Bueno y que es de vuestra vida?

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Bueno y que es de vuestra vida?

Mensaje por Polina »

La violación se refiere exclusivamente al sexo. Parecéis nuevos.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Nolens
moromielda
Mensajes: 302
Registrado: 22 Jun 2021 21:32

Re: Bueno y que es de vuestra vida?

Mensaje por Nolens »

Y la esclavitud al trabajo. ¿Y?

EDITO: si trabajas en RRHH «obligado por un motivo económico» y te hacen ir a la oficina de 9 a 5, te están secuestrando. Y si alquilas tu casa «obligado por un motivo económico», en realidad te la están okupando.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Bueno y que es de vuestra vida?

Mensaje por Polina »

Hace años que quedó atrás equiparar el trabajo sexual a trabajo a secas.
Y sí, todo trabajo se puede considerar una explotación, por eso hay unos derechos del trabajador, y por eso no se acaba de legalizar la prostitución, porque entran en juego unos factores de peso como son el abuso, la esclavitud, la trata y la violencia que se dan en casi todos los casos de prostitución.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Bueno y que es de vuestra vida?

Mensaje por poshol na »

Entonces, ¿Sofía Mazagatos, Mar Saura y demás (no estoy muy al día en el tema, no sé qué veinteañeras hay ahora que estén con hombres de 60... la del Matamoros) las está obligando alguien a tener esas relaciones?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Bueno y que es de vuestra vida?

Mensaje por Polina »

No creo que las obligue nada más que el sistema.
Pero si quieres eliminar el 99% de la mierda que supone la prostitución porque hay un 1% de mujeres que la ejercen voluntariamente, adelante.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Bueno y que es de vuestra vida?

Mensaje por poshol na »

Polina escribió: 03 May 2022 19:11 No creo que las obligue nada más que el sistema.
Pero si quieres eliminar el 99% de la mierda que supone la prostitución porque hay un 1% de mujeres que la ejercen voluntariamente, adelante.
Yo no he dicho que esté a favor ni en contra, digo que lo de las veinteañeras siendo pareja de sesentones es prostitución, y que los casos que comentábamos de alguien que se va una semana a Dubai a ser follada por jeques a cambio de varios miles de euros no lo hacen por necesidad. Nadie NECESITA 30.000€. Bueno, yo sí, pero ya nos entendemos.

Otra cosa es la ucraniana que ejerce en la calle por 50€, eso sí es necesidad.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Nolens
moromielda
Mensajes: 302
Registrado: 22 Jun 2021 21:32

Re: Bueno y que es de vuestra vida?

Mensaje por Nolens »

Hace años que quedó atrás equiparar el trabajo sexual a trabajo a secas.
Puede qur haya «quedado atrás» en tu parcelita concreta de feminismo 3.0, pero el debate sex work is/n't work sigue muy vigente. Y no va a dejar de estarlo porque tú (o yo) tengamos una opinión clara al respecto, que puede que incluso sea la misma.
Y sí, todo trabajo se puede considerar una explotación, por eso hay unos derechos del trabajador [...]
Los derechos del trabajador no impiden que mucha gente trabaje «obligada por un motivo económico», ¿verdad?

En fin, mantener relaxiones sexuales porque te han puesto una navaja en el cuello no es lo mismo que hacerlo porque no llegas a fin de mes o porque quieres estrenar bolso de Dior. Soy muy consciente de que equiparar prostitución y violación tiene un motivo programático y un fin político —se ve a kilómetros—, pero vaciar de significado el término violación me parece (en el mejor de los casos) una frivolidad y (en el peor) la enésima traición por parte de una minoría sobreideologizada a las mujeres en general.

Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: Bueno y que es de vuestra vida?

Mensaje por Gandalfini »

No sé qué pasa, pero si aumenta el número de putas de lujo en Dubai será que hay que ponerse bullish con el oil.

Luego no digáis que no se podía saber.

Espero que esas chavalas paguen su cuota de Greenpeace para limpiarse el aura.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.


(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Bueno y que es de vuestra vida?

Mensaje por Polina »

Nolens escribió: 03 May 2022 19:24
Hace años que quedó atrás equiparar el trabajo sexual a trabajo a secas.
Puede qur haya «quedado atrás» en tu parcelita concreta de feminismo 3.0, pero el debate sex work is/n't work sigue muy vigente. Y no va a dejar de estarlo porque tú (o yo) tengamos una opinión clara al respecto, que puede que incluso sea la misma.
No es mi parcelita, acabar con la prostitución viene siendo una reivindicación en la agenda feminista desde a saber el tiempo.
Los derechos del trabajador no impiden que mucha gente trabaje «obligada por un motivo económico», ¿verdad?

En fin, mantener relaxiones sexuales porque te han puesto una navaja en el cuello no es lo mismo que hacerlo porque no llegas a fin de mes o porque quieres estrenar bolso de Dior. Soy muy consciente de que equiparar prostitución y violación tiene un motivo programático y un fin político —se ve a kilómetros—, pero vaciar de significado el término violación me parece (en el mejor de los casos) una frivolidad y (en el peor) la enésima traición por parte de una minoría sobreideologizada a las mujeres en general.
Insisto, no es que yo esté diciendo que es exactamente lo mismo, lo dice gran parte del movimiento feminista.
Se lleva tiempo hablando pero últimamente más (y es muy positivo que se haga y se saque un tema tan chungo para tantos maridos) de la violación dentro del matrimonio.
De la coacción por parte de ellos para tener sexo, desde insistencia, más insistencia, diversos grados de acoso, cabreos, amenazas, hasta el empleo de la fuerza.
Otra cosa es que las mujeres nos demos cuenta de una vez de que no estamos en el mundo para servirle de alivio sexual a ningún tío por muy marido nuestro que sea.

Edito para añadir que "mantener relaxiones sexuales porque te han puesto una navaja en el cuello no es lo mismo que hacerlo porque no llegas a fin de mes o porque quieres estrenar bolso de Dior" para muchas mujeres no llegar a fin de mes y tener unos niños o padres a los que mantener, es casi igual que tener una navaja en el cuello, con el añadido de que no es algo puntual sino cotidiano. Que viven con eso cada día.
Y que el elegir la prostitución porque "necesitas" un bolso de Dior se da en un porcentaje bajísimo de mujeres que se prostituyen.
Pero no olvidemos que además, la prostitución entraña en muchos de los casos, violencia ejercida contra la prostituta, vejaciones y abusos de todo tipo.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Nolens
moromielda
Mensajes: 302
Registrado: 22 Jun 2021 21:32

Re: Bueno y que es de vuestra vida?

Mensaje por Nolens »

Polina escribió: 03 May 2022 21:41 No es mi parcelita, acabar con la prostitución viene siendo una reivindicación en la agenda feminista desde a saber el tiempo.
No estamos hablando de acabar con la prostitución, sino de equipararla (tú) a la violación.
Polina escribió: 03 May 2022 21:41[...]
Insisto, no es que yo esté diciendo que es exactamente lo mismo, lo dice gran parte del movimiento feminista.[...]
En estos momentos no estoy hablando con gran parte del movimiento feminista, sino contigo. Y que lo diga (si es que lo dice) gran parte del movimiento feminista me da igual: sigue siendo tremendo despropósito.
Polina escribió: 03 May 2022 21:41[...]
De la coacción por parte de ellos para tener sexo, desde insistencia, más insistencia, diversos grados de acoso, cabreos, amenazas, hasta el empleo de la fuerza. [....]
Que metas en el mismo saco de la violación la insistencia para follar y el empleo de la fuerza es un poco flipante, ¿no crees? Mi Paco se puso de morros cuando le dije que no quería follar: es literalmente un VIOLADOR.
Polina escribió: 03 May 2022 21:41 [...]
para muchas mujeres no llegar a fin de mes y tener unos niños o padres a los que mantener, es casi igual que tener una navaja en el cuello, con el añadido de que no es algo puntual sino cotidiano. [...]
Decir que la experiencia de una víctima de violación es prácticamente igual que la de una prostituta es el tipo de reflexión que acerca a tantas mujeres al feminismo actual, entiendo.
Última edición por Nolens el 03 May 2022 22:19, editado 1 vez en total.

Responder