[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
M. Corleone
Ulema

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 31 Ago 2026 10:55
M. Corleone escribió: 31 Ago 2026 09:50
“San Manuel Bueno, mártir” de Miguel de Unamuno
Imperdonable no haber leído nunca nada de Unamuno, le puse remedio con esta novela. Es muy cortita, se lee en dos patadas, y la religión tiene mucho (demasiado) peso en ella, para mi gusto de ateo convencido, pero el girito sorprende y deja un poso que da bastante que pensar. Igual en algún momento leo alguna otra obra de Unamuno.
Aparte de esta, tengo muy buen recuerdo de "Niebla", aunque bien es cierto que ambas las leí hace más de 30 años, no sé qué pensaría ahora.
Sí, es la otra que me mandé al Kindle como posible lectura futura.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Gandalfini
Mulá

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Gandalfini »

Me he leído Los Nombres Prestados de Alexis Ravelo. Novela negra correcta y solvente ambientada a mediados de los 80 sobre terroristas se[s/t]enteros (no ETA, es un grupo inventado de esos comunistas) y sus contrapartes policiales, todos desarrollados en el franquismo y adaptados a un contexto nuevo. Mucha descripción, diálogo más bien escaso, personajes extraños: de esos que te resultan amables, porque el narrador así lo pretende, cuando sabes que son asesinos y torturadores. Cuando va llegando a la mitad empieza a bajar, pero entonces hay una escena de hostiazo en la cara y retoma el ritmo ya hasta el final. Diría que novela negra costumbrista, pero en realidad los únicos personajes que tienen entidad son terroristas y policías, y un niño y un perro, así que por muy campestre de pueblo que sea todo, pues no sé si costumbrismo. Más bien, escapismo.
Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.

Responder