Saga de literatura mediveval.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por M. Corleone »

Abercrombie es mucho más bestia, complejo y mejor escritor que el ñoño Sanderson, desde el nioutaideísmo de quien se ha leído solo el primero de cada saga.

Sanderson es casi literatura juvenil, Abercrombie abraza el mal, el egoísmo, la tortura.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 30 Jun 2021 22:56 Abercrombie es mucho más bestia, complejo y mejor escritor que el ñoño Sanderson, desde el nioutaideísmo de quien se ha leído solo el primero de cada saga.

Sanderson es casi literatura juvenil, Abercrombie abraza el mal, el egoísmo, la tortura.

A mi me pareció lo contrario, sí que es más bestia, pero no lo veo ni más complejo ni mejor escritor. Yo me leí la saga de "La Primera Ley" y me pareció bastante tosco, como que se le veían las costuras por todas partes. Sin ese brutalismo sus libros se quedarían bastante rengos y sus personajez me parecieron todos bastante planos y arquetípicos. Si acaso se salva el torturado devenido en torturador, pero de nuevo, lo salva el brutalismo.

Sanderson es mucho más imaginativo y creativo y me parece mejor escritor, sus tramas no son obvias y sus giros no se ven venir (o no de tan lejos).

Dolo, si te gustó la trilogía de nacidos de la bruma, tiene continuación en la saga de Wax & Wayne, mismo mundo pero ambientada unos cientos de años en el futuro, como si fuera en el oeste. Alománticos con pistolas es algo muy divertido.

Y si tienes ganas de TOCHACOS, está lo de "Stormlight Archive", mismo universo que los de Mistborn pero otro mundo con otra magia y otras reglas y acá sí que Sanderson es Sanderson en pija dándole rienda suelta a toda su locura creativa.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Mclaud »

Imagen
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Yongasoo »

Mclaud escribió: 02 Jul 2021 21:16 Imagen
Wow, una respuesta con un comic se penny arcade de hace 10 años nos da a entender que sos un rebelde librepensador que no sigue a la manada sandersoniana!

Fuck the system! Hack the planet! MEH!
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Mclaud »

Cuentame otra vez lo de los escritores con personajes planos y arquetipicos, no como Brandon Sanderson.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Yongasoo »

Mclaud escribió: 05 Jul 2021 18:56 Cuentame otra vez lo de los escritores con personajes planos y arquetipicos, no como Brandon Sanderson.
Esto viniendo de alguien que tiene un tatuaje de Dom Toretto? PFFF
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por The last samurai »

Criadillas está de enhorabuena: Gamon adelanta a noviembre la publicación en castellano de Bloody Rose, que aquí se llamará Rosa Sanguinaria.

Es la segunda parte (manque sea independiente, comparten muchos personajes) de Reyes de la Tierra Salvaje. Es tan bueno como el primero, así que ya lo puedes reservar.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 07 Sep 2021 20:30 Criadillas está de enhorabuena: Gamon adelanta a noviembre la publicación en castellano de Bloody Rose, que aquí se llamará Rosa Sanguinaria.

Es la segunda parte (manque sea independiente, comparten muchos personajes) de Reyes de la Tierra Salvaje. Es tan bueno como el primero, así que ya lo puedes reservar.
Entonces tendré que darne prisa y leer el primero...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por The last samurai »

M. Corleone escribió: 07 Sep 2021 22:58
The last samurai escribió: 07 Sep 2021 20:30 Criadillas está de enhorabuena: Gamon adelanta a noviembre la publicación en castellano de Bloody Rose, que aquí se llamará Rosa Sanguinaria.

Es la segunda parte (manque sea independiente, comparten muchos personajes) de Reyes de la Tierra Salvaje. Es tan bueno como el primero, así que ya lo puedes reservar.
Entonces tendré que darne prisa y leer el primero...
Creo que tienes el morro bastante fino para la lectura, Corle. No creo que te apasione ninguno de los dos, pero tampoco pasarás un mal rato.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 07 Sep 2021 23:34
M. Corleone escribió: 07 Sep 2021 22:58
The last samurai escribió: 07 Sep 2021 20:30 Criadillas está de enhorabuena: Gamon adelanta a noviembre la publicación en castellano de Bloody Rose, que aquí se llamará Rosa Sanguinaria.

Es la segunda parte (manque sea independiente, comparten muchos personajes) de Reyes de la Tierra Salvaje. Es tan bueno como el primero, así que ya lo puedes reservar.
Entonces tendré que darne prisa y leer el primero...
Creo que tienes el morro bastante fino para la lectura, Corle. No creo que te apasione ninguno de los dos, pero tampoco pasarás un mal rato.
No tengo el morro fino, puedo disfrutar de una saga de fantasía pseudomedieval como el que más, si es divertida y adictiva.

Que Sanderson me parezca moñas y blandito, que los de Rothfuss sean un puto tostón que no cumplen lo que prometen (pero ¿cuantas páginas le dedica en el segundo a lo de Felurian o como se llame?) y que no siguiera adelante con los de Abercrombie, con la saga de Dune, con Pórtico, Hyperion y otras sagas NO QUIERE DECIR NADA, jaja, disfruté los primeros, y me leí Cancion de Hielo y Fuego cuando aún iba el gordo por el segundo y no había serie.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder