[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Se veía de vení.

A mí el apartado gráfico me parece la hez. Me lo veré por Twitch a ver si algún streamer de los que me molan lo juega, y más por el cariño a los dos primeros que por cariño a la momia Gilbert.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Jo, pues qué pena.

Yo soy Ultrafans de los dos primeros, que jugué en su momento siendo chaval. El tercero me lo pasé y no me disgustó, y el cuarto no pasé de las primeras dos horas…

Después de haber jugado thimbleweed park, está claro que Ron Gilbert sigue sabiendo hacer aventuras, y yo esperaba con toda mi alma que el regreso de Monkey Island fuera en ese estilo: pixel art, diseño continuista con respecto a los dos primeros (que con los medios de hoy se puede hacer juegos de pixel gordo muy resultones), y que jugablemente fuera igual de continuista y autorreferencial.

Yo tampoco le pedía una revolución en el género, ni ninguna mecánica nueva. Yo quería volver a usar el Scumm, volver a usar comandos con objetos, regresar a las islas de los dos primeros juegos y sentir la nostalgia en mis venas.

Al parecer, por lo que comenta Rutti, todo se queda un poco a medias. Lo dicho, una pena.

Lo jugaré cuando salga en Xbox, si es que sale.

PD: ¿se echará en falta a Tim Schaffer en el proyecto? Viendo sus juegos últimos, parece que el talento lo sigue teniendo intacto.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

A mí toda esta polémica con los gráficos me da un poco igual, si el juebo está bien me da igual que cambien los controles o que les pongan narices de plastelina a los personajes. Yo creo que el problema es que con esos personajes ya se ha hecho todo lo que se podía hacer sin repetirse. Así que no sé si Tim Schaffer podría haber hecho algo mejor. En realidad no me siento capacitado para decidir si se echa en falta o no, no me veo capaz de saber diferenciarlo.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

No se, yo tampoco veo mal repetir cosas con esos personajes.

Hacer un juego fan service dándonos dosis de nostalgia a chorros hubiera sido orgasmico.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Bueno, es precisamente lo que es este juego. Y no es un buen juego.
Te diría que los tres anteriores también eran fan service con grandes dosis de nostalgia, el problema es que o haces exactamente el mismo juego, y no funciona, o en algún momento tienes que añadir algo nuevo y tampoco acaba de funcionar. Y yo creo que el problema fundamental es que los personajes son tan arquetípicos que han agotado todo su potencial y la nostalgia por si sola, sin un guión sólido en el que sustentarse, no se aguanta.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Pues ese es el problema entonces, el guión. Los personajes por sí solos no te van a dar nada nunca más que aportar sus frases típicas en algún gag.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder