Stephen Putoloco King.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 14 Oct 2020 09:35 Corle, mamón, ¿estás de acuerdo o no?
Pues ya lo he acabado. Y a mí los agujeros que planteas en tu spoiler no me resultan decisivos, yo suelo pasar por alto cosas así sin problemas. El principal defecto del libro es que en su primera parte el libro apunta a ser un 9, te atrapa, te intriga, y piensas que con un planteamiento inicial así de bueno y con tantas posibilidades, el nudo y el desenlace te van a plantear notables sorpresas y momentos estupendos, pero a partir de la mitad, o del momento de cambio clave (que comentaba yo en mi spoiler) el libro decae notablemente, y se acaba convirtiendo en una novela del montón.
Spoiler: mostrar
Tiroteos, aviones, persecuciones...
... que podrían haber sido parte de cualquier novela barata sin mucho fuste.

El final en sí mismo...
Spoiler: mostrar
... que mueran los niños vegetales, se salven los protas menos Avester, la visita del tipo que cecea a la granja...
... no me parecen mal en sí mismo, el problema es cómo se llega hasta ahí, que es todo tan facilón y aburrido que hace que la valoración global del libro caiga en picado.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Polina »

Ya ha empezado a coger polvo en mi estantería. Cada vez menos ganas, joder, ayudarmen un poco a salvar la pereza.
Bueno, el saber que hasta la mitad es un 9, quizá me haga empezar.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 15 Oct 2020 12:46 Ya ha empezado a coger polvo en mi estantería. Cada vez menos ganas, joder, ayudarmen un poco a salvar la pereza.
Bueno, el saber que hasta la mitad es un 9, quizá me haga empezar.
La primera mitad está muy bien en cuanto a que es muy muy muy entretenida y adictiva. Te garantiza 3 o 4 horas de entretenimiento del bueno-bueno. Y luego, sabiendo que la cosa baja, tendrás las expectativas bajo mínimos e incluso igual eres capaz de disfrutarlo como una enana.

A mi hijo (13 años) le parece la cosa más entretenida jamás leída, y se lo ha dejado a una churri que lo ha leído y que no nos lo devolvía, hasta que mi furia ante la gente que no devuelve libros me hizo decirle que se lo pidiera.

Lo está leyendo también mi mujer.

Debes ponerte a ello, es un buen antídoto contra la pereza lectora, como siempre en King. Expectativas bajas=éxito seguro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Polina »

Esa era la hayuda que pedía y que me lleva en este momento a cerrar el pHoro que me deja ciega, y agarrar el libro que voy a empezar mientras espero a que mi hijo número 1 salga del cole.
Gracias, Corle, mi héroe.

Y lo voy a leer con las gafas de Criadillas, en un doble tirabuzón sin red.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 15 Oct 2020 13:27 Esa era la hayuda que pedía y que me lleva en este momento a cerrar el pHoro que me deja ciega, y agarrar el libro que voy a empezar mientras espero a que mi hijo número 1 salga del cole.
Gracias, Corle, mi héroe.

Y lo voy a leer con las gafas de Criadillas, en un doble tirabuzón sin red.
De nada, Polina, mi hamor.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Criadillas »

Con mis gafas, los protagonistas son un 50% más atractivos y salen el doble de tentáculos en los momentos de miedo.

Dale a tope, Poli.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 17 Oct 2020 10:51 Con mis gafas, los protagonistas son un 50% más atractivos y salen el doble de tentáculos en los momentos de miedo.

Dale a tope, Poli.

También vale para el hentai.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4694
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Ruttiger »

Yo me lo leí estas vacaciones. Y me lo pasé bastante bien, incluso el cuarto final del que os quejáis tampoco me pareció particularmente malo, pierde un poco de fuelle pero nada catastrófico.

Pero sí que noté algo que me molesta que vosotros parecéis celebrar. Yo no soy, ni mucho menos, lector de Stephen; antes de sumarme tímidamente a vuestra fiebre foril había leído cinco o seis novelas suyas y desde entonces otras tantas más el Corazones en la Atlántida que no es novela. Y esa pretendida gran ambientación, ese diseño de personajes que siempre se le reconoce al autor, a mí, con tan poco recorrido, ya empieza a hacérseme repetitivo. No veo cómo el pueblo de esta novela, DuPray, es distinto a Jerusalem's Lot, Chamberlain o a el mismo Derry en cuanto a habitantes y relaciones entre ellos (bueno, un Derry paralelo en la que no pasen cosas chungas). Cada pueblo tiene su colección distinta de habitantes, faltaría más, pero en el fondo esa "gran ambientación" me parece que es un simple barajar siempre los mismos atributos y los mismos caracteres para hacer combinaciones. Lo mismo me pasa con el grupo de ninios. ¿No son exactamente iguales todos y todas sus dinámicas en todos los libros de Stephen King y sus únicas diferencias radican en el entorno chungo en el que se encuentran? Y con sus adultos protagonistas. Me pregunto si esta historia le pasó al sereno antes o después de viajar en el tiempo para matar a Kennedy. Por supuesto fue antes de comprarse una guitarra y que una pandemia mundial matase a la mayoría de la población. Y no ahondo más pero me pasa igual con las mujeres.

Que las novelas me parecen guays, y tal, creo que el arte de Stephen está en imaginarse una situación interesante y meter ahí al mismo grupo de personas de siempre en el mismo pueblo de siempre y ver cómo se van a comportar esta vez.

Y si todo esto ya me resulta repetitivo habiéndome leído un diez porciento de su obra, no me quiero imaginar el cacao que deberían de tener en el tarro los locos de Pochola y el Chino que se lo han leído casi todo, y sin embargo parecen inmunes.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Chino »

Bueno, yo no he leido tanto como Pochol, que parece que lleva casi la bibliografía completa a sus espaldas, en mi caso me habré leído como un 50% de sus libros, que ya es...

Y sí, hay muchos lugares comunes en las novelas de King, de hecho es muy recurrente el protagonista masculino escritor de mediana edad... vaya, qué chorprecha! La cuestión es que es casi una marca de la casa. Leer a King es como volver a casa de tus padres, que sabes que va a seguir todo igual, va a estar calentita y te van a poner comida con recetas de la abuela y a plancharte la ropa. Y con suerte, al final lo mismo te llevas unos tuppers repletos.

Al final no deja de ser todo un poco lo mismo... historias fantásticas o de terror ambientadas en Maine, con protagonistas que bien son el reflejo de la infancia de King en forma de niños que sufren cierto maltrato de sus adultos (algo bastante recurrente también), de forma que muchas veces los monstruos de las novelas no son los payasos o fantasmas, sino las propias personas mayores. O bien, como decía antes, escritores de mediana edad que huelen bastante a autoretratos del propio autor.

No sé, como decía antes, yo me sigo sintiendo cómodo volviendo a esos lugares comunes. Cuando leo un libro de King sé exactamente lo que me depara, sé cómo me va a hacer sentir... esa conexión con el prota que hace que empatices con él, ese retrato de la américa fuera de las grandes urbes... pueblecitos con secretos, misterios, y diversión al fin y al cabo.

De hecho, entre toda su bibliografía si hay algún libro que rompe un poco con ese esquema es la primera novela de La torre oscura, porque rompe con todo lo anterior y lo esperado de él. Si quieres probar un King "distinto", te aconsejo echarle un ojo a El pistolero, es cortita y si no te mola puedes ignorar el resto de la saga. Pero entre tanta previsibilidad, creo que tiene un toque bastante peculiar.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 20 Oct 2020 09:01Y esa pretendida gran ambientación, ese diseño de personajes que siempre se le reconoce al autor, a mí, con tan poco recorrido, ya empieza a hacérseme repetitivo. No veo cómo el pueblo de esta novela, DuPray, es distinto a Jerusalem's Lot, Chamberlain o a el mismo Derry en cuanto a habitantes y relaciones entre ellos (bueno, un Derry paralelo en la que no pasen cosas chungas). Cada pueblo tiene su colección distinta de habitantes, faltaría más, pero en el fondo esa "gran ambientación" me parece que es un simple barajar siempre los mismos atributos y los mismos caracteres para hacer combinaciones.
Pues sí, pero... ya te contesta Chino.
Chino escribió: 20 Oct 2020 09:12 Leer a King es como volver a casa de tus padres, que sabes que va a seguir todo igual, va a estar calentita y te van a poner comida con recetas de la abuela y a plancharte la ropa. Y con suerte, al final lo mismo te llevas unos tuppers repletos.

Al final no deja de ser todo un poco lo mismo... historias fantásticas o de terror ambientadas en Maine, con protagonistas que bien son el reflejo de la infancia de King en forma de niños que sufren cierto maltrato de sus adultos (algo bastante recurrente también), de forma que muchas veces los monstruos de las novelas no son los payasos o fantasmas, sino las propias personas mayores. O bien, como decía antes, escritores de mediana edad que huelen bastante a autoretratos del propio autor.

No sé, como decía antes, yo me sigo sintiendo cómodo volviendo a esos lugares comunes. Cuando leo un libro de King sé exactamente lo que me depara, sé cómo me va a hacer sentir... esa conexión con el prota que hace que empatices con él, ese retrato de la américa fuera de las grandes urbes... pueblecitos con secretos, misterios, y diversión al fin y al cabo.
Yo he leído 34 libros de King (los acabo de contar) y cuando vuelvo a leer esa ambientación que comentaba, por un lado:
1) Me da la sensación de que si me mudara a un pequeño pueblo de Maine sería feliz, me sentiría como en casa y conocería la dinámica de la comunidad. Me siento como si conociera lo suficientemente esa sociedad como para hablar de ella con autoridad. Es, evidentemente, una sensación falsa, y si fuera a vivir allí me sentiría extranjero, pero ahí está el mérito de King.
2) Como no los leo seguidos, sino que esos 34 libros los he leído a lo largo de 30 años, cada vez que cojo uno nuevo me da la sensación de haber vuelto a casa, como tan acertadamente dice Chino en su comparación. Es como volver a mi refugio lector, donde me recupero de temporadas de poca lectura, es como ese valor seguro al que recurrir en tiempos de tormenta.

Yo no soy de los que disfruto mucho de sus personajes infantiles y sus historias de infancia: a mí me gusta más cómo retrata las pequeñas mezquindades del ser humano, las dudas, la cobardía, la avaricia, esas cosillas. Y luego, lo que te conecta con tu yo lector adolescente, joven, maduro...

Yo tengo toda la serie de la Torre Oscura sin leer: a mí dame un pequeño pueblo de Maine, y méteme en el ambiente de cazadores de venados, pescadores de langostas, y los nombres habituales, chocolatinas, bicicletas en verano...

En cualquier caso, es extraño que habiendo tantas novelas suyas (más de 30, ya digo) y siendo fan, los libros suyos que más me gustan sean probablemente "Corazones en la Atlántida" y "Los ojos del dragón", alejados los dos de ese ambiente de pueblecito de Maine e intriga clásica que he defendido.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder