La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

golondrino escribió: 10 Ago 2021 10:13 Por cierto, siempre he escuchado que las personas que utilizan gafas estan obligados a tener un par de repuesto en el coche, ¿es eso cierto?.
Yes.

Si miras tu carnet de conducir, en el código 12 puede haber escrito un número a continuación. Si es un 1, es que tienes que tener obligatoriamente una gafa graduada en la guantera de repuesto.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por golondrino »

Criadillas escribió: 10 Ago 2021 11:52 Cacas:

Si lo que te prima es el dinero, que te hagan una gafa de oferta que tengan, con antirreflejante y ya está. Probablemente te intenten vender un filtro de luz azul, y ahí ya depende de lo que quieras pagar. Es recomendable porque estás muchas horas delante de pantallas (o eso imagino), pero no es esencial y te va a encarecer el encargo.

Tira por la oferta más barata que tengan con antirreflejante, y paaaalante.

Lo de aprovechar tu montura de sol, pues puedes preguntarlo porque a lo mejor te ahorras algún euro, pero a lo mejor no. Hay ofertas de gafa completa (montura + cristales con antirreflejante) que son más baratas que pedir los cristales solo porque hay packs que hacen los proveedores si les compras la montura también... rollos de marketing que se dan más a menudo en las cadenas de óptica.

Un precio normal por una oferta de gafa completa puede ir desde los 60€ hasta los 90€. Menos me dá que pensar que a lo mejor el antirreflejante es una puta mierda. Más es fliparse, pero no sé yo cómo estará el tema en tu isla.


Si ya quieres tirar de ruindad total, puedes no ponerte el antirreflejante pero NO TE LO RECOMIENDO. Al no llevarlo, los reflejos que se forman en los cristales son un infierno, y vas a ir incómodo, y te vas a ahorrar realmente 20€ a lo sumo en una gafa que probablemente te dure más de dos años, por lo que es una amortización mínima y que merece mucho la pena: la gafa la vas a usar TODOS los días de aquí a un tiempo lo más probable. Merece la pena pagarlo, de verdad.


¿Lo que tienes es molestias solamente de lejos, de cerca o en todas las distancias?
¿Es recomendable cambiar de gafas cada X años o esos tratamientos en el cristal duran toda la vida?. Las mías trienen más de quince años, las uso casi a diario y la montura ya me está tiñiendo de verde el entrecejo.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8631
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por CacaDeLuxe »

gracias criadillas por la info
Criadillas escribió: 10 Ago 2021 11:52 ¿Lo que tienes es molestias solamente de lejos, de cerca o en todas las distancias?
pues en verdad yo veo aceptablemente bien cuando tengo los dos ojos abiertos, lo que pasa es que como que me empieza a molestar la vista cuando llevo muchas horas delante del ordenador, cansancio visual, a veces dolor de cabeza, y lo achaco a que debería ponerme gafas (tambien a que soy un mierdas y es una excusa, pero la quiero descartar)

yo es que veo bien cuando uso los dos ojos a la vez, y ni tan mal, pero por separado es el horror.
es cerrar un ojo, y ya la liamos. el derecho es algo desastre tanto de lejos como de cerca, hasta como que me cuesta enfocar de cerca y de lejos tambien algo en la mierda, y el otro ojo pues no está tan mal, pero mal tambien si dependiese solo de él.
es como si con los dos ojos a la vez se compensasen con resultado mas que aceptable. nunca me ha molestado que llevo asi años con lo que yo creia que era un ojo vago, mientras el otro corregía.

tengo cita en la optica.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 10 Ago 2021 14:01 gracias criadillas por la info
Criadillas escribió: 10 Ago 2021 11:52 ¿Lo que tienes es molestias solamente de lejos, de cerca o en todas las distancias?
pues en verdad yo veo aceptablemente bien cuando tengo los dos ojos abiertos, lo que pasa es que como que me empieza a molestar la vista cuando llevo muchas horas delante del ordenador, cansancio visual, a veces dolor de cabeza, y lo achaco a que debería ponerme gafas (tambien a que soy un mierdas y es una excusa, pero la quiero descartar)

yo es que veo bien cuando uso los dos ojos a la vez, y ni tan mal, pero por separado es el horror.
es cerrar un ojo, y ya la liamos. el derecho es algo desastre tanto de lejos como de cerca, hasta como que me cuesta enfocar de cerca y de lejos tambien algo en la mierda, y el otro ojo pues no está tan mal, pero mal tambien si dependiese solo de él.
es como si con los dos ojos a la vez se compensasen con resultado mas que aceptable. nunca me ha molestado que llevo asi años con lo que yo creia que era un ojo vago, mientras el otro corregía.

tengo cita en la optica.
Yo te aviso de que creía que lo del filtro de luz azul era un puto cuento chino, y me hacía cristales baratos, pero hace como tres años dije "a tomar por culo" y me puse antirreflejante del bueno, filtro de luz azul y cristal de marcaza, y noté AUTOMÁTICAMENTE una enorme reducción del cansancio de ojos por pantalla de ordenador, y reducción de los dolores de cabeza. Eso con unas 7 horas de ordenador al día, más móvil, más TV.

Y sobre lo que dices @golondrino, no me jodas, en quince años te habrá cambiado algo la graduación seguro (aunque sea 0,25) y al hacerte unas gafas nuevas (cristales sin rayar, graduación ajustada...) notarás gran diferencia.

Ya sé que lo mío es exagerado (cambio gafas cada 2 años) pero lo otro es no cuidar la vista, y los que hemos visto desgracias familiares (desprendimientos de retina, degeneración macular, tropecientos dioptrías...) nos tomamos la movida con la seriedad que merece.

En la moto no te pones un casco chino de 30 euros, las gafas puedes pillar una oferta, bien, pero no cambiarlas en 15 años...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

golondrino escribió: 10 Ago 2021 13:11¿Es recomendable cambiar de gafas cada X años o esos tratamientos en el cristal duran toda la vida?. Las mías trienen más de quince años, las uso casi a diario y la montura ya me está tiñiendo de verde el entrecejo.
Con nuestras edades ya empieza a ser necesario hacerse una revisión de la vista cada dos años si no hay síntomas, o ir automáticamente a la óptica si los hay. Frisando los 40, con la tralla que le damos a las pantallas y a la visión en corto, se adelanta bastante la presbicia o algunas hipermetropías solapadas que por la acumulación de fatiga ocular diaria, al ojo le es imposible seguir enmascarando.

Si hace 15 años de la última revisión, sin duda es hora de renovar gafas. Los antirreflejantes de mejor calidad pueden durar unos 5 años en buenas condiciones, pero el 90% de los que se venden, son antirreflejantes de calidad inferior (y es entendible, porque los buenos son bastante caros) los cuales en dos o tres años como mucho ya están "levantados" o directamente han desaparecido.


Cacas, esto que dices:
CacaDeLuxe escribió: 10 Ago 2021 14:01es como si con los dos ojos a la vez se compensasen con resultado mas que aceptable. nunca me ha molestado que llevo asi años con lo que yo creia que era un ojo vago, mientras el otro corregía
Es tal cual lo dices.

La visión multifocal siempre es más potente que la monofocal. El cerebro, que es la hostia, se encarga de escoger las mejores imágenes que recibe y las combina de la mejor manera para que nos manejemos por la vida.

Ya nos contarás qué te dicen en la óptica.

A las malas, vendo parches piratas molones y puedo conseguir bastones de ciego con empuñaduras bien bonitas.

(romero)





Y todo lo que dice Corle es bien cierto. Corle es el óptico sustituto para cuando yo falte (por estar liado rebuscando en la nevera).
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Doctor Beaker »

golondrino escribió: 10 Ago 2021 13:11 ¿Es recomendable cambiar de gafas cada X años o esos tratamientos en el cristal duran toda la vida?. Las mías trienen más de quince años, las uso casi a diario y la montura ya me está tiñiendo de verde el entrecejo.
Más allá de lo que dice Cricri, ojo con los óxidos de colores que pueden ser muy malos para el onanorganismo.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 10 Ago 2021 18:38
Y todo lo que dice Corle es bien cierto. Corle es el óptico sustituto para cuando yo falte
Una vez leído esto, ya puedo morir en paz.

Por cierto, en cosa de un año he notado una considerable progresión de mi presbicia, y tengo que quitarme mis gafas de miope+astigmatismo (con un poco de graduación de cerca en la parte baja del cristal, sin ser progresivas) para leer los ingredientes de los productos del super.

Hellman's tiene una salsa de hamburguesa de color naranjosa que sabe muy muy muy parecida a la del Big Mac, y quería demostrar mi teoría de que esa salsa lleva anchoa, y hasta que pude leerlo (y eso que "ANCHOA" estaba en mayúsculas, para los alérgicos) mis ojos me pegaron varios latigazos que me decían "en breve cumples 46, viejo".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por M. Corleone »

Hola, @Criadillas, mi gafero de cabecera.

Me hice gafas nuevas (usando la misma montura de Ray Ban de siempre) hace cosa de un año y pico (agosto 2020, hace 15 meses), y por primera vez me pusieron un poco de graduación de "confort" para ver de cerca (creo que la llamaron así, de "confort", no son progresivas, solo te ponen un poco para ver de cerca en la parte baja del cristal).

Pues bien, en el transcurso de este año y pico he percibido un aumento de mi presbicia, sobre todo tras la jornada laboral, con la vista cansada de tanto forear. Tendré que irme a graduar de nuevo, a ver si mis sensaciones se corroboran.

Tengo 46 putos años, en mi familia todos llevan progresivas o gafas específicas para presbicia a partir de los 40, así que soy el que más he aguantado.

Y tengo dos preguntas:

Si la graduación de cerca ha aumentado, ¿merecerá la pena meter un poco más de graduación "de confort", o deberé pasar ya a progresivas? Creo que tengo 1 dioptría de confort, o como se llame, pero no estoy seguro.

Y la segunda cuestión: estoy ya cansado de llevar siempre el mismo modelo de Ray Ban, y me gustaría comprarme algunas gafas chulas (de pasta, no metálicas) de alguna marca guay un poco diferente. Teniendo en cuenta que tengo la cabeza apepinada, la mayoría de gafas de pasta no me valen, por anchas y grandes, pero aún así me gustaría que me dijeras dos o tres marcas de gafas de diseñito chulo (en pasta) que no sean las típicas y ya conocidas, para que curiosee en sus webs y mire a ver dónde las venden cerca de mi casa. General Óptica me hizo varias pifias la última vez (que fueron reparando una a una, pero necesitaron 5 monturas para dármelas en condiciones y fue un proceso muy engorroso) y me planteo ir a otra óptica, tengo alguna buena cerca.

No me importa que las marcas que me menciones sean algo más caras que las habituales (Ray Ban, Carrera, Hugo Boss y esas), estoy dispuesto a darme un capricho por una montura que me mole y que sea de calidad.

Gracias.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

M. Corleone escribió: 17 Nov 2021 10:50Si la graduación de cerca ha aumentado, ¿merecerá la pena meter un poco más de graduación "de confort", o deberé pasar ya a progresivas? Creo que tengo 1 dioptría de confort, o como se llame, pero no estoy seguro.
Eso va a depender más bien de la graduación que tengas ahora.

Por lo general los cristales "de confort", para entendernos, tiene ese límite: 1 dp. Más allá de esa cantidad, ya lo ideal es irte a un progresivo, que si te lo pillas de gama buena, vas a tener unos campos de visión muy aceptables y te van a "aguantar" un poquito más la siguiente subida.

Estás en la edad más puñetera: en la que, por trabajar muchas horas al día en distancias intermedias y cortas, y por ser un présbita aún joven, la graduación de cerca sube bastante rápido por lo general. Es inevitable: un proceso fisiológico natural pero acelerado por nuestro estilo de vida (mucho esfuerzo visual de cerca con pantallas).

Toca aguantar y mentalizarse en que probablemente, los cristales que te compres ahora, te vayan a durar 2 o 3 años a lo sumo, y luego tengas que volver a cambiar con la nueva subida. No es una regla inamovible, pero es lo habitual.

Yo me iría ya a un progresivo medio bueno (Zeiss, Prats, Essilor, Hoya...) cualquier marca es buena siempre que elijas uno de gama alta. Piensa que un precio razonable rondará desde los 400€ hasta los 700€ como mucho. Más, yo creo que es fliparsen un poco.

Y la segunda cuestión: estoy ya cansado de llevar siempre el mismo modelo de Ray Ban, y me gustaría comprarme algunas gafas chulas (de pasta, no metálicas) de alguna marca guay un poco diferente. Teniendo en cuenta que tengo la cabeza apepinada, la mayoría de gafas de pasta no me valen, por anchas y grandes, pero aún así me gustaría que me dijeras dos o tres marcas de gafas de diseñito chulo (en pasta) que no sean las típicas y ya conocidas, para que curiosee en sus webs y mire a ver dónde las venden cerca de mi casa. General Óptica me hizo varias pifias la última vez (que fueron reparando una a una, pero necesitaron 5 monturas para dármelas en condiciones y fue un proceso muy engorroso) y me planteo ir a otra óptica, tengo alguna buena cerca.

No me importa que las marcas que me menciones sean algo más caras que las habituales (Ray Ban, Carrera, Hugo Boss y esas), estoy dispuesto a darme un capricho por una montura que me mole y que sea de calidad.

Gracias.
Ya sabrás de sobra que el tipo de gafa que buscas, por culpa de la moda actual, es bastante escasa.

Marcas chulas tienes:

Lacoste (más cara, unos 160-180€) y Converse (más baratas, 120€ de media yo creo y diseño más juvenil). Buena relación precio/calidad:

https://www.marchon.com/es/brands/lacoste.html

MODO:

https://www.modo.com/

Un poquito más caras (180-200€), pero ultraligeras y de muy buena calidad. Diseños chulos y tamaños que a lo mejor te van bien, aunque habrá que probarlas in situ.


Las marcas del grupo Sáfilo también suelen ser bastante majas:

https://www.safilogroup.com/en

Tienes cosas potentes como Hugo Boss, Pierre Cardin, Tommy...

Echa un vistacillo a ver, pero te va a tocar patear óptica, que yatusabe que tu cara es especial. (onofre)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4694
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Ruttiger »

Criadillas escribió: 17 Nov 2021 11:32 Ya sabrás de sobra que el tipo de gafa que buscas, por culpa de la moda actual, es bastante escasa.
Yo te digo yo el tipo de gafa que busca: El mismo modelo de Rayban de siempre.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder