Juggernaut, tengo una curiosidad: ¿esas sartas de tonterías las imaginas tú solo, o tienes un programita como el de Carmelo que las produce a ristras?
Por cierto, a mí los colegios profesionales no me merecen mejor opinión que, por ejemplo, la SGAE. Básicamente se trata de lo mismo.
Y lo del intrusismo profesional, bueno, en ocasiones hay intrusismo ilegítimo y nocivo pero otras veces se le llama intrusismo a la competencia.
En lo único en que estoy de acuerdo con el Yougurnau es en lo de que el sistema universitario español está hecho (YA está hecho, no hablemos de futuros) para favorecer a quienes tienen más dinero.
Dado que la universidad, en general, apenas selecciona y todo Cristo va a la universidad, el mundo real (es decir, lo que hay fuera de la universidad) selecciona
a posteriori, vía
masters, diplomas chapados en oro con aplicaciones de diamante y demás florituras curriculares hechas para quien tiene dinero que gastar y tiempo y esfuerzo que emplear en ello.
Por poner un ejemplo: aunque todo el mundo dice que la tardía emancipación y paternidad de los españoles se debe al precio de la vivienda, yo siempre he pensado que se debe a que tienes dos opciones: o te conviertes en currito y te emancipas y tienes hijos, o estudias cursos y masters varios hasta los 30 para poder optar a algo que no sea pasar el resto de tu vida de machaca (lo que excluye emancipaciones y con toda seguridad partos varios). O eres un empollón desde los 10 años, con lo cual aspiras a entrar en cualquier sitio, pero creo que ese no es el caso de la mayoría (desde luego no el mío), aunque en este foro sí sea casi mayoritario. Además está el hecho de que el mundillo informático es un mundillo aparte.
He tenido esta discusión durante años con izquierdosos varios para quienes lo de "universidad para todos" es un gran logro del partido psoriasilista y un regalo a las clases trabajadoras, cuando el tiempo demuestra que lo único que se está consiguiendo es una americanización del sistema universitario: "carrera que vale pasta es guay, universidad pública caca, no queremos eso en nuestra empresa.. ¿tienes un master?".
El sistema actual equivale prácticamente a segar socialmente las cabezas de los ingenuos de clase trabajadora que se meten en la Universidad esperando estar en igualdad de condiciones que su compañero pijo que vive en el centro.
Pero bueno, es una de tantas paradojas de la izquierda, que termina provocando aquello que dice combatir. Sí, ok, todo el mundo tiene derecho a optar a una formación univesitaria bla bla bla. Pero en ese caso la formación tendría que ser la misma para todos y darle a todos las mismas oportunidades.

"Yo lo tuve bien claro: para hija nada de facultad: un buen enchufe y arreglado"

"El intrusismo profesional me parece indignante y nauseabundo... es una pena, una vergüenza, que España esté llena de médicos".

"Triunfé en TV gracias a mi inteligencia e ingenio, y a que me extirpé la campanilla".

"No valgo para nada, pero gracias a mí -y a mis royalties- papá se hizo rico".

"¿Colegio profesional de rockeros? ...mm.. me gusta... me gusta... ¡Teddy! ¡Teddy!"

"Yo detuve un golpe de estado".

"¿Seguirán gobernando los pijos? ...ya os lo dije: atado y bien atado".

"¿Castings? Sí.. me duele tanto el culo que apenas puedo sentarme... pero llegué a la final, me ligué al Bisbal...¿quién dice que España no va bien?".