[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

Yongasoo escribió: 27 Jul 2021 17:22
arafat escribió: 27 Jul 2021 16:53 @Yongasoo hay una carta para ti.
Se agradece.

Por cierto, que lo había buscado en el mismo sitio y o todavía no lo habían puesto o soy medio melón para estas cosas. Obviamente va a ser lo segundo.

Con lo que yo una vez fui...
¿Melón entero pero perforado?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23884
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

poshol na escribió: 27 Jul 2021 19:14
Yongasoo escribió: 27 Jul 2021 17:22
arafat escribió: 27 Jul 2021 16:53 @Yongasoo hay una carta para ti.
Se agradece.

Por cierto, que lo había buscado en el mismo sitio y o todavía no lo habían puesto o soy medio melón para estas cosas. Obviamente va a ser lo segundo.

Con lo que yo una vez fui...
¿Melón entero pero perforado?

Imagen
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

arafat escribió: 22 Jul 2021 10:25 Artemis es una puta mierda como un castillo. En cambio Proyecto Hail Mary es un librazo al nivel del Marciano o incluso mejor porque tiene flow, es divertido y además mete en la ecuación un rollito fantasioso que resuelve honrosamente al terminar el libro.

Sinceramente después de Artemis no hubiera dado un duro por volver a leer nada del colega, pero un hamigo me lo recomendó y bendita la hora.

Ryan Gosling ha comprado los derechos para hacer película y encima quiere protagonizarla, os adelanto quien será el coprotagonista:
Spoiler: mostrar
Imagen
He leído un 25% del libro y es bastante entretenido. Las explicaciones científicas (hipótesis, prueba, error, acierto...) le dan un rollito divertido (no leí "El marciano", solo vi la peli) y están pasando cosas todo el rato. Vamos, que no me está matando de gusto, pero cumple con creces con lo que estaba buscando: entretenimiento veraniego.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Chino »

Terminado Después de Stephen King.

Librillo bastante cortito en el que Tito King pone el piloto automático. Como casi siempre, parte de una idea y la va desarrollando a medida que escribe. Y en este caso la idea es "¿Cómo hubiera sido "El Sexto Sentido" si lo hubiera hecho King?". Pues eso, tenemos niño que ve muertos, y una trama ahí un poco extraña que mezcla investigación policial, misterio y cosillas asín.

Nada del otro mundo, la verdad. Muy flojito.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por dunker »

Divertidísimo el Proyecto Hail Mary. "En general tú no estúpido. Por qué tú estúpido ahora, pregunta".

Eso sí:
Spoiler: mostrar
me sacó un poco de la suspensión de incredulidad algunas cosas como lo de pegar los escarabajos en puntos no previstos del fuselaje y que aquello no se fuera tomar por culo en cuanto los astrófagos se pusieran en marcha.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 09 Ago 2021 08:51 Divertidísimo el Proyecto Hail Mary. "En general tú no estúpido. Por qué tú estúpido ahora, pregunta".

Eso sí:
Spoiler: mostrar
me sacó un poco de la suspensión de incredulidad algunas cosas como lo de pegar los escarabajos en puntos no previstos del fuselaje y que aquello no se fuera tomar por culo en cuanto los astrófagos se pusieran en marcha.
A mí el último cuarto de libro, a partir de...
Spoiler: mostrar
... todo el asunto de críar taumebas...
...se me hizo aburridísimo, pero en general el libro es divertido, siempre están pasando cosas, y la relación...
Spoiler: mostrar
... del prota con Rocky...
... es genial, divertida, tierna, imaginativa.
Y el final me gusta mucho.

El mecanismo de flashbacks funciona bastante bien, la verdad,
Spoiler: mostrar
una narración lineal sin amnesia y Stratt haciendo magia no sería tan guay.
Lo dicho, en la parte del nitrógeno y tal creo que abusa del tema del prueba-error y las explicaciones, riza un poco el rizo del mecanismo del libro, pero mi valoración global es buena, lo he pasado bien.

Lo hemos leído a la vez mi S.E. y yo, y ciertas expresiones han pasado a nuestro lenguaje: "manitas de jazz".

A ver cómo cojones la adapta al cine Ryan Reynolds, porque algunas cosas no son fáciles de trasladar a pantalla.
Spoiler: mostrar
"El pan de ayer parece xenonita".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 09 Ago 2021 11:19 Lo hemos leído a la vez mi S.E. y yo, y ciertas expresiones han pasado a nuestro lenguaje: "manitas de jazz".
Ojalá pasara a vuestro lenguaje privado "mete puño".
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 09 Ago 2021 11:23
M. Corleone escribió: 09 Ago 2021 11:19 Lo hemos leído a la vez mi S.E. y yo, y ciertas expresiones han pasado a nuestro lenguaje: "manitas de jazz".
Ojalá pasara a vuestro lenguaje privado "mete puño".
"Mete puño en melón maduro".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23884
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Lo empecé anteanoche y me lo estoy pasando MUY bien.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Doctor Beaker »

Yongasoo escribió: 09 Ago 2021 18:24 Lo empecé anteanoche y me lo estoy pasando MUY bien.
Al melón?
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Responder