[Dragó Powa] El último libro que NO te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

[Dragó Powa] El último libro que NO te has leído.

Mensaje por LunaOskura »

Desde Rayuela, de Cortázar, el cual nunca he terminado a pesar de varias intentonas, y pasando por La muerte de Iván Illich, de Tolstoi, me encuentro con Abbadón, el exterminador, de Sábato. Insufrible. Voy por los primeros capítulos, obligándome cual avioncito con forma de cuchara con potito de ternera a la jardinera a bordo... y no hay forma, aunque me aliento diciéndome "Algo tendrá que pasar en breves". Y a pesar de que tiene algunas cuestiones filosóficas interesantes.... Estoy por dejárlo.

Extasiada por la lectura de El túnel, el cual leí hace años, esperaba encontrar un ritmo semejante (vale, el estilo, hombres obsesionados, mujeres enigmáticas, en un Mundo deprimente, ok), un pequeño chute que le diera realidad al "más, quiero más de esta mierda"... pero nada.

Por lo menos puedo decir que me leí El proceso, de Kafka, a pesar de que el libro estuvo a puntito de salir volando por la ventana, y varios golpes contra la pared le costó. Después de todo, puedo confesar que acabó gustándome.

Por favor decídme que continúe porque realmente merece la pena terminarlo.

Vuestra,

Arggggg,

Luna

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que NO te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

Me sonaba que había ya hilo de ésto.

Tras una sesión de arqueología...

viewtopic.php?f=10&t=5086&start=0

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23891
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que NO te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

"La insoportable levedad del ser" - de Milan Kundera.

No hubo güevos de terminarlo, teniendo en cuenta que estaba alejado de casa y era el único libro que tenía a mano(y no había leido ya) es decir mucho.

Todavía me acuerdo de la jodida vendedora que me dijo que me lo lleve que era un libro buenísimo con mucho humor negro... ¡humor negro tenía la zorra que me lo recomendó!

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: [Dragó Powa] El último libro que NO te has leído.

Mensaje por Blanquita »

Yongui, coincido absolutamente contigo. La insoportable levedad del ser es un COÑAZO PRETENCIOSO E INFUMABLE.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: [Dragó Powa] El último libro que NO te has leído.

Mensaje por mayhem »

Pues a mí el de Kundera me gustó. ¿Pretencioso? Sí, pero también bueno.

En mi anti-altar de la literatura destaca sobre todos:

LOS PILARES DE LA TIERRA, de Ket Follen

Empieza bien, la verdad. Ahí reside el problema. Va volviéndose más y más aburrido a medida que pasan las páginas, hasta que al final es algo TAN lento y TAN insustancial que tuve que dejarlo cuando ya iba como por la página 800 o 1000 o alguna barbaridad así, a falta todavía de unas 300 o 500 que se iba a comer su puta madre.

Aunque el último que no me he leído es:

CELL, de Stephen King

Empieza así: de repente la gente empieza a morirse y luego se transforman en zombis. En sólo unas páginas ya te confirman, como temías dado el título del libro, que se debe a los teléfonos móviles y sólo los que no usan se libran.

Es entonces cuando te preguntas... ¿realmente debo leer las restantes 500 páginas?

Yo lo tuve claro: NO.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: [Dragó Powa] El último libro que NO te has leído.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

mayhem escribió:LOS PILARES DE LA TIERRA, de Ket Follen

Empieza bien, la verdad. Ahí reside el problema. Va volviéndose más y más aburrido a medida que pasan las páginas, hasta que al final es algo TAN lento y TAN insustancial que tuve que dejarlo cuando ya iba como por la página 800 o 1000 o alguna barbaridad así, a falta todavía de unas 300 o 500 que se iba a comer su puta madre.


Todos los protagonistas, absolutamente todos, son gilipollas.

Me han puteado ayudadme. Esta bien te ayudaremos y después nos ayudas tu. OK.

Ala ya tiene lo que querías. Bien, pero ahora no os ayudo, os jodeis.

¿WTF?

Y lo de pagar una catedral con el timo de la virgen que llora es de facepalm al cubo.

Tengo el del mundo sin fin criando polvo, y lo criara mucho tiempo mas...

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que NO te has leído.

Mensaje por poshol na »

Pues a mí me gustó/entretuvo/enganchó.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Dragó Powa] El último libro que NO te has leído.

Mensaje por Criadillas »

A mi tambien, ambos además, pero si que es cierto que el nivel culebronesco a veces se tornaba bastante cansino al final.

Yo prácticamente no dejo libros sin leer. Casi casi lo hago con El legado de Humbolt, de Samuel Below, porque la primera mitad es jodidamente coñazo. Pero al final me lo terminé y me acabó pareciendo prechiocho, lúcido como pocos y bien bueno.

Y Crimen y Castigo, que me costó bastante y ahora lo tengo en mi cabecera.

Avatar de Usuario
Kush
Perro infiel amiricano
Mensajes: 41
Registrado: 16 Nov 2008 20:31

Re: [Dragó Powa] El último libro que NO te has leído.

Mensaje por Kush »

Sea cual sea la circunstancia, nunca volveré a leer un libro de Frederick Forsyth. Pero jamás de los jamases.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que NO te has leído.

Mensaje por poshol na »

Sea cual sea la circunstancia, nunca volveré a leer un libro de Frederick Forsyth. Pero jamás de los jamases.

En su día leí "Chacal", y me gustó. Y "Perros de la guerra" es uno de esos títulos que no iré nunca a comprar a una librería, pero que, si paseo sin rumbo por la Fnac o la Abacus y lo veo encima de una mesita en edición de bolsillo a 5,95€, es posible que me lo agencie.

Responder