[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24112
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 16 Ago 2021 16:52
Yongasoo escribió: 16 Ago 2021 16:13
Quiero aclarar que lo de "mete puño" no es del libro, es un chiste de Dunker y se refiere al fisting.
Sí, si es del libro. Sigue leyendo. Es verdad que @dunker hizo el chiste en ese sentido (deseándome me mi S.E. me dejarla hacerle fisting) pero sí sale en el libro "mete puño".
Oh, y yo lo estoy leyendo en inglés, así que puede que directamente digan lo del fisting.

BEST, BOOK, EVER.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 16 Ago 2021 16:53
M. Corleone escribió: 16 Ago 2021 16:52
Yongasoo escribió: 16 Ago 2021 16:13
Quiero aclarar que lo de "mete puño" no es del libro, es un chiste de Dunker y se refiere al fisting.
Sí, si es del libro. Sigue leyendo. Es verdad que @dunker hizo el chiste en ese sentido (deseándome me mi S.E. me dejarla hacerle fisting) pero sí sale en el libro "mete puño".
Oh, y yo lo estoy leyendo en inglés, así que puede que directamente digan lo del fisting.

BEST, BOOK, EVER.
Igual lo que el traductor tradujo como "debo parar la rotación de la nave" decía en el original "eat my balls from behind".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24112
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 16 Ago 2021 16:58
Yongasoo escribió: 16 Ago 2021 16:53
M. Corleone escribió: 16 Ago 2021 16:52

Sí, si es del libro. Sigue leyendo. Es verdad que @dunker hizo el chiste en ese sentido (deseándome me mi S.E. me dejarla hacerle fisting) pero sí sale en el libro "mete puño".
Oh, y yo lo estoy leyendo en inglés, así que puede que directamente digan lo del fisting.

BEST, BOOK, EVER.
Igual lo que el traductor tradujo como "debo parar la rotación de la nave" decía en el original "eat my balls from behind".
No lo creo, porque el prota de este libro es básicamente el de El Marciano pero sin decir groserías.

La primera línea de The Martian es: "I'm pretty much fucked."

Este otro dice cosas que imagino que traducirán como "jolines" y "diantres".
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 16 Ago 2021 22:02
M. Corleone escribió: 16 Ago 2021 16:58
Yongasoo escribió: 16 Ago 2021 16:53

Oh, y yo lo estoy leyendo en inglés, así que puede que directamente digan lo del fisting.

BEST, BOOK, EVER.
Igual lo que el traductor tradujo como "debo parar la rotación de la nave" decía en el original "eat my balls from behind".
No lo creo, porque el prota de este libro es básicamente el de El Marciano pero sin decir groserías.

La primera línea de The Martian es: "I'm pretty much fucked."

Este otro dice cosas que imagino que traducirán como "jolines" y "diantres".
Me he descargado "The Martian", pero haber visto la peli le quita el elemento sorpresa, no sé si lo leeré.

Es cierto que el prota parece un puto monje.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por dunker »

Yongasoo escribió: 16 Ago 2021 16:13 .

Y lo de jazz hands yo lo he visto más en la tele que en cosas de deporte, es una expresión del teatro musical para hacer el movimiento ese con las manos, creo que salía en Friends o en alguna sitcom de esas.

Edito: sí, era en Friends.
(ha_muerto_el_Sr_Miyagi)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17160
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

Szalai, me ha sorprendido mucho ese vasto conocimiento del fútbol americano. Eres como una muñeca rusa (antes de que Corle comience a sobarse la polla aclaro que me refiero a las Matrioskas).¿A qué se debe?
YO ESTOY INDIGNADO

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 737
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

Dolordebarriga escribió: 17 Ago 2021 02:10 Szalai, me ha sorprendido mucho ese vasto conocimiento del fútbol americano. Eres como una muñeca rusa (antes de que Corle comience a sobarse la polla aclaro que me refiero a las Matrioskas).¿A qué se debe?
A ver, vasto, vasto .... como que no. De joven veía de rebote algún condensed (partidos descremados de todas las pausas) que hacían en TV3 sin llegar a entenderlos del todo, luego llegué a ir a algún partido de los Dragons en Montjuic, disfrutando del football en toda su aridez (casi tres horitas sin entender lo que pasaba a pie de campo comiendo pipas), más tarde muchos años viendo un único partido al año (la superbowl) con amigos que sí entendían del tema y con ellos iba pillando cosas que de un año para otro se iban olvidando, hasta que al final con la llegada de las plataformas fui viendo más partidos, elegí un equipo para tener un poco un aliciente, fui escuchando podcasts y al final pues todo suma. También fue importante jugar al Madden en la nintendo DS de forma paralela a todo lo anterior.

Y bueno, pues se debe a que el fútbol americano mola mucho, a pesar de ser un tanto hermético para los neófitos. Las reglas son un tochaco importante y están llenas de sutilidades. Además, como los americanos son prácticos, han tenido su evolución orientadas al espectáculo y a penalizar las infracciones. Por otra parte, como ocurre en el fútbol europeo, el fútbol americano trasciende lo estrictamente deportivo y todo lo que lo rodea se presta al chascarrillo.

Y lo mejor es que, como en la NFL son únicamente 18 jornadas de temporada regular, más cuatro de playoffs a partido único, pues no acabas saturado, tienes una pausa larga de febrero a septiembre para desintoxicarte un poco (que en el intervalo pues está el draft, la agencia libre, la pretemporada para los más fans)

Vamos, que es un gran espectáculo. Cuando lo es. Porque ... pues también hay partidos malos que no hay quien los vea, pero así, en general, se disfruta mucho.

Luego está el Fútbol Universitario, que al igual que pasa con el básket, hay peña que dice que es la esencia y ve sólo eso, las ligas menores, bla, bla bla.

Total, que algo sé / tengo una opinión, porque lo sigo desde hace muchos años, con altibajos, pero no soy un pro.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11448
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

Szalai escribió: 17 Ago 2021 11:10
Dolordebarriga escribió: 17 Ago 2021 02:10 Szalai, me ha sorprendido mucho ese vasto conocimiento del fútbol americano. Eres como una muñeca rusa (antes de que Corle comience a sobarse la polla aclaro que me refiero a las Matrioskas).¿A qué se debe?
A ver, vasto, vasto .... como que no. De joven veía de rebote algún condensed (partidos descremados de todas las pausas) que hacían en TV3 sin llegar a entenderlos del todo, luego llegué a ir a algún partido de los Dragons en Montjuic, disfrutando del football en toda su aridez (casi tres horitas sin entender lo que pasaba a pie de campo comiendo pipas), más tarde muchos años viendo un único partido al año (la superbowl) con amigos que sí entendían del tema y con ellos iba pillando cosas que de un año para otro se iban olvidando, hasta que al final con la llegada de las plataformas fui viendo más partidos, elegí un equipo para tener un poco un aliciente, fui escuchando podcasts y al final pues todo suma. También fue importante jugar al Madden en la nintendo DS de forma paralela a todo lo anterior.

Y bueno, pues se debe a que el fútbol americano mola mucho, a pesar de ser un tanto hermético para los neófitos. Las reglas son un tochaco importante y están llenas de sutilidades. Además, como los americanos son prácticos, han tenido su evolución orientadas al espectáculo y a penalizar las infracciones. Por otra parte, como ocurre en el fútbol europeo, el fútbol americano trasciende lo estrictamente deportivo y todo lo que lo rodea se presta al chascarrillo.

Y lo mejor es que, como en la NFL son únicamente 18 jornadas de temporada regular, más cuatro de playoffs a partido único, pues no acabas saturado, tienes una pausa larga de febrero a septiembre para desintoxicarte un poco (que en el intervalo pues está el draft, la agencia libre, la pretemporada para los más fans)

Vamos, que es un gran espectáculo. Cuando lo es. Porque ... pues también hay partidos malos que no hay quien los vea, pero así, en general, se disfruta mucho.

Luego está el Fútbol Universitario, que al igual que pasa con el básket, hay peña que dice que es la esencia y ve sólo eso, las ligas menores, bla, bla bla.

Total, que algo sé / tengo una opinión, porque lo sigo desde hace muchos años, con altibajos, pero no soy un pro.
Mientras no seas de los Raiders, todo bien.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 737
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

poshol na escribió: 17 Ago 2021 13:42 Mientras no seas de los Raiders, todo bien.
No es un equipo que me caiga mal. Quicir, está la leyenda y tal, pero me pilla demasiado lejos en el tiempo. Ahora mismo en defensa son unos padres. Una lástima porque Derek Carr es un gran QB y tienen un ataque divertido de ver.

Yo soy de los Eagles. El equipo con peor fan base y peor prensa de la NFL (peor afición y peor prensa en el sentido de medios locales que siguen al equipo) Peor en el sentido los que más asco dan. Ahora no los hubiera elegido ni de coña pero en aquel momento buscaba un equipo que no fuera ni claramente ganador, ni claramente perdedor, me gustaban los colores y acababan de incorporar como QB a Michael Vick, que venía de cumplir una suspensión por apostar en (y probablemente organizar) peleas de perros y me dije que esta peña debería estar a punto de tocar fondo y de ahí parriba. Y así fue, pero estoy un poco hasta la polla de ellos. A ver este año.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por dunker »

Szalai escribió: 17 Ago 2021 15:55 Yo soy de los Eagles. El equipo con peor fan base y peor prensa de la NFL (peor afición y peor prensa en el sentido de medios locales que siguen al equipo) Peor en el sentido los que más asco dan. Ahora no los hubiera elegido ni de coña pero en aquel momento buscaba un equipo que no fuera ni claramente ganador, ni claramente perdedor, me gustaban los colores y acababan de incorporar como QB a Michael Vick, que venía de cumplir una suspensión por apostar en (y probablemente organizar) peleas de perros y me dije que esta peña debería estar a punto de tocar fondo y de ahí parriba. Y así fue, pero estoy un poco hasta la polla de ellos. A ver este año.
Equis de.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder