El club del libro mensual

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2053
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

El club del libro mensual

Mensaje por Johann Krauss »

Lista:

Enero: Un estudio en escarlata de Sir Arthur Conan Doyle.
Febrero: La vida fácil de Richard Price.
Marzo: El Conde de Montecristo, de Alejandro Dumas.
Abril: American Gods, de Neil Gaiman.
Mayo: Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie.
Junio: Viaje al fin de la noche, Louis-Ferdinand Céline

----------------------------------------------------------------------------------------------
Contenido original del post:

En el foro oficial del Palahniuk leen un libro cada mes y luego lo comentan. Este mes toca "Invisible", de Paul Auster. Recelo bastante de él, porque leí Leviatán, me aburrió soberanamante y me dejó totalmente insatisfecho, pero yo soy de dar segundas oportunidades, o al menos lo intento. Me he puesto a ello muy motivado, pero estoy viendo que esto otra vez (no me puedo creer tanta coincidencia) va hacia un trio amoroso entre dos hombres torturados por ser demasiado inteligentes y sensibles, y una mujer en medio. En fin, espero de verdad que el libro me sorprenda en algo. Intento proponerme leer más y aficionarme al club este, y una decepción no parece un comienzo muy motivador.

Si os interesa, echadle un vistazo.

http://chuckpalahniuk.net/news/join-our ... aul-auster
http://chuckpalahniuk.net/forum/1000029 ... january-11
Última edición por Johann Krauss el 16 Ene 2011 12:26, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El club del libro mensual de Chuck Palahniuk

Mensaje por Yongasoo »

¿Por qué no organizamos un clú der libro acá y mantenemos todo en familia?
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: El club del libro mensual de Chuck Palahniuk

Mensaje por Doctor Beaker »

Eso! Leamos "Invisible" de Paul Auster (anibar)
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: El club del libro mensual de Chuck Palahniuk

Mensaje por golondrino »

Si se hace aquí hay que hacerlo con libros de los malos... despues, posting chatch sobre el libro.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Ramón
Ulema
Mensajes: 2635
Registrado: 30 Nov 2004 22:57
Ubicación: Plantación de Chillidas.

Re: El club del libro mensual de Chuck Palahniuk

Mensaje por Ramón »

Eso, empecemos por la serie azul del barco de vapor, o en su defecto por un libro que tenga resumen en vagos.es

con letras gordas y dibujos y helicópteros y explosiones y dragones.

o no empecemos



(awela)
la literatura mata, munchor
Ajolá pase algo que me engorde de pronto/ Un alud de tocino, un camión de merengue/ Ajolá por lo menos que me rapte Falete/ Para así comer tanto, para así comer siempre/ De todas las pancetas, de todos los jamones/ Ajolá que no pueda ni verme los cojones. - Salivo Rodrïguez.

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2053
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: El club del libro mensual de Chuck Palahniuk

Mensaje por Johann Krauss »

Empecemos por "La metafísica de los tubos". Pero tiene que haber al menos uno que diga que es maravilloso para que los demás le amenacemos de muerte y nos caguemos en su puta madre y le llamemos gafapasta de mierda.

No, en serio, la idea de hacerlo por nuestra cuenta no está tan mal. "Invisible" me ha parecido una mala elección. No me está pareciendo muy interesante. Llevo un montón de páginas y ahora por fin ha pasado algo medianamente importante, después de un montón de escenas con personajes conociéndose y tonteando entre ellos. Supongo que lo han escogido porque es accesible para todos los públicos y resulta fácil de leer, pero vamos, yo creo que me lo voy a leer por que me he empeñado en ello como una especie de propósito de año nuevo. Como los siguientes libros propuestos sean sosadas semejantes, el club de Chuck por mí se puede ir a la mierda.

Deberíamos proponer cada uno un libro bueno de verdad que creamos que los demás no han leído, uno que tengamos pendiente leer o que haya tenido buenas críticas y escoger doce en total. El último día de cada mes toca comentarlo y el día 1 empezar a leer el nuevo.

Si os parece bien la idea, yo tengo un par de candidatos: American Gods, de Neil Gaiman, y "La vida fácil", de uno de los guionistas de The Wire, sobre mafia y delincuencia, lleno, según dicen, de diálogos vertiginosos y magistrales, que parecen ser la especialidad de este tío. No he leído ninguno de los dos, pero me proponía hacerlo. No diréis que no suena bien.

¿Qué os parece?

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El club del libro mensual de Chuck Palahniuk

Mensaje por rianxeira »

Si los que proponeis me los encontrais en ebook yo me amputo, así no me rompo la cabeza con lo que voy a leer a continuación.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: El club del libro mensual de Chuck Palahniuk

Mensaje por golondrino »

Pues mira, anoche me compre en Amazon (eu) El Conde de Monte Cristo por dos euros y medio...

Yo apoyo el ruego de Rianxeira, si pueden ser en formato ebook mejor que mejor ya siempre podemos tirar de alguna pagina de préstamos como papyrefb2 o similares para hacerlos mas accesibles.

Y si son de gratih po mejol.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2053
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: El club del libro mensual de Chuck Palahniuk

Mensaje por Johann Krauss »

Recordad que también existen las bibliotecas.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El club del libro mensual de Chuck Palahniuk

Mensaje por rianxeira »

Y los pergaminos, también existen los pergaminos.

Mi carnet de biblioteca ya debe estar caducado (aunque no pone fecha), siempre hice mas lo de cambiar libros con conocidos, y paso de hacerme la caminata hacia ella, teniendo un ereader donde puedo tenerlos todos juntos y sin que me pese el brazo.

Responder