VIAJES

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21245
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: VIAJES

Mensaje por M. Corleone »

Doctor Beaker escribió: 18 Abr 2022 01:07
M. Corleone escribió: 17 Abr 2022 11:02
Qué pena no saber suficiente inglés para entender este podcast que comentas, ahora mismo explicaba una física en la radio que si estás iluminado por una fuente de luz pesas más que si estás a oscuras (los fotones no tienen masa, pero sí energía, y ejercen una micro fuerza sobre ti, constatable con básculas de ultraprecisión) y me han dado ganas de saber más.
Digo yo que dependerá de la dirección en la que te aporrean los fotones, nocierto, que si pones la fuente de luz apuntando hacia arriba a lo mejor adelgazas unos nanogramos.
Como normalmente, cuando estás sobre una báscula, en la planta de los pies no te da la luz, veo difícil pesar menos por ese método.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5909
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: VIAJES

Mensaje por Doctor Beaker »

M. Corleone escribió: 18 Abr 2022 03:20
Doctor Beaker escribió: 18 Abr 2022 01:07
M. Corleone escribió: 17 Abr 2022 11:02
Qué pena no saber suficiente inglés para entender este podcast que comentas, ahora mismo explicaba una física en la radio que si estás iluminado por una fuente de luz pesas más que si estás a oscuras (los fotones no tienen masa, pero sí energía, y ejercen una micro fuerza sobre ti, constatable con básculas de ultraprecisión) y me han dado ganas de saber más.
Digo yo que dependerá de la dirección en la que te aporrean los fotones, nocierto, que si pones la fuente de luz apuntando hacia arriba a lo mejor adelgazas unos nanogramos.
Como normalmente, cuando estás sobre una báscula, en la planta de los pies no te da la luz, veo difícil pesar menos por ese método.
Cualquier componente vertical en la dirección de los fotones vale Corleone, ¿no ven descomposición de fuerzas en la ESO? (no, no de fuerzas políticas)
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: VIAJES

Mensaje por Yongasoo »

Traduzco por si alguno no habla pedante: Que te apuntes un par de reflectores al nié.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5909
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: VIAJES

Mensaje por Doctor Beaker »

Al parecer el niño Yongasoo *tampoco* prestaba atención en clase. Qué profesión ingrata la docencia.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21245
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: VIAJES

Mensaje por M. Corleone »

Doctor Beaker escribió: 18 Abr 2022 22:27 Al parecer el niño Yongasoo *tampoco* prestaba atención en clase. Qué profesión ingrata la docencia.
Yo te he entendido la idea perfectamente, pero lo que te quiero decir es que en una situación normal, sea en la calle (sol en lo alto) o casa (lámparas en el techo) casi siempre recibiremos más luz desde arriba. Y, sobre todo, que el empuje directo desde debajo es complicado, porque los pies están pegados al suelo, y en otras partes salientes pues normalmente no recibimos luz desde debajo.

Pero vamos: ya lo han usado para hacer "levitar" moléculas y cosas muy muy pequeñas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: VIAJES

Mensaje por Yongasoo »

Pero mi idea de reflectores (O LÁSERS!!) apuntados al nié podría funcionar.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5909
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: VIAJES

Mensaje por Doctor Beaker »

Eso es justo lo que decía Corleone que podía complicarse por estar la balanza en el medio: lo que yo digo es que mientras las luces apunten hacia arriba pueden estar a los costados que algo igual contribuyen. Lo mismo antes de que se entere la balanza tenés una remake de Los Cazadores del Arca Perdida, pero bueno, no pain no gain.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21245
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: VIAJES

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 18 Abr 2022 23:26 Pero mi idea de reflectores (O LÁSERS!!) apuntados al nié podría funcionar.
De momento, solo han conseguido mover cosas con poco peso.

Han lanzado una nave del tamaño de una tostadora, con unas velas enormes, inciden con láser en las velas y modifican su trayectoria. Cosas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: VIAJES

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 19 Abr 2022 08:59
Yongasoo escribió: 18 Abr 2022 23:26 Pero mi idea de reflectores (O LÁSERS!!) apuntados al nié podría funcionar.
De momento, solo han conseguido mover cosas con poco peso.

Han lanzado una nave del tamaño de una tostadora, con unas velas enormes, inciden con láser en las velas y modifican su trayectoria. Cosas.
Sí, eso es lo de las velas solares, es un concepto muy interesante, aunque parece poco práctico.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 722
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: VIAJES

Mensaje por Szalai »

A ver, madrileños y asimilados. Tengo a mi hermana y a mi sobrina adolescente de visita relámpago y me preguntan, a traición, si les puedo recomendar algo que visitar yo que pa eso viví cuatro años allí (de 1999 a 2003). Estoy totalmente desubicado y no sé muy bien que decirles y encima el pronóstico es de lluvia. Se os ocurre algo? Sitios para comer wellcome. Están alojadas por Sol, me dicen.

Responder