[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 16 Jun 2022 20:46 He leído Un amor de Sara Mesa. Intenso y fuertecito, no me ha parecido (me ha hecho gracia que los cites dos post más arriba, Corle) tan bueno como Panza de burro o Lectura fácil, mis últimas lecturas meses ha.
(Si soy sincera, Lectura fácil lo tengo empezado y lo que leí hasta que lo dejé por avatares de la vida aunque lo retomaré ahora que LEO OTRA VEZ, me pareció bestial).
Un amor lo empecé el año pasado y me echó patrás por una gilipollez como que la prota se llame Natalia pero la autora la llame "Nat". Si hubiera sido "Nata" habría seguido con más empeño.
Pero he salvado el escollo esta vez y me ha sorprendido gratamente.
Describe muy bien el arrebato del deseo y los devaneos que conlleva, analiza las situaciones con certeza y el puto heteropatriarcado provoca heteropatriarcadas.
Bastante bien.
El de "Supersaurio" tiene partes que podrían gustarte, me recordaba un poco a tu época de superstar tuitera que curraba en estudio decarquitectura que era como pena de prisión.

¿Has leído "Clavícula" de Marta Sanz? Podría gustarte.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Polina »

M. Corleone escribió: 16 Jun 2022 20:53
Polina escribió: 16 Jun 2022 20:46 He leído Un amor de Sara Mesa. Intenso y fuertecito, no me ha parecido (me ha hecho gracia que los cites dos post más arriba, Corle) tan bueno como Panza de burro o Lectura fácil, mis últimas lecturas meses ha.
(Si soy sincera, Lectura fácil lo tengo empezado y lo que leí hasta que lo dejé por avatares de la vida aunque lo retomaré ahora que LEO OTRA VEZ, me pareció bestial).
Un amor lo empecé el año pasado y me echó patrás por una gilipollez como que la prota se llame Natalia pero la autora la llame "Nat". Si hubiera sido "Nata" habría seguido con más empeño.
Pero he salvado el escollo esta vez y me ha sorprendido gratamente.
Describe muy bien el arrebato del deseo y los devaneos que conlleva, analiza las situaciones con certeza y el puto heteropatriarcado provoca heteropatriarcadas.
Bastante bien.
El de "Supersaurio" tiene partes que podrían gustarte, me recordaba un poco a tu época de superstar tuitera que curraba en estudio decarquitectura que era como pena de prisión.

¿Has leído "Clavícula" de Marta Sanz? Podría gustarte.
Estoy con Cauterio de Lucía Lijtmaier, una de las dos autoras del podcast Deforme Semanal, y llevo más de un tercio. De momento, fenomenal.
Pero siempre apunto mentalmente tus recomendaciones y aun tengo una pila de libros (muchos de ellos me los has dicho tú) por leer en la estantería, así que espero darles caña este verano y ya me iré añadiendo los que me vayas diciendo.
Gracias, amigo.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5907
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Doctor Beaker »

Estoy terminando Kalpa Imperial, de Angélica Gorodischer. Un librazononón, un poco me hizo acordar a Las Ciudades Invisibles pero es más oscuro. Vuelvo a recomendar Las Ciudades Invisibles. ¿Leyeron Las Ciudades Invisibles?
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Polina »

No, pero tengo como tercer libro pendiente a tu compatriota Mariana Enríquez.
Opiniones?
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5907
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Doctor Beaker »

Polina escribió: 17 Jun 2022 17:33 No, pero tengo como tercer libro pendiente a tu compatriota Mariana Enríquez.
Opiniones?
Yo personalmente no la leí pero dice mi mugera que es muy buena. "Nuestra parte de noche" no la pudo soltar hasta que la terminó, y era un tochazo.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Doctor Beaker escribió: 17 Jun 2022 18:09
Polina escribió: 17 Jun 2022 17:33 No, pero tengo como tercer libro pendiente a tu compatriota Mariana Enríquez.
Opiniones?
Yo personalmente no la leí pero dice mi mugera que es muy buena. "Nuestra parte de noche" no la pudo soltar hasta que la terminó, y era un tochazo.
Joooder, qué sinopsis:
Un padre y un hijo atraviesan Argentina por carretera, desde Buenos Aires hacia las cataratas de Iguazú, en la frontera norte con Brasil. Son los años de la junta militar, hay controles de soldados armados y tensión en el ambiente. El hijo se llama Gaspar y el padre trata de protegerlo del destino que le ha sido asignado. La madre murió en circunstancias poco claras, en un accidente que acaso no lo fue.

Como su padre, Gaspar está llamado a ser un médium en una sociedad secreta, la Orden, que contacta con la Oscuridad en busca de la vida eterna mediante atroces rituales. En ellos es vital disponer de un médium, pero el destino de estos seres dotados de poderes especiales es cruel, porque su desgaste físico y mental es rápido e implacable. Los orígenes de la Orden, regida por la poderosa familia de la madre de Gaspar, se remontan a siglos atrás, cuando el conocimiento de la Oscuridad llegó desde el corazón de África a Inglaterra y desde allí se extendió hasta Argentina.

El lector encontrará en estas páginas casas cuyo interior muta; pasadizos que esconden monstruos inimaginables; rituales con fieros y extáticos sacrificios humanos; andanzas en el Londres psicodélico de los años sesenta, donde la madre de Gaspar conoció a un joven cantante de aire andrógino llamado David; párpados humanos convertidos en fetiches; enigmáticas liturgias sexuales; la relación entre padres e hijos, con la carga de una herencia atroz; y, de fondo, la represión de la dictadura militar, los desaparecidos y, más adelante, la incierta llegada de la democracia, los primeros brotes del sida en Buenos Aires... El terror sobrenatural se entrecruza con terrores muy reales en esta novela perturbadora y deslumbrante, que consagra a Mariana Enriquez como una escritora fundamental de las letras latinoamericanas del siglo XXI.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4822
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Ruttiger »

Polina escribió: 17 Jun 2022 14:31
M. Corleone escribió: 16 Jun 2022 20:53
Polina escribió: 16 Jun 2022 20:46 He leído Un amor de Sara Mesa. Intenso y fuertecito, no me ha parecido (me ha hecho gracia que los cites dos post más arriba, Corle) tan bueno como Panza de burro o Lectura fácil, mis últimas lecturas meses ha.
(Si soy sincera, Lectura fácil lo tengo empezado y lo que leí hasta que lo dejé por avatares de la vida aunque lo retomaré ahora que LEO OTRA VEZ, me pareció bestial).
Un amor lo empecé el año pasado y me echó patrás por una gilipollez como que la prota se llame Natalia pero la autora la llame "Nat". Si hubiera sido "Nata" habría seguido con más empeño.
Pero he salvado el escollo esta vez y me ha sorprendido gratamente.
Describe muy bien el arrebato del deseo y los devaneos que conlleva, analiza las situaciones con certeza y el puto heteropatriarcado provoca heteropatriarcadas.
Bastante bien.
El de "Supersaurio" tiene partes que podrían gustarte, me recordaba un poco a tu época de superstar tuitera que curraba en estudio decarquitectura que era como pena de prisión.

¿Has leído "Clavícula" de Marta Sanz? Podría gustarte.
Estoy con Cauterio de Lucía Lijtmaier, una de las dos autoras del podcast Deforme Semanal, y llevo más de un tercio. De momento, fenomenal.
Pero siempre apunto mentalmente tus recomendaciones y aun tengo una pila de libros (muchos de ellos me los has dicho tú) por leer en la estantería, así que espero darles caña este verano y ya me iré añadiendo los que me vayas diciendo.
Gracias, amigo.
Qué de libros chulos estás leyendo últimamente, qué buena selección, qué buen gusto.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 17 Jun 2022 18:37
Qué de libros chulos estás leyendo últimamente, qué buena selección, qué buen gusto.
Acabo de leer la sinopsis de "Cauterio" y joder, también. Cosas duritas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1428
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Cristofín »

Igual que hace un tiempo descubría a Santiago Lorenzo (creo que gracias a Polina), recientemente he descubierto a Juan Gómez Bárcena. He terminado "Lo demás es aire" y en cuanto vuelva de viaje (salgo mañana por dos semanas) quiero empezar "El cielo de Lima" porque tiene pintaca total.

No sé si ya se ha hablado de este joven autor en este sacrosanto hilo, pero ahí lo dejo.

Sinopsis de "Lo demás es aire":

Toñanes es la pequeña aldea de Cantabria donde Emilio y Mercedes acaban de comprar una segunda residencia. Tienen ahorros, dos niñas y un bebé en camino, y una casita cerca del mar parece una buena idea. Aún no saben que la gestación se complicará tanto que tendrán que decidir si quieren seguir adelante con el embarazo; que dudarán hasta el último momento si su hijo llegará o no a correr por ese jardín. Es primavera de 1984 y quedan seis meses para salir de cuentas.

Pero también es 1633 y es invierno y Juan y Juliana acaban de perder a su tercer bebé, y es 1946 y Luis y Teresa están bailando en la romería, y es 1753 y Francisca está aprendiendo a escribir en secreto y es 1937 y todo el pueblo está escondido en la misma cueva y es el Cretácico y un ammonite tiene que morir para que en 1995 un niño pueda encontrarlo. Todo sucede en el mismo lugar y al mismo tiempo, en esa aldea que sólo tiene treinta y cuatro casas, una iglesia y ningún bar.

Juan Gómez Bárcena nos cuenta en Lo demás es aire la historia de su pueblo, a lo largo de los siglos y a través de todos sus habitantes. Partiendo de una extensa investigación histórica, el autor usa la literatura para llegar donde los documentos oficiales no llegan y elaborar la biografía de un lugar que es también la biografía emocional de todo un país. Narrada con un estilo magistral y recursos de montaje cinematográfico,Lo demás es airehace que el lector se sienta de nuevo como un niño en una sala de cine, asistiendo a la historia del mundo—la historia de Toñanes—por primera vez.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Polina »

Me ha recordado a Aquí de Richard McGuire, una preciosidad sin palabras en la que se narra la vida de un lugar, una habitación, a lo largo de los años, los siglos y las eras.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder