Stephen Putoloco King.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Criadillas »

De mi año no me he leído ninguna de las tres que escribió. (chespirito)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Chino »

Criadillas escribió: 19 Jul 2021 11:11 De mi año no me he leído ninguna de las tres que escribió. (chespirito)
Alerta yogurin!!!!

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Dolordebarriga »

Polina escribió: 19 Jul 2021 10:43 Yo entro porque escribió Carrie.
Aunque el propio King ha criticado Carrie a mí me parece una gran primera novela. Tiene escenas memorables, unas cuantas, y además ya en 1974 habla de algo tan de ahora como el bulling. De hecho su novela trata de eso, de como se trata mal a alguien únicamente por ser diferente y débil. Cuando te dicen que antes eso no pasaba, lees Carry y te das cuenta que los maltratadores abusadores han existido desde siempre. Mis diesses para Polina por hacer nacido bajo el signo de Carrie.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 19 Jul 2021 15:20
Polina escribió: 19 Jul 2021 10:43 Yo entro porque escribió Carrie.
Aunque el propio King ha criticado Carrie a mí me parece una gran primera novela. Tiene escenas memorables, unas cuantas, y además ya en 1974 habla de algo tan de ahora como el bulling. De hecho su novela trata de eso, de como se trata mal a alguien únicamente por ser diferente y débil. Cuando te dicen que antes eso no pasaba, lees Carry y te das cuenta que los maltratadores abusadores han existido desde siempre. Mis diesses para Polina por hacer nacido bajo el signo de Carrie.
Coincido en tu valoración: que un escritor se saque de la chistera "Carrie" como primera novela es digno de admiración.

Del mismo modo que existe "kafkiano" o "berlanguiano", debería haber adjetivo para el universo King.

Y qué admiración semejante ritmo de producción, y eso pasando por adicciones, accidente brutal de coche, etc.

A veces, me da la (falsa) sensación de que conozco Maine y sus costumbres, sus pueblos...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 19 Jul 2021 11:11 De mi año no me he leído ninguna de las tres que escribió. (chespirito)

Yo sólo uno.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por The last samurai »

La larga marcha.

Me encanta.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por M. Corleone »

El otro día leí "Ascensión", un librito muy cortito de Tito King, a medio camino entre el relato corto y la novela.

A Tito King se le notan los años, y el libro se ve que lo ha escrito con la chorra y en media hora, y más motivado por zurrarle a la América conservadora de Trump que por engarzar una historia compleja trabajada.

La premisa es curiosa...
Spoiler: mostrar
... un tipo que por mucho que su figura se mantenga igual, cada vez pesa menos...
... y aunque parezca que la trama se acerca mucho a la idea de "Maleficio" las cosas van por un lugar muy diferente.

Se lee en una hora, no es gran cosa, PERO me sorprendí llorando como loco con el final, porque el puto Tito King tiene esa habilidad para que les cojas cariño a los personajes.

Un libro muy "puro" y bienpensante (en comparación al resto de la producción de King), en el peor sentido de la palabra, y que molestará a los lectores que se pasan el día protestando por el pensamiento "woke" o como quiera que se llame ahora a las soflamas en favor de los colectivos LGTB.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Yongasoo »

Imagen

El centro de Insmouth.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder