¿Cómo va vuestro Apocalipsis?

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Nolens
moromielda
Mensajes: 302
Registrado: 22 Jun 2021 21:32

Re: ¿Cómo va vuestro Apocalipsis?

Mensaje por Nolens »

golondrino escribió: 22 Mar 2022 09:48[...] aprovecho todo el tiempo libre que tengo (que ahora por desgracia es MUCHO) y me lo paso pintando miniaturas como hacía antes de montar la empresa.[...]
Fotos de las minis, va. Y nombre de la cerveza.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: ¿Cómo va vuestro Apocalipsis?

Mensaje por golondrino »

Imagen

Foto de lo último que he pintado estos días:

Imagen
Imagen

Foto de archivo de lo último que pinté hace doce años, antes de dejar el ejército y dedicarme de lleno a la cerveza:

Imagen

Todo está realizado a pincel, no utilizo aerógrafo.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Cómo va vuestro Apocalipsis?

Mensaje por Yongasoo »

Tremendas. Muy buenas, Golon.

Yo soy totalmente lego en la materia, pero he visto algún tutorial en YouTube, por aquello del asmr, y creo que el resultado final de ellos no era tan bueno como el tuyo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: ¿Cómo va vuestro Apocalipsis?

Mensaje por wendigo »

El acabado de la madera de la lanza es brutal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Cómo va vuestro Apocalipsis?

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 22 Mar 2022 23:01 Imagen

Foto de lo último que he pintado estos días:

Imagen
Imagen

Foto de archivo de lo último que pinté hace doce años, antes de dejar el ejército y dedicarme de lleno a la cerveza:

Imagen

Todo está realizado a pincel, no utilizo aerógrafo.
Joder, el nazi está muy bien pintado, qué envidia me das.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: ¿Cómo va vuestro Apocalipsis?

Mensaje por golondrino »

wendigo escribió: 23 Mar 2022 00:42 El acabado de la madera de la lanza es brutal.
Es uno de los retos que me propuse con esa miniatura, pintar el efecto de madera al alza, porque es completamente lisa.
Imagen
Última edición por golondrino el 23 Mar 2022 10:18, editado 1 vez en total.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: ¿Cómo va vuestro Apocalipsis?

Mensaje por golondrino »

M. Corleone escribió: 23 Mar 2022 07:47 Joder, el nazi está muy bien pintado, qué envidia me das.
También pinté algún nazi español. Las fotos no son todo lo buenas que me gustaría, el color de la camisa salió máz azulado que el color de verdad, que es más tirando hacia el verde como la camisa de los lejías.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: ¿Cómo va vuestro Apocalipsis?

Mensaje por dunker »

golondrino escribió: 23 Mar 2022 10:17
M. Corleone escribió: 23 Mar 2022 07:47 Joder, el nazi está muy bien pintado, qué envidia me das.
También pinté algún nazi español. Las fotos no son todo lo buenas que me gustaría, el color de la camisa salió máz azulado que el color de verdad, que es más tirando hacia el verde como la camisa de los lejías.

Imagen
Detallazo los pelicos en el pechopalomo. 10/10
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: ¿Cómo va vuestro Apocalipsis?

Mensaje por golondrino »

El orco que lleva dos hachas fue una restauración intensa ya que presentaba defectos de imprimación gordísimos, tanto que en algunas zonas el propelente del spray se comió parte del plástico de la miniatura hace veinte o treinta años (éramos jóvenes y no sabíamos lo que hacíamos).

El caso es que lo más fácil habría sido tirar/apartar esa figura y haber cogido otra, pero la tomé como reto personal para refrescar un poco lo que viene a ser el proceso de preparación de una miniatura antes de pintarla, es decir, retirada de lineas del molde de fabricación, raspado, limado, enmasillado, lijado y pulido.

Os pongo las fotos en spoiler para no reventar mucho el hilo:

Spoiler: mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Foto finish, ya imprimada:

Imagen

Y aquí más fotos de la mini ya pintada:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: ¿Cómo va vuestro Apocalipsis?

Mensaje por Criadillas »

Muy, muy chulas las figuras, Golon. Yo en los 90 fui Warhammero y en mis días pinté parte de mi ejército (Orcos en el Fantasy y Eldar* en 40.000, a medias con mi hermano, que es el que manejaba pasta de trabajador y podía permitirse comprar cosas chulas, no como yo que tiraba de ahorros de la paga semanal).

Tienes gusto para las tintas de las sombras. Y a nivel de detalle no te quedas corto. Tienes buen nivel, my friend. (Al goblin lo veo un poco paliducho, pero a lo mejor es el flash o a lo mejor el daltonismo, así que no fiarsen).

Yo tengo varios colegas comidos por el figureo de rol, y la verdad es que cuando vamos a alguna expo friki o alguna tienda donde exponen, ves auténticas joyitas. Es un hobby cojonudo.


*En concreto tenía un escuadrón de Arlequines que era una verdadera gozada pintar, porque se te podía ir la olla con los colores y los detalles. Recuerdo a dos amigos de mi hermano, que pintaban de putísima madre, pedirme un par de figuras cada uno para pintarlas a su aire y poder explayarse, y se cascaron 4 maravillas que eran la envidia de mis batallas con los amigos.

No tengo muy claro qué fue de ellas porque luego ya me tiré por el camino del salir por ahí los fines de semana con la pandilla y durante una época lo veía como hobby de adolescentes. Qué tontos somos en algunas épocas de la vida.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder