[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
M. Corleone
Ulema

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 27 Jul 2026 13:57
M. Corleone escribió: 27 Jul 2026 13:37
The last samurai escribió: 27 Jul 2026 11:24 Pues finalmente me leí...

Cumbres Borrascosas (Emily Brönte)

Me parece que está bien escrito, y la historia telenovelesca me ha sujetado hasta el final. No me gustan algunos personajes, que me parecen increíbles por su abnegación y su falta de arrestos para plantarle cara a algunas situaciones. Heathcliff es un maldito hijo de perra y le odio profundamente. El resto baila entre ser unos tipos detestables (José, el puto criado religioso), a unos pusilánimes flojos que se dejan arrastrar por los demás y lloran desconsoladamente por ello. El libro es la mejor versión de la historia, desde luego. Las pelis le hacen más o menos justicia (alguna), pero se pierden matices. También es verdad que varias adaptaciones cinéfilas que he visto dan una versión romántica muy idealizada del amor entre Caty y Heathcliff, cuando en realidad me parece el amor más perverso y corrupto que he leído en papel. La de gorrazos que les daba a ambos, por hijueputas mongolos.

Me ha gustado.

Un 7.
¿Qué es lo que te ha atraído tanto de la historia que te ha llevado a verte TODAS las versiones cinematográficas y leerte la novela (yo no pasé del 10% inicial), cuando ninguna de las versiones ni la novela te han gustado mucho más de un 7?

Como comentaba el otro día, yo soy de picotear en muchos sitios, y mi cabeza no tiende a profundizar así en una misma historia o temática, no sé muy bien lo que os lleva a este completismo.

Fijaos si no soy completista que hay algunas pelis de Scarlett Johansson que no he visto, y eso ya es mucho decir.
Apuesto a que tiran más dos tetas que dos carretas, o como dicen los valencianos "tira més un pèl de figa que una soga de barco".
¿Te refieres a que las está viendo por su chica? ¿Y lo de leer la novela también? Leer es una actividad relativamente individual y solitaria, como no sea para impresionarla y quedar bien...

¿O te referías a las tetas de Margot Robbie?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 27 Jul 2026 14:37
M. Corleone escribió: 27 Jul 2026 13:37

¿Qué es lo que te ha atraído tanto de la historia que te ha llevado a verte TODAS las versiones cinematográficas y leerte la novela (yo no pasé del 10% inicial), cuando ninguna de las versiones ni la novela te han gustado mucho más de un 7?

Como comentaba el otro día, yo soy de picotear en muchos sitios, y mi cabeza no tiende a profundizar así en una misma historia o temática, no sé muy bien lo que os lleva a este completismo.

Fijaos si no soy completista que hay algunas pelis de Scarlett Johansson que no he visto, y eso ya es mucho decir.
Apuesto a que tiran más dos tetas que dos carretas, o como dicen los valencianos "tira més un pèl de figa que una soga de barco".
¿Te refieres a que las está viendo por su chica? ¿Y lo de leer la novela también? Leer es una actividad relativamente individual y solitaria, como no sea para impresionarla y quedar bien...

¿Por qué descartas que su chica sea Margot Robbie?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 27 Jul 2026 14:54
M. Corleone escribió: 27 Jul 2026 14:37

¿Por qué descartas que su chica sea Margot Robbie?
Porque Samur puede aspirar a algo más.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder