La iglesia

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Navajo
Pedazo de cabrón nativo

La iglesia

Mensaje por Navajo »

Tengo una duda y a ver sí alguien la puede aclarar.

El tema es porqué los curas de la iglesia catolica no se puden casar?
Sí ya sé eso de los votos de castidad y todas esas chorradas, diré que soy ateo y ni sí quiera hice la comunión, pero gente que a estudiado religión ni si quiera ellos se ponen de acuerdo.

Una de las teorias que escuché es que sí un cura se casa y tiene descendencia al morir sus bienes pasan a sus hijos y/o mujer, por lo tanto serían propiedades y bienes que perdería la iglesia.

Pero vamos, al no tener ni puta idea de estos temas de ahí mi duda.

Gracias.

De nada.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.

Sympathy for the devil. Rolling Stones

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

No se casan porque son maricas o pedofilos.

¿A que he hecho las delicias de reaccionarios y ateillos de pintada en servicios públicos?

Navajo, ahora te siembro dudas: Hay curas católicos casados, corre la voz.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Sirena Coja
moromielda

Mensaje por Sirena Coja »

Imagen
El cardenal ucraniano Lubomir Husar, seguidor de la tradición familiar: «Mi abuelo era sacerdote».

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Sirena Monja, ¿y el de detrás quien es?
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Juraría que es el Papa riendose del chiste.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Navajo
Pedazo de cabrón nativo

Mensaje por Navajo »

arafat escribió:Sirena Monja, ¿y el de detrás quien es?

Monchito el muñeco de José Luís Moreno.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.

Sympathy for the devil. Rolling Stones

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Navajo escribió:Monchito el muñeco de José Luís Moreno.

Ateillo reaccionario, eso es lo que eres.

Sirena Coja
moromielda

Mensaje por Sirena Coja »

Evidentemente, el de detrás debe de ser el padre del cardenal, que también habrá seguido la tradición familiar. Son como los Bush.

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Pues no se pueden casar porque el Papa no quiere. Tan sencillo como eso. Aunque esta decisión del Papa —del actual y de los anteriores— no es en absoluto arbitraria ni caprichosa, ya que en el Nuevo Testamento se expone numerosas veces este mandato.

Un ejemplo:

Grandes multitudes iban con él, y él se volvió y les dijo: "Si alguno viene a mí y no aborrece a su padre, madre, mujer, hijos, hermanos, hermanas y aun su propia vida, no puede ser mi discípulo. Y cualquiera que no toma su propia cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. Porque ¿cuál de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después de haber puesto los cimientos y al no poderla terminar, todos los que la vean comiencen a burlarse de él, diciendo: ’Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.’ ¿O qué rey, que sale a hacer guerra contra otro rey, no se sienta primero y consulta si puede salir con diez mil al encuentro del que viene con veinte mil? De otra manera, cuando el otro rey está todavía lejos, le envía una embajada y pide condiciones de paz. Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todas las cosas que posee, no puede ser mi discípulo."

(Lucas 14, 25-33)

Así que, en principio, los problemas de herencias no tienen nada que ver.

Y si queréis mi opinión, a la Iglesia Católica se le pueden echar muchas cosas en cara —por ejemplo, la prohibición del sacerdocio femenino sí pienso que se la han sacado de la manga—, pero en el asunto concreto del celibato sacerdotal se limita a seguir estrictamente lo que se dice en el Evangelio.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Sin tener ni puta idea, pregunto:

¿Son cosas mías o de aquí a 20 años la situación de la Iglesia en España será comparable a la que presenta ahora mismo en Francia?

Entre la realeza acepta a divorciadas, la derecha no se opone a los matrimonios homosexuales y ZP les va a cerrar el grifo de la financiación via IRPF (a no ser que uno se manifieste explicitamente en contra).

Vamos que con un par de escándalos gescarteriles, o de pedofilia, algún nostálgico del 36 se nos pone a quemar la parroqia de su barrio.

Sin llegar a estos extremos, parece que lo que diga la Conferencia Episcopal se tiene en cuenta de la misma manera que se tiene en cuenta las opiniones de Fraga.

Responder