[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Mensaje por arafat »

bud spencer escribió:¿Alguien ha leído las otras dos partes? ¿es necesario o sólo recomendable leerlas antes?


'Sin noticias de Gürb' (siendo este último nombre lo mismo otro que se le parece bastante) es peor que El tocador de señoras. Tanto minimalismo (¿?) hace que roce el absurdo, aun con eso, se lee en una tarde.

El de las aceitunas no me lo he leido, pero es que me prometí cuando terminé 'Sin noticias de...' que lo próximo que leia de Eduardo Mendoza era algo serio.

Todavia tengo que cumplir la promesa.

Bueno, y otras muchas, pero no les voy a contar mi vida, no soy McVan.

El moro.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
niñosimio
Ayatolillah
Mensajes: 986
Registrado: 20 Mar 2003 14:40
Ubicación: vivo con tu madre en la calle del pepino

Mensaje por niñosimio »

Uuuuuuueeeeeeeeeeeeehhhhhhh!!!

Experto en eduardomendozología no soy pero me parece que 'Sin noticias de gurb' no es la primera parte de esa trilogía de la que hablaba Butis. Si no recuerdo mal la primera parte de las aventuras del drojainomano oligofrénico es 'El misterio de la cripta embrujada' y la segunda como bien apunta don moro 'El laberinto de las aceitunas'. La de gurb es sobre un estraterricola que no tiene nada que ver. Todo esto sea entendido sin acritud que ya he dicho que no tengo yo la cátedra en eduardomendozología.



Pd. En el momento de cerrar este post nos llega la confirmación de la noticia por parte de la agencia gori-gori (loado sea Mc-pan).

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Mensaje por Blanquita »

niñosimio escribió:Uuuuuuueeeeeeeeeeeeehhhhhhh!!!

Experto en eduardomendozología no soy pero me parece que 'Sin noticias de gurb' no es la primera parte de esa trilogía de la que hablaba Butis. Si no recuerdo mal la primera parte de las aventuras del drojainomano oligofrénico es 'El misterio de la cripta embrujada' y la segunda como bien apunta don moro 'El laberinto de las aceitunas'. La de gurb es sobre un estraterricola que no tiene nada que ver. Todo esto sea entendido sin acritud que ya he dicho que no tengo yo la cátedra en eduardomendozología.



Pd. En el momento de cerrar este post nos llega la confirmación de la noticia por parte de la agencia gori-gori (loado sea Mc-pan).


Yo tampoco soy experta, pero he leído casi todos sus libros.
La trilogía, como bien ha indicado niñomico, consta de :

"El misterio de la cripta embrujada" (creo que de ésta hay película, y hasta podría jurar que José Sacristán hacía de prota)
"El laberinto de las aceitunas"
"El tocador de señoras"

Las tres novelas tienen el mismo protagonista. Por supuesto, es recomendable leer las dos primeras para conocerlo mejor, pero de ningún modo imprescindible. Es desternillante, un personaje memorable.
Si bien "Sin noticias de Gurb" es una novela tremendamente divertida, en mi modesta opinión las tres citadas anteriormente le superan con mucho en calidad.

Estos son los libros más humorísticos de Mendoza.
Ahora mismo estoy leyendo "Una comedia ligera", novela que podríamos calificar como de intriga, del mismo autor, también altamente recomendable.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Mensaje por arafat »

Mea Culpa.

En fin, para resumir todo quedaremos que lo siguiente que lea de Mendoza será la verdad sobre el caso savolta o el siglo de las luces.

Caso de que lea algo de mendoza.

El moro.

PD: Aunque para medonza bueno, ramon mendoza (Q.E.P.D.).
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
niñosimio
Ayatolillah
Mensajes: 986
Registrado: 20 Mar 2003 14:40
Ubicación: vivo con tu madre en la calle del pepino

Mensaje por niñosimio »

arafat escribió:PD: Aunque para medonza bueno, ramon mendoza (Q.E.P.D.).



ueeeeeeeeeeeeehhhhhhh!!

Sííííí, Prosinecki powá!!!

Imagen

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Mensaje por arafat »

Factotum de Charles Bukowski... a recomendación (creo recordar, maldigame si me equivoco) de niñosimio.

Leible del tiron, curioso, pero a fin de cuentas un libro de cuarto de baño. No engancha lo suficiente ni la historia es tan compleja como para poder leerlo en capitulos, cada vez que vas al cuarto de baño.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
niñosimio
Ayatolillah
Mensajes: 986
Registrado: 20 Mar 2003 14:40
Ubicación: vivo con tu madre en la calle del pepino

Mensaje por niñosimio »

Recomendar yo a Broflowsky?

Se equivoca don morete.

libro de cuarto de baño


Ya sabía yo que uste se toca.


Me huele a recomendación del Calero o alguno de eso amigos suyos que se tocan como monillos.

Por el mal camino van todos.


Ah, aprovecho para recomendar 'Los hermanos Karamazov' de Fiodor Mijailovich Dostoyevski.

Avatar de Usuario
Penetreitor
Mojahedín
Mensajes: 879
Registrado: 17 Sep 2003 12:19

Mensaje por Penetreitor »

niñosimio escribió:
Me huele a recomendación del Calero o alguno de eso amigos suyos que se tocan como monillos.



Se equivoca Vd.

Don Calero sólo podría recomendar el folleto de ofertas del Lidl, o bien algún número del Interviú del año 82.

Quistic
moromielda
Mensajes: 312
Registrado: 06 Nov 2003 18:47

Mensaje por Quistic »

Sr. Spencer, creo que puede usted comprar sin ningun temor el tocador de señoras, no se trata de una trilogía sino de tres novelas independientes que tienen un personaje en común (curiosamente, el protagonista).
Por cierto, no quisiera parecer repelente pero el siglo de las luces es de Alejo Carpentier, creo que el Sr. Arafat se refería a la ciudad de los prodigios...aunque ambos son igualmente recomendables.
Sr. Niñosimio, siento lo de su cátedra...[/quote]

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Mensaje por Blanquita »

Quistic escribió:Sr. Spencer, creo que puede usted comprar sin ningun temor el tocador de señoras, no se trata de una trilogía sino de tres novelas independientes que tienen un personaje en común (curiosamente, el protagonista).


A resultas de mi incultura literaria tengo una duda respecto de las trilogías: que compartan protagonista es o no suficiente para que tres novelas se consideren trilogía?

Gracias por adelantado y saludos.

Responder