[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Cristofín escribió: 06 Dic 2022 09:59
M. Corleone escribió: 25 Nov 2022 07:48 "Sin novedad en el frente" de Erich Maria Remarque.

Imagen
No sé si ya lo habéis comentado, pero precisamente este año han hecho un remake de la película de 1930 y está en Netflix. Tiene buenas reseñas, espero que no decepcione.

Editioning Power: vale, acabo de ver que lo puso ayer dolors en el hilo correspondiente. Adiós.
Sí, es una peli muy decente.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1407
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Cristofín »

M. Corleone escribió: 06 Dic 2022 12:55 Sí, es una peli muy decente.
Entonces la veré, Cente y su estilo me molan.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Cristofín escribió: 06 Dic 2022 14:08
M. Corleone escribió: 06 Dic 2022 12:55 Sí, es una peli muy decente.
Entonces la veré, Cente y su estilo me molan.
Que alguien le pegue un tiro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1407
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Cristofín »

M. Corleone escribió: 06 Dic 2022 14:17
Cristofín escribió: 06 Dic 2022 14:08
M. Corleone escribió: 06 Dic 2022 12:55 Sí, es una peli muy decente.
Entonces la veré, Cente y su estilo me molan.
Que alguien le pegue un tiro.
¿A Cente? ¿Qué tienes en contra de sus películas?
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 06 Dic 2022 00:36 "Ensayos líricos", jajaja, en el fondo es periodismo novelado, o biografía moderna, o yo qué sé. Pero me gusta. Desde Zweig hasta Carrere o Echenoz, me gusta.
Ensayo lírico es un concepto que se saca de la manga David Shields en 'Hambre de realidad'. Es un libro hecho de citas (el origen ser revela al final) que va sobre el agotamiento de la novela y las nuevas formas. Al final la conclusión viene a ser que las so-called nuevas formas, o formas que buscan los márgenes o whatever son más viejas que el hilo blanco y que no están muy alejadas sobre lo que sería la novela tal y como la entendemos de forma tradicional. Es un libro muy guay de estos que puedes abrir por cualquier parte. Te lo he spoileado un poco porque al principio parece que va sobre la muerte de la novela y lo hace de una forma que casi da para cabrearse aunque estés medio de acuerdo pero poco a poco le da la vuelta a la tortilla.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

Dolordebarriga escribió: 06 Dic 2022 09:45 Orzowei es el Jairo de los libros.
El cantante melódico argentino de los 70 apadrinado por Luis Aguilé? Porque el personaje bíblico como que no.

Spoiler: mostrar

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 06 Dic 2022 23:18
M. Corleone escribió: 06 Dic 2022 00:36 "Ensayos líricos", jajaja, en el fondo es periodismo novelado, o biografía moderna, o yo qué sé. Pero me gusta. Desde Zweig hasta Carrere o Echenoz, me gusta.
Ensayo lírico es un concepto que se saca de la manga David Shields en 'Hambre de realidad'. Es un libro hecho de citas (el origen ser revela al final) que va sobre el agotamiento de la novela y las nuevas formas. Al final la conclusión viene a ser que las so-called nuevas formas, o formas que buscan los márgenes o whatever son más viejas que el hilo blanco y que no están muy alejadas sobre lo que sería la novela tal y como la entendemos de forma tradicional. Es un libro muy guay de estos que puedes abrir por cualquier parte. Te lo he spoileado un poco porque al principio parece que va sobre la muerte de la novela y lo hace de una forma que casi da para cabrearse aunque estés medio de acuerdo pero poco a poco le da la vuelta a la tortilla.
Otro para la saca, a ver si lo encuentro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 07 Dic 2022 03:36
Szalai escribió: 06 Dic 2022 23:18
M. Corleone escribió: 06 Dic 2022 00:36 "Ensayos líricos", jajaja, en el fondo es periodismo novelado, o biografía moderna, o yo qué sé. Pero me gusta. Desde Zweig hasta Carrere o Echenoz, me gusta.
Ensayo lírico es un concepto que se saca de la manga David Shields en 'Hambre de realidad'. Es un libro hecho de citas (el origen ser revela al final) que va sobre el agotamiento de la novela y las nuevas formas. Al final la conclusión viene a ser que las so-called nuevas formas, o formas que buscan los márgenes o whatever son más viejas que el hilo blanco y que no están muy alejadas sobre lo que sería la novela tal y como la entendemos de forma tradicional. Es un libro muy guay de estos que puedes abrir por cualquier parte. Te lo he spoileado un poco porque al principio parece que va sobre la muerte de la novela y lo hace de una forma que casi da para cabrearse aunque estés medio de acuerdo pero poco a poco le da la vuelta a la tortilla.
Otro para la saca, a ver si lo encuentro.
Es café para muy cafeteros y un poco para impostores. Si sale la conversación las "nuevas formas" en la literatura (en cualquier arte en realidad) ni son tan nuevas ni tan diferentes a las formas tradicionales. Y si te quieres tirar un poco el moco puedes añadir que con alguna excepción son refugio de gente con poco talento porque al final, en contra de lo que pueda parecer, a estas alturas es mucho más complicado hacer, por ejemplo, una melodía molona que se pueda silbar que la música clásica contemporánea o jazz de vanguardia que se pueda estar haciendo ahora mismo y de qué iba a estar un músico haciendo música clásica contemporánea o jazz de vanguardia si pudiera sacarse de la chistera melodías cantabiles. Vamos, que si lo pillas de saldo ok pero que es un poco de riesgo para según quién y además lo publica la editorial que sacó a Ana Iris Simón que eso dentro de según que círculos no está bien visto.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 07 Dic 2022 09:38
M. Corleone escribió: 07 Dic 2022 03:36
Szalai escribió: 06 Dic 2022 23:18

Ensayo lírico es un concepto que se saca de la manga David Shields en 'Hambre de realidad'. Es un libro hecho de citas (el origen ser revela al final) que va sobre el agotamiento de la novela y las nuevas formas. Al final la conclusión viene a ser que las so-called nuevas formas, o formas que buscan los márgenes o whatever son más viejas que el hilo blanco y que no están muy alejadas sobre lo que sería la novela tal y como la entendemos de forma tradicional. Es un libro muy guay de estos que puedes abrir por cualquier parte. Te lo he spoileado un poco porque al principio parece que va sobre la muerte de la novela y lo hace de una forma que casi da para cabrearse aunque estés medio de acuerdo pero poco a poco le da la vuelta a la tortilla.
Otro para la saca, a ver si lo encuentro.
Es café para muy cafeteros y un poco para impostores. Si sale la conversación las "nuevas formas" en la literatura (en cualquier arte en realidad) ni son tan nuevas ni tan diferentes a las formas tradicionales. Y si te quieres tirar un poco el moco puedes añadir que con alguna excepción son refugio de gente con poco talento porque al final, en contra de lo que pueda parecer, a estas alturas es mucho más complicado hacer, por ejemplo, una melodía molona que se pueda silbar que la música clásica contemporánea o jazz de vanguardia que se pueda estar haciendo ahora mismo y de qué iba a estar un músico haciendo música clásica contemporánea o jazz de vanguardia si pudiera sacarse de la chistera melodías cantabiles. Vamos, que si lo pillas de saldo ok pero que es un poco de riesgo para según quién y además lo publica la editorial que sacó a Ana Iris Simón que eso dentro de según que círculos no está bien visto.
A ver si ahora voy a descartar un libro porque lo publique la misma editorial que publicó a Ana Iris Simón, señora que hasta hace dos días no sabía quién era, pero que ya puse por aquí que había escuchado una entrevista suya (¡anatema de la Berdadera Hizkierda como yo!) que me había parecido interesante, encima con Victor Lenore (¡antema 2.0!).

A mí me la sudan esas cosas, anda que no he leído a escritores de derechas.

El problema es que no lo tiene el bot, y ya, con mis dolores, leo un 99% en kindle, y pagar por algo tan específico me parece QUE NO.

Por lo que igual sí pago (y aprovecho para regalarlo) es por el "Paloma solitaria" tochaco de 39 euros que mencionaste el otro día.

En ese estilo de libros sobre libros y escritores, estoy leyendo a cachos este: "LA NOCHE DEL 4 AL 15 de
DIDIER DA SILVA":
https://www.casadellibro.com/libro-la-n ... 2/12350775

Bueno, no es solo sobre escritores, sino que el tío coge cada día del año y dice qué pasó en ese día al estilo David Markson. No sé, es fácil de leer, sin ser la repera.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

Szalai escribió: 06 Dic 2022 23:22
Dolordebarriga escribió: 06 Dic 2022 09:45 Orzowei es el Jairo de los libros.
El cantante melódico argentino de los 70 apadrinado por Luis Aguilé? Porque el personaje bíblico como que no.

Spoiler: mostrar
Jairo es un phorero de esta casa que trabajó como dependiente de videoclub desde el 1985 hasta el 2020. Con la pandemia cerraron el vidéo club y a él se lo olvidaron dentro. Viene a ser como tú pero en películas en vez de libros.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder