Titulitis y colegios oficiales

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Juggernaut, creo que no me has entendido. No me choca que un informático hable de lógica, sino que utilice términos tales como modus ponens, más propios de la lógica aristotélica que de otra cosa.

No le des más vueltas, que tampoco estoy poniendo en cuestión tu competencia profesional.

Venga, y ya que estamos, una preguntita. ¿Estarías de acuerdo con el establecimiento de un colegio profesional de informáticos? Vaya por delante que a mí me parecería una mafía como el resto de colegios, pero como me da que sí lo apoyarías, así podríamos tirarnos de los pelos un rato.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Uehhh Pérez!!!

Que ya hay colegios de informáticos, o al menos eso dicen ellos, y ya son una mafia, y eso que todavía no les ha dado los poderes correspondientes. Así que imaginese usté cuando prospere el invento (que no sé yo por qué pero con el hombre tranquilo a.k.a. ZP eso va para adelante) la de risas que nos vamos a echar.

A nivel comunitario (de comunidades autonomas) ya hay legislados, en murcia seguro, y creo que alguna más se aventuró.

¿Sabe que es lo que prometen los de la ATI y cia cuando todo esté colegiado? Que los telecos ya no harán intrusismo laboral. Que baje dios y lo vea pues.

A ver que dice el Yogur, o Penetreitor.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

¿Sabe que es lo que prometen los de la ATI y cia cuando todo esté colegiado? Que los telecos ya no harán intrusismo laboral. Que baje dios y lo vea pues

Ya de paso, que prometan que tampoco harán intrusismo los químicos, los de empresariales o los de matemáticas. O los de bellas artes.
[/quote]
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Penetreitor
Mojahedín

Mensaje por Penetreitor »

a) Estoy de vacaciones. Para esfueros intelectuales espérense hasta el día 1
b) RITSI. Venga, todos conmigo. RITSI! Otra vez. RITSI!!!. Otra. RITSI!!!!!!
c) No sé por qué, pero me viene a la cabeza esto:

Cable nuestro que vas por el suelo, codificados sean tus bytes, venga a nosotros tu hamming, hagase tu paridad asi en el outlook como en el pine, las fotos guarras de cada dia danosle hoy y perdona nuestros troyanos asi como nosotros perdonamos vuestros scan y no nos dejes caer en retevision, mas libranos de terra. Anfan

Esta genialidad está fechada a 15 de Febrero del 2002. El autor, Karhonte.

E id todos preparando vuestros ojos.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Mi querido Pez, jamás pensé que se estuviera poniendo nada en duda. Simplemente me apetecía soltar el rollo.

Lo del seven eleven es la polla, a mi siempre me ha encantado. Uso esa anécdota para ligar, pero inexplicablemente no funciona.

Bueno, ahora en sirio. Me sorprende tu pregunta, porque precisamente el jueves voy a colegiarme.

si, si.

http://www.coeic.org

Curioso.

En cuanto a las mafias de los colegios. Mira, los colegios que tienen mafias son los que tratan de carreras de prestigio. Cual es una carrera de prestigio? Pues aquella que solo puedes acabar si tienes DINERO.

Si es muy fácil! Qué quieres, que una carrera sea de prestigio? Asegúrate de que cueste un cojón acabarla, tanto que solo puedas hacerlo si: a) Eres un puto consagrado al estudio y quieres acabar esa carrera como sea (pero que solo haya poquitos como tu cada año), o b) vienes de buena familia y te puedes permitikr estarte unos añitos pagando y pagando y pagando.

Ya sabes! Médico. Aunque el listón había bajado mucho, ya se han preocupado de que, en la próxima generación vuelva a subir. Que ya hay demasiado proletario que es médico. Nada, hombre, ahora la carrera de 6 años, el año preparando el MIR, el MIR, los años de especialización... y aluego, ala, a intentar conseguir un trabajo! Nada, hombre, poco a poco, con este plan, dentro de poco volverán a tener lo que querían: Solo médicos de familia rica, que perpetuen los intereses, y que a un médico se le vuelva a asociar con todo un señor. Y que solo consiga curro si va de enchufado por la familia, claro. Así es como ha sido siempre, y que no vuelva a cambiar!

O piloto de avión, ya sabes, horas de vuelo que cuestan un pastón, licencias y licencias sin parar, etc etc. Nada, así es como haces un nucleo duro. O seguro que encuentras más ejemplos.

Informática? Los hijos de los pobres? Los pringadillos del teclado? Los de las gafas y los juegos de rol?

Por favor. Tu crees que una sociedad tan volcada en los que "son alguien" y en los que "no son nadie" va a permitir que aparezca una tecnocracia? sinceramente, lo dudo. Y mucho.

Un colegio quizá consiga hacer un poco de presión para algún profesional aislado, y alguna cosa más. Pero... impedir el intrusismo? Que pueda darse un status como el de los MÉDICOS en el que la ley le impida a alguien participar en el desarrollo de software, o instalar hardware, sin estar colegiado y por tanto, tener unos conocimientos que asegure que lo hará bien? Quita quita. COn humanos no se puede, pero con esas maquinitas por supuesto que si.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Juggernaut, tengo una curiosidad: ¿esas sartas de tonterías las imaginas tú solo, o tienes un programita como el de Carmelo que las produce a ristras?

Por cierto, a mí los colegios profesionales no me merecen mejor opinión que, por ejemplo, la SGAE. Básicamente se trata de lo mismo.

Y lo del intrusismo profesional, bueno, en ocasiones hay intrusismo ilegítimo y nocivo pero otras veces se le llama intrusismo a la competencia.

En lo único en que estoy de acuerdo con el Yougurnau es en lo de que el sistema universitario español está hecho (YA está hecho, no hablemos de futuros) para favorecer a quienes tienen más dinero.
Dado que la universidad, en general, apenas selecciona y todo Cristo va a la universidad, el mundo real (es decir, lo que hay fuera de la universidad) selecciona a posteriori, vía masters, diplomas chapados en oro con aplicaciones de diamante y demás florituras curriculares hechas para quien tiene dinero que gastar y tiempo y esfuerzo que emplear en ello.

Por poner un ejemplo: aunque todo el mundo dice que la tardía emancipación y paternidad de los españoles se debe al precio de la vivienda, yo siempre he pensado que se debe a que tienes dos opciones: o te conviertes en currito y te emancipas y tienes hijos, o estudias cursos y masters varios hasta los 30 para poder optar a algo que no sea pasar el resto de tu vida de machaca (lo que excluye emancipaciones y con toda seguridad partos varios). O eres un empollón desde los 10 años, con lo cual aspiras a entrar en cualquier sitio, pero creo que ese no es el caso de la mayoría (desde luego no el mío), aunque en este foro sí sea casi mayoritario. Además está el hecho de que el mundillo informático es un mundillo aparte.

He tenido esta discusión durante años con izquierdosos varios para quienes lo de "universidad para todos" es un gran logro del partido psoriasilista y un regalo a las clases trabajadoras, cuando el tiempo demuestra que lo único que se está consiguiendo es una americanización del sistema universitario: "carrera que vale pasta es guay, universidad pública caca, no queremos eso en nuestra empresa.. ¿tienes un master?".

El sistema actual equivale prácticamente a segar socialmente las cabezas de los ingenuos de clase trabajadora que se meten en la Universidad esperando estar en igualdad de condiciones que su compañero pijo que vive en el centro.

Pero bueno, es una de tantas paradojas de la izquierda, que termina provocando aquello que dice combatir. Sí, ok, todo el mundo tiene derecho a optar a una formación univesitaria bla bla bla. Pero en ese caso la formación tendría que ser la misma para todos y darle a todos las mismas oportunidades.

(t) "Yo lo tuve bien claro: para hija nada de facultad: un buen enchufe y arreglado"

(paquito) "El intrusismo profesional me parece indignante y nauseabundo... es una pena, una vergüenza, que España esté llena de médicos".

(divino) "Triunfé en TV gracias a mi inteligencia e ingenio, y a que me extirpé la campanilla".

(curro) "No valgo para nada, pero gracias a mí -y a mis royalties- papá se hizo rico".

(ramon) "¿Colegio profesional de rockeros? ...mm.. me gusta... me gusta... ¡Teddy! ¡Teddy!"

(guadalupe) "Yo detuve un golpe de estado".

(mason) "¿Seguirán gobernando los pijos? ...ya os lo dije: atado y bien atado".

(chenoda) "¿Castings? Sí.. me duele tanto el culo que apenas puedo sentarme... pero llegué a la final, me ligué al Bisbal...¿quién dice que España no va bien?".
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

No tiene que irse tan lejos, Arafat. Ya tiene la bicha en casa.

http://www.canalsur.es/Informativos/-Ar ... 02-AND.htm

Que por cierto, en la noticia dice:

Con ello se evitarán además fraudes, abusos informáticos y delitos por parte de intrusos en la materia. Y los usuarios del ordenador podrán navegar o hacer sus gestiones más tranquilos porque contarán con una mayor protección de su privacidad.

Me gustaría que explicaran cómo va a evitar un colegio todo eso.

La comparación con la SGAE que hace Nicotin me parece bastante pertinente, ya que ésta no es más que un colegio profesional de autores, que utilizan las técnicas que todos conocemos. Eso de que haya que estar afiliado a un colegio y pagar el consiguiente canon me recuerda enormemente a cuando los comerciantes tenían que pagar al gangster de turno a cambio de «protección» en las películas de Al Capone.

Se pretende acabar con el intrusismo, dicen. En mi opinión, la mejor manera de acaba con él sería que los ingenieros informáticos ofreciesen algo que los demás no ofrecen. Y no haría falta volver a la Edad Media y crear ningún gremio de artesanos informáticos, ya que los empresarios no son ningunos necios y contratarán a lo que mejor se ajuste a sus necesidades. Y si lo que mejor se ajusta es un profesional que en lugar de dedicar sus esfurzos a sacarse una carrera los ha dedicado a formarse profesionalmente y a adquirir experiencia laboral en ese ámbito no veo justo que se le impida trabajar sólo por no tener un papelito firmado por el ministro —cada vez que pienso que hay licenciados cuyo título está firmado por Esperanza Aguirre me entra la risa floja—.

Y ya puestos, me fío más de una persona que ha empezado de «programata de bajo nivel» y que ha ido ascendiendo hasta ser analista, administrador, arquitecto o lo que sea que no de un pimpollo que acaba de salir de la escuela. O no, pero en cualquier caso quiero que el empresario tenga libertad para contratar a quien le salga de las narices, que al fin y al cabo es él quien se juega los cuartos.

Porque un colegio profesional —no sólo de informáticos, sino cualquiera— sólo restringe el acceso al mercado laboral de manera interesada, creando una casta de privilegiados y encareciendo los costos de producción. Además de montar en el dólar a los que ponen en marcha el chiringuito, claro.

Y si un colegio con competencias es una mafia, un colegio sin competencias —como actualmente los de informáticos que están surgiendo— además de mafia son un timo para los propios colegiados.

A ver si se monta un colegio de matemáticos para que sólo éstos puedan realizar cálculos. Basta ya de tanto intrusisimo y de que cualquiera pueda usar números y echar cuentas. O un colegio de filólogos y que sólo ellos puedan redactar documentos, que así nos evitaríamos las tonterias que se ven plasmadas en la diversa documentación técnica o funcional.

Por lo demás, en el tema de la educación universitaria estoy de acuerdo en líneas generales con lo dicho por Juggernaut y Nicotin. Los ricos se las apañan para retener sus privilegios.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Querido Nico, mi sarta de tonterías salen directamente de mi, de las observaciones malsanas de una mente desequilibrada por siglos de propaganda anticentrista, que se han confabulado para conseguir el eterno jovenzuelo rebelde que no sabe contra qué ser rebelde y se inventa películas allá donde va.

Pero bueno, volviendo al tema. Eso de los masters es cierto y no es cierto. Es decir, si bien es cierto que en ciertos trabajos cuenta el número de masters y tonteridas de esas que cuentas, en otros trabajos, al menos en entornos como el mío, es muchísimo más fácil encontrar un lugar donde solo busquen experiencia y ya está. Ni títulos, ni masters, ni nada de eso importa. En general, me he ido encontrando más bien con ese tipo de trabajos.

Es un entorno donde tarde o temprano falta conocimiento, y si lo tienes, acabas por hacerte cargo de él. Así de simple. Pero eso quiere decir que jamás consigues un trabajo en el que no tengas que pegar golpe y ganes mucha pasta, ni nada de eso.

En cuanto a lo de que no hablemos de futuro, quisiera preguntar... es cierto lo que oí en mi época de dar clases de repaso a adolescentes? Que en ESO solo se dan 2 horas de matemáticas a la semana?

Lo digo por que yo fui testigo del impresionante bajón de nivel del equivalente de primero de BUP con el ESO, y flipé. Es decir... cuando en primero de BUP te acababan de introducir en el cálculo numérico, en el nosequé de ESO que era el equivalente, estaban resolviendo preguntas estúpidas sobre los diagramas de Venn y la teoría de conjuntos.

Vamos, que la rebaja en la calidad de la enseñanza yo si que la vi bastante clara: Demasiados proletarios con carreras, mientras que un chaval que instala aires acondicionados, como hay pocos, se ganaba 300.000 pesetas al mes. Solución: A bajar el nivel, y aumentar las entradas en formación profesional y listo.

Y no está del todo mal, ojo... pero eso quiere decir que, otra vez, los que accedan a una carrera volverán a ser simplemente los más ricos.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Uysh, Prez, ahí chocamos.

A ver, yo te hablo de lo que he visto.

He visto mucho responsable de departamento de informática, y mucho responsable de aplicaciones, y mucho responsable de desarrollo, y mucho responsable en general de temas de sistemas de información.

Sabes? Al final, utilicé esa jalea electroquímica que llevo entre oreja y oreja para conseguir uno de los modus ponens esos que tanto te sorprenden... Y el resultado fue: Si lleva corbata, es un teleco. Si no, es un informático.

Te sorprendería la de veces que llegaba a acertar.

Y te sorprendería la de veces que, además, era cierto el corolario "si es teleco, se va a dedicar a soltarme siglas y se hará el sorprendido cuando no las conozca. Y sabrá de muchas cosas, pero llegará el momento en que no sabrá algo elemental".

Y fíjate que no estoy hablando de trabajo ya de dirección. Si estamos en un nivel más bajo, muchas empresas están empezando a aprender que es completamente absurdo ya no contratar ingenieros técnicos, o al menos FP de informática.

Desde mi punto de vista, alguien que ha estudiado por su cuenta, o que se ha formado trabajando en ello, y que pueda decirse que ya no es intrusista porque sabe lo que hace, es que se ha pegado tal currada que más le hubiera valido sacarse la carrera. Que por cierto, es lo que están haciendo todos los "intrusistas con derecho a serlo porque son buenos" que conozco.

Ojo, eso no quiere decir que todos los que acaben valgan para ciertas cosas. Un ejemplo soy yo mismo, que en cuanto me toca planificar me cago por las desviaciones de presupuesto que soy capaz de llegar a tener, y lo malo que soy planificando.

Mira, una definición de un compañero me resultó muy esclarecedora. "Un ingeniero informático es alguien que no sabe nada, cuando llega a una empresa. Pero le darán documentación e información sobre lo que tiene que hacer. Y empezará a decir: Ah, si, esto es aquello. Ah, vale, esto es aquello otro. Y sus superiores se sorprenderán sobre lo poco que hay que explicarle para que se haga cargo de todas sus funciones en un momento"

Y en mi caso, y en el de los que me rodean, así ha sido.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Prez escribió:Los ricos se las apañan para retener sus privilegios.

Sí, sólo que los ricos no se las "apañado", sino que el PSOE les hizo el trabajo sucio.

Responder