trotafragmentos y relatos varios.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Narciso
Gilipollas honorario del foro
Mensajes: 492
Registrado: 11 Nov 2007 05:06

Re: trotafragmentos y relatos varios.

Mensaje por Narciso »





Carta de despedida( Si esque lo es)

De Gabriel García Márquez.



"Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.

Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz.

Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás
duermen. Escucharía cuando los demás hablan, y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate! Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma.

Dios mío, si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat seria la serenata que les ofrecería a la luna. Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos...

Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida... No dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre de que son mis favoritos y viviría enamorado del amor.

A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse!

A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.

Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.

He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por vez primera, el dedo de padre, lo tiene atrapado por siempre. He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.

Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo."
"... -Loren: Hablo sinceramente al decir que te necesito porque me siento sola, ¿Crees que miento, verdad?.
-Robert: Nadie miente cuando habla de su soledad. ..."

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5925
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: trotafragmentos y relatos varios.

Mensaje por Doctor Beaker »

Pobre Gabo, escribiendo Instantes mientras todavía está vivo.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Narciso
Gilipollas honorario del foro
Mensajes: 492
Registrado: 11 Nov 2007 05:06

Re: trotafragmentos y relatos varios.

Mensaje por Narciso »

No tiene necesariamente que ser así. Eso es lo que se dió a entender, y la despedia se puede deber a que se despida del mundo literario y nada más o que al ver la muerte "cerca" se sintiera sentimentaloide. Aquí están las supuestas razones de su despedia:

Gabriel García Márquez se ha retirado de la vida pública por razones de salud: cáncer linfático. Ahora, parece, que cada vez es más grave. Ha enviado una carta de despedida a sus amigos, y gracias a Internet está siendo difundida. Os recomiendo su lectura porque es verdaderamente conmovedor este corto texto escrito por uno de los Latinoamericanos más brillantes de los últimos tiempos.


Y punto.

Pero además de eso a mi no me dá la gana de creer que eso lo haya escrito él, lo siento. No me parece de su simiente porque a mi siempre me ha presentado un plato distinto y en eso no lo reconozco, es dicí, no me sabe a él. Pero bueno... me lo puedo creer, cosa que no hago o quedar con la incertidumbre, cosa que sí hago.
"... -Loren: Hablo sinceramente al decir que te necesito porque me siento sola, ¿Crees que miento, verdad?.
-Robert: Nadie miente cuando habla de su soledad. ..."

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5925
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: trotafragmentos y relatos varios.

Mensaje por Doctor Beaker »

"Lo que me puede matar es que alguien crea que escribí una cosa tan cursi"
http://www.google.com.ar/search?q=%22Garc%C3%ADa+M%C3%A1rquez%22+despedida+instantes
Jorge Luis Borges, autor del poema "Instantes", por Iván Almeida
Galeano tuvo mejor suerte: por lo menos el texto que le endilgaron no apesta.

Yo me pregunto qué es lo que lleva a la gente a tomarse tanto trabajo para burlarse de la ignorancia de otros, que no hay que ser otra cosa para tragarse alguno de estos sapos, o a disfrazarse ostensiblemente de retrasado mental para disimular que en realidad se es... un retrasado mental.
Feliz 2008.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
put hero
Mulá
Mensajes: 1338
Registrado: 03 Mar 2003 01:50
Ubicación: Algo huele a podrido en Dinamarca.
Contactar:

Re: trotafragmentos y relatos varios.

Mensaje por put hero »

Cuánto hamor Narsicista.Escucha esto,te voy ha hacer un agujero nuevo,
para q al fin consigas la paga de puto tarado del gobierno.


Igual te llevan las perras tu casa bobo.Y te vas a tomar por culo.eh?
pero q te crees q alguien lee tus mierdas.?Plasta montón de mierda.
Te pasaría por encima como un mercancias,en tu propia casa.

Pd.
Hastio y asco,si fuera por mi te banearia sin piedad.

Avatar de Usuario
Narciso
Gilipollas honorario del foro
Mensajes: 492
Registrado: 11 Nov 2007 05:06

Re: trotafragmentos y relatos varios.

Mensaje por Narciso »

Qué sí putty, que sí. Devuelvame la llave y cierre usted la puerta por el otro lado. No me convence tu seudocarroña mentaloide en voz oscena, no sé, me dá que te la puedes meter por el ojete. Oye, a cuidarse, hamigo puterito, ijo.

Dortó, eso aclara mis sospechas. Bien lo podía haber buscado yo, parece ser, pero se agradece.
Recuerdo que la persona primera que me enseñó dicho texto, que por lo visto se llama "La marioneta", en realidad, le creí muy convencido de que eso era ciertamente de Gabo y su gran despedida de este mundo, pero como bien dicen en uno de los enlaces que has colgado sobre el texto tiene olor, sabor y casi tacto a amateur, así como que Gabo ya a declarado en su favor precisamente lo que lleva por título uno de tus enlaces.


P.D. A la Putty le huele la boca a ojete recien pasado por el obrar de cada día.
Y dortó, lo que es meramente informativo se agradece, lo demás está de más.
"... -Loren: Hablo sinceramente al decir que te necesito porque me siento sola, ¿Crees que miento, verdad?.
-Robert: Nadie miente cuando habla de su soledad. ..."

Avatar de Usuario
put hero
Mulá
Mensajes: 1338
Registrado: 03 Mar 2003 01:50
Ubicación: Algo huele a podrido en Dinamarca.
Contactar:

Re: trotafragmentos y relatos varios.

Mensaje por put hero »

Mira yo no te entiendo,además,ahora estoy todo lleno de ladillas y no te puedo leer ni en diagonal.

Pd.
zzzzz.

Avatar de Usuario
Narciso
Gilipollas honorario del foro
Mensajes: 492
Registrado: 11 Nov 2007 05:06

Re: trotafragmentos y relatos varios.

Mensaje por Narciso »

No me extraña si te ha dado por hacer uso de tu nombre, putero. Y por supuesto prefiero que no me entiendas a que lo hagas mal, así está mejor.
"... -Loren: Hablo sinceramente al decir que te necesito porque me siento sola, ¿Crees que miento, verdad?.
-Robert: Nadie miente cuando habla de su soledad. ..."

Avatar de Usuario
put hero
Mulá
Mensajes: 1338
Registrado: 03 Mar 2003 01:50
Ubicación: Algo huele a podrido en Dinamarca.
Contactar:

Re: trotafragmentos y relatos varios.

Mensaje por put hero »

Veamos no es putero es put_hero con h intercolada q se estropea la sintáxis,y no es igual,te corrijo por eres retarded.Y esto es Literatura y aquí se habla con propiedad.Paleto.
Pd.
Ahora tú me puedes llamar Susana y, hacerte la ilu q me compras un vestido para follarme,a q sí?

(lin2)

Avatar de Usuario
Narciso
Gilipollas honorario del foro
Mensajes: 492
Registrado: 11 Nov 2007 05:06

Re: trotafragmentos y relatos varios.

Mensaje por Narciso »

¿Sintáxis?¿Propiedad?¿"q" en vez de "que"?.
¿Vos no ve lo lerdo que quedás haciendo eso?.

P.D. Ahora bien, Susana, ¿te pondrías este vestidito para mi?
Imagen
Dios que gozada penetrarte con el puesto.
Te debo una metida tan al fondo que le va a doler hasta a tus hijos cariñico.
"... -Loren: Hablo sinceramente al decir que te necesito porque me siento sola, ¿Crees que miento, verdad?.
-Robert: Nadie miente cuando habla de su soledad. ..."

Responder