[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 08 Jun 2021 16:40 Sí, sí, en absoluto estoy diciendo que sea mala, porque no lo es. Pero al final es lo que dices de que hay libros para cada uno.

Yo ponía el ejemplo de Butcher's Crossing porque tiene bastantes similitudes, sobre todo en fenómenos naturales que les toca padecer a los protas. En ambos hay, o bien sequías galopantes, o tormentas de nieve, o tormentas de arena, o langostas... y en esos casos a mí me transmitió muchísima más angustia Butcher's Crossing que Paloma Solitaria, por eso decía que quizá me parezca una novela algo más "oscura", porque maltrata a los protas de una forma casi sádica.

Aquí, aunque hay muertes importantes y sucesos chungos, lo veo todo un poco como una novela más amable, menos dura comparada con la otra.

Pero eso, que sí, la pareja de protas mola. Y no mola menos la antigua novia de Gus y su temperamento tremendamente intimidante. Hay muchos personajazos, sin duda.
Para mi gusto, por encima de las dos novelas mencionadas, está "Warlock", de Oakley Hall, más compleja y ambigua moralmente, pero es menos "de vaqueros" y más "del Oeste".

Pero sí, que veo claramente que criticas la longitud de la novela, pero que aprecias y te han gustado muchas otras cosas.

¿Qué tipo de novela te apetecería leer ahora?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 08 Jun 2021 16:59
Chino escribió: 08 Jun 2021 16:40 Sí, sí, en absoluto estoy diciendo que sea mala, porque no lo es. Pero al final es lo que dices de que hay libros para cada uno.

Yo ponía el ejemplo de Butcher's Crossing porque tiene bastantes similitudes, sobre todo en fenómenos naturales que les toca padecer a los protas. En ambos hay, o bien sequías galopantes, o tormentas de nieve, o tormentas de arena, o langostas... y en esos casos a mí me transmitió muchísima más angustia Butcher's Crossing que Paloma Solitaria, por eso decía que quizá me parezca una novela algo más "oscura", porque maltrata a los protas de una forma casi sádica.

Aquí, aunque hay muertes importantes y sucesos chungos, lo veo todo un poco como una novela más amable, menos dura comparada con la otra.

Pero eso, que sí, la pareja de protas mola. Y no mola menos la antigua novia de Gus y su temperamento tremendamente intimidante. Hay muchos personajazos, sin duda.
Para mi gusto, por encima de las dos novelas mencionadas, está "Warlock", de Oakley Hall, más compleja y ambigua moralmente, pero es menos "de vaqueros" y más "del Oeste".

Pero sí, que veo claramente que criticas la longitud de la novela, pero que aprecias y te han gustado muchas otras cosas.

¿Qué tipo de novela te apetecería leer ahora?
Pues mira, cuando acabo un libro siempre me busco el siguiente en Kindle y me lo dejo en la página 1 para empezar al día siguiente.

En esta ocasión voy a bajar el listón, pero me apetece bastante leer el nuevo de Pepe Colubi, "Dispersión". Me leí los dos anteriores, y me gustó mucho el primero y no tanto el segundo. Espero encontrar nostalgia noventera, mucha referencia Pop y un libro ameno y ligero que me sirva de puente a otras cosas.

Mis expectativas son bastante bajas, pero mira... casi mejor así.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por dunker »

Ahora que hablas de nostalgia noventera, ha empezado una serie en Movistar + que, por lo que he leído, va de eso y de fusilar escenas y tramas de Stranger things.

https://www.publico.es/culturas/paraiso ... raiso.html
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Chino »

dunker escribió: 08 Jun 2021 17:17 Ahora que hablas de nostalgia noventera, ha empezado una serie en Movistar + que, por lo que he leído, va de eso y de fusilar escenas y tramas de Stranger things.

https://www.publico.es/culturas/paraiso ... raiso.html
¿"Paraíso" puede ser? o algo asín.

Vale, no había visto tu link... sí, es esa.

Le echaré un Ohio.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

Y cuando quieras volver al Oeste échale un ojo a "El trampero" de Vardis Fisher si no lo conoces.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Chino »

poshol na escribió: 08 Jun 2021 21:44 Y cuando quieras volver al Oeste échale un ojo a "El trampero" de Vardis Fisher si no lo conoces.
Apuntado!

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

A quien le gustara "Nunca de abandones de Ishiguro que le eche un ojo a "El sentido de un final", de Julian Barnes. No sé por qué en mi cabeza tienen la misma atmósfera, aunque no sea así. Bueno, es Inglaterra, pero más allá de eso...
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 13 Jun 2021 15:25 A quien le gustara "Nunca de abandones de Ishiguro que le eche un ojo a "El sentido de un final", de Julian Barnes. No sé por qué en mi cabeza tienen la misma atmósfera, aunque no sea así. Bueno, es Inglaterra, pero más allá de eso...
"El sentido de un final" lo recomendé mucho en Sinideas, creo recordar que @Cristofín me hizo caso y la leyó, a mí me gustó mucho.

A mí de Ishiguro la que más me gustó (leí 4 o 5 seguidos) es "Cuando fuimos huérfanos", que igual es la más diferente de las demás.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Doctor Beaker »

Barnes es un crá
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1406
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Cristofín »

M. Corleone escribió: 13 Jun 2021 15:39
poshol na escribió: 13 Jun 2021 15:25 A quien le gustara "Nunca de abandones de Ishiguro que le eche un ojo a "El sentido de un final", de Julian Barnes. No sé por qué en mi cabeza tienen la misma atmósfera, aunque no sea así. Bueno, es Inglaterra, pero más allá de eso...
"El sentido de un final" lo recomendé mucho en Sinideas, creo recordar que @Cristofín me hizo caso y la leyó, a mí me gustó mucho.
Me encantó, es una maravilla.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Responder