[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por The last samurai »

Hola amics!

Me compré en Wallapopper, por cuatro miserables duros, las obras completas de Shakespeare, en una edición muy cuca (manque algo incómoda de leer para mi vista cansada de anciano, por el reducido tamaño de las páginas), y ahí estoy, ¡Cómo! Dando fe y Votando a Dios cada dos por tres. Llevo leídos "Dos hidalgos de Verona", "Mucho ruido y pocas nueces" y "Ricardo III". Voy por "Enrique IV", y por el momento me están dando lindo placer. Las notas de la edición son del mismo traductor y experto en la materia, Luis Astrana, y le dan un plus importante a la lectura. Supongo que acabaré de leerlo todo allá por finales del 23, dado el ínfimo ritmo de lectura que tengo últimamente, así que sus explico la valoración global allá por cuando Feijoo sea el inquilino de la Moncloa, y finalmente vivamos in the Land of the Free que profetizó Gamma Ray.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

Han apuñalado a Salman Rushdie en cuello y abdomen mientras daba una conferencia en NY. De momento no se sabe nada más sobre su estado de salud. Han detenido alhijodeputah que lo ha hecho. Que pena si al final vencen esos mierdas y logran matar a Rushdie. Mis mejores deseos para él.
YO ESTOY INDIGNADO

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

Imagen

La soga - Matthew FitzSimmons

Pues va de que Gibson Vaughn, aventajado informático, ex marine, ex hacker adolescente y lo que surja que ha pagado sus deudas con la sociedad, en situación de crisis familiar galopante, (su mujer le ha enseñado la puerta por heteropatriarca), es abordado por una antigua némesis para que le ayude a esclarecer un caso frío, diez años de frío, de desaparición infantil porque de un tiempito a esta parte ha habido un poquito de movimiento y, como suele ocurrir en este tipo de material, él es singularmente adecuado para progresar en el particular y pues la némesis a lo mejor no es ya tan némesis así que pelillos a la mar. Y se lía.

Es un best seller. Es muy buena mierda. Una cosa no quita la otra. Mucha acción, peleítas guays, plot twists a tope de power, buenos personajes y un final conclusivo que deja algún hilo suelto y personajes por desarrollar para la inevitable franquicia (van por el quinto libro). Es un poco tocho (como quinientas páginas) pero la estructura de capitulitos cortos muy pasa páginas hace que se despache en un pispas, A mediados de los noventa hubieran hecho peli seguro. Igual hasta están en ello.



Imagen


Todo Cambia - Jonathan Tropper


Pues aquí tenemos a Zachary King, profesional de éxito en la treintena, que está a punto de dar un braguetazo con una rica heredera que no puede ser más atractiva en lo terrenal, en lo espiritual o en lo sexuarl pero le entra el típico siroco de pura incredulidad y acaba tirándolo todo al water porque se encapricha de la viuda de su difunto mejor amigo con la que tiene un crush un poco cutre. Aluego andan el padre y los hermanos del protagonista revotoleando por ahí.

Es una especie de chick lit para heteropatriarcas. Yo nunca lo hubiera dicho pero parece que hay un mercado ahí porque si no lo he visto mal van a hacer hasta peli. A no ser que esto lo estén consumiendo lectoras de chick lit y sea una especie de subgénero retorcido en el que se muestra una masculinidad acorde con los tiempos que corren pero en la que todavía se adivinan diluídos en ella los viejos usos y costumbres heteropatriarcales que nos han hecho como somos unida a una voluntad de revisión para alcanzar un orden más justo en el ámbito de las relaciones cis. A ver, es lo que es, no engaña a nadie. Podría trascender un poco a sus límites porque tiene potencial si se desarrollasen algunos detalles como el curro del tío (intermediario entre cliente y proveedor) o la inquietante relación de la rica heredera con su padre (que si lo he leído bien yo creo que se la ha estado follando hasta hace bien poco, si es que ha parado en algún momento, y de ahí que la pobre quisiera casarse con un don nadie de lo traumatizada que está) pero supongo que el editor ha hecho su trabajo porque tampoco hay que descolocar mucho al target, sea éste cual sea. Vamos que lo he contado todo pero si alguna vez lo pilláis, por las risas y tal, si no eres de ponerle muchas pegas a la vida se deja leer.




Imagen

Los farsantes - Pablo Remón


Pues un texto teatral de una obra en cartel con actores, autores, cineastas, agentes, padres, madres que parece que le gusta a todo el mundo (la obra de teatro). Cuando lees el texto, que tiene una estructura atrevida y es bastante meta, pues te queda la curiosidad de si esto se podrá montar pero luego curioseando ves que sí y que tiene toda la pinta de ser muy guay. Si hacen gira y pasa cerca intentaré ir.

Los que os vaya el tema y tal os lo recomiendo porque es muy curioso y bastante divertido, a los que no igual os parece un poco tomadura de pelo, y no digo que no lo sea, pero a mí no me importa.




Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por The last samurai »

Diario. Una novela (Chuck Palahniuk)

Me ha gustado, hoyga. De este señor he leído más bien poco; Asfixia, y puede que algún otro, pero este me ha parecido bien. Opresivo, rallante, con una historia tan extravagante como repleta de intriga, y que arroja ideas que me han llegado. Profecías, fatalidad, capitalismo salvaje, delirio y locura con el arte pictórico como telón de fondo. Se lee rápido, por lo que sus lo recomiendo como entretenimiento con fundamento para el fin del verano.

Un 7.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Hace mucho que no alimento el hilo, así que allá voy. Espero no repetir ningún libro, que igual sí, porque ya no sé muy bien cuáles comenté y cuáles no. Allá vamos, sin mucha floritura:

“Un rumor de guerra” de Philip Caputo
Imagen
Ensayo clásico sobre un tipo que se alista voluntario para ir a combatir a Vietnam, lleno de ilusión y borracho de la grandeza estadounidense y vuelve desengañado, etc. Ahora ya hemos visto mil pelis y leído mil libros sobre el tema, pero en su día fue rompedor, un éxito. A mí me ha gustado mucho, pese a que no aporta novedad alguna sobre otras obras, ni de ficción ni ensayos o docus. Es un poco como “Las cosas que llevaban los hombres que lucharon”, pero sin ficcionar. Un clásico que no puede eludir quien esté interesado en esa guerra concreta o en el absurdo de la guerra en general.

"Elevación" de Stephen King
Imagen
Cortito y entretenido, pero si has leído “Maleficio” te suena a reciclar una idea pero en la era de lo políticamente correcto. Un poco ñoño, inclusivo y bienpensante, se nota que Tito KIng lo escribió en 10 minutos.

"Tormenta de verano" de Juan García Hortelano
Imageng
Recomendación de @puagh que, efectivamente, es buena novela. No me ha gustado tanto como a él o como le gustó a mi Santa Esposa, pero es una buena crónica de una época y clase social (franquismo, pijos). Al principio me resultaron confusos los personajes y sus nombres, pero luego fui entrando. Bien, las recomendaciones de Puag siempre son fiables.

"Reyes de la Tierra Salvaje" de Nicholas Eames
Imagen
No sé si lo recomendó @Criadillas o quién fue, pero el caso es que, desesperado por una lectura enganchante y fantástica, lo empecé y terminé, pero me ha parecido muy malo. Una sucesión de clichés, líneas argumentales que no se cierran y constantes giros argumentales absurdos. Personajes bastante bien definidos y queribles, pero luego la historia no me aporta nada de nada, y se nota bastante que es el primer libro del autor, parece fan fiction de esa. Le faltan muchas herramientas en su taller de escritor.

“Falconer” de John Cheever
Imagen
Novela carcelaria (me gustan) escrita por autor de postín: cojonuda. He leído por ahí y hay quien critica el final, y algún que otro aspecto de la novela, pero a mí me ha gustado mucho, y el personaje está muy bien dibujado. Recomendable.

“El dependiente” de Bernard Malamud
Imagen
Novela muy prestigiosa de autor judío prestigioso, como Saul Bellow o P. Roth. Tiene algunos aspectos interesantes, trata mucho el tema de ser judío en Nueva York en los 50, pero a mí personalmente no me ha gustado mucho: es tristona, algunos giros del argumento no me acaban de convencer, se repite bastante, etc. Un poco deprimente, la verdad.

"Sin destino" de Imre Kertész
Imagen
Un adolescente judío húngaro (sin mucha conciencia de ser judío) acaba en campo de concentración durante la IIGM. Muy chulo. Al principio parece que va a verse protegido por su inocencia (en plan la repugnante “La vida es bela”, que la odio) pero poco a poco las cosas se ponen más crudas. Está muy bien.

"El gran mundo" de David Malouf
Imagen
Novela australiana que cuenta la relación entre dos personajes. Novela psicológica, uno es pueblerino, otro acaba siendo un magnate. A mí me ha gustado, sobre todo por todo lo que es la relación entre ellos, pero no creo que sea para todo el mundo.

"El legado del rey Tsongor" de Laurent Gaudé
Imagen
Recomendación de @Szalai , no me ha gustado mucho, porque parece un manual de filosofía new age, no sé muy bien cómo explicarlo. El autor ha recibido tropecientos premios, así que seré yo, que soy alérgico a esas metáforas sobre la familia, el amor, la herencia…

"La virgen de los sicarios" de Fernando Vallejo
Imagen
Novelita corta sobre un sugar daddy gay en el Medellín de los 90, sicarios, ya muerto Pablo Escobar. Curiosa, interesante, me ha gustado, pese a que es como un cuentito.

"Enero sangriento" de Alan Parks
Imagen
Policiaca escocesa con policía un poco torturado, llena de tópicos, previsible, regulera.

"El coleccionista" de John Fowles
Imagen
Coleccionista de mariposas secuetra a una mujer y la mete en un sótano. Contado desde el punto de vista de él, primero, y del de ella después, me ha gustado mucho. Cuando Almodovar estrenó “Átame” le acusaron de plagiar esta novela, que es cojonuda, mucho mejor que la peli de Victoria Abril y su submarino.

"La verdadera historia de la banda de Kelly" de Peter Carey
Imagen
Novela que cuenta las andanzas de un forajido australiano que existió de verdad. Narrada en primera persona como si la hubiera escrito Kelly (con su limitada cultura), me ha gustado mucho, se lee como un western.

“Jernigan” de David Gates
Imagen
Padre desastroso, alcohólico, se lía con la madre de la novia de su hijo, y todo va a peor y a peor y cuesta abajo y cuesta abajo, a mí me ha gustado bastante-mucho. Narrador bastante querible pese a ser un egoísta, asqueroso, mezquino, desastroso y detestable hijodeputah. Realismo sucio casi ochentero, aunque es de 1991.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

"Fouché" de Stefan Zweig
Imagen

Cuando me atasco y no sé muy bien qué leer, suelo coger uno de Zweig: están bien escritos, suelen ser cortos, y generalmente se aprende. Este trata de un tipo que es un camaleón político, y fue ministro con los revolucionarios de la Revolución Francesa, luego con Napoleón y luego con Luis XVIII. El auténtico político moderno, sin más ideología que servirse a sí mismo y estar en el ajo en todo momento, y forrarse, claro. Ilustrativo. En algunos momentos, se repite un poco, pero se puede uno saltar algunos pasajes.

"Cartero" de Charles Bukowski

Imagen

Solo había leído "La máquina de follar" (para hacerme pajas adolescentes, lo tenían mis padres) y algo de poesía. No soy muy fan de este estilo de "realismo sucio" tan despojado de adornos, hilo narrativo, etc. pero resulta que me lo he ventilado bien rápido y me ha parecido decente. Seguramente leeré los otros dos que tienen tintes autobiográficos. Sin más, un hueco en mi red de literatura estadounidense que he rellenado.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Mclaud »

Ha llegado ese momento, un año más, de gritar con felicidad y alborozo uno de los lemas mas inmortales de la historia de la humanidad:

MURAKAMI, JODETE.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Doctor Beaker »

Mclaud escribió: 06 Oct 2022 13:18 Ha llegado ese momento, un año más, de gritar con felicidad y alborozo uno de los lemas mas inmortales de la historia de la humanidad:

MURAKAMI, JODETE.
Hace varios años que uno de los requisitos excluyentes para ganar el Nobel es que yo no haya oído hablar del autor*, así que Murakami ya está out. Si quieren gafar a algún autor que odian, sólo necesitan mencionarme su nombre.

*: O que sea músico, que a Bob Dylan mal que mal lo tengo.
Edito de nuevo: Cómo le vas a dar el Nobel a Vargas Llosa en 2010, hay que ser hijo de puta.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Comparada con algunos Nobel de los últimos años, Annie Ernaux es bastante conocida.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

Buenas chapas suyas y sobre ella me tragué en las charlas de Formentor de hace tres años, que era la artista invitada.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder