[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Gandalfini
Mulá

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Gandalfini »

Besamel:
60g de mantequilla lunar
60g de harina de meteorito
Medio litro de leche de nebulosa
1 pizca de nuez moscada cósmica (de la tienda de Rick Sánchez)
Pimienta de cinturón de asteroides
1 cucharadita de combustible de cohete

Tropezones:
150g de jamón estelar (bien curado)
2 cucharadas de polvo de sol congelado

Aterrizaje o alunizaje o amartizaje o lo que uno quiera:
Huevos de ex-planeta (2-3 bien batidos)
Pan rallado de cometa (fino)
1 cucharada de semillas de agujero negro

Fritura de los Campos de Marte:
Aceite de junta de módulo lunar (el de freír)

Y ya que el cómo lo haga otro.

(muchos gifs de nubes rosas cursis)
(más gifs cursis)
Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

"De la boca del caballo sale la verdad" de Meryem Alaoui.

Imagen
Meryem Alaoui nos ofrece una colorida panorámica de la vida cotidiana en un Marruecos popular donde cada uno se enfrenta a las dificultades y las supera a fuerza de vitalidad e ingenio. Yemía, a la que el destino guiado por decisiones desafortunadas llevó a ejercer la prostitución, vive sola en Casablanca con su hija. Mujer valiente y optimista, de carácter fuerte, describe sin tapujos y con humor el mundo que le ha tocado en suerte: al bruto de su amante, Chaiba; a Halima, la compañera depresiva que lee el Corán entre cliente y cliente; a Immui, su madre, de estricta moral que parece desconocer la actividad a la que se dedica su hija… Pero la llegada al barrio de una joven llamada Chadlía, apodada Bocacaballo, cambiará por completo su futuro.
Novela bastante agradable, sobre una prostituta en la Casablanca actual, protagonista deslenguada y echada para adelante, en un Marruecos actual, donde las prostitutas beben, fuman, follan y dicen tacos como camioneras. No es una obra maestra, pero se lee con gusto, me ha divertido y es bastante entrañable. Empieza dura, pero no es uno de esos libros descorazonadores que suelo leer, es un libro esperanzador y buenrollero, en el fondo. Me ha parecido especialmente interesante esa visión de un Marruecos actual, no romantizado.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

M. Corleone
Ulema

"Vida y época de Michael K" de J. M. Coetzee.

Imagen
En una Sudáfrica dividida por la guerra civil, en una ciudad atemorizada por el ruido de las sirenas del toque de queda, vive el protagonista de esta novela, el jardinero Michael K, que decide abandonar la capital y acompañar a su madre a refugiarse en el campo. Pero el viaje se interrumpe entre las paredes de un hospital. Solo y desamparado, Michael no tiene otro remedio que buscar un trozo de tierra que le permita empezar de nuevo y con dignidad.
Solo había leído "Desgracia" de Coetzee, hace muchos años (me gustó mucho) y el otro día curioseé a ver cuáles eran sus novelas más prestigiosas, para repetir. Y también es muy buena. Escribe muy bien, las tramas suelen ser bastante desoladoras (por lo que veo, solo dos novelas igual es demasiado poco para juzgar...) pero eso no es un obstáculo para disfrutarlas, porque son diferentes, introspectivas pero no aburridas, tristes pero no demoledoras, originales sin necesidad de estridencias. Todo bien. Creo que tendré que leer alguna más.

"Orbital" de Samantha Harvey (Premio Booker 2024).

Imagen
Un grupo de seis astronautas lleva a cabo una misión rutinaria en la Estación Espacial Internacional, en la órbita terrestre baja. La de Pietro, italiano, es monitorizar los microbios presentes en la nave. Chie, la tripulante japonesa, cultiva cristales de proteínas y, al igual que sus compañeros, es objeto de estudio del impacto de la microgravedad en el funcionamiento neuronal. Shaun, el americano del grupo, observa qué les ocurre a las raíces de las plantas ante la falta de luz y gravedad para saber cuándo y cómo poder cultivarlas. Nell, del Reino Unido, recoge los datos que le proporcionan sus cuarenta ratones acerca del desgaste muscular en el espacio. Roman y Anton, que ocupan el módulo ruso, están al cargo del mantenimiento del generador de oxígeno. Todos deben informar sobre sus cefaleas; todos se acercan en algún momento a las ventanas de observación y fotografían los lugares que les han sido asignados; todos cambian los detectores de humo, limpian el baño y la cocina, arreglan el inodoro. Y luchan contra la disipación de sus cuerpos para no volver a casa con los huesos frágiles y débiles como corderos. Cada uno de ellos pasará en la estación seis meses, más de ciento ochenta días en los que darán unas dieciséis vueltas diarias a la Tierra. En las más de cuatro mil horas que vivirán en el espacio reflexionarán acerca de qué los ha llevado a ser astronautas y hasta qué punto lo que están viviendo ahora se parece a lo que habían imaginado entonces.
Premio Booker, me interesa el tema del espacio, la veía recomendada por todos lados, está en las listas de mejores libros del año... notable decepción. Porque es "bonita" y "poética", si es que esto significa algo hoy en día, pero NO PASA NADA en toda la puta novela. Astronautas en la estación espacial internacional extasiados por la belleza de ver el planeta Tierra desde lejos, tropecientos amaneceres cada día, ay, esto de ahí es la península Arábiga, vaya, ahora veo Mali desde el cielo, espera, que llegamos al Atlántico, jo, tía, que ahora veo Costa Rica, mira qué verde es el Amazonas... Ojo, que la he leído moderadamente a gusto, porque es corta y el tema espacial me interesa, y el mensaje pseudoecologista y pacifista que (creo que) destila pues casa más o menos con mi opinión, pero Samantha, sister, cuéntame algo. Los personajes se me desdibujan, me parecen todos el mismo, sus mierdas interiores son superficiales... En fin, una decepción.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín

Mensaje por Szalai »

No leo nada porque lo voy a morder en breve. Sé que las opiniones están muy polarizadas. A ver qué tal ...

M. Corleone
Ulema

Szalai escribió: 30 Dic 2025 18:00
No leo nada porque lo voy a morder en breve. Sé que las opiniones están muy polarizadas. A ver qué tal ...
Sí, mejor llega virgen a él y luego lees.

En breve, la lista de los leídos en 2025, que siempre cojo ideas de tu lista y de las de otros foreros.

Responder