[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 26 Abr 2023 09:27 Ayer me acabé Número 2 de David Foenkinos.

Imagen
No hay que fiarse de estos...
La crítica ha dicho:
«Una sensacional historia que nos habla del revés oscuro del éxito, del azar, de los sueños rotos y, sobre todo (por qué no) del amor».
Pedro Simón,El Mundo

«Un acto de justicia poética».
Justo Barranco,La Vanguardia

«A David [Foenkinos] le interesan los segundones. Su opinión es que la vida está llena de obstáculos, que hay gente continuamente entorpeciendo en los objetivos de cada uno, entonces no es tan importante lo que se logra o no, lo relevante es aprender algo del fracaso. Así es como una novela sobre el fracaso y el azar puede convertirse en un pequeño manifiesto por la esperanza».
Albert Gómez,The Objective

«Sutil, divertida y tierna».
Marta Domínguez,Página Dos (RTVE)

«Esta es una historia con una derrota que marca toda una vida, pero también una original novela que reivindica la figura de ese 'número dos' que todos hemos sido, somos o seremos alguna vez».
Ahora Qué Leo(La Sexta)

«Sin caer en el resentimiento, que hubiera sido lo fácil, Foenkinos desarrolla una trama en la que el éxito y el fracaso, o más bien la mediocridad, son retratados sin perder ese humor característico de sus primeros títulos».
Silvia,Zenda

«No se trata de una novela sobre Harry Potter: más bien nos hace partícipes, siempre con delicadeza y sensibilidad, del sufrimiento silencioso de un niño que está al pie de una montaña demasiado alta».
Valentine L. Delétoille,Paris Match

«Un relato vivo, mordaz y divertido. Como un dios burlón, Foenkinos juega con los nervios de sus personajes».
Claore Julliard,L#Obs

«Foenkinos transforma una idea brillante en una novela cautivadora [...] con humor teñido de melancolía».
Corinne Renou-Nativel,La Croix

«Una novela a la vez divertida y melancólica, cruel y seria».
Laurence Caracalla,Le Figaro Littéraire

«La forma de narrar de David Foenkinos es [...] delicada y bella, llena de sensibilidad».
Beatriz González,Libros y Literatura
Aunque al menos habría sabido que es una novela (muy mala, por lo que parece).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por The last samurai »

Yo ando un poco disperso... Sigo con las obras completas de Shakespeare (voy por la mitad, no son muchas), entre medio me leí El cuerpo humano, de Bill Bryson (el pibe de Una pequeña historia de casi todo, un libro fenomenal para mi gusto), he empezado los Episodios Nacionales de Galdós (que conseguí en una edición bastante chula y completita de extras) y la última novela de Alan Moore, Jerusalén. No es propio de mí ir saltando de un libro a otro, pero como los episodios nacionales y las obras del bardo se pueden pausar sin problema, me voy refrescando con otras cosillas cuando me apetece.

Cuando termine todo ya sus iré diciendo qué me parecieron.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 29 Abr 2023 13:21 Yo ando un poco disperso... Sigo con las obras completas de Shakespeare (voy por la mitad, no son muchas), entre medio me leí El cuerpo humano, de Bill Bryson (el pibe de Una pequeña historia de casi todo, un libro fenomenal para mi gusto), he empezado los Episodios Nacionales de Galdós (que conseguí en una edición bastante chula y completita de extras) y la última novela de Alan Moore, Jerusalén. No es propio de mí ir saltando de un libro a otro, pero como los episodios nacionales y las obras del bardo se pueden pausar sin problema, me voy refrescando con otras cosillas cuando me apetece.

Cuando termine todo ya sus iré diciendo qué me parecieron.
Yo lo intenté dos veces con Shakespeare (Hamlet) y las dos veces me atasqué. De Galdós sólo he leído "Trafalgar", hace mil años.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

A mi Trafalgar me pareció muy malo y no seguí. Vamos, que le cogí tirria a Galdós y hasta muchos años después no volvi a leer nada suyo. Y eso que leí despues era tan malo que ni me acuerdo de qué era.

Hamlet me lo leí hace bastante y no me pareció dificultoso. Lo leí en una edición chula bilingüe con el texto original en pagina par y su traducción al castellano en la pagina impar. Con lo cual podia tirarme el pisto de declamar mentalmente en inglés viejuno inventado, y acto seguido leer la traducción para enterarme del asunto.

Si despues de leerte al bardo me haces un top de lo que más te ha gustado te lo agradezco hamigo Samur.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por The last samurai »

A mí me parece que Galdós escribe muy bien, en el sentido de que la prosa es muy rica y el lenguaje está muy bien estructurado. Pero es cierto que como novelas son más bien chorris. Trafalgar es bastante mejor que los dos siguientes que me he leído, como novelas en sí. La necesidad de que tanto acontecimiento histórico le pase siempre a los mismos pibes crea situaciones inverosímiles, pero se le perdona. Por el contrario, el retrato de la sociedad de inicios del XIX, la situación política y tal, a mí me motivan mucho a seguir con sus historietas. Más que nada porque soy un puto palurdo en cuanto a lo que sé de la historia de España, y este formato me ayuda a tragar con amabilidad.

De Shakespeare me estoy leyendo la traducción de Luis Astrana, y no tiene absolutamente nada de difícil de seguir, si se presta atención a lo que se lee. Las anotaciones a pie de página me parecen bastante caprichosas, pero qué sabré yo de esos temas. De todo lo que me he leído, de momento me quedaría (que recuerde ahora) con Ricardo III, Otelo, Timón de Atenas (que dicen que no es del todo suya) y los dos Enriques IV . Cuando las termine, dentro de dos o tres mil años, ya sus digo qué tal todo, porque tengo la intención de acabar primero Jerusalén, y son 1200 páginas de paja mental Mooriana... Dios mío, muerto soy. ¡Confesión!
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

"Doctor Glas" de Hjalmar Soderberg.

Imagen
«Imaginen el clásico drama decimonónico protagonizado por un viejo tiránico, su hija o su joven esposa desventurada y el canalla que la pretende, como ocurre en Eugenia Grandet de Balzac o Washington Square de Henry James, pero invocado esta vez por una sensibilidad similar a la de un Strindberg o un Ingmar Bergman y empezarán a hacerse una idea de la fuerza y el candor de esta punzante obra maestra de la literatura del norte de Europa».
Pues oye, se lee rápido (es cortito) y me gusta como va evolucionando el personaje. Médico solterón de Estocolmo, que se enamora de una señora casada con un pastor (de iglesia, no pastor de ovejas). Es de 1905, pero toca temas como el aborto, divorcio... Es curioso, y está muy bien escrito.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

Estoy con "Supersaurio", voy por la mitad y ya sé que le van a caer cinco estrellas.
Lo disfrutarás si no eres un directivo emprendedor flipado hijodeputa (cuádruple oxímoron).
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 04 May 2023 15:16 Estoy con "Supersaurio", voy por la mitad y ya sé que le van a caer cinco estrellas.
Lo disfrutarás si no eres un directivo emprendedor flipado hijodeputa (cuádruple oxímoron).
A mí me parece que la parte final flojea bastante, cuando la crítica super ácida se transforma...
Spoiler: mostrar
... un poco en el relato de un romance juvenil.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 04 May 2023 15:37
poshol na escribió: 04 May 2023 15:16 Estoy con "Supersaurio", voy por la mitad y ya sé que le van a caer cinco estrellas.
Lo disfrutarás si no eres un directivo emprendedor flipado hijodeputa (cuádruple oxímoron).
A mí me parece que la parte final flojea bastante, cuando la crítica super ácida se transforma...
Spoiler: mostrar
... un poco en el relato de un romance juvenil.
No he llegado, pero supongo que sé a lo que te refieres, pero si es eso, de momento no me molesta.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 04 May 2023 15:42
M. Corleone escribió: 04 May 2023 15:37
poshol na escribió: 04 May 2023 15:16 Estoy con "Supersaurio", voy por la mitad y ya sé que le van a caer cinco estrellas.
Lo disfrutarás si no eres un directivo emprendedor flipado hijodeputa (cuádruple oxímoron).
A mí me parece que la parte final flojea bastante, cuando la crítica super ácida se transforma...
Spoiler: mostrar
... un poco en el relato de un romance juvenil.
No he llegado, pero supongo que sé a lo que te refieres, pero si es eso, de momento no me molesta.
Cuando acabes comentamos. A mí ne decepcionó un poco: empezó sacándome sonrisas con su forma de ver el mundo laboral teatrillo, pero me parece que no sabe cerrar bien la historia y se desinfla.

Lo que es normal, bastante mérito tiene para ser tan joven, la autora.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder