[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Szalai
Mojahedín

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

A mí sí que me gustó. No voy a decir mucho, porque es un libro que no está hecho para mí (es una forma de hablar), pero que de alguna manera consiguió llevarme a su terreno. O yo me dejé llevar a su terreno, depende del punto de vista. O sea que puede que al final sí que me gustase mucho. Yo lo veo muy cinematográfico. Mi apuesta es que Almodóvar se ha hecho con los derechos. Esto os puede dar una pista del tipo de libro que es. Pásaselo a tu mujer, a la mía le encantó.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 25 Feb 2025 13:40 A mí sí que me gustó. No voy a decir mucho, porque es un libro que no está hecho para mí (es una forma de hablar), pero que de alguna manera consiguió llevarme a su terreno. O yo me dejé llevar a su terreno, depende del punto de vista. O sea que puede que al final sí que me gustase mucho. Yo lo veo muy cinematográfico. Mi apuesta es que Almodóvar se ha hecho con los derechos. Esto os puede dar una pista del tipo de libro que es. Pásaselo a tu mujer, a la mía le encantó.
No creo que le guste a mi mujer, la verdad. Que igual a mitad del libro pega un giro bestial, pero ya leí cuando se desvela que le pasó, y es que ni una emoción se me desató.

Sí que es cinematográfico y facilmente adaptable, y sí que le pega a Almodovar. Pero es que a mí, salvo tres excepciones (Todo sobre mi madre, Volver, Dolor y gloria) no me gusta nada Almodóvar. Pero nada, nada.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

M. Corleone
Ulema

"La educación de Polly McClusky" de Jordan Harper

Imagen
A punto de salir de prisión, Nate McClusky comete un grave error y su familia y él son condenados a muerte. Así lo sentencia Craig el Loco, líder de la mafi a blanca Acero Ario, desde la celda de máxima seguridad donde cumple cadena perpetua. Un decreto ineludible, pues todo nazi supremacista de California responde al Acero, que compite contra los cárteles mexicanos por el control del narcotráfico en el Estado.

Unas horas después de ser puesto en libertad, Nate roba un coche y, por primera vez en su vida, va a buscar a su hija al colegio. Aunque Polly McClusky todavía no lo sabe, a su madre ya la han asesinado y su padre viene para ponerla a salvo. A sus once años, Polly es tímida, de inteligencia vivaz, y apenas conoce a Nate, pero juntos se lanzan a la carretera por una California desértica y llena de moteles y lugares inadecuados. Polly deberá madurar a toda prisa si quiere sobrevivir y salvarle la vida a su padre.
Me lo recomendó alguien que conoce mis gustos y suele leer Sajalines, por lo que tenía buena pinta, pero ha resultado ser una novelilla entretenida y poco más. Es muy cinematográfica, tendría fácil adaptación al cine, pero me ha parecido un poco superficial, un tanto llena de tópicos y poco original. Regulera.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

M. Corleone
Ulema

Vuelvo a estar atascado, y he empezado y abandonado cinco o seis libros. En la mayoría no he pasado del 10%, pero en este he llegado al 40%:

"Tus sueños imperios han sido", de Álvaro Enrigue
Imagen
Hernán Cortés entra en Mehxicoh-Tenoxtitlan con sus nueve capitanes, sus dos traductores –el fraile Aguilar y Malinalli, intérprete y amante–, su tropa y sus caballos. Allí los agasaja con una comida la princesa Atotoxtli, hermana y esposa de Moctezuma, acompañada por los sacerdotes, y más adelante el propio emperador Moctezuma recibirá al caudillo Cortés. Unos no han visto jamás en su vida caballos, los otros nunca hasta ahora han probado el chocolate. Los españoles son bien recibidos en la ciudad, pero uno de los subalternos de Cortés, Jazmín Caldera, no se atreve a decirle que lo preocupante nunca había sido cómo llegar a Tenoxtitlan, sino cómo salir una vez que estuvieran adentro.

El ocho de noviembre de 1519 se produce el encuentro entre Cortés y Moctezuma, a quien nadie puede mirar directamente a la cara si él no le da primero su permiso. Es el encuentro entre dos mundos, dos imperios, dos idiomas, dos cosmovisiones.

¿Qué sucedió? ¿Qué pudo suceder? ¿Dónde acaba la verdad y empieza la leyenda? ¿Cómo abordar la historia desde la ficción? Álvaro Enrigue ha escrito una poderosa narración: una versión posible del encuentro que cambió la historia del mundo, una novela envuelta en misterios, violencia, ansias de poder y sueños que han sido imperios.
Una pena, porque me apetecía el tema, pero entre que estoy en uno de esos momentos en que me cuesta concentrarme, los cien mil nombres nahua, las diferentes civilizaciones o etnias o facciones enfrentadas en Mesoamérica, los tres nombres para el mismo personaje... he acabado claudicando. El escritor me ha dado la sensación de que escribe bien, en algunos momentos tiene gracia, pero no sé, no he acabado por meterme en la historia en ningún momento. No sos vos, soy yo.

A ver qué leo ahora, estoy despistado.

Szalai
Mojahedín

Mensaje por Szalai »

Spoiler: mostrar
M. Corleone escribió: 06 Mar 2025 07:48 Vuelvo a estar atascado, y he empezado y abandonado cinco o seis libros. En la mayoría no he pasado del 10%, pero en este he llegado al 40%:

"Tus sueños imperios han sido", de Álvaro Enrigue
Imagen
Hernán Cortés entra en Mehxicoh-Tenoxtitlan con sus nueve capitanes, sus dos traductores –el fraile Aguilar y Malinalli, intérprete y amante–, su tropa y sus caballos. Allí los agasaja con una comida la princesa Atotoxtli, hermana y esposa de Moctezuma, acompañada por los sacerdotes, y más adelante el propio emperador Moctezuma recibirá al caudillo Cortés. Unos no han visto jamás en su vida caballos, los otros nunca hasta ahora han probado el chocolate. Los españoles son bien recibidos en la ciudad, pero uno de los subalternos de Cortés, Jazmín Caldera, no se atreve a decirle que lo preocupante nunca había sido cómo llegar a Tenoxtitlan, sino cómo salir una vez que estuvieran adentro.

El ocho de noviembre de 1519 se produce el encuentro entre Cortés y Moctezuma, a quien nadie puede mirar directamente a la cara si él no le da primero su permiso. Es el encuentro entre dos mundos, dos imperios, dos idiomas, dos cosmovisiones.

¿Qué sucedió? ¿Qué pudo suceder? ¿Dónde acaba la verdad y empieza la leyenda? ¿Cómo abordar la historia desde la ficción? Álvaro Enrigue ha escrito una poderosa narración: una versión posible del encuentro que cambió la historia del mundo, una novela envuelta en misterios, violencia, ansias de poder y sueños que han sido imperios.
Una pena, porque me apetecía el tema, pero entre que estoy en uno de esos momentos en que me cuesta concentrarme, los cien mil nombres nahua, las diferentes civilizaciones o etnias o facciones enfrentadas en Mesoamérica, los tres nombres para el mismo personaje... he acabado claudicando. El escritor me ha dado la sensación de que escribe bien, en algunos momentos tiene gracia, pero no sé, no he acabado por meterme en la historia en ningún momento. No sos vos, soy yo.

A ver qué leo ahora, estoy despistado.
Mi mujer me regaló para uno de los primeros Sant Jordis 'La muerte de un instalador' de Álvaro Enrigue. En aquel momento tampoco nos conocíamos tanto y me llamó la atención que lo eligiera para mí. Todavía lo debo tener por ahí en alguna caja. Va d arte moderno y tal. Quicir el instalador del título es un artista, no un instalador del gas. Recuerdo algún detalle pero no la trama. Me pareció curioso. Creo que me gustaría más ahora que en su momento.

M. Corleone
Ulema

Szalai escribió: 07 Mar 2025 00:05
Mi mujer me regaló para uno de los primeros Sant Jordis 'La muerte de un instalador' de Álvaro Enrigue. En aquel momento tampoco nos conocíamos tanto y me llamó la atención que lo eligiera para mí. Todavía lo debo tener por ahí en alguna caja. Va d arte moderno y tal. Quicir el instalador del título es un artista, no un instalador del gas. Recuerdo algún detalle pero no la trama. Me pareció curioso. Creo que me gustaría más ahora que en su momento.
Al Kindle que me lo he mandado, mil gracias por la referencia, tiene buena pinta.

Szalai
Mojahedín

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 07 Mar 2025 09:17
Al Kindle que me lo he mandado, mil gracias por la referencia, tiene buena pinta.
A ver, no. No es una recomendación. Sólo es "yo del tío que tú dices leí algo en la primera legislatura de Aznar y no guardo mal recuerdo". Si no pudiste con el de Cortés y Zuma, no tengo motivos objetivos para pensar que el del artista y su mecenas te vaya a sacar de un bloqueo lector. En general tampoco soy de recomendar mucho. Digo lo que consumo yo, con más o menos entusiasmo, y ya.

M. Corleone
Ulema

Szalai escribió: 07 Mar 2025 10:14
M. Corleone escribió: 07 Mar 2025 09:17
A ver, no. No es una recomendación. Sólo es "yo del tío que tú dices leí algo en la primera legislatura de Aznar y no guardo mal recuerdo". Si no pudiste con el de Cortés y Zuma, no tengo motivos objetivos para pensar que el del artista y su mecenas te vaya a sacar de un bloqueo lector. En general tampoco soy de recomendar mucho. Digo lo que consumo yo, con más o menos entusiasmo, y ya.
Ya lo sé, tranquilo. Me lo he mandado al Kindle porque sí que me gustó la forma de escribir del autor y su retranca, pero me atasqué por la temática, los nombres precolombinos y porque no tenía el momento. Igual, dentro de dos años, no tengo mucha idea de qué leer, encuentro este en el Kindle, veo que se mueve en el mundo del arte (en principio, me atrae la idea) y lo abordo y lo disfruto. No me tomo tus comentarios como recomendaciones pensadas para mí, descuida. Yo sí soy de dar la chapa con recomendaciones personalizadas a la gente que quiero (cuando me preguntan, no voy por ahí cogiéndoles de brazo, eso solo hago con Polina y las series), pero no te pido tanto, solo con que comentes lo que lees ya iré viendo qué me apetece y qué no.

M. Corleone
Ulema

He leído "La señora March" de Virginia Feito.

Imagen

Ni idea de cómo llegó este libro a mi Kindle, porque no parece a priori uno de esos libros por los que me suelo interesar. Tal vez vi la portada en alguna librería y me lo bajé, ni idea. Tras leerlo, he curioseado, y la autora parece que lo ha petado, le han comprado los derechos para el cine, etc.

A la autora le comía la boca a gusto, por cierto.
Imagen

Es española (y yo creo que muy pija, por su biografía), pero ha escrito el libro en inglés. Ahora ha sacado otro.

Al tema, que me desvío.

Novela de señora pija neoyorkina casada con escritor famoso. A la señora se le va yendo la cabeza más y más, y en el fondo la novela es la historia de una enferma mental, todo visto desde su propio (rígido, distorsionado) punto de vista. Ambientado en una época indeterminada, que yo imaginaba como Mad Men, pero de repente hay referencias a tecnología más moderna (yo qué sé, un microondas) que despista un poco.

No me parece ni especialmente bien escrita (tampoco mal), ni cuenta una historia especialmente original (y encima se alarga un poco innecesariamente), pero la verdad es que se lee fácil, sobre todo movido por la curiosidad de saber qué pasa al final.
Spoiler: mostrar
Que pasa lo que tenía que pasar, poco original.
No me parece especialmente recomendable, pero entiendo por qué ha vendido como churros.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 17 Mar 2025 10:54
A la autora le comía la boca a gusto, por cierto.
Imagen
Es el niño de Farmacia de guardia + Pumuki.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder