hamigos friki-linuseros

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Kiel Ûrdhum
perro infiel bretón
Mensajes: 84
Registrado: 02 Feb 2004 09:53

Re: hamigos friki-linuseros

Mensaje por Kiel Ûrdhum »

Para un uso domestico normal Ubuntu es bastante buena opción. Si se registra en la página le mandan hasta los CD a casa, completamente gratis.

OpenOffice, GIMP y Mozilla Firefox vienen de serie. Y con menos de 8 clicks instalas el VLC.

No hace falta una partición nueva ni historias para tener Windows. Si tienes ya uno instalado, cuando pongas el Live Cd tienes la opción de conservar una partición de disco duro con Windows y elegir cada vez que arranques el ordenador que sistema operativo quieres.

Si Ubuntu no te convence. siempre puedes provar la MCC Interim Linux...

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10041
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: hamigos friki-linuseros

Mensaje por tonetti »

ubuntu 9.10 no ma convencido porque parece ser que en algunas ocasiones no es fácil configurar la conexión a internet con determinados routers y mira por donde que él que yo tengo es uno de esos.

Pero como soy un legionario y un cabezotas estoy pensado en instalar la versión anterior o alguna otra similar.


Hamigo kelis ¿tu recomiendas la mcc esa, no es un poco viejuna?

Kiel Ûrdhum
perro infiel bretón
Mensajes: 84
Registrado: 02 Feb 2004 09:53

Re: hamigos friki-linuseros

Mensaje por Kiel Ûrdhum »

La MCC fue la primera distribución, así que creo que si que es un poco vieja.

Dices que el 9.10 tiene problemas con algunos routers, espero que te refieras a las tarjetas inalámbricas, porque el router en principio no lo deberías volver a configurar por cambiar de sistema operativo.

Si quieres mirar otras distribuciones tienes Suse, Mint, Debian, o Fedora.

Pero si quieres instalar la targeta de red en ubuntu si o si, busca antes de instalar, toda la información y archivos que encuentres relacionadas con el problema y guárdalos en un pendrive o similar, para que puedas tenerlo disponible e ir probando.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5933
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: hamigos friki-linuseros

Mensaje por Doctor Beaker »

Yo uso Mandriva (antes Mandrake) desde hace fácil 10 años. Si dejas el cd muy cerca de la pc es capaz de instalarse solo; a lo que el Mandriva One corre del cd, probarlo es (casi) gratis. A mí el wifi me anduvo de primeras, y hasta suspende al cerrar la tapa del portátil.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10041
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: hamigos friki-linuseros

Mensaje por tonetti »

gracias dortol, esa distribución ya me suena más ademar con un nombre como Mandrila no puede ser otra cosa que HAMOR puro.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9703
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: hamigos friki-linuseros

Mensaje por wendigo »


Responder