La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 17 Nov 2021 18:48
M. Corleone escribió: 17 Nov 2021 18:30De todas formas, tengo la sensación de que las ópticas cada día tienen (tenéis) más gafas de mujer (para graduar y de sol) y menos de hombre, sobre todo de ver.

Hay más oferta de sol cat eye de chica en una gafería que todas las de ver de hombre en 5 ópticas juntas.

Será que vendéis más de mujer, pero yo que soy un pijotero, y las cambio cada 2 años, me siento discriminado.
Eso es... tetalmente cierto.

Pese a poder caer en generalizaciones rancias, lo cierto es que las marcas de monturas tienen comprobadas dos cosas:

1º La mujer cambia antes de gafa que el hombre.

2º La mujer es más atrevida.

Todo esto generalizando (justo por curiosidad he mirado, y de mis últimos 30 clientes que han comprado cualquier cosa, me salen 21 mujeres y 9 hombres). Y mi experiencia es que eso es más o menos así siempre.

Así que las marcas toman nota: pagan a un diseñador que haga unos 50 modelos nuevos, y probablemente 35 de esos sean de mujer y el resto de hombre, si no más.

Y el diseño de la gafa de hombre cambia mucho más despacio que el de mujer, que siempre es punta de lanza cuando hay alguna novedad en el alguna marca.

Todavía se venden, y bien, las putas gafas de piloto, la wayfarer, la clubmaster... modelos que incluso se han acabado convirtiendo en unisex y adaptándose al gusto femenino. Modelos que tienen entre 40 y la friolera de 70 años. PUTA RAYBAN.

Hay quizá una salvedad: en Barcelona y zonas de costa de levante, sí que te encuentras cosas más atrevidas y diferentes, sobre todo en comparación con el norte y el centro de España, que somos muy de sota, caballo y rey. Un poco rancios (yo me incluyo, soy bastante conservador en las gafas), la verdad.

Con esto me has recordado las monturas de marca ETNIA. También calidad guay y con mucho colorido. Pero, lo dicho, con más posibilidades si eres una mujer que si no.
A mí siempre me sorprende que en los pueblos más perdidos y enanitos de cualquier lugar de Francia (en entornos muy rurales, incluso) tienen unas ópticas de caerte de culo, con marcas y diseños que aquí ni olemos.

Yo también soy conservador, pero a veces me gustaría al menos probarme monturas un poco diferentes, para ver cómo me veo. A veces veo a gente con gafas con mucha personalidad, y pienso "ojalá pudiera probármelas, para ver si me atrevo".

Una vez me encapriché de unas Hackett bastante chulas, pero me rajé al final.

Motos, navajas, relojes, carteras y mochilas, camisitas... soy un rico encerrado en el cuerpo de un pobre.

Quiero transicionar a rico.

La chupo bien. Me lo trago todo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 17 Nov 2021 20:26 Yo también soy conservador, pero a veces me gustaría al menos probarme monturas un poco diferentes, para ver cómo me veo. A veces veo a gente con gafas con mucha personalidad, y pienso "ojalá pudiera probármelas, para ver si me atrevo".

Una vez me encapriché de unas Hackett bastante chulas, pero me rajé al final.
Es decir, hacer un Corleone en vivo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 17 Nov 2021 20:28
M. Corleone escribió: 17 Nov 2021 20:26 Yo también soy conservador, pero a veces me gustaría al menos probarme monturas un poco diferentes, para ver cómo me veo. A veces veo a gente con gafas con mucha personalidad, y pienso "ojalá pudiera probármelas, para ver si me atrevo".

Una vez me encapriché de unas Hackett bastante chulas, pero me rajé al final.
Es decir, hacer un Corleone en vivo.
Pero qué dices, si cambio de gafas cada 2 años, soy un puto chollo para las ópticas.

Y ayer me compré un casco de 425 euros.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 17 Nov 2021 20:36
poshol na escribió: 17 Nov 2021 20:28
M. Corleone escribió: 17 Nov 2021 20:26 Yo también soy conservador, pero a veces me gustaría al menos probarme monturas un poco diferentes, para ver cómo me veo. A veces veo a gente con gafas con mucha personalidad, y pienso "ojalá pudiera probármelas, para ver si me atrevo".

Una vez me encapriché de unas Hackett bastante chulas, pero me rajé al final.
Es decir, hacer un Corleone en vivo.
Pero qué dices, si cambio de gafas cada 2 años, soy un puto chollo para las ópticas.

Y ayer me compré un casco de 425 euros.

Pues yo tengo un casco que me costó 100 pavos o así y bien contento, aunque la visera igual se la cambiaría

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 17 Nov 2021 21:36
Pues yo tengo un casco que me costó 100 pavos o así y bien contento, aunque la visera igual se la cambiaría
Yo hasta ahora tenía un casco que me costó 190 euros, y hoy ya he podido percibir por qué unos valen 100 euros y otros 400, y no me refiero solo a la resistencia en caso de hostión (que es lo fundamental, en el fondo, y ya te digo que un casco de 100 euros no protege la cabeza igual que un Shoei guapo) sino también en cuestión de comodidad, de todo en su sitio, de aislamiento de ruido del viento y silbiditos, de cierre bien hecho, de pantalla buena, de ventilación lograda, etc.

A 50 por hora, a temperatura moderada, da igual qué casco lleves, todos son cómodos y no suenan, pero a 100 o 120 por hora hay notables diferencias.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 18 Nov 2021 09:40
wendigo escribió: 17 Nov 2021 21:36
Pues yo tengo un casco que me costó 100 pavos o así y bien contento, aunque la visera igual se la cambiaría
Yo hasta ahora tenía un casco que me costó 190 euros, y hoy ya he podido percibir por qué unos valen 100 euros y otros 400, y no me refiero solo a la resistencia en caso de hostión (que es lo fundamental, en el fondo, y ya te digo que un casco de 100 euros no protege la cabeza igual que un Shoei guapo) sino también en cuestión de comodidad, de todo en su sitio, de aislamiento de ruido del viento y silbiditos, de cierre bien hecho, de pantalla buena, de ventilación lograda, etc.

A 50 por hora, a temperatura moderada, da igual qué casco lleves, todos son cómodos y no suenan, pero a 100 o 120 por hora hay notables diferencias.

El mío no es del lidl, es de la marca B de nolan. Tenía un modelo equivalente en Nolan-Nolan de 300 y pico pavos y sinceramente no veo qué más podría necesitar de un puto casco. Es cómodo, con su viserita de sol, antivaho y todas sus mierdas.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por poshol na »

Viva LS2.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 18 Nov 2021 09:48
M. Corleone escribió: 18 Nov 2021 09:40
wendigo escribió: 17 Nov 2021 21:36
Pues yo tengo un casco que me costó 100 pavos o así y bien contento, aunque la visera igual se la cambiaría
Yo hasta ahora tenía un casco que me costó 190 euros, y hoy ya he podido percibir por qué unos valen 100 euros y otros 400, y no me refiero solo a la resistencia en caso de hostión (que es lo fundamental, en el fondo, y ya te digo que un casco de 100 euros no protege la cabeza igual que un Shoei guapo) sino también en cuestión de comodidad, de todo en su sitio, de aislamiento de ruido del viento y silbiditos, de cierre bien hecho, de pantalla buena, de ventilación lograda, etc.

A 50 por hora, a temperatura moderada, da igual qué casco lleves, todos son cómodos y no suenan, pero a 100 o 120 por hora hay notables diferencias.

El mío no es del lidl, es de la marca B de nolan. Tenía un modelo equivalente en Nolan-Nolan de 300 y pico pavos y sinceramente no veo qué más podría necesitar de un puto casco. Es cómodo, con su viserita de sol, antivaho y todas sus mierdas.
Ojo, yo no digo que sea necesario un casco de 400, 500 o mil euros. Solo digo que hay que comprarse algo mejor que uno del LDL o un LS2 que menciona @poshol na. Pero vamos, que cada uno con su cabeza y su dinero hace lo que le da la gana.

Yo jamás me habría gastado ese pastizal en un casco si no fuera porque (de nuevo, como con las gafas) la forma de mi cabeza alargada determina que cascos puedo usar. Por ejemplo, no puedo usar cascos AGV, ni de mil marcas más, que no se adaptan a mi cabeza, y tuve que vender el Shark porque me hacía un daño en las orejas de la hostia.

Que cuando esté volando por el aire camino del asfalto agradeceré llevar un Shoei, y que es mucho más cómodo y duran más que uno baratero, también es verdad, pero que no me lo he comprado por eso, sino porque con otros o me entra mucho aire o me aprietan o hacen daño, etc.

LS2 es caca, Pochola, pero si solo usas la moto para circular por ciudad pues bueno, no pasarás de 60 km/h nunca, y una posible hostia no será a mucha velocidad, así que tampoco pasa nada. Si haces autovía ya es otra cosa.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Ruttiger »

También te digo que si por autovía te golpeas el casco a tal velocidad que se note la diferencia entre un casco bueno y uno regular, entonces las heridas en la cabeza son la menor de tus preocupaciones y, o eres Fernando Alonso, o date el cuello por roto.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 18 Nov 2021 14:20 También te digo que si por autovía te golpeas el casco a tal velocidad que se note la diferencia entre un casco bueno y uno regular, entonces las heridas en la cabeza son la menor de tus preocupaciones y, o eres Fernando Alonso, o date el cuello por roto.
Que sí.

Pero también te digo que en días fríos y lluviosos con el baratero me entraba viento helado por debajo a saco, y con este no. Y que si me lo tienen que quitar post piñazo tiene un sistema de extracción. Y que las gafas solares son guays. Y el interior no se desintegra. Etc. Hay gafas de 50 euros y gafas de 250 euros. Se parecen como un Dacia a un BMW. Los dos coches te llevan de un sitio a otro, en eso estamos de acuerdo.

En fin, a ver si os váis a creer ahora que defiendo como imprescindible gastar 600 euros en un casco, que ha sido mi regalo de cumple a partes iguales entre Las Mujeres de mi Vida, y tenía uno de 190 euros.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder