De vuelta del viaje

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16846
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

De vuelta del viaje

Mensaje por Dolordebarriga »

Estaba buscando un hilo que me parecía que había abierto Cricri recientemente para que los phoreros explicaran como ha ido su viaje pero no he logrado encontrarlo. Así que lo abro yo.

Corleone, vete contando Praga que tengo ganas de saber que os ha parecido a los cuatro la ciudad.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Criadillas »

Comenté el abrirlo, pero al final no lo hice, así que PALANTE con este hilo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por M. Corleone »

Pues estuve dándole vueltas a escribir un post sobre Praga, @Dolordebarriga (me lo pedía el cuerpo), pero como me iba salir muy gruñón me daba pereza que me metierais caña.

Porque el post, más que sobre Praga en sí, iba sobre el puto desastre que es el turismo masivo que se ha gestado en los últimos 15 años. Pero no voy a hacer una tesis doctoral sobre los desmanes del capitalismo, la influencia de AirBNB y las aerolíneas low cost, sino que voy a contar mi experiencia personal. Tened en cuenta que solo estuve allí tres días y medio, y que me dejo llevar por mi mujer, me oriento mal, no me fijo en las cosas, y últimamente (¡psicofármacos!) estoy super relajado y un poco pasota. Y que solo vimos el centro de una ciudad muy grande. Vamos, que es una experiencia absolutamente subjetiva.

Lo primero: la ciudad es preciosa. Tiene un centro histórico chulísimo, las casas están muy cuidadas, calles adoquinadas, todo muy limpio, y se respira pasta. Sobre esto último volveré luego. Hay ambiente, se come bien, se bebe bien, el centro tiene un tamaño asequible para patear y patear, hay metro, etc. No os voy a aburrir con el barro judío, el castillo, etc.
Nos alojamos en un AirBNB (culpable) que nos costó 400 y pico euros, 4 noches, para 4 personas. Bonito, amplio, muy muy céntrico (barrio judío, muy cerca de la sinagoga española), perfecto para ver la ciudad. Si alguien va a ir le doy la referencia.

Volamos con Vueling, como ya conté, lo cogimos con mucho tiempo (en enero) para pillar vuelo directo Bilbao Praga, pero nos hicieron la jugarreta, y la vuelta nos la cambiaron a vuelo con escala en Barcelona. Sin más, aceptamos el cambio, la otra opción era cancelarlo.

Pero lo que quería decir (ya viene el gruñón) es que, de un tiempo a esta parte, me agobia el turismo de ciudad (al menos, el de ciudad “famosa”). Es algo que se viene gestando en mí desde hace unos años. La primera vez que me pasó fue en Toledo. Qué agobio, qué de gente, que hordas de turistas. Me sorprendió que los bajos de todas las casas del centro histórico eran tiendas de souvenirs casposos, camisetas feas, espadas chungas. Luego, en Nueva York, en algunos momentos también me agobié por las masas de turistas. Pero Nueva York es muy grande y está habitada de verdad, y había zonas no masificadas. También me agobié en Madrid, ciudad a la que en el pasado había ido muy a gusto. Y en Barcelona. Pero Praga, joder, Praga es otro nivel de DESTRUCCIÓN MASIVA PRODUCIDA POR EL TURISMO.

El centro, como digo, es precioso y está cuidadísimo. Las casas, a diferencia de otras ciudades europeas más decadentes, están muy cuidadas. Fachadas impolutas, recién pintadas. Dinero, dinero. Pero tiene dos problemas principales:

1 - Prácticamente todos y cada uno de los locales de los bajos de las casas pertenecen a una de estas categorías:
-Tiendas de souvenirs cutres: imanes para la nevera, muñecas matrioskas (que son rusas, no checas), posavasos, gorras, camisetas… lo típico. Lo mismo en todas, lamentable.
-Una especie de heladerías donde venden unos conos de masa con canela que pueden ser comidos solos o con helado dentro. Por todos lados.
-Locales de masaje tailandés, con una pinta lamentable.
-“Minimarkets” con venta de marihuana (al parecer, el tema del CBD y la maría con un 1% de -THC está pegando fuerte, creo que tras algún cambio legislativo reciente).
-Hostelería, más o menos apetecible, más o menos trampa para extranjeros. Hay sitios muy guapos para comer (hemos comido muy bien) y auténticas pesadillas, pero son fáciles de distinguir para cualquiera con dos dedos de frente.
-Además, hay una zona (que la menciono porque estaba cerca de nuestro apartamento) que concentra todas las putas marcas de ropa de lujo del mundo: Chanel, Dior, Prada… ya os imagináis.

Es una pena que no se conserven tiendas de otro tipo (artesanía, tiendas de alimentación antiguas, tiendas de barrio, yo qué sé) en esta parte antigua, pero soy consciente de que no es un problema de Praga, sino que es un problema del turismo mundial. Incluso ciudades en principio no turísticas como Bilbao están sufriendo ese problema.

2-Millones de personas en todos lados, en grupos, en bandadas. Frente al reloj astronómico para ver las campanadas, en el castillo, en las sinagogas, en las iglesias. Si llego a ir solo, no entro a ni uno de estos sitios. Mi mujer había planificado más o menos los días, y teníamos entradas para el castillo y las sinagogas. Las colas para comprar entradas eran enormes. Turistas asiáticos, alemanes, estadounidenses, franceses, italianos, españoles, polacos. La ciudad petada. Reservas en los restaurantes. Que ya sé que eso es el centro, y el resto de la ciudad estará mucho menos saturada. Que el tercer día nos alejamos y todo era más normal. Pero qué puto asco. Los estadounidenses en las cervecerías, en cuadrillas de 15 machos alfa gritones y maleducados.

Un amigo que ha estado tres o cuatro veces en Oporto me dijo que este año ha flipado. Gente reunida para ver la puesta del sol no sé dónde, y luego aplaudir. Las piscinas en el mar esas que yo vi solo rodeado de locales petadas. No sé, @Polina creo que ya comentó algo al respecto.

Venía generándose en mí un rechazo a este tipo de turismo en los últimos años, pero esto creo que ha sido la gota que ha colmado el vaso. Seguiré viendo sitios, pero creo que escogeré esos sitios más pequeños que me gustan a mí, pequeñas ciudades francesas, a las que puedo llegar en coche, y que no están petadas. Mi límite es Burdeos, cosas de ese tamaño (allí había turismo, pero estuve a gusto), en Basilea también estuve a gusto.

Que igual es porque fui a finales de agosto, y en otras épocas del año la ciudad está más liberada de las horadas del Kapital, pero no sé, me parece que la ciudad estará colapsada todo el año, o al menos ese centro tan turístico. En Nueva York estuve en noviembre…

Estoy seguro de que fuera de ese centro es mucho más fácil vivir (estuvimos al lado del restaurante que me recomendó @Perro De Lobo y esa zona era más vivible), pero de verdad, qué agobio el centro.

Me pregunto si ciudades europeas en la que he estado en el pasado, y las he podido ver a gusto (Lisboa, Oporto, París, Londres, Bruselas, Ámsterdam, Roma, Florencia…) están ahora todas también así, y por lo que me dicen algo así está pasando en todas. Ya digo que incluso el Casco Viejo de Bilbao ha sufrido una transformación bestial hacia la hostelería, todo son ahora restaurantes.

Todo esto, además, está mediatizado por el hecho de que mis dolores hacen que patear una ciudad sea un esfuerzo para mí, y ese esfuerzo tiene que compensarme.

Comimos muy bien, además de comida checa (fuimos un poco a la aventura y acertamos en varias cervecerías de esas), comimos en un italiano y en un mexicano (excelente) junto a nuestro apartamento, de puñetera madre. He bebido bastante cervecita, claro.

Dicho todo esto, una de las cosas que me torturó un poco durante el viaje es que yo mismo estaba siendo parte de eso. AirBNB, patear el centro (al menos no compramos mierdas de souvenirs cutres), alimentar ese proceso. Se me han quitado las ganas de seguir contribuyendo a este fenómeno. Mi Santa Esposa también padeció ese fenómeno del turista culpable.

Me queda una pregunta para Perro de Lobo: -¿Qué explicación tiene que en el centro se vean tantos coches de lujo (y, además, aparcados en la calle sin problemas)? Hablo de Ferraris, Lamborghinis, etc. por doquier. ¿Todos los millonarios de la Rep. Checa viven ahí? ¿Son rusos forrados?

Sobre el tema de la belleza de las checas, pues no sé deciros, porque no vi ni una sola entre millones de alemanas, estadounidenses, asiáticas…

Resumen para vagos: 3 días y medio en el centro de Praga. La ciudad es preciosa, pero está petada de turismo y de tiendas para extranjeros. Se come y se bebe bien. Me habría encantado haber ido hace 15 o 20 años. Seguro que es una buena ciudad para vivir si te alejas de ese centro turístico en el que no vive nadie (todo son AirBNB), una buena ciudad para ser estudiante, salir de juerga, ligar, ser feliz.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11370
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 07 Sep 2023 11:16 Pues estuve dándole vueltas a escribir un post sobre Praga, @Dolordebarriga (me lo pedía el cuerpo), pero como me iba salir muy gruñón me daba pereza que me metierais caña.

Porque el post, más que sobre Praga en sí, iba sobre el puto desastre que es el turismo masivo que se ha gestado en los últimos 15 años. Pero no voy a hacer una tesis doctoral sobre los desmanes del capitalismo, la influencia de AirBNB y las aerolíneas low cost, sino que voy a contar mi experiencia personal. Tened en cuenta que solo estuve allí tres días y medio, y que me dejo llevar por mi mujer, me oriento mal, no me fijo en las cosas, y últimamente (¡psicofármacos!) estoy super relajado y un poco pasota. Y que solo vimos el centro de una ciudad muy grande. Vamos, que es una experiencia absolutamente subjetiva.

Lo primero: la ciudad es preciosa. Tiene un centro histórico chulísimo, las casas están muy cuidadas, calles adoquinadas, todo muy limpio, y se respira pasta. Sobre esto último volveré luego. Hay ambiente, se come bien, se bebe bien, el centro tiene un tamaño asequible para patear y patear, hay metro, etc. No os voy a aburrir con el barro judío, el castillo, etc.
Nos alojamos en un AirBNB (culpable) que nos costó 400 y pico euros, 4 noches, para 4 personas. Bonito, amplio, muy muy céntrico (barrio judío, muy cerca de la sinagoga española), perfecto para ver la ciudad. Si alguien va a ir le doy la referencia.

Volamos con Vueling, como ya conté, lo cogimos con mucho tiempo (en enero) para pillar vuelo directo Bilbao Praga, pero nos hicieron la jugarreta, y la vuelta nos la cambiaron a vuelo con escala en Barcelona. Sin más, aceptamos el cambio, la otra opción era cancelarlo.

Pero lo que quería decir (ya viene el gruñón) es que, de un tiempo a esta parte, me agobia el turismo de ciudad (al menos, el de ciudad “famosa”). Es algo que se viene gestando en mí desde hace unos años. La primera vez que me pasó fue en Toledo. Qué agobio, qué de gente, que hordas de turistas. Me sorprendió que los bajos de todas las casas del centro histórico eran tiendas de souvenirs casposos, camisetas feas, espadas chungas. Luego, en Nueva York, en algunos momentos también me agobié por las masas de turistas. Pero Nueva York es muy grande y está habitada de verdad, y había zonas no masificadas. También me agobié en Madrid, ciudad a la que en el pasado había ido muy a gusto. Y en Barcelona. Pero Praga, joder, Praga es otro nivel de DESTRUCCIÓN MASIVA PRODUCIDA POR EL TURISMO.

El centro, como digo, es precioso y está cuidadísimo. Las casas, a diferencia de otras ciudades europeas más decadentes, están muy cuidadas. Fachadas impolutas, recién pintadas. Dinero, dinero. Pero tiene dos problemas principales:

1 - Prácticamente todos y cada uno de los locales de los bajos de las casas pertenecen a una de estas categorías:
-Tiendas de souvenirs cutres: imanes para la nevera, muñecas matrioskas (que son rusas, no checas), posavasos, gorras, camisetas… lo típico. Lo mismo en todas, lamentable.
-Una especie de heladerías donde venden unos conos de masa con canela que pueden ser comidos solos o con helado dentro. Por todos lados.
-Locales de masaje tailandés, con una pinta lamentable.
-“Minimarkets” con venta de marihuana (al parecer, el tema del CBD y la maría con un 1% de -THC está pegando fuerte, creo que tras algún cambio legislativo reciente).
-Hostelería, más o menos apetecible, más o menos trampa para extranjeros. Hay sitios muy guapos para comer (hemos comido muy bien) y auténticas pesadillas, pero son fáciles de distinguir para cualquiera con dos dedos de frente.
-Además, hay una zona (que la menciono porque estaba cerca de nuestro apartamento) que concentra todas las putas marcas de ropa de lujo del mundo: Chanel, Dior, Prada… ya os imagináis.

Es una pena que no se conserven tiendas de otro tipo (artesanía, tiendas de alimentación antiguas, tiendas de barrio, yo qué sé) en esta parte antigua, pero soy consciente de que no es un problema de Praga, sino que es un problema del turismo mundial. Incluso ciudades en principio no turísticas como Bilbao están sufriendo ese problema.

2-Millones de personas en todos lados, en grupos, en bandadas. Frente al reloj astronómico para ver las campanadas, en el castillo, en las sinagogas, en las iglesias. Si llego a ir solo, no entro a ni uno de estos sitios. Mi mujer había planificado más o menos los días, y teníamos entradas para el castillo y las sinagogas. Las colas para comprar entradas eran enormes. Turistas asiáticos, alemanes, estadounidenses, franceses, italianos, españoles, polacos. La ciudad petada. Reservas en los restaurantes. Que ya sé que eso es el centro, y el resto de la ciudad estará mucho menos saturada. Que el tercer día nos alejamos y todo era más normal. Pero qué puto asco. Los estadounidenses en las cervecerías, en cuadrillas de 15 machos alfa gritones y maleducados.

Un amigo que ha estado tres o cuatro veces en Oporto me dijo que este año ha flipado. Gente reunida para ver la puesta del sol no sé dónde, y luego aplaudir. Las piscinas en el mar esas que yo vi solo rodeado de locales petadas. No sé, @Polina creo que ya comentó algo al respecto.

Venía generándose en mí un rechazo a este tipo de turismo en los últimos años, pero esto creo que ha sido la gota que ha colmado el vaso. Seguiré viendo sitios, pero creo que escogeré esos sitios más pequeños que me gustan a mí, pequeñas ciudades francesas, a las que puedo llegar en coche, y que no están petadas. Mi límite es Burdeos, cosas de ese tamaño (allí había turismo, pero estuve a gusto), en Basilea también estuve a gusto.

Que igual es porque fui a finales de agosto, y en otras épocas del año la ciudad está más liberada de las horadas del Kapital, pero no sé, me parece que la ciudad estará colapsada todo el año, o al menos ese centro tan turístico. En Nueva York estuve en noviembre…

Estoy seguro de que fuera de ese centro es mucho más fácil vivir (estuvimos al lado del restaurante que me recomendó @Perro De Lobo y esa zona era más vivible), pero de verdad, qué agobio el centro.

Me pregunto si ciudades europeas en la que he estado en el pasado, y las he podido ver a gusto (Lisboa, Oporto, París, Londres, Bruselas, Ámsterdam, Roma, Florencia…) están ahora todas también así, y por lo que me dicen algo así está pasando en todas. Ya digo que incluso el Casco Viejo de Bilbao ha sufrido una transformación bestial hacia la hostelería, todo son ahora restaurantes.

Todo esto, además, está mediatizado por el hecho de que mis dolores hacen que patear una ciudad sea un esfuerzo para mí, y ese esfuerzo tiene que compensarme.

Comimos muy bien, además de comida checa (fuimos un poco a la aventura y acertamos en varias cervecerías de esas), comimos en un italiano y en un mexicano (excelente) junto a nuestro apartamento, de puñetera madre. He bebido bastante cervecita, claro.

Dicho todo esto, una de las cosas que me torturó un poco durante el viaje es que yo mismo estaba siendo parte de eso. AirBNB, patear el centro (al menos no compramos mierdas de souvenirs cutres), alimentar ese proceso. Se me han quitado las ganas de seguir contribuyendo a este fenómeno. Mi Santa Esposa también padeció ese fenómeno del turista culpable.

Me queda una pregunta para Perro de Lobo: -¿Qué explicación tiene que en el centro se vean tantos coches de lujo (y, además, aparcados en la calle sin problemas)? Hablo de Ferraris, Lamborghinis, etc. por doquier. ¿Todos los millonarios de la Rep. Checa viven ahí? ¿Son rusos forrados?

Sobre el tema de la belleza de las checas, pues no sé deciros, porque no vi ni una sola entre millones de alemanas, estadounidenses, asiáticas…

Resumen para vagos: 3 días y medio en el centro de Praga. La ciudad es preciosa, pero está petada de turismo y de tiendas para extranjeros. Se come y se bebe bien. Me habría encantado haber ido hace 15 o 20 años. Seguro que es una buena ciudad para vivir si te alejas de ese centro turístico en el que no vive nadie (todo son AirBNB), una buena ciudad para ser estudiante, salir de juerga, ligar, ser feliz.
Pobre Perro de Lobo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6090
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Polina »

TDA a lo que dices, me pasó lo mismo en Portugal a principios de agosto, no se puede viajar a ciudades europeas de cierta magnitud por la horrible sensación de estar siendo gentuza como la que te cruzas en todas partes. TURISMO MAL. Y formar parte de eso es muy deprimente.
Es el mercado, amigo.
Hace poco estuve con una jovenzuelas que habían estado de Erasmus en mogollón de sitios y me quedé con la sensación de que sólo se puede ir a indagar ciertos países poco manoseados aun por el turismo. Quizá no tengan grandes hitos que visitar pero sí queda autenticidad.
Eso o viajar en febrero rezando porque no haya hordas de imbéciles haciéndose la foto.
Pero tasquitas auténticas, gentes del lugar, tienditas familiares de tapones de lavabo, tejedoras de redes...de eso cada vez hay menos. Lloro.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1425
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Lobogris »

poshol na escribió: 07 Sep 2023 12:12 Pobre Perro de Lobo.
@Perro De Lobo yo también quiero saber que cojones pasa con esos Lambos en Praga, cojones! Que me paso todo el puto día en el tranvía!

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Criadillas »

Jajajaj todos semos Perric.

Buen post, Corle.

Yo creo que toda gran ciudad se masifica en determinadas fechas. Yo, que vivo en ciudad turística, y que la pateo prácticamente a diario, te puedo decir que según fechas el centro puede ser un infierno, o el centro puede ser muy asequible. Nada que ver Madrid en febrero con Madrid en junio o en Navidades.

Imagino que en todas pasará parecido. Así que la única solución a esto del turismo masivo, es intentar viajar a los sitios en épocas menos proclives a que lo haga todo dios. Imagino que el hecho de que seas funcionario te da cierta libertad para elegir fechas, pero tu mujer y tus retoños serán otro cantar.

Y también influye imagino que no estás acostumbrado a convivir con tanta gente a diario y las aglomeraciones te van peor que a otros. Dentro del handicap que supone, también quiere decir que tienes mucho de true asocial, lo cual da muchos puntos en el PH. Bien.

PS: A mí me pasó algo parecido el año pasado en Menorca (calas ultra petadas, colas para todo, reservas obligatorias en cualquier restaurante o tasca de Ciutadella...). Pero claro, era puto agosto. QUÉ COJONES PRETENDEMOS.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 07 Sep 2023 12:18me quedé con la sensación de que sólo se puede ir a indagar ciertos países poco manoseados aun por el turismo.
Hace poco una amiga me contó que en 2005 fue con amigos a islas griegas pequeñitas, con muy poco turismo, donde se quedaban flipados de que hubieran ido allí españoles. Volvió a repetir el viaje en 2022, y estaba todo petado.

En esa misma línea, este año he oído a tres conocidas que se han ido de vacaciones a Albania. En 10 años, Albania estará intransitable.
Criadillas escribió: 07 Sep 2023 12:24Imagino que el hecho de que seas funcionario te da cierta libertad para elegir fechas, pero tu mujer y tus retoños serán otro cantar.
Los niños me limitan a la hora de coger fechas raras, porque mi mujer y yo tenemos cierta libertad. Pero, de verdad, creo que hay ciudades señaladas muy famosas que vayas cuando vayas están petadas. En Madrid me he agobiado en fechas raras, y en Nueva York estuve a principios de noviembre, creo recordar, que no es una fecha de temporada alta. No sé si esto tiene solución: somos 8.000 millones de personas, y el viaje cada vez está más al alcance de la gente. Cuando salió AirBNB me alegré (para los que viajamos 4 personas y no tenemos una furgo fue una buena solución), pero ahora...
Criadillas escribió: 07 Sep 2023 12:24Y también influye imagino que no estás acostumbrado a convivir con tanta gente a diario y las aglomeraciones te van peor que a otros. Dentro del handicap que supone, también quiere decir que tienes mucho de true asocial, lo cual da muchos puntos en el PH. Bien.

PS: A mí me pasó algo parecido el año pasado en Menorca (calas ultra petadas, colas para todo, reservas obligatorias en cualquier restaurante o tasca de Ciutadella...). Pero claro, era puto agosto. QUÉ COJONES PRETENDEMOS.
Bueno, sí, no estoy acostumbrado a megaciudades, pero vamos, vengo a Bilbao a diario, que no es una megaurbe, pero tampoco es un pueblucho. Vengo en metro comprimido entre gente todos los días. Pero sí, cada vez me apetece menos lo urbano y más lo rural, y a este viaje ya iba con ciertas reticencias, tenía más ganas de verde que de ciudad, pero lo hice por darle un gusto a mi Santa Esposa (¡20 años casados!).
Lobogris escribió: 07 Sep 2023 12:19
poshol na escribió: 07 Sep 2023 12:12 Pobre Perro de Lobo.
@Perro De Lobo yo también quiero saber que cojones pasa con esos Lambos en Praga, cojones! Que me paso todo el puto día en el tranvía!
Pues mira, no soy el único que ha flipado:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9604798

Ah, se me olvidaba comentar un tema de Praga: joder qué café más rico ponen en las cafeterías de tartitas y tal. El día en que íbamos a ir a uno de los restaurantes que recomendó Perro de Lobo estabamos machacados de caminar, y nos sentamos a reponer fuerzas en un sitio llamado "Café Therapy" y pedimos unos cafes con leche ("latte", en plan italiano) y una tarta de zanahoria. Aparte de que la tarta estaba cojonuda, nos pusieron el café como a mí me gusta: en vaso grande, con poco café, muy muy rico. Y nos pasó en más sitios.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3319
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Navajo »

No hace falta irte a un ciudad chula o de renombre para que pase eso que comentáis de masificación turística,ya he comentado alguna vez que parte de mi familia es de Puerto de Mazarrón, al tener casa allí siempre que puedo me hago una escapadita, está bastante cerca de Cartagena, que es una ciudad que me gusta visitar, bastante chula y tal, bueno, el caso es que algunas veces atracan allí cruceros y de repente vas paseando y te encuentras metido en una especie de manifestación de guiris, recuerdo una vez, estando allí, atraco un mega crucero de esos, en la vida había visto eso, parecía una puta ciudad flotante, un crucero normal ya es la polla de grande, pero aquello era monstruoso, una hora llevábamos por allí y al final decidimos coger el coche de nuevo y volvernos.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.


Sympathy for the devil. Rolling Stones

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por M. Corleone »

Navajo escribió: 07 Sep 2023 13:05 No hace falta irte a un ciudad chula o de renombre para que pase eso que comentáis de masificación turística,ya he comentado alguna vez que parte de mi familia es de Puerto de Mazarrón, al tener casa allí siempre que puedo me hago una escapadita, está bastante cerca de Cartagena, que es una ciudad que me gusta visitar, bastante chula y tal, bueno, el caso es que algunas veces atracan allí cruceros y de repente vas paseando y te encuentras metido en una especie de manifestación de guiris, recuerdo una vez, estando allí, atraco un mega crucero de esos, en la vida había visto eso, parecía una puta ciudad flotante, un crucero normal ya es la polla de grande, pero aquello era monstruoso, una hora llevábamos por allí y al final decidimos coger el coche de nuevo y volvernos.
Lo de los cruceros da para hilo propio.

En mi pueblo está ahora atracado este bicharraco (3.000 pasajeros y 1.200 tripulantes):
Imagen

Por suerte (para mí, y para desgracia de los comerciantes locales), cuando bajan del barco los montan a un autobús y los llevan a Bilbao a ver el Guggenheim, y a Donostia a comer pinchos, así que no tocan mucho las pelotas en el pueblo, más allá de pasearse por la zona del Puerto Viejo y poco más.

Pero en ciudades más turísticas lo de los cruceros, ya digo, es terrible, Lisboa está petada de cruceristas de los cojones. Habría que prohibirlos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder