Death Stranding.

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16419
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Death Stranding.

Mensaje por Criadillas »

Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: Death Stranding.

Mensaje por puagh »

Death Stranding director's cut terminado.

Precioso.

Alguna lagrimilla se me ha escapado. Ahora voy en el coche con la banda sonora puesta a todos lados y creyendo que cruzo de Lake Knot city hasta Mountain Knot city cuando salgo de la M30. Y quiero que Fragile venga a verme a mi habitación.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Death Stranding.

Mensaje por mayhem »

Pues vengo a hacer de

HAVOGADO DEL DIAVOLO (lo cual suena un poco como cuando DDB quiso usar su carrera para hacer del mundo un lugar mejor)

No voy a explicar de qué va el juego porque ya lo habéis hecho, voy en cambio a hacer un poco de sumario de las cosas que decís del juego y qué me parece a mí.

Empieza Criadillas diciendo que el juego "rezuma una originalidad muy, muy especial" y estoy de acuerdo. Las primeras horas del juego, pese a ser como también dice el colchonero muy lentas, son sobrecogedoras, especialmente cuando Sam se junta con los mensajeros de Bridges para librarse del cadáver. Toda esa escena está llevada de maravilla y es para mí el mejor momento del juego.

En cuanto a la física del juego, a mí me parece bastante mala. Vale, sí, lo de que uno se cantea hacia derecha o izquierda tiene su qué, especialmente me gustó el efecto del viento, pero la forma en que Sam choca contra obstáculos y se repone está al nivel del San Andreas. Lo peor de todo es la física de los vehículos, tan mala que hasta intenté buscarle tres pies al gato en plan "a lo mejor esto tiene algún significado oculto". Pues no. Es incomprensiblemente horrible en un juego de este presupuesto y categoría.

Sigue Criadillas: "básicamente, Death Stranding es, en su mayor parte, un juego de ir del punto A al punto B, recorriendo paisajes enormes, bellísimos y sobrecogedores". Enormes y sobrecogedores quizá pero bellísimos sólo en muy contadas ocasiones. Coincido con Wendigo en lo de que la variedad es muy limitada. Lo que sí son los paisajes casi sin excepción es un incordio para recorrerlos, con un terreno abrupto e indómito diseñado para hacer del ir de A a B (en efecto, el 95% del juego) una experiencia fastidiosa. Entiendo que esto está hecho así con fines ambientales/narrativos y hasta cierto punto funciona cuando uno va a pie, pero cuando se va en vehículo es una mierda sin atenuantes.

El argumento es en efecto novedoso y lo mejor del juego, si bien como dice Wendigo la historia es demasiado tergiversada y tiene que haber cientos de formas de explicar la misma historia pero de un modo mucho mejor y más claro. Pero claro, está hecho por japos y es lo que tiene. Hay grandes personajes (Heartman, Unger) y otros que son un gran meh:
Spoiler: mostrar
Die-Hardman o Amelie, pese a ser vitales para la historia, son dos personajes que aportan poco o nada y cada vez que aparecen matan el ritmo del juego
Dice Criadillas que reconectar el país es "satisfactorio". A mí se me hizo larguísimo e insatisfactorio, en especial los tramos de alta montaña con nieve, viento y sin ayuda (ya sabéis a qué me refiero).

Coincido, cómo no, en lo de que el reparto es una maravilla y el renderizado un gran logro tecnológico.

El juego está plagado de "los tics del puto Kojima" como dice Wendy, lo cual extrañamente no me ha molestado pero habrá muchos a los que no les guste. Va también en la línea de que es un juego de producción mayormente japonesa y por lo tanto desconcertante para el resto del mundo. Lo que no tengo muy claro es si es desconcertante para ellos también.

Igual que a Puaf a mí me ha gustado la BSO aunque es porque soy muy dado a este tipo de cosas. A lo mejor algo más de variedad habría estado mejor. No me refiero a que pongan Spice Girls y sevillanas, está muy bien el tono sombrío y atmosférico, pero podrían haber explorado otros estilos.

Es una lástima porque el potencial del juego es increíble y es a grandes rasgos una genialidad, pero es demasiado lento, demasiado repetitivo y demasiado confuso. No puedo ponerle más de un 8.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9498
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Death Stranding.

Mensaje por wendigo »


Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16419
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Death Stranding.

Mensaje por Criadillas »

No me importaría casarme con Kojima. O al menos ser su mejor amigo.

Lo del paralelismo con Mario Bros (el hecho de que el juego vaya de que tengas que cruzar el mundo superando obstáculos para "salvar" o llegar hasta la "princesa") ya lo había escuchado en su día. Pero todo lo que dicen del Donkey Kong y tal... MAAAARVELOUS.

Ganazas de que salga el dos. Este fue uno de mis juegos de pandemia, y cada vez que pienso en él, me trae mejores recuerdos.

NESESITO HACER MÁS CARRETERAS
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Death Stranding.

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 27 Jun 2023 11:22 No me importaría casarme con Kojima. O al menos ser su mejor amigo.

Lo del paralelismo con Mario Bros (el hecho de que el juego vaya de que tengas que cruzar el mundo superando obstáculos para "salvar" o llegar hasta la "princesa") ya lo había escuchado en su día. Pero todo lo que dicen del Donkey Kong y tal... MAAAARVELOUS.

Ganazas de que salga el dos. Este fue uno de mis juegos de pandemia, y cada vez que pienso en él, me trae mejores recuerdos.

NESESITO HACER MÁS CARRETERAS
Estoy 99% seguro de que va a ser el próximo que va a caer tras el Cyberpunk.

De ese sólo me faltan dos finales (y medio) de los seis posibles para acabarlo al completo. Ya me hice todas las misiones de la policía, de los taxis, de boxeo, las carreras, compré todos los coches, bajé a todos los cyberpshychos... Y realmente nunca se me hizo tedioso. Que juegazo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16419
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Death Stranding.

Mensaje por Criadillas »

Recordatorio de que en los próximos meses se deberían publicar detalles sobre DS 2. Y que tengo muuuuucho mono de hacer carretericas y demás.
Adjuntos
FB_IMG_1699897488779.jpg
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Death Stranding.

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 13 Nov 2023 18:47 Recordatorio de que en los próximos meses se deberían publicar detalles sobre DS 2. Y que tengo muuuuucho mono de hacer carretericas y demás.
Vengo con poquísimo tiempo para jugar, dedicándole un par de horas a la semana o así, pero justo la semana pasada pasé esa parte. XD
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16419
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Death Stranding.

Mensaje por Criadillas »

Nuevo trailer y gameplay de Death Stranding 2, estrenado anoche en el State of Play.

Si no se ha jugado al primer juego, y se quieren evitar MUY FUERTES spoilers, abstenerse.

Este vídeo es una kojimada de órdago. A disfrutar de estos casi 10 minutos de locura:
Spoiler: mostrar
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Death Stranding.

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 01 Feb 2024 13:08 Nuevo trailer y gameplay de Death Stranding 2, estrenado anoche en el State of Play.

Si no se ha jugado al primer juego, y se quieren evitar MUY FUERTES spoilers, abstenerse.

Este vídeo es una kojimada de órdago. A disfrutar de estos casi 10 minutos de locura:
Spoiler: mostrar
En 6 meses cuando acabe el primero lo miro.

Es que a todos los putos sitios donde me mandan ahora hay nieve y yo quiero dejar a todos con 5 estrellas para que me regalen cositas.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder