La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

Acabo de dar orden al Colegio Sectario de Ópticos de que vayan a partirle todos y cada uno de sus putos huesos.
Gracias por el chivatazo.

No va a acabar en el fondo del Mediterráneo con zapatos de cemento por la simple razón de que el tipo lleva una camisa casi igualica a otra que yo tengo rait nao y me he apiadado.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 722
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Szalai »

Cri, te hago un consulting gafoso x priv.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 722
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Szalai »

Consulting resuelto por otro lado. Thanks anyway,

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por wendigo »

Hamigos, necesito halluda medio urgente ya que soy medio retard son idea de esto de las gafas de ver y voy a ir a comprarme unas mañana.

Por el tema de ser más viejo que el hilo negro me han recetado unas gafas para ver de cerca mayormente, aunque son progresivas. La cuestión es que no tengo ni puta idea de qué es lo que debo buscar. Como primera opción voy ir a una óptica que no sea de megacadena y la del criadillas me pilla un poco lejos.

Me gustaría saber por un lado si es posible encontrar una cosa que sea:

1) resistente. Las voy a tirar al suelo, sentarme encima, tirar a la mochila a como y donde caiga, etc, como digo soy medio retard.

2) diseño sencillo.

3) no excesivamente caras. Sobre todo porque soy perfectamente capaz de perderlas o romperlas a los 2 días.

Algún otro consejo para un primerizo gafero?

Alguna marca interesante o a evitar?

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12411
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por mayhem »

@wendigo Hamigo, bienvenido al mundo de los gafapastas.

1. Fijación: no sé cómo andas de nariz pero es importante que las monturas sean cómodas y "agarren". He probado monturas metálicas con el soporte ese de plástico y nunca me han resultado cómodas. Seguro que tienen un nombre técnico, me refiero a esto:

Imagen

Otra cosa a tener en cuenta es el tamaño/longitud de las patillas. Asegúrate de que te "abracen" bien la oreja. Vamos, que ni te sobre ni te falte patilla.

Las gafas de pasta siempre me han resultado más cómodas. Son además más ligeras, a menos que te quieras dejar un dineral en monturas metálicas ultraligeras, lo cual me lleva al

2. Dinero: lo dicho, si quieres algo ligero y metálico lo vas a tener que pagar. Las gafas que llevo ahora mismo no sé de qué están hechas, no es el acetato típico de las gafapastas, es algún material sintético muy ligero y las gafas más baratas no pueden ser. Literalmente, me las dieron gratis a través del trabajo.

3. Durabilidad: a ver, si eres un bruto las gafas se te van a romper independientemente del material. Pero también aquí la pasta se lleva el premio, porque las monturas metálicas, al tener esos soportes que decía, primero eso es delicado y segundo es más complicado de limpiar.

En cuanto a marcas, a menos que quieras impresionar a @Pepegut, ahórrate el dinero y gástalo en Steam como manda dios. He tenido monturas Hugo Boss y no he notado diferencia alguna entre esas y las más baratas del catálogo.

TLDR: No te rompas mucho la cabeza con la montura.

Eso sí, presta atención a las lentes. Cosas a tener en cuenta:

1. Si las vas a llevar todo el rato te merece la pena que sean progresivas.
2. Si vas a usarlas para PC/tablet/móvil cogételas con un filtro para luz azul
3. Las hay con una historia antireflejos para salir más guapo en las fotos pero primero, lol qué fotos? Sólo echo fotos a comida y animalitos. y segundo, tampoco funciona tan bien, si estoy en una videollamada en el curro siempre terminan reflejando.

En la tienda ya te explicarán mejor cómo va lo de los cristales pero ten cuidado que no te enchufen algo muy caro.

Te ofrecerán seguro también, ahí ya verás tú lo torpe que eres y si te hace falta, yo sólo lo he usado una vez en mi vida y son ya 20 y pico años llevando gafas.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21282
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

mayhem escribió: 09 Sep 2023 08:54 He probado monturas metálicas con el soporte ese de plástico y nunca me han resultado cómodas.
Yo usé durante años monturas metálicas, y el momento en que me pasé a las gafas de pasta fue la mejor decisión gafera de mi vida. Las putas almohadillas esas son una tortura comparada con las gafas de pasta. Y, además, las gafas de pasta aguantan mejor "el maltrato" que comentas, @wendigo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por wendigo »

Bueno, lues ya he sacado muchas cosas en claro. Pasando demonturas metálicas, de marcas caras y de filtro antireflejo para fotos (ROFL). Criadillas también me ha ofrecido su experto consejo pero ya voy con algo de idea.

Muchas gracias de verdad a los 3, me hago viejo pero al mismo tiempo soy un golden retriever a nivel mental, es chungo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21282
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 09 Sep 2023 10:37 Bueno, lues ya he sacado muchas cosas en claro. Pasando demonturas metálicas, de marcas caras y de filtro antireflejo para fotos (ROFL). Criadillas también me ha ofrecido su experto consejo pero ya voy con algo de idea.

Muchas gracias de verdad a los 3, me hago viejo pero al mismo tiempo soy un golden retriever a nivel mental, es chungo.
Sí a las gafas de pasta.
Sí a los progresivos, pero ahí sí que hay que gastar pasta y no comprar cristales de gama baja: hay muchísima diferencia.
Sí a lo de la protección de la luz azul si usas muchas horas de ordenador.

Lo de "pasa de gastar en monturas de marca", pues depende. Hay muchas formas de cara y cabeza, e igual resulta que justo una montura cara que te pruebas te encaja mejor que las baratas que te ofrecen. Y luego las caras envejecen mejor, al ser acetato de mejor calidad.

Todo depende de si son para llevarlas todo el día. Si es así, no te vuelvas loco con el ahorro y compra un buen cristal y una montura que te convenza.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 09 Sep 2023 11:48
wendigo escribió: 09 Sep 2023 10:37 Bueno, lues ya he sacado muchas cosas en claro. Pasando demonturas metálicas, de marcas caras y de filtro antireflejo para fotos (ROFL). Criadillas también me ha ofrecido su experto consejo pero ya voy con algo de idea.

Muchas gracias de verdad a los 3, me hago viejo pero al mismo tiempo soy un golden retriever a nivel mental, es chungo.
Sí a las gafas de pasta.
Sí a los progresivos, pero ahí sí que hay que gastar pasta y no comprar cristales de gama baja: hay muchísima diferencia.
Sí a lo de la protección de la luz azul si usas muchas horas de ordenador.

Lo de "pasa de gastar en monturas de marca", pues depende. Hay muchas formas de cara y cabeza, e igual resulta que justo una montura cara que te pruebas te encaja mejor que las baratas que te ofrecen. Y luego las caras envejecen mejor, al ser acetato de mejor calidad.

Todo depende de si son para llevarlas todo el día. Si es así, no te vuelvas loco con el ahorro y compra un buen cristal y una montura que te convenza.
Son para el ordenador y eso (que en mi caso es gran buena parte del día), y sí, son progresivas.

Lo de la luz azul tiene pinta de ser tremendo scam, eh?

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21282
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 09 Sep 2023 12:07
Lo de la luz azul tiene pinta de ser tremendo scam, eh?
Seguramente, pero yo lo puse y lo noté, aunque nunca sabré si es porque pasé de cristales normalitos a unos de gama alta.

Pero vamos, que si no son para llevarlas todo el día como yo tampoco te vuelvas loco.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder