[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Doctor Beaker »

Finalmente! Había que aprender a esquivar la picadora de carne, nomás.
maleniaflower.png
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por mayhem »

Kingdom come: Deliverance

Me esperaba un Witcher/Skyrim pero no lo es. De hecho, es mejor. Me ha encantado.

Imagen

Es el retrato más realista del medievo que haya visto en un videojuego, y se nota cómo los desarrolladores han puesto mucho cuidado en los detalles. Desde las ropas y armaduras hasta los frescos en las iglesias, las fachadas de las casas bonitas por delante pero feas en la parte trasera del edificio, la diferencia entre las estancias de los sirvientes y las de los nobles... da gusto explorar e ir descubriendo cosas pequeñas pero que ayudan a construir un mundo muy fiel a la realidad. Por mencionar algunos que me vienen a la cabeza:

- Cómo los plebeyos, al levantarse por la mañana, salen de casa a lavarse la cara al abrevadero más cercano (suele haber uno enfrente de cada casa)
- Los trabajadores dejando sus tareas cuando llega la hora del amuerzo para ir con un cuenco hasta la olla, llenárselo con un cucharón y luego sentarse para comer
- "Retretes" de los nobles que son básicamente un agujero donde todo cae directamente en las estancias de los sirvientes
- Las mujeres yendo con barreños a llenarlos de agua al pozo
- Sin hacer spoilers, en una iglesia los murales explican una historia muy fácil de identificar
- También sin spoilers: la alquimia mola mucho pero se hace engorrosa

Imagen

No entraré en explicar la historia, que es muy buena, pero sí diré que agradezco un juego en el que uno no es el elegido de los dioses para salvar el mundo con sus superpoderes si no un tipo normal con objetivos y habilidades muy mundanos.

El sistema de combate es parecido al Mount and Blade y como tal es entretenido y servidor es manquísimo. Cuando uno está superado en número (y sucede muy a menudo) es muy difícil derrotar a los adversarios, lo cual es de agradecer dada la línea realista del juego. Para hacer fusrodahs y partir monstruos en dos ya hay otros.

Es un signo de nuestros tiempos que, ante un proyecto que se esfuerza tanto en ser fiel a la realidad, parte de la prensa especializada se quejara de que no hay gente de color en el videojuego, que es machista porque no hay mujeres tomando decisiones, o que a los turcos los pintan como malos y eso es racista. Siendo alguien que desinstaló el Sniper Elite 5 en cuanto apareció un personaje que es una francotiradora escocesa negra en medio de Francia, agradezco que haya estudios pequeños lo suficientemente valientes como para rechazar esas gilipolleces.

Tiene fallos, sí, pero de otro tipo. El más obvio es que el juego no está terminado, es decir, la historia/misión principal no es completable. Aún y así me ha dado para 100 horas antes de empezar a cansarme. La IA es pobre. Hay otras cositas en las que se nota que esto no tiene la pasta detrás que tuvo Skyrim (un tercio, de hecho) pero nada imperdonable.

Un 9.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Pues yo me he pasado Inside. Jueguecito indie hecho en Unity, de esos con un diseño muy muy guays que se desarrolla en un entorno 3D pero con movimiento en scroll 2D.

Imagen
Imagen

La cosa va de que te ponen en la piel de un niño que tiene que huir de unas personas malas que parece que tienen a la gente medio abducida. Tampoco es que expliquen mucho, y tampoco es que haga mucha falta... aquí lo que es importante de verdad es el diseño de niveles y de puzles.

Porque esto es básicamente un juego de scroll lateral en el que solo tienes dos botones: usar y saltar. No se dispara, no se ataca, no se corre... simplemente se trata de avanzar por los distintos niveles resolviendo puzles más o menos complejos utilizando el entorno.

Y la verdad es que el juego es una maravilla en ese sentido. Los puzles tienen su pequeña complicación, pero nada demasiado loco y siempre se suelen resolver aplicando la lógica más elemental, cosa que se agradece en contraposición con otros juegos en los que los puzles parecen diseñados por Einstein después de comerse un ácido. Aquí no. Puede que te cueste alguno un par de intentos, y que te despeñes por un barranco. Pero al final, cuando los consigues pasar, lo haces con una sonrisa en la boca pensando... "pues claro, no podía solucionarse de otra forma".

Artísticamente es un juego oscuro, juega con el contraluz y con los distintos planos del fondo, pero tampoco es que sea un locurón. El punto fuerte, sin duda, es el diseño de los niveles y de los puzles, que me ha parecido magistral.

3 horillas me ha durado, es corto, es guay, es divertido y muy ingenioso.

Le pongo un 8,5.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

A mí me encanta ese juego, y me acuerdo muchas veces de él cuando juego a otros más potentes, más caros y con más fama, pero con puzles hechos por un mono retarded, o lo que dices: hechos con la intención de que te tires media hora larga probando combinaciones chorras y directamente mirando tutoriales tras estampar el mando contra el cuadro del fondo del salón.

En ese aspecto es ejemplar.

Y su puto final, que es una cosa muy loca.

Como te ha gustado, te recomiendo que te mires algún youtube de teorías sobre el significado del juego. Había algunas muy, muy chulas que conectan bien con pequeños detalles que es fácil pasar por alto mientras se juega, pero que están ahí, advirtiéndote de lo que va a pasar al final.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Criadillas escribió: 26 Ago 2022 10:20 A mí me encanta ese juego, y me acuerdo muchas veces de él cuando juego a otros más potentes, más caros y con más fama, pero con puzles hechos por un mono retarded, o lo que dices: hechos con la intención de que te tires media hora larga probando combinaciones chorras y directamente mirando tutoriales tras estampar el mando contra el cuadro del fondo del salón.

En ese aspecto es ejemplar.

Y su puto final, que es una cosa muy loca.

Como te ha gustado, te recomiendo que te mires algún youtube de teorías sobre el significado del juego. Había algunas muy, muy chulas que conectan bien con pequeños detalles que es fácil pasar por alto mientras se juega, pero que están ahí, advirtiéndote de lo que va a pasar al final.
Te haré caso e indagaré un poco, porque vamos… yo no me he enterado de casi nada, más allá de que parezca que tienen a los niños como controladores en masa de los zombies que pululan por ahí.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Mclaud »

Doctor Beaker escribió: 13 Ago 2022 22:58 Bueno, yatá. Después de eliminar toda la vida en el Universo y condenar a los habitantes del planeta a una noche eterna, ahora soy Elden Lord y la vida es aburrida y sin sobresaltos. Supongo que cada tanto volveré a tratar de cepillarme a Malenia, pero creo que ya está bien de Elden Ring. Lo que no sé es a qué jugar a partir de ahora: después de jugar un Souls es como que todos los otros juegos están en modo training.
Lo cierto es que no creo que los Souls sean los juegos mas dificiles que te puedas encontrar. Dolores, que tanto abjura de ellos y gusta de llamarnos masocas, adora los Darkest Dungeon o XCom. Hay plataformas infernales en estos mundos de dios. Y los niños de la Nintendo dejan el mando y de repente vuelven al mundo real, que tiene mas de tres colores y donde las formas no son siempre curvas amables.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Mclaud »

Doctor Beaker escribió: 13 Ago 2022 22:58 Bueno, yatá. Después de eliminar toda la vida en el Universo y condenar a los habitantes del planeta a una noche eterna, ahora soy Elden Lord y la vida es aburrida y sin sobresaltos. Supongo que cada tanto volveré a tratar de cepillarme a Malenia, pero creo que ya está bien de Elden Ring. Lo que no sé es a qué jugar a partir de ahora: después de jugar un Souls es como que todos los otros juegos están en modo training.
Lo cierto es que no creo que los Souls sean los juegos mas dificiles que te puedas encontrar. Dolores, que tanto abjura de ellos y gusta de llamarnos masocas, adora los Darkest Dungeon o XCom. Hay plataformas infernales en estos mundos de dios. Y los niños de la Nintendo dejan el mando y de repente vuelven al mundo real, que tiene mas de tres colores y donde las formas no son siempre curvas amables.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

Mclaud escribió: 26 Ago 2022 17:47
Doctor Beaker escribió: 13 Ago 2022 22:58 Bueno, yatá. Después de eliminar toda la vida en el Universo y condenar a los habitantes del planeta a una noche eterna, ahora soy Elden Lord y la vida es aburrida y sin sobresaltos. Supongo que cada tanto volveré a tratar de cepillarme a Malenia, pero creo que ya está bien de Elden Ring. Lo que no sé es a qué jugar a partir de ahora: después de jugar un Souls es como que todos los otros juegos están en modo training.
Lo cierto es que no creo que los Souls sean los juegos mas dificiles que te puedas encontrar. Dolores, que tanto abjura de ellos y gusta de llamarnos masocas, adora los Darkest Dungeon o XCom. Hay plataformas infernales en estos mundos de dios. Y los niños de la Nintendo dejan el mando y de repente vuelven al mundo real, que tiene mas de tres colores y donde las formas no son siempre curvas amables.
Es que son juegos diferentes que requieren habilidades diferentes. Los souls piden una muy buena coordinación mano/cerebro que yo no tengo ni tendré jamás, los x/com un tipo de pensamiento/planificación estratégica que, por lo que sea, si que se me da bastante bien.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Jordison »

Requiere mucha más coordinación un plataformas que un dark souls. Un souls lo que requiere realmente es paciencia.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Mclaud »

Dolordebarriga escribió: 26 Ago 2022 17:56que, por lo que sea, si que se me da bastante bien.
Adjuntos
2B2A67AC-2C4C-4D48-8BBB-23F14CEF6CE4.gif
2B2A67AC-2C4C-4D48-8BBB-23F14CEF6CE4.gif (59.43 KiB) Visto 641 veces
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder