Animación

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Alvarito
Imán
Mensajes: 1526
Registrado: 23 Oct 2004 16:43

Mensaje por Alvarito »

Mr. Blonde escribió:
Viterbo escribió:No, si a mi me parece muy bonito que queráis aprender animación 3D, sólo digo que un foro no es el sitio.

Y encima 3DStudio...que digo yo que podríais empezar con algo más sencillito como Swift 3D, que viene a ser el Swish del 3D.


Si el programa bueno es el 3DStudio para que comenzar con otro?

Además no es tan fiero el león como lo pintan, solo es ponerse, si este hilo anima y ayuda a la gente, porque evitarlo?

Personalmente, sé alguna cosa en cuanto a modelado en 3dstudio, y me parece interesante ampliar un poco mis conocimientos hacia el tema animación. Que quizá el foro no es el método idóneo para aprender, seguramente, pero oye, es gratis y hay alguien dispuesto a compartir sus conocimientos.


Yo veo el 3D studio sencillote, pero es que yo empecé con el 3D studio, y me maté a tutoriales. No voy a abarcar todo lo que abarca el 3D studio porque ni lo sé todo ni es la idea.

Lo que de verdad me gustaría es ahorrarme la introducción (contar de qué va, explicar el interfaz), e ir a hacer cosas... peeeero con eso no ganaría adeptos, así que no.

Tenéis razón con lo de las imágenes y con lo de la densidad del texto, pero es que estas cosas las escribo en la biblioteca por escaquearme de mis obligaciones y no tengo ninguno de los programas de los que pienso hablar, así que tengo que hacerlo de memoria. Ahora bien, como comprendo que esto sin capturas de pantalla vale bien poco, voy a ir editando lo que he escrito para meterle cosas.
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6096
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Asin mejor.

Aluego lo leo, que yo al 3dstudio tambien le he dao cañita.

Álvaro
El forero antes conocido como alvarito
Mensajes: 441
Registrado: 15 Nov 2006 02:44

Mensaje por Álvaro »

Perro De Lobo escribió:Aluego lo leo, que yo al 3dstudio tambien le he dao cañita.


Si le has dao cañita a lo mejor te parece de parvulitos.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6096
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Álvaro escribió:
Perro De Lobo escribió:Aluego lo leo, que yo al 3dstudio tambien le he dao cañita.


Si le has dao cañita a lo mejor te parece de parvulitos.


Depende, yo aprendí a manejarlo con el método prueba y error, y preguntando cosas a los amigos, así dada esta disciplina de aprendizaje caótica, puede que haya dos o tres cosas que sean de parvulitos de las que yo no tenga ni puta idea.

Hacía tiempo que lo tenía abandonado, pero ultimamente lo he vuelto a coger.

Álvaro
El forero antes conocido como alvarito
Mensajes: 441
Registrado: 15 Nov 2006 02:44

Mensaje por Álvaro »

Voy añadiendo notas sobre lo que voy editando.
Procedo de arriba abajo sobre el primer texto que podemos considerar borrador, procurando tapar lagunas, darle estructura y explicar con imágenes.

Álvaro
El forero antes conocido como alvarito
Mensajes: 441
Registrado: 15 Nov 2006 02:44

Mensaje por Álvaro »

Amijos míos todos,

He descubierto un programa tan cool y astonishing para hacer modelos tridimensionales de jetos a partir de un par de fotos que creo que va a ser la primera piedra de mi imperio del.. bueno. De mi imperio.

Todavía tengo que ver cómo exportarlo bien a 3D studio max, porque por ahora, al exportarlo, me quita todos los mapeados y además me hace una cantidad de polígonos inaceptable.

Veinte minuticos, un par de fotos y te sale un modelo 3D muy creíble del jeto que quieras. Con la foto te mete texturas fotorealistas y te las pega. Normalmente queda algo muy perfecto, aunque se puede refinar con un poco de control.

Además, puedes controlar todos los parámetros que hacen que una cara sea reconocible: las distancia entre las partes que la componen, las dimensiones de las partes, los colores de las partes... Tiene además una serie de controles para asemejar los modelos a unas razas o a otras, para darles más edad o menos, y para cambiar de sexo.

Chavales: me he visto de negro y viejuno.

Chavales: ¡me he visto de hembra! xD

También tiene controles para cambiar de expresión los rostros, para poner boquitas que se puedan luego animar para hacer que el modelo hable, se asuste, etc.

Lo único para lo que va (muy) flojo es para meterle pelo.


Dos cosas:

a) Dadme una foto de perfil y otra de frente de churrumiente (me conformo con una buena de frente, que las que veo por aquí sin buscar mucho son pequeñillas) y os hago una demostración.

b) Se llama FaceGen Modeller (3.1). Por lo visto tiene copyright del 2004.
Unas cuantas capturas:

Imagen
Una cara aleatoria

Imagen
La misma cara poniéndole énfasis a todos sus rasgos peculiares para que se convierta en caricatura

Imagen
La misma caricatura pero en tía

Imagen
Una tía buena rodeada de variantes genéticas infinitesimales (ca.) de sí misma.

Imagen
La misma tía buena con la boca así como si fuera a beber
´-

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6096
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Fotos de Churrumete de perfil no hay, como tampoco hay objetivo panorámico capaz de albergar semejante silueta en toda su magnitud.

Avatar de Usuario
_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Mensajes: 2936
Registrado: 01 Sep 2003 13:06
Ubicación: Monte Parnaso
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Que chulo un generador de skinheads.

Pena que Campano haya huido, podría usarlo para renderizar a su familia y allegados.

}:-D
Imagen

Álvaro
El forero antes conocido como alvarito
Mensajes: 441
Registrado: 15 Nov 2006 02:44

Mensaje por Álvaro »

Perro De Lobo escribió:Fotos de Churrumete de perfil no hay, como tampoco hay objetivo panorámico capaz de albergar semejante silueta en toda su magnitud.


Pero...

¡¡Imagina!!

¡¡Un 3D de churrumete con la boca así como si fuera a beber!!

...


Buah, ' tomar por culo:

Una foto de frente y otra de perfil (en plan mugshot) de quien os salga de escroto.

¡Necesito auxilio para exportarlo a 3D studio, que yo con esto también estoy experimentando y descubriendo! :(
´-

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24058
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Mensaje por Yongasoo »

Imagen

Si le pones algo así... que sale?

Saludos.

Responder