"Guerra y paz" de Tolstói: ¿lo acabaré?

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

"Guerra y paz" de Tolstói: ¿lo acabaré?

Mensaje por M. Corleone »

Pues nada, un hilo para ir poniendo aquí mis (probablemente lentos) avances en la lectura de "Guerra y Paz".

La intención del hilo es motivarme a acabármelo, aunque la posobilidad de que lo abandone tras leer un 5% ni cotiza, dado que tiene 1.800 páginas y probablemente muchos personajes con complicados nombres y patronímicos rusos.

Para entender el contexto he wikipedeado sobre las guerras napoleónicas rusas, porque no sabía nada del tema.

Estoy leyendo muy poco, así que si lo acabo, calculo que tardaré 2 meses, eso si no meto otro libro o comic por medio.

Deseadme suerte.

PD: lo leeré en la versión "todo en castellano" que le comentaba a Pochola.

Pillen sitio en hilo epic fail.

Me aburro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: "Guerra y paz" de Tolstói: ¿lo acabaré?

Mensaje por Perro De Lobo »

Yo recuerdo que me lo leí relativamente rápido teniendo en cuenta su extensión. Es de esos libros que asustan por lo gordacos que son, pero una vez empiezas, vas devorando capítulos casi sin darte cuenta. No se me hizo bola en ningún momento, o eso creo recordar. También es verdad que por esa época leí algunas cosas mucho menos digeribles, y, a lo mejor por eso, éste me resultó un paseíto.

Tengo pendiente una relectura, que ya han pasado mínimo 10 años desde que cayó.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: "Guerra y paz" de Tolstói: ¿lo acabaré?

Mensaje por M. Corleone »

Perro De Lobo escribió: 09 Feb 2022 11:35 Yo recuerdo que me lo leí relativamente rápido teniendo en cuenta su extensión. Es de esos libros que asustan por lo gordacos que son, pero una vez empiezas, vas devorando capítulos casi sin darte cuenta. No se me hizo bola en ningún momento, o eso creo recordar. También es verdad que por esa época leí algunas cosas mucho menos digeribles, y, a lo mejor por eso, éste me resultó un paseíto.

Tengo pendiente una relectura, que ya han pasado mínimo 10 años desde que cayó.
Pues apúntate, y hacemos miniclub de lectura. Yo empezaré esta noche. Me tocaré pensando en tu M. M. (masculina mandíbula).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: "Guerra y paz" de Tolstói: ¿lo acabaré?

Mensaje por Perro De Lobo »

Pues mira, a lo mejor. Llevo una temporada de sequía lectora bastante larga ya, sólo leo comic. A ver si me animo.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11256
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: "Guerra y paz" de Tolstói: ¿lo acabaré?

Mensaje por poshol na »

Detalle que recuerdo que cuando lo estudié (muy por encima): el protagonismo se llama Pier Bezújov, cuyo apellido quiere decir "sin orejas". No sé si era metáfora de algo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: "Guerra y paz" de Tolstói: ¿lo acabaré?

Mensaje por Criadillas »

Perro De Lobo escribió: 09 Feb 2022 11:35 Yo recuerdo que me lo leí relativamente rápido teniendo en cuenta su extensión. Es de esos libros que asustan por lo gordacos que son, pero una vez empiezas, vas devorando capítulos casi sin darte cuenta. No se me hizo bola en ningún momento, o eso creo recordar. También es verdad que por esa época leí algunas cosas mucho menos digeribles, y, a lo mejor por eso, éste me resultó un paseíto.

Tengo pendiente una relectura, que ya han pasado mínimo 10 años desde que cayó.

Podría haber escrito eso mismo.

A mí no me pareció tan complicado ni aburrido de leer. Las cosas que pasan, cómo se cuentan, los personajes... todo es bastante entretenido pese a tener el tiempo que tiene y estar escrito en ese estilo decimonónico.

No me parece ni mucho menos un reto imposible para ti, Corle, que eres lector avezado.

Cuando lo termines, hablamos del final. Es de esas cosas que hacen que te des cuenta de cómo ha cambiado el estilo narrativo al encararlos sobre todo a partir de la segunda mitad del siglo XX, más o menos.

Es un librazo bastante gozoso.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: "Guerra y paz" de Tolstói: ¿lo acabaré?

Mensaje por M. Corleone »

Joder, me marco un reto, y resulta que hasta el gafero la ha leído, hay que joderse.

Ahora solo me falta que venga Cristof y me diga "yo la leí en ruso".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: "Guerra y paz" de Tolstói: ¿lo acabaré?

Mensaje por Criadillas »

Oye, hijodeputah, que lleve desde que empezó la pandemia leyendo unos 5 libros al año (siendo generoso e incluyendo cómics de tapa dura y cartas de restaurante), no quiere decir que no me haya metido entre pecho y espalda literalmente cientos de libros de diversa índole y tochez.

¿Quieres un reto, cabronazo? Léete El Diccionario de Lempriere y si sobrevives, hacemos coloquio.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: "Guerra y paz" de Tolstói: ¿lo acabaré?

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 09 Feb 2022 14:07 Oye, hijodeputah, que lleve desde que empezó la pandemia leyendo unos 5 libros al año (siendo generoso e incluyendo cómics de tapa dura y cartas de restaurante), no quiere decir que no me haya metido entre pecho y espalda literalmente cientos de libros de diversa índole y tochez.

¿Quieres un reto, cabronazo? Léete El Diccionario de Lempriere y si sobrevives, hacemos coloquio.
Se ha picado el gafero lecturitas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1407
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: "Guerra y paz" de Tolstói: ¿lo acabaré?

Mensaje por Cristofín »

M. Corleone escribió: 09 Feb 2022 13:54 Joder, me marco un reto, y resulta que hasta el gafero la ha leído, hay que joderse.

Ahora solo me falta que venga Cristof y me diga "yo la leí en ruso".
No sé por qué me mentas, putovascocansino, pero si me estás llamando tonto tendré que matarte cuando te vea. De sobra sabes que no me gusta leer ruso.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Responder