De vuelta del viaje

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9777
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por The last samurai »

Si piensas en lo tremendo, Cuerva, pues sí que da respetillo. Más aún pensando en el Costa Concordia, en el que murió bastante peña, y eso que se fue a pique al lado de la costa. Si tienes que pasar un mal (largo) rato, mejor no subir. Otra cosa que está en contra de los cruceros es la mala mar. Yo creo que no se advierte lo suficiente lo jodido que es el viaje si pillas oleaje chungo: yo lo viví un día en este último viaje, y la verdad es que da mucho por culo. Yo lo llevo medio bien, y el crío a penas se enteró; pero a la señora (ex-señora, vaya) la dejó k.o en la cama, sin ganas de hacer nada, hasta el culo de biodraminas, y ni por esas. Y no es que fuese una mar excepcionalmente fuerte, pero por muy grande que sea el barco, se menea y bastante.

Hablando de mareos, otra cosa curiosa es que, aunque no cojas mar picada, el mareo lo vas a notar igual... Cuando bajes en los puertos. Me imagino que nuestro oído se acostumbra al leve y continuo balanceo del barco, y lo compensa de alguna manera para que no logremos notarlo; pero luego llegas al puerto, te bajas del barco y caminas como un pato mareado. Vale, no tanto. Pero si que se nota un huevo que algo no cuadra en el interior de vuestra cabeza, y resulta molesto hasta que te acostumbras.

No pasa nada, cuerva. Tú yo en el Al-Andalus, que tiene pinta de ser un viaje chulísimo y mucho menos arriesgado.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8107
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Corvux corax »

Si ya te digo que me mareé hasta viendo esto la otra noche que precisamente os leía
https://www.mitele.es/programas-tv/cuar ... 53/player/



Je, te traes a Pollina contigo y te desplumamos las dos de pasta en el catamarán Fly Blue.
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8107
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Corvux corax »

No me hagáis soñar con esas travesías de vacaciones eternas y resplandor, que ayer tuve una conversación psicoanalizada por mi amiga esteticiente que creo que jamás había tenido y todavía me tiene hipnotizada, al estilo de ¿qué harías si pudieras retirarte ahora mismo económicamente como para vivir tres vidas y además ayudar a toda LA HUMANIDAD?
Las dos ahí divagando... ella llevándome a pensar en respuestas a lo más alto de una cima de montañas de dinero y confieso que no sabía reaccionar, me costaba tanto contestar... Era como si el miedo a lo tremendo me pudiera a mí mientras ella contestaba sin que se le notara el mínimo, como si lo tuviera todo meditado con tranquilidad, en sus propios sueños que yo tristemente desconozco. No lo sé.

Ayer fui Dora, literalmente.


sniff (asúca)
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6090
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Polina »

OJOCUIDAO:

NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Yongasoo »

Polina escribió: 28 Nov 2023 21:47 OJOCUIDAO:

Esto, leía hace tiempo, es relativamente común.

Alguien que trabajaba en la industria de los cruceros comentaba que en los barcos donde trabajó había varios "residentes permanentes".
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12411
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por mayhem »

Taiwan

Pues ya tengo nuevo país asiático favorito. Tiene cosas de Japón, cosas de Hong Kong, cosas de China y cosas de Vietnam, todo amlgamado en una isla de lo más pictoresca y variopinta, con un interior montañoso, un lado este abrupto, azotado por los tifones y en consecuencia poco poblado, y un lado oeste mucho más protegido y llano, donde se concentra la mayor parte de la población del país y su economía.

Recorrimos toda la isla, desde Taipei al norte hasta Kenting al sur. Mis lugares favoritos fueron Kaoshiung al oeste y Taitung al este. El primero, Kaoshiung, es una gran ciudad con una oferta gastronómica y cultural desbordante, y ofrece además una variedad alucinante, desde lagos rodeados de pagodas, bosques aislados, monte y playa, todo ello alcanzable en menos de una hora desde el centro de la ciudad usando transporte público.

Taitung es mucho más pequeño y creí erróneamente que sería un pueblo-ciudad aburrido pero me sorprendió lo bullicioso en el buen sentido de la palabra que es, muy moderno y atractivo.

La comida es, igualmente, algo entre Hong Kong y Japón, vamos, una maravilla. Es además muy barato, costándonos a menudo unos 6 euros entre los dos por comer algo absolutamente delicioso.

Me ha dado mucho que pensar en el sentido de que es, a todas luces, un país muchísimo más avanzado que el país medio europeo. Es mucho más limpio, tecnológico y bien conservado que España o Reino Unido. Sus carreteras son la leche, y todos los edificios están hechos a prueba de tifones, terremotos y toda la pesca además de estar limpios por fuera y por dentro. Comparado con lo que veo en Londres, una ciudad en profunda decadencia, o lo que veo en España, un país que lleva siglos sin llegar a ser primer mundo del todo, es un mundo aparte. Coño, que paré en una estación de servicio, fui al lavabo y además de estar más limpio de lo que jamás estará cualquier lavabo en Inglaterra, había un retrete japonés de estos con todo el tuneado, unas plantitas de decoración muy bonitas y un ambientador que olía la mar de bien. En lo que era el equivalente de un lavabo de Campsa a medio camino entre Albacete y Jaén, flipa.

En fin, que decía que me ha dado mucho que pensar. Porque los taiwaneses (*) tienen un poder adquisitivo mucho menor al nuestro. Vamos, que si quieren visitar Europa, que es sin duda una mierda de sitio a nivel de mantenimiento comparado al suyo, tienen que pagar mucho dinero para sus posibilidades. Sin embargo vamos nosotros hacia allí y nos alojamos en sitios mucho mejores y comemos infinitamente mejor que en nuestros países de procedencia pagando lo que para nosotros es calderilla. Además Taiwan es seguro hasta un nivel incomprensible, que si te olvidas la cartera en un sitio y vuelves a las 3 horas sigue estando ahí (true story). Buena suerte con hacer algo así en Londres o Barcelona.

Es raro y no sé qué hacer de ello. Una parte de mí quiere sentirse mal por ellos, pero la otra parte dice que, coño, están viviendo en un país maravilloso así que todo eso que se llevan. Muy bien, Taiwan.

Visitadlo si podéis, pasad de otros países asiáticos. Taiwan es la bomba.

* Los taiwaneses son los mejores asiáticos con los que he tratado y de calle, y mi señora, muy versada en todo lo asiático al haber visitado prácticamente todos los países ahí, confirma mi opinión. Son de lo más agradable y además hablan un inglés muy decente. Aquí van mis impresiones del resto de países que he visitado:
- Hong Kong: el inglés es ampliamente usado pero el servicio es horrible hasta el punto de ser divertido. Les importa tres cojones la atención al cliente, sólo quieren ser rápidos y eficientes, y qué queréis que os diga, en cierto modo me gusta.
- Japón: el rollo este servicial/feudal está divertido al principio pero luego uno piensa un poco más allá y se imagina lo que es vivir de ese modo y da cosica. Las reverencias, el irashimaise, todo esto hace cuestionar la humanidad de esas personas. Lo que digo siempre: Japón es el único país al que he ido y he vuelto entendiendo menos de sus gentes que cuando fui. Sigue siendo así. Son majos hasta decir basta (en ocasiones, literalmente) pero joder sed vosotros mismos aunque sea un poco. Muy poco inglés.
- China: pues mal, oye, secos y evitan hablar inglés, hasta el punto de abandonar su puesto de trabajo si ven a un señor blanco venir. Lo experimenté en más de una ocasión. Se piraban. Adiós. Quería comer algo pero no me quieren servir. Me voy a otro sitio, supongo.
- Vietnam: majísimos, todos muy accesibles pero nadie, nadie habla inglés, excepto en hoteles, y en algunos de ellos ni siquiera eso, a menos que uno suba un poco de categoría. Se les perdona porque son muy buena gente, todo sonrisas y ganas de agradar.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16846
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Dolordebarriga »

Ostia Mayhem, expláyate, si quieres, más sobre Taiwan. Es un país que siempre me ha llamado la atención, especialmente por su cine que me gusta bastante y las películas rodadas allí me resultan curiosas precisamente por el modo de vida que muestran. También hubo un tio en forocoches, creo que lo pasó Kaka's que vivía y escribía sobre Taiwan y me parecía alucinante como país. Así que si quieres dale con gusto.

Otrosí digo, debido a que servidor se ha quedado en paro por primera vez en su vida ha tenido que lidiar con un encarnizado, aunque breve enfrentamiento, entre cabeza y corazón. La primera, que llevaba la razón, decía que con 52 años y en paro en España no era el momento, el segundo decía que a tomar por culo, que la vida va y viene, que la botella siempre medio llena, siempre. Total que ha ganado el corazón de calle. Así que a finalísimos de enero y hasta finales de marzo me voy a largar junto a una amiga, y su enano de casi dos años (viajamos justo antes de que cumpla los dos años para que el primer vuelo le salga gratis al enano) a recorrer Nueva Zelanda, unos 40 días o así, y estamos pensando gastar otros 15 en Vietnam. Luego ella continuará por Japón y Brasil, se ha pedido una excedencia, y servidor ya retornará a la madre patria a solicitar trabajo por favor. En el hilo de viajes iré desarrollando las ideas según vayan surgiendo y tomando forma pero, si todo sale medio bien, promete ser la repanocha. Así que estos días voy a estar mirando vuelos, rutas, cosas, tomando ideas, que ya iré explicando en el hilo correspondiente.

Segundo otrosí digo, vengo justo ahora de Las Palmas + Tenerife, siempre había menospreciado a las Canarias, quizás por estar demasiado al alcance de la mano, pero llevo dos años yendo a semana por año y, ¡carajo! es un lugar cojonudo con unos paisajes de escándalo. si hay necesidad desarrollo en este hilo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Yongasoo »

Que chulo Mayhem, suena que te lo pasaste brutal.

Y Dolo, muy bien, yo soy un cobardica que siempre quiere ir sobre seguro, así que no sé si me hubiera animado, pero no se me ocurre mejor manera de pasar el bajón emocional del paro que pegándote semejante viaje. Además de que con tu CV vas a conseguir laburo enseguida a la vuelta, así que lo mejor es vivir esta aventura.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12411
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por mayhem »

Muy bien DDB, ole tu polla, di que sí y aprovecha. No coincido contigo en que la cabeza tuviera razón. De hecho no era la cabeza la que hablaba si no el miedo. Bien hecho ignorándolo y eligiendo la opción más difícil pero que será sin duda la más satisfactoria. Yo tenía pensada una aventura parecida pero por circunstancias inesperadas la he tenido que posponer, ojalá pueda venir a contaros qué es pero no va a ser a corto plazo. Espero que ese tiempo sea rellenado por los cuentos de tus aventuras.

15 días en Vietnam parecen pocos pero si quieres algunas recomendaciones ya me dices. Yo sólo visité la mitad norte, igual no es eso lo que tienes planeado visitar. Así a bote pronto evita Hanoi, no escatimes en hoteles porque es todo tan barato que no merece la pena ir de mochilero, y déjate llevar con la comida, cualquier cosa que te recomiende un local va a ser un acierto.

PD: Las Canarias son la hostia y no están lo suficientemente reconocidas. Hay unas caminatas gloriosas en el norte de Tenerife o el centro de la Palma, por citar las dos últimas que hice. Solía visitarlas cada año pero hace 3 años que no y tengo muchas ganas de volver.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11370
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por poshol na »

mayhem escribió: 19 Dic 2023 19:18
PD: Las Canarias son la hostia y no están lo suficientemente reconocidas. Hay unas caminatas gloriosas en el norte de Tenerife o el centro de la Palma, por citar las dos últimas que hice. Solía visitarlas cada año pero hace 3 años que no y tengo muchas ganas de volver.
El Hierro es brutal, tanto para submarinismo como para senderismo. Fui en noviembre (hace unos años) y sé que es imposible que yo fuera el único turista en la isla, pero es la sensación que me dio. Pondría la mano en el fuego por que durmiendo en La Restinga sí era el único.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder