"Vida y destino" de Vasili Grossman, ¿lo acabaré?

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: "Vida y destino" de Vasili Grossman, ¿lo acabaré?

Mensaje por puagh »

Es uno de mis libros favoritos. Me lo leí hace ya 14 años y todavía vuelvo de vez en cuando a releer algún pasaje. Obra cumbre del siglo XX. Pero claro, es que a mí ver a un ruso sufriendo me pone mucho.

De Grossman, Todo fluye también me impresionó.

Y he estado varias veces tentado en comprarme su tochaco sobre Stalingrado.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: "Vida y destino" de Vasili Grossman, ¿lo acabaré?

Mensaje por M. Corleone »

puagh escribió: 22 Jun 2023 07:58 Es uno de mis libros favoritos. Me lo leí hace ya 14 años y todavía vuelvo de vez en cuando a releer algún pasaje. Obra cumbre del siglo XX. Pero claro, es que a mí ver a un ruso sufriendo me pone mucho.

De Grossman, Todo fluye también me impresionó.

Y he estado varias veces tentado en comprarme su tochaco sobre Stalingrado.
He leído ya un 24%, y la cosa ha mejorado mucho respecto al principio. Ya estoy más situado, y hay algunos pasajes muy chulos (algunos espeluznantes).

Recomiéndame otros "favoritos" tuyos, tendré algunos sin leer y serán bien recibidos y comentados.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: "Vida y destino" de Vasili Grossman, ¿lo acabaré?

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 22 Jun 2023 09:46 He leído ya un 24%
23% son nombres de rusos?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: "Vida y destino" de Vasili Grossman, ¿lo acabaré?

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 23 Jun 2023 03:34
M. Corleone escribió: 22 Jun 2023 09:46 He leído ya un 24%
23% son nombres de rusos?
Confieso que algún capítulo lo he leído sin saber muy bien quiénes eran los personajes.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: "Vida y destino" de Vasili Grossman, ¿lo acabaré?

Mensaje por M. Corleone »

Ya he leído un 50%, y ahora sí me está gustando mucho, lo de la casa sitiada me ha gustado bastante. Un poco de guerra, hombre ya.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: "Vida y destino" de Vasili Grossman, ¿lo acabaré?

Mensaje por puagh »

M. Corleone escribió: 22 Jun 2023 09:46
Recomiéndame otros "favoritos" tuyos, tendré algunos sin leer y serán bien recibidos y comentados.
Suelo repetirme más que las lentejas, así que posiblemente ya los habré recomendado antes, pero mis muy favoritos de todos los tiempos son Retorno a Brideshead de Evelyn Waugh y Crónica de pobres amantes de Vasco Pratolini.

La insoportable levedad del ser y La inmortalidad de Kundera me obsesionaron de joven.

Me encanta Modiano. Tal vez recomendaría dos, el primero suyo que me leí Unas desconocidas, y Villa triste.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: "Vida y destino" de Vasili Grossman, ¿lo acabaré?

Mensaje por M. Corleone »

puagh escribió: 05 Jul 2023 08:18
M. Corleone escribió: 22 Jun 2023 09:46
Recomiéndame otros "favoritos" tuyos, tendré algunos sin leer y serán bien recibidos y comentados.
Suelo repetirme más que las lentejas, así que posiblemente ya los habré recomendado antes, pero mis muy favoritos de todos los tiempos son Retorno a Brideshead de Evelyn Waugh y Crónica de pobres amantes de Vasco Pratolini.

La insoportable levedad del ser y La inmortalidad de Kundera me obsesionaron de joven.

Me encanta Modiano. Tal vez recomendaría dos, el primero suyo que me leí Unas desconocidas, y Villa triste.
Gracias, Puagh. Algunos me los habías recomendados ya (el de Pratolini y Kundera) pero los otros no. Me apunto "Retorno a Brideshead" que no lo he leído, y el de Pratolini ya lo tengo en el Kindle. De Kundera leí "Identidad" (o algo así) hace unos años, estaba bien, a ver si un día me animo con "La insoportable...". De Modiano empecé uno (¿puede ser que tratara la ocupación nazi de Francia, y hubiera un negro en la -absurda- trama?) que me pareció espantoso, y nunca más.

¡Gracias de nuevo!
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: "Vida y destino" de Vasili Grossman, ¿lo acabaré?

Mensaje por puagh »

M. Corleone escribió: 05 Jul 2023 08:57
Gracias, Puagh. Algunos me los habías recomendados ya (el de Pratolini y Kundera) pero los otros no. Me apunto "Retorno a Brideshead" que no lo he leído, y el de Pratolini ya lo tengo en el Kindle. De Kundera leí "Identidad" (o algo así) hace unos años, estaba bien, a ver si un día me animo con "La insoportable...". De Modiano empecé uno (¿puede ser que tratara la ocupación nazi de Francia, y hubiera un negro en la -absurda- trama?) que me pareció espantoso, y nunca más.

¡Gracias de nuevo!
El problema de Modiano es que lo primero que publicó aquí anagrama fue lo que llamó trilogía de la ocupación, que son sus primeras tres novelas, bastante celinescas y que no tienen nada que ver con lo que luego ha sido. A mi mujer no le gusta, porque dice que siempre escribe la misma novela. A mí me encanta, especialmente por eso, porque siempre escribe la misma novela. Historias de gente que está, que no se sabe de donde viene y que desaparece. Plantea sin resolver nada. Todo lleno de silencios, pensamientos no expresados e indolencia.

Y Retorno a Brideshead es la PUTA NOVELA, así, con mayúsculas. La maravilla, el libro insuperable, el imitado hasta la saciedad y nunca alcanzado.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: "Vida y destino" de Vasili Grossman, ¿lo acabaré?

Mensaje por M. Corleone »

puagh escribió: 05 Jul 2023 11:34
M. Corleone escribió: 05 Jul 2023 08:57
Gracias, Puagh. Algunos me los habías recomendados ya (el de Pratolini y Kundera) pero los otros no. Me apunto "Retorno a Brideshead" que no lo he leído, y el de Pratolini ya lo tengo en el Kindle. De Kundera leí "Identidad" (o algo así) hace unos años, estaba bien, a ver si un día me animo con "La insoportable...". De Modiano empecé uno (¿puede ser que tratara la ocupación nazi de Francia, y hubiera un negro en la -absurda- trama?) que me pareció espantoso, y nunca más.

¡Gracias de nuevo!
El problema de Modiano es que lo primero que publicó aquí anagrama fue lo que llamó trilogía de la ocupación, que son sus primeras tres novelas, bastante celinescas y que no tienen nada que ver con lo que luego ha sido. A mi mujer no le gusta, porque dice que siempre escribe la misma novela. A mí me encanta, especialmente por eso, porque siempre escribe la misma novela. Historias de gente que está, que no se sabe de donde viene y que desaparece. Plantea sin resolver nada. Todo lleno de silencios, pensamientos no expresados e indolencia.

Y Retorno a Brideshead es la PUTA NOVELA, así, con mayúsculas. La maravilla, el libro insuperable, el imitado hasta la saciedad y nunca alcanzado.
Lo que te gusta a ti de Modiano es lo que yo odié de él, me temo (creo que el que leí fue el primero de la trilogía de la ocupación, y todo me parecía forzado, absurdo, poco creíble, aberrante).

Ya he mandado "Retorno a..." al Kindle. Gracias por estas y otras recomendaciones pasadas, que leí y me gustaron ("La Barraca", "Tormenta de verano" y otras).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: "Vida y destino" de Vasili Grossman, ¿lo acabaré?

Mensaje por puagh »

M. Corleone escribió: 05 Jul 2023 12:10 Lo que te gusta a ti de Modiano es lo que yo odié de él, me temo (creo que el que leí fue el primero de la trilogía de la ocupación, y todo me parecía forzado, absurdo, poco creíble, aberrante).

Venga, que me voy a hacer un poco de autospam sobre Modiano. A ver si así te convenzo.

Patrick Modiano: el arte de escribir la misma novela una y otra vez
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Responder