De vuelta del viaje

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21402
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por M. Corleone »

mayhem escribió: 23 Sep 2023 18:34 Comida: siendo mejor que la media del país, sigue siendo Alemania y seamos sinceros, la gastronomía no es su fuerte.

Como digo, mejor que otros sitios en Alemania pero desde luego no un destino gastronómico.
mayhem escribió: 07 Sep 2023 20:27 EUSKADI
El mejor lugar para comer en Europa.

¡¡Chupaos esa, malditos boches!!
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16954
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Dolordebarriga »

Pues yo he andado otra vez por Noruega, concretamente por la zona del fiordo de Oslo (Oslofjorden). Creo que es mi quinta vez por ahí, tener a uno de mis mejores amigos viviendo en esa zona es el motivo principal de mis estadías noruegas. No puedo decir que conozca bien Noruega, la verdad es que no es así, porque aparte de la zona del fiordo de Oslo, únicamente he estado, en otro viaje anterior, en la zona de Rjukan y el Gaustatoppen (El primero es el pueblo que aprovecha un espejo para tener sol, al menos, en la plaza del ayuntamiento ya que está enclavado en un profundo valle. Y están en ese lugar tan poco agradecido para vivir porque se produce agua pesada cerca. En cuanto al Gaustatoppen, pues es uno del os picos más altos de Noruega y, seguramente, el más famoso).

Volviendo al fiordo de Oslo, concretar que ahí habita el 40% de la población Noruega. Oslo es una ciudad que a mí me parece muy bonita, Noruega era una nación más o menos normalucha hasta que a mediados de los 70 se enriqueció gracias, primero al petroleo, y segundo al gas. Ahora es una nación muy rica porque, además es el estado el propietario de todo el petroleo y gas y utiliza los beneficios para enriquecer a su país y a sus ciudadanos, teniendo uno de los fondos de pensiones más potentes del mundo. Oslo, parece ser, que permaneció más o menos igual durante los primeros años de ese enriquecimiento, pero durante este siglo XXI está experimentando muchos cambios, creciendo de forma espectacular pero bonita y construyendo una serie de grandes edificios espectaculares (la biblioteca de Oslo, la opera y el museo Munch son, por ejemplo, tres obras de construcción muy reciente). En estos últimos ocho o diez años he podido ir viendo como va cambiando y creciendo Oslo y me gusta mucho la dinámica de una ciudad que se siente viva, cambiante y palpitante, me recuerda a la Barcelona pre olímpica, una ciudad entonces también muy viva, cambiante y palpitante.

Otra cosa muy chula de Oslo es que a tiro de piedra (con el mismo metro o a través de autobuses semiurbanos) te plantas ya en las zonas de montañas, ríos, lagos y bosques y hay mil senderos, de todas las dificultades, listos para caminar o esquiar; el esquí de fondo es muy practicado en Noruega y es muy normal que la gente durante el fin de semana o tras cenar entre semana, salga a hacerse unos kilómetros con sus esquís. De hecho, muchos senderos del bosque están alumbrados en temporada de esquí porque los noruegos salen a practicar esquí de fondo con noche ya cerrada. Cuando no hay nieve, el senderismo es el deporte rey y hay un montón de refugios muy bien preparados cerca de Oslo para salir a hacer rutas de más de un día. También un montón de cafeterías en medio de la montaña hasta donde la gente llega caminando, come algo y regresa para casa. Y que todo eso esté a golpe de metro de la gran ciudad es una chulada. Yo cuando he salido los fines de semana con mi colega a caminar me he encontrado personas de todas las edades y condiciones por los senderos. Si vas entre semana, y encima te llueve, caminas prácticamente en solitario, aunque en los refugios te encuentras siempre con otros caminantes. En esos refugios duermes en habitaciones simples, con literas, de dos, cuatro, seis o más personas, y compartes baños, duchas y saunas. En esos refugios se cena un mismo menú a una misma hora, lo normal es coger habitación con cena y desayuno incluido, y durante la cena el encargado del refugio da un pequeño discurso casi siempre explicando la historia del refugio y el menú de la noche, casi siempre platos típicos.

Sin hacer nada espectacular, ha sido una semana muy chula, he caminado bastante, casi 90 kilometros durante estos 7 días, he fotografiado muchas plantas y bichos diferentes, he descansado mucho y he compartido muy buenos momentos de calidad con mi amigo y su familia. Vamos 10 de 10.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1448
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Cristofín »

Tengo pendiente Noruega desde hace mucho, tiene que ser una pasada. Tengo varios vecinos de allí y no vuelven ni a la fuerza, pero a los que somos de aquí nos atrae mucho todo lo que sea frío, montañas y lagos. De hecho me encantaría viajar esas islas que hay al norte, las que tienen un pueblo abandonado. Seguramente lo escriba mal, pero es Svalbard o algo así.

Por otro lado, este finde tengo bodorrio en Suecia, me quedaré varios días y aprovecharé para visitar a un amigo que vive en Finlandia, en un pueblo justo al cruzar la frontera
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5919
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Doctor Beaker »

Me acuerdo que en Amsterdam había una chica noruega que manifestaba desconcierto porque nos quejáramos del clima (llovía nueve meses corridos, más o menos)
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24012
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 25 Sep 2023 16:52 Pues yo he andado otra vez por Noruega, concretamente por la zona del fiordo de Oslo (Oslofjorden). Creo que es mi quinta vez por ahí, tener a uno de mis mejores amigos viviendo en esa zona es el motivo principal de mis estadías noruegas. No puedo decir que conozca bien Noruega, la verdad es que no es así, porque aparte de la zona del fiordo de Oslo, únicamente he estado, en otro viaje anterior, en la zona de Rjukan y el Gaustatoppen (El primero es el pueblo que aprovecha un espejo para tener sol, al menos, en la plaza del ayuntamiento ya que está enclavado en un profundo valle. Y están en ese lugar tan poco agradecido para vivir porque se produce agua pesada cerca. En cuanto al Gaustatoppen, pues es uno del os picos más altos de Noruega y, seguramente, el más famoso).

Volviendo al fiordo de Oslo, concretar que ahí habita el 40% de la población Noruega. Oslo es una ciudad que a mí me parece muy bonita, Noruega era una nación más o menos normalucha hasta que a mediados de los 70 se enriqueció gracias, primero al petroleo, y segundo al gas. Ahora es una nación muy rica porque, además es el estado el propietario de todo el petroleo y gas y utiliza los beneficios para enriquecer a su país y a sus ciudadanos, teniendo uno de los fondos de pensiones más potentes del mundo. Oslo, parece ser, que permaneció más o menos igual durante los primeros años de ese enriquecimiento, pero durante este siglo XXI está experimentando muchos cambios, creciendo de forma espectacular pero bonita y construyendo una serie de grandes edificios espectaculares (la biblioteca de Oslo, la opera y el museo Munch son, por ejemplo, tres obras de construcción muy reciente). En estos últimos ocho o diez años he podido ir viendo como va cambiando y creciendo Oslo y me gusta mucho la dinámica de una ciudad que se siente viva, cambiante y palpitante, me recuerda a la Barcelona pre olímpica, una ciudad entonces también muy viva, cambiante y palpitante.

Otra cosa muy chula de Oslo es que a tiro de piedra (con el mismo metro o a través de autobuses semiurbanos) te plantas ya en las zonas de montañas, ríos, lagos y bosques y hay mil senderos, de todas las dificultades, listos para caminar o esquiar; el esquí de fondo es muy practicado en Noruega y es muy normal que la gente durante el fin de semana o tras cenar entre semana, salga a hacerse unos kilómetros con sus esquís. De hecho, muchos senderos del bosque están alumbrados en temporada de esquí porque los noruegos salen a practicar esquí de fondo con noche ya cerrada. Cuando no hay nieve, el senderismo es el deporte rey y hay un montón de refugios muy bien preparados cerca de Oslo para salir a hacer rutas de más de un día. También un montón de cafeterías en medio de la montaña hasta donde la gente llega caminando, come algo y regresa para casa. Y que todo eso esté a golpe de metro de la gran ciudad es una chulada. Yo cuando he salido los fines de semana con mi colega a caminar me he encontrado personas de todas las edades y condiciones por los senderos. Si vas entre semana, y encima te llueve, caminas prácticamente en solitario, aunque en los refugios te encuentras siempre con otros caminantes. En esos refugios duermes en habitaciones simples, con literas, de dos, cuatro, seis o más personas, y compartes baños, duchas y saunas. En esos refugios se cena un mismo menú a una misma hora, lo normal es coger habitación con cena y desayuno incluido, y durante la cena el encargado del refugio da un pequeño discurso casi siempre explicando la historia del refugio y el menú de la noche, casi siempre platos típicos.

Sin hacer nada espectacular, ha sido una semana muy chula, he caminado bastante, casi 90 kilometros durante estos 7 días, he fotografiado muchas plantas y bichos diferentes, he descansado mucho y he compartido muy buenos momentos de calidad con mi amigo y su familia. Vamos 10 de 10.
Que chulo Dolo, a mi me gusta mucho el senderismo y por las fotos que he visto de Noruega es el lugar ideal para eso. Casi que parece que apuntas la cámara al azar y te sale una postal.

Definitivamente en mi lista recorrer esos senderos y pasar una noche en esos albergues.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16954
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Dolordebarriga »

Doctor Beaker escribió: 25 Sep 2023 20:54 Me acuerdo que en Amsterdam había una chica noruega que manifestaba desconcierto porque nos quejáramos del clima (llovía nueve meses corridos, más o menos)
En Noruega llueva/nieva mucho, pero no corrido. El tiempo es muy cambiante en un mismo día. Lo más jodido es que en invierno tienen muy pocas horas de sol. Eso sí, es un pueblo que hace vida en el exterior con lluvia o nieve, no tienen otra. Mi amigo baja hasta la estación de tren en bicicleta aunque nieve copiosamente. Es verdad que en cuanto asoma el sol salen todos al exterior.

Por cierto, me flipan especialmente dos cosas de Noruega. La exquisita educación vial, los coches se detienen siempre en la carretera tres metros antes (no exagero) de que tú llegues hasta el paso de cebra, y la confianza que tienes con que nadie te va a robar. Mi amigo deja la puerta del garaje sin cerrar, la bicicleta sin candar (o el cochecito de la niña) apoyada en la valla de la calle por la parte exterior de su casa, los caminos de montaña están llenos de prendas de ropa perdidas fijados en una rama de un árbol para que su dueño los pueda encontrar fácilmente y en los refugios, dejas los zapatos en la entrada ( y te pones unas zapatillas que te ceden) y la ropa mojada/húmeda en una sala común de calefacción. Yo lo hago siempre con miedo, pienso, como alguien me robe el forro polar o las trekking me jode la vida, pues me quedo descalzo y sin abrigo en medio de la montaña, pero en Noruega es inconcebible que alguien te robe. Esas dos cosas me vuelven loco como barcelonés. Ya a un bonarense tiene que electrocutársele el cerebro.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16954
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Dolordebarriga »

Yongasoo escribió: 25 Sep 2023 22:23 Que chulo Dolo, a mi me gusta mucho el senderismo y por las fotos que he visto de Noruega es el lugar ideal para eso. Casi que parece que apuntas la cámara al azar y te sale una postal.

Definitivamente en mi lista recorrer esos senderos y pasar una noche en esos albergues.
El año pasado estuve aquíhttps://www.kikutstua.no/ y éste aquí https://snl.no/Kobberhaughytta . Los dos se encuentran a menos de 10 km de la civilización (aunque los senderos pueden estirar bastante el kilometraje). Yo el año pasado hice 10/18 km en la ruta de Kikutstua y éste 8/10 en la de kobberhaughytta. Siempre tienes, al menos, un camino ancho de terracería para llegar por el que únicamente pueden circular los vehículos autorizados (guardabosques y gestores del refugio), y senderos para esquiadores y senderistas. Están diferenciados por colores porque habitualmente los senderos de esquiadores cruzan los lagos por el medio. Yo siempre he ido lloviendo a estos refugios, mala suerte que he tenido, y no hemos podido completar la ruta por los senderos porque se convierten en cauces de agua y acabas metiendo la bota hasta media pierna y empapándote, así que los trozos en los que ha sido posible hemos tirado de terracería. Esta vez únicamente tiramos por sendero, y porque no había otro remedio, los tres últimos kilometros de la ruta al refugio porque llovía mucho y estos se hicieron pesados (yo además soy gafotas y voy todo el rato con la gafa entelada). Ojo, hay muchos noruegos que aún en esta época del año caminan con bota hasta media pierna y con esas botas puedes ir por sendero aunque llueva pero con bota baja o bota por encima del tobillo te acabas mojando sí o sí.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24012
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 25 Sep 2023 22:58
Yongasoo escribió: 25 Sep 2023 22:23 Que chulo Dolo, a mi me gusta mucho el senderismo y por las fotos que he visto de Noruega es el lugar ideal para eso. Casi que parece que apuntas la cámara al azar y te sale una postal.

Definitivamente en mi lista recorrer esos senderos y pasar una noche en esos albergues.
El año pasado estuve aquíhttps://www.kikutstua.no/ y éste aquí https://snl.no/Kobberhaughytta . Los dos se encuentran a menos de 10 km de la civilización (aunque los senderos pueden estirar bastante el kilometraje). Yo el año pasado hice 10/18 km en la ruta de Kikutstua y éste 8/10 en la de kobberhaughytta. Siempre tienes, al menos, un camino ancho de terracería para llegar por el que únicamente pueden circular los vehículos autorizados (guardabosques y gestores del refugio), y senderos para esquiadores y senderistas. Están diferenciados por colores porque habitualmente los senderos de esquiadores cruzan los lagos por el medio. Yo siempre he ido lloviendo a estos refugios, mala suerte que he tenido, y no hemos podido completar la ruta por los senderos porque se convierten en cauces de agua y acabas metiendo la bota hasta media pierna y empapándote, así que los trozos en los que ha sido posible hemos tirado de terracería. Esta vez únicamente tiramos por sendero, y porque no había otro remedio, los tres últimos kilometros de la ruta al refugio porque llovía mucho y estos se hicieron pesados (yo además soy gafotas y voy todo el rato con la gafa entelada). Ojo, hay muchos noruegos que aún en esta época del año caminan con bota hasta media pierna y con esas botas puedes ir por sendero aunque llueva pero con bota baja o bota por encima del tobillo te acabas mojando sí o sí.
El senderismo con lluvia la verdad que no me gusta tanto, aunque debe hacer mucho más disfrutable la llegada al refugio.

Tanto suele llover? Si vas en otra época (no invierno) no zafas un poco de la lluvia?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16647
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Criadillas »

Muy molones ambos post, May y Dolorcín.

Lo de la calle cerrada de prostitutas me ha volado bastante la cabeza.

Agradezco también la foto de los bocatas de arenques. Faltan más fotos de comida y paisajes rurales o urbanos por las dos partes. MOAR.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12420
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por mayhem »

Doctor Beaker escribió: 23 Sep 2023 22:50 Lo mismo estaba lleno de carteles que decían "estamos haciendo una Birmingham mejor" o algo así, así que en una de esas lo hicieron
jajajaja qué va, todavía hay carteles diciendo lo mismo. Hay zonas que sí han remodelado como una parte con canales que es más moderna y hay restaurantes, bares, salas de conciertos... pero quitando burbujas de bonanza la ciudad es un vertedero, no sólo es fea con ganas si no que está llena de chusma, basura, ratones y ratas...

@Dolordebarriga Sólo he estado una vez en Noruega y tampoco pasé mucho tiempo pero Oslo es lo que menos me gustó. Igual el fiordo tiene zonas más chulas que lo que yo pude ver y me perdí algo, no sé. Será cuestión de volver.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Responder