[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5933
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído. v3

Mensaje por Doctor Beaker »

Siento reiterarme en este aspecto, pero lo que acaba de decir Dolores es de lo que hablan prácticamente todos los libros que leí de Scott Card, y eso ya se vuelve cargante. Ejemplos para confirmar/evitar, Traición, Maestro Cantor, la saga de Alvin Maker. Alguno más habrá pero no lo recuerdo. De la saga de Alvin Maker en realidad sólo leí el primer libro, del cual la mitad consistía en contarnos lo buenos que iban a estar los otros 18432 tomos; creo que ahí fue que tiré la toalla con Card.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17159
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído. v3

Mensaje por Dolordebarriga »

En todo caso, yo hablo de ese libro en concreto, no de la trayectoria del escritor del que no le conozca nada más.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1817
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído. v3

Mensaje por puagh »

Ender es bueno, sí. Por encima de la media cienciaficcionesca.

Un hamigo (imaginario, claro) me dijo que uno de los últimos de la saga de ender remontaba el vuelo y era casi tan bueno como el primero, ya que te contaba la historia desde el punto de vista de otro de los personajes (¿el hermano?). No le hice mucho caso porque en ese momento se me cerró el chat de la play (que es como me comunico yo con mis amigos), pero, ¿hay algo de cierto en todo esto? ¿Nos encontramos ante el delirio de otro puto gordo asocial y sin amigos que no ha pisado la calle desde 1999?
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5933
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído. v3

Mensaje por Doctor Beaker »

Yo leí Xenocide y no estaba mal, creo que era desde el punto de vista de la hermana. No era para tirar cuetes, pero al menos no era otra vez lo mismo.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24110
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído. v3

Mensaje por Yongasoo »

Yo, aparte del primero, leí "La voz de los muertos" y "Ender el Xenocida", estos dos últimos los recuerdo como si fueran un solo libro largo, siguen la misma linea argumental. Aunque si recuerdo que "La voz de los muertos" me gustó mucho más que "Ender el Xenocida".

Aunque los dos están libres de niños genios siendo entrenados para ser super-hombres, así que si querés podés hacerle un tirito, Doc, que leer "Xenocide" sin leer antes "La voz de los muertos" no tiene mucho sentido, es como leer "El Señor de los Anillos" y empezar por "Las Dos Torres".

Tiempo después quise seguir con "Hijos de la mente" y con ese ya si que no pude.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído. v3

Mensaje por Mclaud »

Yo sólo quiero recordaros que Yongasoo lleva viviendo toda su vida boca abajo, lo que provoca que toda la sangre de su cuerpo se le acumule en la cabeza. En otras complicaciones fisiológicas que no vienen a cuento y cierta tendencia a preguntar cada tres semanas si en España sabemos qué son las sartenes, este fenómeno provoca que lo que nosotros conocemos como "espíritu crítico", "buen gusto" y similares no lo tenga desarrollado para nada. Así que cuando él dice

Yongasoo escribió:Esto es bueno


nosotros tenemos que leerlo como

Por favor, matadme, ¿no veis como estoy sufriendo?
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24110
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído. v3

Mensaje por Yongasoo »

Lo que vos digas, pero Scrubs sigue apestando.

(anibar)
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído. v3

Mensaje por Mr. Blonde »

La voz de los muertos está bien a ratos, pero también se llega a hacer pesado y como en todos lados dicen que los siguientes siguen bajando el nivel ahí me quedé.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16800
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído. v3

Mensaje por Criadillas »

La Voz de los Muertos efectivamente tiene algunas cosas que están bastante bien, como es todo lo que tiene que ver con la raza extraterrestre nueva y su interrelación con su planeta.

Ahora, las relaciones entre los personajes son de un almibarado y de un asco constante que o te pilla en una época de buenrrollismo extremo como me pasó a mi, o te obliga a leer con chubasquero por la cantidad de veces que te vas a vomitar encima.

También habría que hablar del nuevo rol del personaje de Ender, como una expecie de psicólogo-cura raro y que mete un tufo a espiritualismo que a mi hoy por hoy me daría por culo.

La tercera y cuarta parte ya sólo son mierdaca pura y buenrrollera que sólamente tienen una buena idea (el origen de la descolada), y el resto es maluno.


Lo dicho, tiraos a por Hyperion, que es más mejor y tiene al Alcaudón, que es un madafaka épico.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído. v3

Mensaje por Mclaud »

Yo hace tiempo que tengo la teoría de que la gente, solo para poder superar el horror y dormir por las noches, olvida acerca de lo que ha leído.

Poromplo, hombres cerdos adoptados como portugueses que cumplen el rito católico, adaptándolo para explicar su triple ciclo biológico.

Imagen
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder