La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21355
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 24 Abr 2024 10:06
poshol na escribió: 24 Abr 2024 08:00Juraría que les que me vendista a mí son Polaroid.
No me acuerdo ahora, pero bien pudiera ser por fechas.

Ya digo que no son malas, pero para graduar, pueden dar guerra porque no están hechas para ello.
Dolordebarriga escribió: 24 Abr 2024 09:57¿Te las vendió muy baratas o te dio el palo de empresaurio?
Gratis de dinero.

Muy caras en "servicio" en la trastienda. Yum Yum!!!

"La Cuota PH", la llamo yo. (onofre)
A mí me está pasando algo raruno. Normalmente, me daba el capricho de cambiar de gafas cada 2 o 3 años, pero mis actuales Persol tienen ya casi 5 años y no me animo a cambiarlas (pese a que el acetato ya está desgastadillo por mis grasas faciales). Y es que:
1-Nunca había tenido unas gafas que se ajustaran tan bien a mi cara y prominente narizota. Comodísimas. Esto se podría solucionar comprando una nueva unidad del mismo modelo (se sigue fabricando, y las hacen en 7 u 8 colores...), pero:
2-Hasta ahora mis cristales no eran progresivos, por lo que eran baratos, y el gasto era la montura, pero ahora que son progresivos se me ha quitado el picorsito de cambiar cada 2 años de gafas, porque menuda pasta. Y sobre todo sabiendo que me voy a poner unos progresivos de gama alta como estos Hoya que llevo ahora.

Así que ahí ando, con una montura que en algunas partes (orejas, puente...) ya no está negra sino casi grisácea mate. Como un POBRE.

Aunque ayer estuve "probándome" la misma montura en otros colores en la web (te pones la cámara y te superpone el modelo de gafas, es guapísimo) y las transparentes son chulas.

¿Algo que decirme de las monturas transparentes, Criadillas? ¿Mala vejez? ¿Son del mismo material que las negras?

Hablo de estas: https://www.persol.com/spain/0PO3007V--309
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11386
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por poshol na »

Criadillas escribió: 24 Abr 2024 10:06
poshol na escribió: 24 Abr 2024 08:00Juraría que les que me vendista a mí son Polaroid.
No me acuerdo ahora, pero bien pudiera ser por fechas.

Ya digo que no son malas, pero para graduar, pueden dar guerra porque no están hechas para ello.
Dolordebarriga escribió: 24 Abr 2024 09:57¿Te las vendió muy baratas o te dio el palo de empresaurio?
Gratis de dinero.

Muy caras en "servicio" en la trastienda. Yum Yum!!!

"La Cuota PH", la llamo yo. (onofre)
Hace un par de meses abrí el estuche para ponérmelas y se había roto la montura. Ahora las llevo con un pegote de cola.

”Pegote de cola" es también lo que pasó en la trastienda (además de hacer que su socia me mandara a ver la nueva tumba de Franco).
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16625
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

Si el modelo es el mismo, ambos materiales son exactamente iguales: acetatos. Lo único que cambia es el color.
Si tienes sudor/acidez fuertes de los que desgastan con el tiempo el acetato, la única opción es darle un pulido a la montura (creo que ya te lo comenté en su día pero en la óptica te dijeron que no hacen eso -normal, porque es mejor vender una montura por 130 euros que cobrar por pulirla, que son unos 20€ o así-).

Así que lo que se me ocurre es:

1º que preguntes en alguna óptica chiquitica y más artesanal donde pulan las monturas. No es que te vaya a quedar como nueva, pero sí le van a quitar la pinta de gafa cochambrosa, y volverá a brillar un poquito.

2º Comprarte el mismo modelo exacto, mismo tamaño y el color que quieras, y que te pasen los cristales de la vieja a la nueva si es que sigues viendo bien con ellos y no están rayados.

Los colores transparentes también se degradan con las pieles como la tuya. Lo normal es que amarilleen por las zonas más cercanas o en contacto directo con la piel.

Yo creo que es mejor repetir tu color, que al ser oscurito se nota menos. Pero vamos, que tiene mala solución a largo plazo tu caso.
Última edición por Criadillas el 24 Abr 2024 10:37, editado 1 vez en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16625
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

poshol na escribió: 24 Abr 2024 10:32Hace un par de meses abrí el estuche para ponérmelas y se había roto la montura. Ahora las llevo con un pegote de cola.
Hottia, pues espera que voy a mirar una cosita y te escribo por privi.

”Pegote de cola" es también lo que pasó en la trastienda (además de hacer que su socia me mandara a ver la nueva tumba de Franco).
Lolaso.

En Óptica Criadillas, lo mismo te hacen gafas, que te recomiendan lugares fascistillas.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2094
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Johann Krauss »

Adivinad qué forero acaba de pasar a formar parte de este selecto club. Tengo la típica presbicia de los 40 y astigmatismo en un ojo. Hoy es mi primerito día con gafas en el trabajo.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16916
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas escribió: 24 Abr 2024 10:06
poshol na escribió: 24 Abr 2024 08:00Juraría que les que me vendista a mí son Polaroid.
No me acuerdo ahora, pero bien pudiera ser por fechas.

Ya digo que no son malas, pero para graduar, pueden dar guerra porque no están hechas para ello.
Dolordebarriga escribió: 24 Abr 2024 09:57¿Te las vendió muy baratas o te dio el palo de empresaurio?
Gratis de dinero.

Muy caras en "servicio" en la trastienda. Yum Yum!!!

"La Cuota PH", la llamo yo. (onofre)
¿Le obligaste a ver Speed Racer tres veces seguidas?
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11386
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por poshol na »

Johann Krauss escribió: 24 Abr 2024 10:44 Adivinad qué forero acaba de pasar a formar parte de este selecto club. Tengo la típica presbicia de los 40 y astigmatismo en un ojo. Hoy es mi primerito día con gafas en el trabajo.
JAJAJA GAFOTAS CUATROOJOS
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2094
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Johann Krauss »

poshol na escribió: 24 Abr 2024 10:48
Johann Krauss escribió: 24 Abr 2024 10:44 Adivinad qué forero acaba de pasar a formar parte de este selecto club. Tengo la típica presbicia de los 40 y astigmatismo en un ojo. Hoy es mi primerito día con gafas en el trabajo.
JAJAJA GAFOTAS CUATROOJOS
Oh, no... Es como estar en el colegio otra vez...

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21355
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 24 Abr 2024 10:35 Si el modelo es el mismo, ambos materiales son exactamente iguales: acetatos. Lo único que cambia es el color.
Si tienes sudor/acidez fuertes de los que desgastan con el tiempo el acetato, la única opción es darle un pulido a la montura (creo que ya te lo comenté en su día pero en la óptica te dijeron que no hacen eso -normal, porque es mejor vender una montura por 130 euros que cobrar por pulirla, que son unos 20€ o así-).

Así que lo que se me ocurre es:

1º que preguntes en alguna óptica chiquitica y más artesanal donde pulan las monturas. No es que te vaya a quedar como nueva, pero sí le van a quitar la pinta de gafa cochambrosa, y volverá a brillar un poquito.

2º Comprarte el mismo modelo exacto, mismo tamaño y el color que quieras, y que te pasen los cristales de la vieja a la nueva si es que sigues viendo bien con ellos y no están rayados.

Los colores transparentes también se degradan con las pieles como la tuya. Lo normal es que amarilleen por las zonas más cercanas o en contacto directo con la piel.

Yo creo que es mejor repetir tu color, que al ser oscurito se nota menos. Pero vamos, que tiene mala solución a largo plazo tu caso.
Pues descartado lo de las transparentes, porque que el negro pierda el brillo es menos malo que que el transparante devenga en amarillento chungo, no lo había pensado, ¡gracias!

Lo de pasar los cristales actuales a una nueva montura está descartado, porque los tengo un poco rayados (no mucho, pero algo sí) y seguro que me habrá aumentado la graduación un 0,25 o así, con tantos años de por medio...

Tocará pagar, y hacérmelas en negro u optar por el carey, que alguna vez lo he usado, pero PONE AÑOS, y yo quiero seguir teniendo aspecto de jovencillo seguidor del pop petardo. Aspecto que hace 20 años que no tengo, claro.

Lo único que comprar exactamente las mismas gafas te priva de ese picorsito de estrenar algo nuevo y diferente.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1446
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Cristofín »

Criadillas escribió: 24 Abr 2024 10:36
poshol na escribió: 24 Abr 2024 10:32Hace un par de meses abrí el estuche para ponérmelas y se había roto la montura. Ahora las llevo con un pegote de cola.
Hottia, pues espera que voy a mirar una cosita y te escribo por privi.

”Pegote de cola" es también lo que pasó en la trastienda (además de hacer que su socia me mandara a ver la nueva tumba de Franco).
Lolaso.

En Óptica Criadillas, lo mismo te hacen gafas, que te recomiendan lugares fascistillas.
A mí me hiciste un descuento del diez céntimos y ni siquiera sé qué marca me vendiste. Eres un empresaurio insuperable.

Y no me ofreciste pasar a la trastienda, lo cual ya termina de hundirme.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Responder