Viaje en moto

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21274
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 23 Mar 2023 22:55 Imagen
De hecho, hace poco leí un interesante artículo sobre el tema.

En las revistas webs españolas de motos, se quejan muchas veces de que "no sé cómo Honda no saca tal tipo de moto", o "esta moto parece que esté diseñada para asiáticos bajitos", o "¿Por qué no sacan una Honda 1.200 cuatricilíndrica con cromados que blablabla?", y contaban algo así como que los mercados que mandan son los asiáticos.

Mira:
Hace pocos meses visitó una delegación de comerciales filipinos -propietarios de tiendas de motos Honda y otras- la factoría que la marca tiene en España cerca de Barcelona y también la nueva súper tienda inaugurada recientemente en Hospitalet ( Barcelona) Control 94. El establecimiento está dirigido por Manel Uroz y es desde hace años el segundo concesionario después de Roma que vende más motos en toda Europa. Tiene mérito porque en Roma son solo dos y en la provincia de Barcelona hay una docena de concesionarios más haciéndose la competencia.
Me explicaba Manel que los visitantes asiáticos, nada más entrar a la exposición, se abalanzaron sobre las camisetas de Marc Márquez y que en las estanterías, en un segundo, no quedó ni una. En un momento dado se le acercó uno de ellos y le preguntó cuántas motos vendía al año su tienda. Manel le contestó que alrededor de 3.500 unidades.

Este le hizo la misma pregunta al filipino que al parecer era el propietario de una decena de comercios distribuidos por las islas.
-¿Solo de Honda o contando otras marcas que vendo en total?- le inquirió el asiático. Manel le dijo que de la marca del ala dorada
- Unas 130.000 Hondas al año- le soltó sin inmutarse
A mi amigo, y seguro que a ti también ahora, se le puso cara de pato y Manel le volvió a preguntar el total de ventas sumando las motos también de otras marcas. Mirándolo a la cara y esbozando una pequeña sonrisa el filipino le contestó:
-Unas 200.000 motos.
Eso sí,-le añadió- nosotros trabajamos con una comisión del 8 por ciento y allí nadie hace descuentos. Eso es sagrado. (Dependiendo de las marcas, las comisiones en España suelen ser del 10%). O sea que si te has comprado una Vision 110 y suponiendo que no se comparta la comisión con un subagente, el vendedor gana 200 €.
Imagínatelo. Tú te dedicas a este negocio, eres el vendedor y has colocado una moto ...que has de sacar de la caja, preparar la batería ,montar las ruedas, a veces el manillar y los espejos, le haces la puesta a punto de entrega y....encima el que compra te pide que le regales un casco o un antirrobo.
Un concesionario que vende 200.000 motos AL AÑO. En Filipinas.

La entrada del blog completa, por si alguien quiere ver como los europeos NO SOMOS NADA en este mercado mundial de motos. UNA RISA. UN ESCUPITAJO: https://www.alguersuari.com/2018/11/mot ... -nene.html

Los sudamericanos nos pegáis también un palizón.

Claro que en Malasia no se compran una BMW 1250 GS Adventure de 24.000 euros, pero aún así tienen mucha más influencia en lo que se diseña y se vende que lo que creemos, que como eurocentristas nos creemos el ombligo rico del mundo, y en este mundillo motero tenemos pilotos y tal, pero como compradores somos la mierda puta.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Viaje en moto

Mensaje por Yongasoo »

Claro, imagino que en asia, por la cantidad de gente y por el tipo de tránsito, es mucho más cómodo circular en moto.

Además de que las motos son mucho más baratas que los coches.

Yo tuve la experiencia opuesta, hace muchos muchos años cuando tenía pelo y me gustaba salir por las noches, trabajé un tiempo en una casa de venta de electrodomésticos que además vendían motos, no eran de marcas muy conocidas y la mayoría eran pequeñas, en la sucursal donde yo estaba se vendían muy pocas, pero cuando me llevaron a capacitarme a casa central se vendían bastantes más.

Comentando esto con uno que venía, también para capacitarse, desde una sucursal en Tierra del Fuego, me comentaba que en las sucursales de allá vendían una o dos motos al año.

Porque claro, entre el fresquete y que las calles se congelan a la primera de cambio, lo de andar en moto no resulta muy atractivo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21274
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 27 Feb 2023 14:06 Como ya se va acercando (en teoría) la fecha de entrega de la biemevú
¿Llega ya o vamos a partirles las piernas a esos hijosdeputah bávaros sacacuartos?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Viaje en moto

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 21 Abr 2023 21:30
wendigo escribió: 27 Feb 2023 14:06 Como ya se va acercando (en teoría) la fecha de entrega de la biemevú
¿Llega ya o vamos a partirles las piernas a esos hijosdeputah bávaros sacacuartos?

Qué va, esperé pacientemente todo el mes de Marzo (en parte porque estaba con otras varias preocupaciones y no estaba con muchas ganas) pero ahora ya me va haciendo falta para ir a currar, y me ha subido el picorcito; les escribí hace una semana y me dijeron lo típico, retraso generalizado y blablabla. Ya tiene número de bastidor que supongo que significa que está finiquitada o casi. En teoría 1 o 2 semanas más como mucho. Espero que me regalen aunque sea un llavero por el retraso.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21274
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 21 Abr 2023 21:37
M. Corleone escribió: 21 Abr 2023 21:30
wendigo escribió: 27 Feb 2023 14:06 Como ya se va acercando (en teoría) la fecha de entrega de la biemevú
¿Llega ya o vamos a partirles las piernas a esos hijosdeputah bávaros sacacuartos?

Qué va, esperé pacientemente todo el mes de Marzo (en parte porque estaba con otras varias preocupaciones y no estaba con muchas ganas) pero ahora ya me va haciendo falta para ir a currar, y me ha subido el picorcito; les escribí hace una semana y me dijeron lo típico, retraso generalizado y blablabla. Ya tiene número de bastidor que supongo que significa que está finiquitada o casi. En teoría 1 o 2 semanas más como mucho. Espero que me regalen aunque sea un llavero por el retraso.
Putos teutones comesalchichas.

A ver si te llegan pronto, para tener el rodaje hecho en verano.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Viaje en moto

Mensaje por wendigo »

Hoy he recogido a la bicha. De momento poco que comentar. No he forzao para comprobar que la orquilla es mejor que la de la pure, ni los frenos ni nada. Cuando el chaval me ha recordado ue no debía pasar de las 5k revoluciones durante el rodaje me he puesto un poco triste, luego no me ha hecho falta ni de coña, aunque algún aceleroncillo de más le hubiese pegado.

He hecho el tramo hasta casa, 90 minutos aproximadamente, y el asiento y la postura ya se me hacían duros en los últimos 30, supongo que la cosa mejorará com el tiempo, de todas formas nada grave. La moto es cómoda de conducir por autovía, por el par de motor sobre todo. Pronto la probaré por carretera más jodidilla, a ver.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21274
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 13 May 2023 22:00 Hoy he recogido a la bicha. De momento poco que comentar. No he forzao para comprobar que la orquilla es mejor que la de la pure, ni los frenos ni nada. Cuando el chaval me ha recordado ue no debía pasar de las 5k revoluciones durante el rodaje me he puesto un poco triste, luego no me ha hecho falta ni de coña, aunque algún aceleroncillo de más le hubiese pegado.

He hecho el tramo hasta casa, 90 minutos aproximadamente, y el asiento y la postura ya se me hacían duros en los últimos 30, supongo que la cosa mejorará com el tiempo, de todas formas nada grave. La moto es cómoda de conducir por autovía, por el par de motor sobre todo. Pronto la probaré por carretera más jodidilla, a ver.
Qué guay.

Justo ayer te iba a decir que los cabrones de BMW justo han renovado el modelo:

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/h ... s-heritage
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Viaje en moto

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 13 May 2023 23:16
wendigo escribió: 13 May 2023 22:00 Hoy he recogido a la bicha. De momento poco que comentar. No he forzao para comprobar que la orquilla es mejor que la de la pure, ni los frenos ni nada. Cuando el chaval me ha recordado ue no debía pasar de las 5k revoluciones durante el rodaje me he puesto un poco triste, luego no me ha hecho falta ni de coña, aunque algún aceleroncillo de más le hubiese pegado.




He hecho el tramo hasta casa, 90 minutos aproximadamente, y el asiento y la postura ya se me hacían duros en los últimos 30, supongo que la cosa mejorará com el tiempo, de todas formas nada grave. La moto es cómoda de conducir por autovía, por el par de motor sobre todo. Pronto la probaré por carretera más jodidilla, a ver.
Qué guay.

Justo ayer te iba a decir que los cabrones de BMW justo han renovado el modelo:

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/h ... s-heritage
Siempre ha sido una posibilidad ya que el modelo de mi moto es uno que tiene mucho tiempo sin renovar. Estaría bien poder elegir sabiendo las características de la nueva, el precio y tal (quién sabe, igual le ponen un precio agresivo para arrastrar mercado) pero sinceramente no me hace mucha gracia hacer de "beta tester" de un coche o una moto, de hecho una de las razones por la que elegí esta es porque es un motor más que testeado, con fama de duradero.

Por otro lado, mirándola, tampoco parece que hayan cambiado tanto. No obstante ya llevo años queriendo cambiar de moto, no podía seguir esperando.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11370
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Viaje en moto

Mensaje por poshol na »

wendigo escribió: 14 May 2023 14:11 no me hace mucha gracia hacer de "beta tester" de un coche o una moto, de hecho una de las razones por la que elegí esta es porque es un motor más que testeado, con fama de duradero.
Nunca lo hagas.
Trabajé para VW justo cuando lanzaron el Phaeton, el Touareg y el Touran, y todo el mundo en VW me decía lo mismo: "Nunca recomendaría a ningún conocido que se comprara un modelo nuevo. Los dos primeros años es un no parar de encontrar bugs, aunque solo los que son un problema importante de seguridad se arreglan haciendo convocatoria para que los propietarios los lleven a arreglar. Evidentemente, en fábrica se van solventando, pero los que ya se han vendido, con los bugs se quedan".
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Viaje en moto

Mensaje por Yongasoo »

poshol na escribió: 14 May 2023 14:21
wendigo escribió: 14 May 2023 14:11 no me hace mucha gracia hacer de "beta tester" de un coche o una moto, de hecho una de las razones por la que elegí esta es porque es un motor más que testeado, con fama de duradero.
Nunca lo hagas.
Trabajé para VW justo cuando lanzaron el Phaeton, el Touareg y el Touran, y todo el mundo en VW me decía lo mismo: "Nunca recomendaría a ningún conocido que se comprara un modelo nuevo. Los dos primeros años es un no parar de encontrar bugs, aunque solo los que son un problema importante de seguridad se arreglan haciendo convocatoria para que los propietarios los lleven a arreglar. Evidentemente, en fábrica se van solventando, pero los que ya se han vendido, con los bugs se quedan".
Yo me compré el VW Polo justo cuando cambiaron el modelo. Por suerte no tuve problemas, pero al año me llamaron del fabricante para cambiar una pieza de la estructura de los cinturones de seguridad y no sé que de la radio.

Lo cual me dejó pensando que PODRÍA haber tenido algún problema chungo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder