[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17159
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído. v3

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen

Fin de David Monteagudo

En la segunda página de este hilo hay, sobre esta novela, un comentario de Problemas. Es mala, la novela es mala porque la forma en la que fluye la historia es un desastre y ya su conclusión es un verdadero cataclismo, un sindios. Los personajes, como dice Mode, no pasan del cliché, y la manera de narrar del Monteagudo, como si tú fueras un ciego y él te estuviese narrando un película, ayuda bien poco. Y el rollo con los animales, que poco coherente es, como el resto de la novela, en fín, que sí, que se lee fácilmente y en una semana, pero no, no vale la pena. Ni idea de lo que debió ver la gente de El Acantilado para editarla. Y lo peor es que ha tenido un relativo éxito...



Imagen
Imagen
Imagen

El Vizconde demediado, El Barón rampante y El Caballero Inexistente de Italo Calvino

Me han gustado las tres, sobre todo, el rampante. Me gusta mucho ese toque de leve surrealismo (bueno, leve en el Barón, los otros ya parten de premisas imposiblemente reales) humorístico pero a la vez trascendental que Calvino le da a las tres novelas. La del Barón Rampante, que es la más larga, me ha parecido la mejor de las tres, con un protagonista entrañable y una historía que te sabe tocar mejor que las otras dos. En las tres me disgusta el recurso narrativo de poner un narrador cercano pero sin casi protagonismo, creo que le quita fuerza a la historia. Si no las leéis en un mismo tomo y por lo tanto tenéis que optar por una, recomiendo encarecidamente la de El Barón rampante.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6122
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído. v3

Mensaje por Perro De Lobo »

Tu los reviews los haces en otro foro y luego los pegas aquí, no?

Que voy:

Las ratas - Miguel Delibes
Es imperdonable, pero ha hecho falta que se muera el hamigo para que empezara a leer cosas suyas. Decir que me ha dejado el culo torcido es decir poco. Me ha dejado el culo como el cubo de Hellraiser, y cuando consiga componerlo se abrirá la puerta al infiernor. Es acojonante de principio a fin, trágico pero sin aspavientos, y te deja un regusto como cuando te comes el último pistacho de la bolsa y resulta que está rancio, que no te abandona en todo el día. Hacedme caso, hamigos, si sois unos incultos que como yo no habíais leído a este pavo, ya estais tardando en redimiros.

La perla y otros cuentos - Yukio Mishima
Parece que Alianza quiere dejar publicados todos los cagarros del japo tarado. Compré este libro pensando que serían una serie de cuentos de relleno, ya que aparte de su magnum opus (El mar de la fertilidad) y "El marino que perdió la gracia del mar", todo lo que he leído de este hombre no merecía mucho la pena. Pero no, posiblemente sea lo que más me ha gustado de cuánto le he leído. Incluye el relato "Patriotismo" del cual hizo un cortometraje, dirigido y protagonizado por él, que básicamente es un relato masturbatorio del acto del seppuku. Interesantísmo leerlo y ver dicho corto para hacerse una idea clara de lo tronado que estaba el hijoputa. El resto de relatos son bastante buenos, en especial el que pone nombre al libro.

La Leyenda de Sleepy Hollow y otros cuentos de fantasmas - Washington Irving
Compilación de relatos sacados de Historias de la Alhambra y de Cuentos del Antiguo New York principalmente en los que la temática va de eso, de fantasmicas, de leyendas, de cosas asina. Aparte del clásico Sleepy Hollow (que nadie se espere nada como la peli del Burton ,es más bien como el corto aquel de Walt Disney), el no menos clásico Rip Van Winkle, varias leyendas teutonas y finalmente 3-4 relatos granadino-arábigos. Bastante buenos, no sé si tendrá algo que ver la traducción, pero la forma de contar las cosas del hamigo estaba bastante adelantada a su tiempo, no me creía que estuviera escrito a principios del XIX.

Tres Rosas Amarillas - Raymond Carver
Todo lo que he leído de este tío (los tres libros de cuentos que hay antes de éste) los he leído en un estado cercano a la cogorza, y me habían parecido geniales. Éste es el primero que leo sobrio y no me ha parecido tan bueno. No sé si habrá relación.

La ventana alta - Raymond Chandler
Qué bueno, hostia. Me estoy dosificando, pero no sé qué coño voy a hacer cuándo se me acaben las historias de Philip Marlowe. Quizá vaya al servidor donde está alojado el foro con un cinturón de explosivos y me inmole, para joderos.

Historias de San Petersburgo - Nikolai Gogol
Cinco historias que originalmente fueron publicadas independientemente, pero se las conoce por haber sido agrupadas bajo este nombre, que como indica, están situadas en San Petersburgo. La mejor de todas, a mi juicio, es la de El Abrigo, quizá la más famosa y la que más veces habrá aparecido en compilaciones de relatos variopintos. Aunque roza lo kafkiano y lo grotesco, se le coge simpatía al protagonista, pues es fácil proyectar en él a varios habitantes de este foro.

Hadyi Murad - León Tolstoi
Relato largo o novela corta basada en hechos reales aunque Antena 3 aún no haya emitido telefilme al respecto. Se trata de la historia de un caudillo rebelde del Cáucaso que por circunstancias del destino se pone al servicio de los rusos para intentar rescatar a su familia. Es bastante crítico con la realeza y debido a ésto no fue publicado en vida de Tolstoi, porque hay un retrato de Nicolás I que es de esos que cubren a uno de gloria. Bastante entretenido y tal.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17159
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído. v3

Mensaje por Dolordebarriga »

Yep, los post de películas/libros visionados/leídos los escribo indistintamente en uno de los dos foros y los pego luego en el otro que uso a diario. Últimamente los de libros son originales de allí porque me presto libros con los hamigos de esa casa, (los que comento) y además me regalan siempre unos brownies de puta madre. Los de películas los acostumbro a escribir originalmente aquí y copiarlos allí, a no ser que la pelí en cuestión esté allí en el candelabro.

Por cierto, veo que destinas el verano a los relatos cortos. Buenas vacaciones te debes estar pegando.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17159
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído. v3

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen

Delicioso suicidio en grupo de Arto Paasilinna

Un libro tontorrón ideal para leer en verano mientras te depilas la espalda o te sacas la arena de playa de entre los dedos de los pies. Te mantiene con una sonrisa y poco más. Narra la historia de un grupo de finlandeses que deciden suicidarse juntos y recorren Europa en un autocar buscando un buen lugar desde el que precipitarse. Por lo bajo pretende hablar de otras cosas aunque la verdad es que no les presté demasiado interés. En todo, caso mi segunda experiencia con un autor finlandés, el mundo, esa aldea global.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9852
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído. v3

Mensaje por The last samurai »

Al fin me he terminao la "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo".

De la mitad en adelante se me empezó a hacer tedioso, motivo por el cual estuve a punto de dejarlo tirao. La historia ocultista-paranormal empieza a ganar terreno y el lector empieza a darse de cuenta de que eso no es lo que le habían vendido. Pero el cabrón de Murakami siempre tiene una imagen o una frase que te coge de los huevos y te arrastra de nuevo a la corriente del relato.

No se lo recomiendo a nadie. Es de esos libros que se pueden interpretar como te salga de los cojones, con un final cerrado, pero vago. Quizá la sensibilidad con que está escrito y algunos de los pasajes merezcan que cualquiera le de una oportunidad, pero probablemente se le acabe atragantando a muchos.

Me atrevo a decir que Murakami sería un excelente director de cine. Como novelista, no como escritor, es un tanto irregular.

Un 6,5.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17159
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído. v3

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Amuleto de Roberto Bolaño

El personaje narrador, Auxilio Lacouture, es absolutamente entrañable y hay pasajes que son muy, muy bellos, pero yo no soy amigo de los libros demasiado simbolistas, y éste lo es. Además, no son símbolos universales, todo lo contrario, son símbolos muy específicos y muy localistas, tanto en el tiempo como en el espacio. Eso hace que el libro, que para nada es novela, tampoco relato, realmente no se lo que es, no pueda disfrutarse de veras si no se está en posesión de las claves de esos símbolos o, al menos, si no se está muy cercano en tiempo o en espacio (o en conocimiento de ese tiempo o espacio, claro) a los hechos que se narran. Porque sí, lo fundamental se entiende, pero llegar a un 40% o al 60% o al 80% de la narración no es apetecible, o al menos no es apetecible para mí. No estoy diciendo que el autor que me gusta es el que escribe libros masticados, no, digo que los símbolos si son privados o muy enrevesados no me son atractivos. Me pasa lo mismo con los foros, miratúpordonde.

Eso sí, Bolaño sabe de magia, eso si que es percibible.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17159
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído. v3

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen

Música para camaleones de Truman Capote

Me ha gustado mucho, pero es que a mí Capote es un autor que me fascina. Son una serie de relatos de distinta duración (hay incluso una novela corta entre ellos) que tienen como común denominador el ser relatos basados en historias reales y el que Capote (TC) aparezca como personaje en todos ellos (bueno, puede que en uno no aparezca, ahora no recuerdo si en el de Mojave sale él). Me han gustado todos, pero destaco la novela corta, el de Mojave, el de Marilyn y el de su autoentrevista, que cierra el libro y me parece demoledor. Recomendable 100%
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6122
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído. v3

Mensaje por Perro De Lobo »

Pues yo ya he dejado los relatitos.

Yo a Capote le tengo hamor/orror. Hamor desde que siendo prepúber leí A sangre fría en un viaje orrivle Valencia-Málaga, en un autobus cuyo asiento de al lado estaba ocupado por Meat Loaf después de haberse comido a Marlon Brando. Orror desde que, años después, leí casi seguido Ataudes de artesanía y Crucero de verano, y me tuve que tragar un bote de listerine para superar el ASCA.

Muy en la línea de A sangre fría, me acabo de leer

La canción del verdugo, de Norman Mailer

Muy en la línea porque, al igual que el anterior, es una crónica novelada de un crimen real, recreado en base a cienes y cienes de entrevistas (aunque en este caso, sin besitos ni relación directa con el criminal).
Trata de la salida de la cárcel de Gary Gilmore, un delincuente que ha pasado media vida en la cárcel y que tras salir es acogido por su prima y su familia mormona. Conoce a chica y se enamora como un pipiolo. Aunque pretende ir de reformado al principio, poco a poco va cayendo en vicios y hurtos estúpidos e innecesarios, hasta que en un frensi de berdadero hamigo, le da por cagarla en serio y termina condenado a muerte. Lo interesante del libro no son los hechos que conducen al desenlace ni el desenlace mismo, sino toda la relación destructiva que mantiene con una mujera white trash mormona y sobre todo, el absurdo del proceso legal, que intenta impedir a toda costa la ejecución del reo, a pesar de la sentencia y de que el hamigo esté completamente de acuerdo con ella. El tipo, debido a su actitud y al hecho de aceptar su castigo con nobleza fue visto por mucha gente como si fuera un héroe (recibía cartitas de admiradoras, llamadas de Johnny Cash, contratos para hacer peli de su historia), cosa asombrosa, pues queda bastante claro que era la hez.

Por la parte de Swann, de Marcel Proust

Grandísima ocasión para quedar bien cerrando el boquino y citar al calvo, que aquí lo cuenta muy bien:

viewtopic.php?p=115696#p115696

Retrato del artista adolescente, de James Joyce

Parece que vengo en plan lector sesudo, con la bata, las pantuflas y la pipa. Pero no, este libro es bastante accesible para ser del Joyce. Es decir, a pesar de que ya aquí empezaba a coquetear con el monólogo interior de alguna manera (poco, el libro es en tercera persona) no tiene la enfermiza relación de referencias oscuras e inescrutables para todo aquel que no sea estudioso de su obra, vida y milagros, o que no haya vivido en los mismos lugares que él en el mismo lapso de tiempo (es decir, naiden). Narra varios episodios en la vida de Stephen Dedalus,- alter-ego del Joyce joven,- que más tarde reaparecería como guest star en el Ulises. Desde su infancia, su paso por colegios jesuitas, su miedo obsesivo al infierno... va creciendo el chaval y su lenguaje va tornándose cada vez más complejo, sus ideas más elaboradas y laberínticas, hasta que en el capitulo final se vuelve complicado seguir qué está contando, pero sin dejar de ser en todo momento algo medianamente digerible con un poco de atención por parte del lector.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9852
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído. v3

Mensaje por The last samurai »

Este pavo se lee el quijote en lo que tardo yo en comprobar la fecha de caducidad de mis Danoninos.

Qué bámbaro!
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6122
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído. v3

Mensaje por Perro De Lobo »

Si lo dices por mi, sólo me he leído la versión troquelada de los libros esos, ilustrada y adaptada para monguis.

Ej: Juego de tronos, 32 páginas, tamaño de fuente 20
Imagen
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Responder