Rol-La Llamada (phorera) de Cthulhu-Convocatoria y metahilo

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Rol-La Llamada (phorera) de Cthulhu-Convocatoria y metahilo

Mensaje por dunker »

Dolordebarriga escribió: 27 Abr 2023 19:53
Con pasos precavidos, te acercas a la ventana, acompañada de la mujer de la bata, agarrada a tu brazo, en tensión. Llegáis a la ventana y echas un vistazo. Esperas. No ves nada, excepto un par de árboles fuera del psiquiátrico y la noche.

Entonces divisas a lo lejos la luz del faro que ya conoces, viniendo desde el otro extremo de la isla. Un bosque se alza entre el edificio y el faro. Más allá del bosque empieza a levantarse un brillo rojizo pulsante y enfermizo, que no parece tener nada que ver con la luz del propio faro.

-Qué raro... -dice con franqueza la mujer en bata- Eso no lo había visto nunca...

Desde el faro, el viento te trae una especie de cántico ronco.

Tirada de Mitos de Cthulhu: 86. Fallo. No sabes identificar el cántico ni qué significa.

Inmediatamente después, viniendo también desde el faro, se escucha un grito que hiela la sangre. Un grito desgarrador y agónico.
Joder que en el faro estaban haciendo una especie de akelarre, ceremonía con sacrificio a algo así incluido y Dunker ni nos ha avisado. "Dunker, Dunker, ¿Hay alguien en casa?"
Ejem.
dunker escribió: 14 Mar 2023 14:44
Johann Krauss escribió: 13 Mar 2023 19:05 Con pasos precavidos, te acercas a la ventana, acompañada de la mujer de la bata, agarrada a tu brazo, en tensión. Llegáis a la ventana y echas un vistazo. Esperas. No ves nada, excepto un par de árboles fuera del psiquiátrico y la noche.

Entonces divisas a lo lejos la luz del faro que ya conoces, viniendo desde el otro extremo de la isla. Un bosque se alza entre el edificio y el faro. Más allá del bosque empieza a levantarse un brillo rojizo pulsante y enfermizo, que no parece tener nada que ver con la luz del propio faro.

-Qué raro... -dice con franqueza la mujer en bata- Eso no lo había visto nunca...

Desde el faro, el viento te trae una especie de cántico ronco.

Tirada de Mitos de Cthulhu: 86. Fallo. No sabes identificar el cántico ni qué significa.

Inmediatamente después, viniendo también desde el faro, se escucha un grito que hiela la sangre. Un grito desgarrador y agónico.

Tirada de Cordura: 52, éxito. Escuchando este grito sólo pierdes 1 punto de Cordura.

La mujer de la bata se suelta de tu brazo y sale corriendo, histérica.

-¡Mis medicinas! ¿Dónde están mis medicinas? ¡O mejor, un trago! ¡Necesito un trago, maldita sea!
Algo desconcertada y atemorizada por lo que está sucediendo, vuelvo con mis compañeros para compartir mis pesquisas. Esta investigación está empezando a alterar mi cordura.
(lerdo)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16818
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Rol-La Llamada (phorera) de Cthulhu-Convocatoria y metahilo

Mensaje por Dolordebarriga »

Te lo has leído, eso es lo bueno. Ahora divaguemos aquí sobre lo que he puesto, ¿Lo veis, no lo veis? y reaccionemos con las conclusiones tomadas, que Delirio nos quiere meter a dormir. Y encima sin cenar.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2060
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: Rol-La Llamada (phorera) de Cthulhu-Convocatoria y metahilo

Mensaje por Johann Krauss »

Muy buena recapitulación, Dolor. Por supuesto no puedo decir en qué cosas has acertado ni en qué tanto por ciento, pero se agradece la tarea de investigación y documentación. La experiencia me dice que los jugadores de juegos de rol de misterio e investigación se empanan mucho a la hora de seguir pistas y sumar dos más dos. Probablemente esto se ve empeorado por el hecho de que jugamos por escrito, como tú mismo dices. Gracias por ayudar a tus compañeros, de nuevo.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16818
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Rol-La Llamada (phorera) de Cthulhu-Convocatoria y metahilo

Mensaje por Dolordebarriga »

Dolordebarriga escribió: 28 Abr 2023 08:47 Te lo has leído, eso es lo bueno. Ahora divaguemos aquí sobre lo que he puesto, ¿Lo veis, no lo veis? y reaccionemos con las conclusiones tomadas, que Delirio nos quiere meter a dormir. Y encima sin cenar.
Acordaros, jugadores de responder, por aquí a esto...estamos decidiendo que fuera de la partida algo muy normal en una partida de rol ( a no ser que juegues con un master que sea un purista de la interpretación 100% del personaje en todo momento)
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6080
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Rol-La Llamada (phorera) de Cthulhu-Convocatoria y metahilo

Mensaje por Polina »

Excelente trabajo de arqueología, hamigo.
Nos va a ser de mucha utilidad.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16818
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Rol-La Llamada (phorera) de Cthulhu-Convocatoria y metahilo

Mensaje por Dolordebarriga »

Repito, si os parece, decidimos por aquí entre los seis que hacemos y luego actuamos en el hilo de la partida.
YO ESTOY INDIGNADO

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 722
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: Rol-La Llamada (phorera) de Cthulhu-Convocatoria y metahilo

Mensaje por Szalai »

A ver. Mi personaje es más listo que yo. Tengo un cierto conocimiento de Mitos de Cthulhu. Quizá podría identificar lo que sea que pasa en el faro si es que todavía está pasando. Tirada de cordura incoming pero es lo que hay. No tengo nada claro lo relevante que vaya a ser esa información antes de conseguirla. Del resumen me ha llamado la atención
Y se decía que cuando “aquéllos que esperan” vinieron a la tierra del faraón devastaron el país y no fueron detenidos hasta ser enfrentados y destruidos por la princesa Annephis del Templo de Bast. Actuaban de noche, temían a Ra, y rehuían también el agua rugiente. Y ella creó y portó las piedras que les obligaron a ir al Nilo, que les arrastró al mar y donde fueron destruidos. Annephis murió por las heridas sufridas y, según se dice, con ella murió el secreto de las piedras. Fue enterrada en una tumba en un lugar aún no descubierto.
Quicir, hagamos lo que hagamos, igual tener a mano agua, o estar cerca de ella, nos da algo de protección o nos puede servir como "arma" en un momento dado.

Sobre la estrategia a seguir pues me quedo esperando más aportaciones ....

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Rol-La Llamada (phorera) de Cthulhu-Convocatoria y metahilo

Mensaje por dunker »

Vamos para el faro a ver qué se cuece.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16818
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Rol-La Llamada (phorera) de Cthulhu-Convocatoria y metahilo

Mensaje por Dolordebarriga »

Salir de noche, sin saber como combatir a los malos me parece sumamente peligroso. Es que ni siquiera tenemos armar convencionales. No estamos en AD&D.

Creo que si nos han advertido que las noches son de ellos lo mejor, esta noche, es informarse y protegerse e intentar actuar con la luz del sol.

Mi opinión es que nos resta mucha información por asimilar. Yo haría lo siguiente:

- Leerse los informes de todos los habitantes del manicomio e identificarlos. Ver quien falta, quien ha palmado, etc.
- Identificar, sobre todo, a los tres sujetos de pruebas especiales (a uno ya lo tenemos, la otra tiene pinta de ser la de la biblioteca y el tercero, me da que es el jovencito del bigotillo). Hablar con los tres aquellos que tengan las mejores habilidades para ello y ver que sacamos. Con la de la biblioteca queremos intentar hablar realmente con el espíritu que la habita.
- Resguardar a todos los pacientes y trabajadores, menos a esos tres especiales, en la cámara acolchada. Los protegemos a ellos y nos los quitamos de en medio.
- Una vez interrogados y, con lo que nos quede claro, actuar con los tres especiales de la mejor forma posible.
- Si nos iluminan sobre qué hacer y como actuar ponernos a ello. Si no sacamos nada claro, aislarlos, cenar (dar de cenar a los acolchados), intentar proteger las entradas de la casa y echarnos a dormir en una habitación resguardada (sin ventanas al exterior, si es posible y con los puntos de entrada controlados) con las correspondientes guardias hasta que amanezca. Entonces ir al faro y a las cabañas y controlar los medios de transporte hasta el continente.

Sobre lo que dice Orzo del agua, todo bien, estamos en una isla rodeada de agua rugiente. No dejar que la barca de Eben vuelva al continente será importante, mientras los egipcios estén en la isla su ámbito de actuación es limitado.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Rol-La Llamada (phorera) de Cthulhu-Convocatoria y metahilo

Mensaje por dunker »

Dolordebarriga escribió: 02 May 2023 10:02
- Identificar, sobre todo, a los tres sujetos de pruebas especiales (a uno ya lo tenemos, la otra tiene pinta de ser la de la biblioteca y el tercero, me da que es el jovencito del bigotillo). Hablar con los tres aquellos que tengan las mejores habilidades para ello y ver que sacamos. Con la de la biblioteca queremos intentar hablar realmente con el espíritu que la habita.
- Resguardar a todos los pacientes y trabajadores, menos a esos tres especiales, en la cámara acolchada. Los protegemos a ellos y nos los quitamos de en medio.
- Una vez interrogados y, con lo que nos quede claro, actuar con los tres especiales de la mejor forma posible.
Me has convencido. Yo voto por hacer esto, en ese orden. Y después, ya de día, salir al faro.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder