimilando y aprendiendo las mecánicas, y te familiarizas un poco mejor con el HORRIBLE mapeado (en serio, el mapa es probablemente de los peores que haya experimentado, y me consta que está hecho así adrede para potenciar la sensación de extrañeza, pero... vaya puta mierda el dar vueltas buscando el lugar al que tienes que ir para encontrarte con tal personaje o cargarte a tal mostro), pues la cosa mejora bastante y te diviertes.

Si además te detienes a leer de vez en cuando los papelotes que vas encontrando, te enteras bastante bien de todo, y además te encuentras con algunas historietas bastante molonas, como mini cuentos de weird fiction en el siglo XXI. El juego está escrito con mimo, y su universo es estimulante y original, con cantidad de conceptos bien paridos (los objetos alterados, El Consejo, el Motel Ocean View...) que conforman un lore muy currado: creo que eso es lo que más me ha gustado. La historia daría para unos libros que yo leería con gusto.

Y como juego es un shooter en tercera persona con poderes, más o menos competente. En ese estilo, me gustan más propuestas como Infamous (mejor hecho y más disfrutón en casi todos los aspectos jugables, o Dead Space que, pese a ser más estático y probablemente proporcionar menos variedad, todo lo que hace, lo hace a la perfección).

Al final me lo he terminado sin mucho esfuerzo, y oye, si algún día la gente de Remedy se anima con la segunda parte (la historia lo tiene todo para continuar), pues ahí me tendrán cuando cueste menos de 20 lerus.

Un 7,5. Curiosón.


TOEM. PS5.


Imagen

Aprovechando que lo regalaron el mes pasado con el PS Essential, y que me apetecía relajarme entre tanto tiro y rol por turnos, me puse con este, mi primerito videojuegos de hacer fotos. Y no se me ocurre mejor juego para iniciarse en este género.

La propuesta no puede ser más sencilla y encantadora: te pones al mando de un muchacho que, animado por su abuela, decide salir de su pueblo a explorar el mundo con su cámara de fotos, con el objetivo de llegar hasta una lejana montaña donde hace muchos años, ella consiguió fotografiar un fenómeno extraño llamado TOEM.

A partir de ahí tocará recorrer diferentes escenarios donde encontramos a curiosos personajes que te pedirán ayuda o te propondrán diferentes enigmas o retos. Cada vez que terminemos una tarea, nos sellarán una tarjeta cual Compostelana, permitiéndonos avanzar a nuevas zonas cuando alcancemos el cupo necesario.

El juego es muy sencillo, pero muy gustoso. Continuamente tienes la sensación de que avanzas: los escenarios son pequeñitos pero llenos de personajes y cosas que hacer, y las tareas en general no te tomarán demasiado tiempo. Los enigmas son bastante sencillo y del total de ellos (creo que serán unos 80 más o menos), tan solo me costó bastante sacar 3 de ellos, que además iban concatenados: al resolver el primero, los otros dos salían seguidos prácticamente.

Otra cosa positiva del juego para mí es que no se flipa con el tema fotografía. Todo es en blanco y negro, y a excepción de la posibilidad de añadirle filtros y algún marco (totalmente accesorios el 99% de las veces), no se te exije más que encuadrar medianamente bien lo que vayas a fotografíar, y elegir el momento preciso o la situación adecuada para capturarlo. Fotografía Nivel Parvulitos: para mí, perfecto por lo sencillo e inmediato de los resultados.

Así que nada: unas 5 horas de juego (yo lo jugué muy despacito, disfrutando de explorar con cuidado TODO) relajante, con historias bonitas y divertidas, y encima ganando un platino para añadir a la colección. No le puedo pedir nada más a la propuesta, siendo encima gratis.

Para redondear todo, los creadores añadieron un dlc gratuito que se activa cuando terminas la historia principal, llevándote a un escenario extra totalmente nuevo, y ampliándote la mecánica de la cámara de fotos con un añadido divertido.

Así que: un juego de fotos ejemplar, que hace pocas cosas, pero todas BIEN. Un 9.

Absolutamente recomendable si os lo encontráis gratis en alguna oferta o servicio, o incluso si lo veis por 5 eurillos o así algún día. Será dinero bien gastado para los buenos de Something We Made, a los cuales estaré vigilando para futuros proyectos.
Última edición por Criadillas el 15 Oct 2022 11:38, editado 1 vez en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

A mi Control no me hizo mucha gracia la verdad… todo el puto juego transcurre en unas apasionantes oficinas insulsas y asépticas.

Guau, qué ganas de jugar entre cubiles y salas de reuniones todas iguales.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9512
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por wendigo »

Chino escribió: 15 Oct 2022 11:34 A mi Control no me hizo mucha gracia la verdad… todo el puto juego transcurre en unas apasionantes oficinas insulsas y asépticas.

Guau, qué ganas de jugar entre cubiles y salas de reuniones todas iguales.

Imagen

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Perro De Lobo »

Criadillas escribió: 15 Oct 2022 11:30El juego es muy sencillo, pero muy gustoso.
No es lo primero que leo u oigo descrito casi con las mismas palabras.
Spoiler: mostrar
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Pues yo me he pasado Scorn

Hace tiempo que lleva rondando este juego por ferias, trailers, anuncios... por lo visto empezaron hace como 8 o 9 años desde un estudio Serbio intentando conseguir financiación por Kickstarter, pero la cosa no parecía salir adelante hasta que Microsoft ha debido soltar la panoja y asegurarse el juego en Game Pass.

¿Qué es lo que atraía del proyecto? Pues un juego con un diseño artístico inspirado en HR Giger, el creador del universo Alien. Y yo, como buen fans de la saga Alien me saltó una alarma en la cabesa al enterarme de la existencia de este juego.

Y después de pasármelo, he de decir que es posiblemente el juego con mejor ambientación y diseño artístico que he visto en muchísimo tiempo.

Juzguen ustedes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El juego se ve así, son pantallazos directos de la consola, ya que no tiene modo foto. Así que no tienen ningún filtro ni post-procesado, realmente te mueves en esos escenarios.

¿De qué va la cosa? Pues es un juego raro, muy raro. Son 5 niveles, que te pasas en unas 6/7 horas yendo tranquilo. Cada nivel es un puzle gigante, donde te encierran en una zona relativamente grande llena de pasillos, recovecos, laberintos... y en distintas partes de los mismos hay maquinarias que tienes que activar, o puzles que tienes que resolver para conseguir llaves, etc...

En las dos primeras fases no hay enemigos, ni pizca de acción. Es un juego de puzles como pueda ser The Witness o Myst, vas recorriendo tranquilamente los laberintos, resolviendo puzles y retos, y avanzando gosándolo como un perro de los diseños de los decorados.

Pero debe ser que en algún momento alguien decidió que el juego así quedaría muy soso, y que mejor meterle algo de acsión. Así que, a partir del tercer nivel, añadieron unos combates que, sinceramente, son lo peor del juego con diferencia.

Entiendo que la idea del estudio era meter un componente de survival horror, añadiendo enemigos considerablemente duros y dándote armas de mierda con balas y vida limitadas. ¿El problema? Que las armas que te dan son realmente malas con avaricia. Son lentas al recargar, lentas al disparar, tu moñeco se mueve como un viejo con artrosis, y los enemigos son infalibles y encima son esponjas de balas. ¿Resultado? Pues que en no pocas ocasiones terminas un combate sin balas y con apenas un punto de vida. Y resulta que tiene un sistema de salvado tan jodidamente malo, que es posible que si te matan después, tengas que repetir gran parte de los puzles (otra vez), y encima empiezas con la mierda de vida que te han dejado de antes. Así que puede darse el caso de caer en bucles de muerte-repetición-resurrección que pueden llevarte casi a tener que repetir el nivel entero desde el principio para intentar llegar con algo más de vida.

Al final, resultaba mucho mejor salir por patas y dedicarte a correr por las secciones donde había enemigos. Y eso es una putada, porque el diseño de decorados lo que invita es a detenerse y pasarte el juego deleitándote en los detalles.

En fin, una decisión de diseño realmente mala, que hace que le baje la nota al juego un puntaco entero, siendo generoso.

Así que nada, juego raro, de mecánicas más raras todavía. Con una historia críptica de la que no te enteras de nada, pero tampoco importa, un diseño y gráficos de 10, puzles relativamente sencillos a la par que algo exigentes, y un combate que lo emborrona todo. Ojalá un parche para añadir un modo de juego sin disparos.

Le doy un 7.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

El domingo estuve viendo a Borja Pelazo Pavón por Twitch jugarlo, y la verdad es que se ve de escándalo, pero me dio la impresión de todo lo que dices: la parte de acción es bastante mierder, y en general tanto Pavón como el chat estaban de acuerdo en que era la parte más floja con diferencia, y que a lo mejor ni hacía demasiada falta (aunque también es una forma de venderlo a más público; al fin y al cabo si el FPS no es el género de más éxito a nivel global, debe estar ahí ahí).

Yo añado además que toda la ambientación me acabó pareciendo un poco monótona, pero el juego va de eso y es cortito, así que oc.

Visualmente es la polla, y si eres Gigerófilo, es heroína en vena. Con el rollo orgánico/creepy/sexual que gasta, el comentario general era "Scorn: el juego de meter objetos en vaginas alien". Alguno se tocó en su casa, fijo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Bueno, es monótono relativamente.

No sé cuanto del juego viste, pero te puedo decir que la última fase es lo más flipante en términos de diseño que he visto en un juego.

Es cierto que en las fases intermedias se puede hacer repetitivo, porque te meten en escenarios demasiado pasilleros y la cosa pierde su gracia.

Pero es que es tan corto, que no llega a cansar.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Estuve viendo una parte en la que tenía que coger como una serie de ascensores que te movían de una zona a otra del mismo escenario, y ya salian enemigos. Tenía un arma que tardaba la de dios en disparar y que encima hacía muy poco daño. Le tenía aue meter como 5 tiros a un bichejo que tenía pinta de ser un masilla miserable, encima (una especie de bicho con cuatro patas y cabecica en forma de pen0r).

Luego había otros colgados del techo y creo que disparaban chorrazos, e iba metiendo una especie de llaves en chuminos aliens que los succionaban con pasión. (marlo) (marlo) (marlo)

Si algún día está baratero, me lo pillo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder