Twitteradas

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Twitteradas

Mensaje por M. Corleone »

Doctor Beaker escribió: 08 Dic 2021 14:34 Algún escritor decía que todas las historias tratan sobre el amor, menos las de amor, que tratan sobre el poder. Se ve que no es una cita muy difundida, o que la recuerdo muy mal, porque google no me la sabe ubicar; si a alguien le suena lo que digo, que por favor me avise.
Creo que @Szalai mencionó la cita en su hilo sobre amor y poder.

Yo no comparto esas visiones, sobre todo por lo sólidas que las presentáis. Los equilibrios de poder varían en cada pareja según el ámbito (yo tengo el mando de la tele, pero ella decide que se compra jabón ecológico), según la semana, según la estación, según la salud física y mental. Además, hay negociaciones, pactos, consensos, empates, victorias pírricas, veces que los dos empujan en la misma dirección frente a "enemigo" externo, relaciones con los hijos (que son diferentes entre sí...), cambios de estátus, caprichos, días torcidos...

Lo importante, para mí, es tener un proyecto común que sea similar, e imaginarse envejeciendo juntos sin que la idea te dé pereza o, incluso, rechazo, y tener la sensación de que, si vienen mal dadas, tu pareja va a sumar y respaldar, estar a las duras.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Twitteradas

Mensaje por Doctor Beaker »

M. Corleone escribió: 08 Dic 2021 15:36
Doctor Beaker escribió: 08 Dic 2021 14:34 Algún escritor decía que todas las historias tratan sobre el amor, menos las de amor, que tratan sobre el poder. Se ve que no es una cita muy difundida, o que la recuerdo muy mal, porque google no me la sabe ubicar; si a alguien le suena lo que digo, que por favor me avise.
Creo que @Szalai mencionó la cita en su hilo sobre amor y poder.

Yo no comparto esas visiones, sobre todo por lo sólidas que las presentáis. Los equilibrios de poder varían en cada pareja según el ámbito (yo tengo el mando de la tele, pero ella decide que se compra jabón ecológico), según la semana, según la estación, según la salud física y mental. Además, hay negociaciones, pactos, consensos, empates, victorias pírricas, veces que los dos empujan en la misma dirección frente a "enemigo" externo, relaciones con los hijos (que son diferentes entre sí...), cambios de estátus, caprichos, días torcidos...

Lo importante, para mí, es tener un proyecto común que sea similar, e imaginarse envejeciendo juntos sin que la idea te dé pereza o, incluso, rechazo, y tener la sensación de que, si vienen mal dadas, tu pareja va a sumar y respaldar, estar a las duras.
Que haya mil otras cosas no quiere decir que muchas veces ante un conflicto de voluntades la moneda no caiga ocho veces de un lado por cada dos que cae del otro; nadie está negando lo primero, pero decir que lo segundo no existe, no sé yo.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Twitteradas

Mensaje por M. Corleone »

Doctor Beaker escribió: 08 Dic 2021 20:30
M. Corleone escribió: 08 Dic 2021 15:36
Doctor Beaker escribió: 08 Dic 2021 14:34 Algún escritor decía que todas las historias tratan sobre el amor, menos las de amor, que tratan sobre el poder. Se ve que no es una cita muy difundida, o que la recuerdo muy mal, porque google no me la sabe ubicar; si a alguien le suena lo que digo, que por favor me avise.
Creo que @Szalai mencionó la cita en su hilo sobre amor y poder.

Yo no comparto esas visiones, sobre todo por lo sólidas que las presentáis. Los equilibrios de poder varían en cada pareja según el ámbito (yo tengo el mando de la tele, pero ella decide que se compra jabón ecológico), según la semana, según la estación, según la salud física y mental. Además, hay negociaciones, pactos, consensos, empates, victorias pírricas, veces que los dos empujan en la misma dirección frente a "enemigo" externo, relaciones con los hijos (que son diferentes entre sí...), cambios de estátus, caprichos, días torcidos...

Lo importante, para mí, es tener un proyecto común que sea similar, e imaginarse envejeciendo juntos sin que la idea te dé pereza o, incluso, rechazo, y tener la sensación de que, si vienen mal dadas, tu pareja va a sumar y respaldar, estar a las duras.
Que haya mil otras cosas no quiere decir que muchas veces ante un conflicto de voluntades la moneda no caiga ocho veces de un lado por cada dos que cae del otro; nadie está negando lo primero, pero decir que lo segundo no existe, no sé yo.
No digo que no exista. Digo que no creo en la premisa "en casi todas las relaciones 9 de cada 10 veces la moneda cae del mismo lado, porque en casi todas las relaciones el equilbrio de poder está claramente balanceado hacia una de las partes, en casi todos los ámbitos, a lo largo de los años".

Que haya muchas relaciones desiguales, que las hay, no quiere decir que todas sean así, y ni siquiera que sean mayoría.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Twitteradas

Mensaje por Polina »

Sigo discrepando.
Corle, quizá imaginas que me refiero a relaciones en las que uno de los miembros es un déspota y el otro un ser anulado y sumiso. Y no.
Te hablo de parejas aparentemente igual posicionadas dentro de la pareja pero en cuyas dinámicas internas suele ceder siempre el mismo miembro aunque en su fuero interno lo haga inconscientemente, por la dinámica establecida hace ya años.
Nadie es muy consciente de estas dinámicas de poder, pero se dan constantemente en todos los ámbitos sociales, cuánto más en una convivencia de pareja. Somos animales gregarios y tendemos a organizarnos en manada, en la que siempre hay jerarquías. La manada puede ser de tipo amistoso, laboral, familiar o sadomaso. Pero jerarquías esisten.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Twitteradas

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 09 Dic 2021 10:27 Sigo discrepando.
Corle, quizá imaginas que me refiero a relaciones en las que uno de los miembros es un déspota y el otro un ser anulado y sumiso. Y no.
Te hablo de parejas aparentemente igual posicionadas dentro de la pareja pero en cuyas dinámicas internas suele ceder siempre el mismo miembro aunque en su fuero interno lo haga inconscientemente, por la dinámica establecida hace ya años.
Nadie es muy consciente de estas dinámicas de poder, pero se dan constantemente en todos los ámbitos sociales, cuánto más en una convivencia de pareja. Somos animales gregarios y tendemos a organizarnos en manada, en la que siempre hay jerarquías. La manada puede ser de tipo amistoso, laboral, familiar o sadomaso. Pero jerarquías esisten.
Te había entendido perfectamente. Igual para los demás es útil la matización (muy bien explicada), pero tú y yo ya tenemos el contexto previo para que te hays entendido desde un principio.

Simplemente no estoy de acuerdo en que eso pase siempre, que en todas las parejad uno lidere y otro siga, no siempre y en todos los ámbitos de la vida de una pareja.

No creo que siempre haya una persona que ceda en todos los ámbitos.

Vamos, que te entiendo pero no estoy de acuerdo, amiga.

Yo pasé por una relación (anterior a esta) en la que ella manipulaba, yo cedía, etc. Era joven. Tardé 2 años en percatarme y salir de ahí corriendi. Esiten, pero no todas las parejas tienen esos roles marcados.

Según esa premisa, la mitad de la humanidad tiene que tener la autoestima por los suelos, siempre cediendo, siempre con sus necesidades ignoradas.

Llamadme romántico, iluso, machista que no quiere ver, pero creo que se puede formar un proyecto de vida en pareja sin anular siempre y en todos los ámbitos a una de las partes.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1406
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Twitteradas

Mensaje por Cristofín »

Pues yo estoy con Polina. Espero que esto no haga que la loca de los gatos cambie de opinión, pero entiendo perfectamente lo que dice y me subo a ese carro (con matices, pero me subo). Las relaciones basadas en el 50/50 creo que son las menos.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Twitteradas

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 09 Dic 2021 10:44
Polina escribió: 09 Dic 2021 10:27 Sigo discrepando.
Corle, quizá imaginas que me refiero a relaciones en las que uno de los miembros es un déspota y el otro un ser anulado y sumiso. Y no.
Te hablo de parejas aparentemente igual posicionadas dentro de la pareja pero en cuyas dinámicas internas suele ceder siempre el mismo miembro aunque en su fuero interno lo haga inconscientemente, por la dinámica establecida hace ya años.
Nadie es muy consciente de estas dinámicas de poder, pero se dan constantemente en todos los ámbitos sociales, cuánto más en una convivencia de pareja. Somos animales gregarios y tendemos a organizarnos en manada, en la que siempre hay jerarquías. La manada puede ser de tipo amistoso, laboral, familiar o sadomaso. Pero jerarquías esisten.
Te había entendido perfectamente. Igual para los demás es útil la matización (muy bien explicada), pero tú y yo ya tenemos el contexto previo para que te hays entendido desde un principio.

Simplemente no estoy de acuerdo en que eso pase siempre, que en todas las parejad uno lidere y otro siga, no siempre y en todos los ámbitos de la vida de una pareja.

No creo que siempre haya una persona que ceda en todos los ámbitos.

Vamos, que te entiendo pero no estoy de acuerdo, amiga.

Yo pasé por una relación (anterior a esta) en la que ella manipulaba, yo cedía, etc. Era joven. Tardé 2 años en percatarme y salir de ahí corriendi. Esiten, pero no todas las parejas tienen esos roles marcados.

Según esa premisa, la mitad de la humanidad tiene que tener la autoestima por los suelos, siempre cediendo, siempre con sus necesidades ignoradas.

Llamadme romántico, iluso, machista que no quiere ver, pero creo que se puede formar un proyecto de vida en pareja sin anular siempre y en todos los ámbitos a una de las partes.
Yo iré un poco más lejos: Pasa en cualquier relación entre dos humanos, no es necesariamente que sea de pareja. Incluso diría más, pasa en cualquier relación no necesariamente intrahumana. El equilibrio matemático es teórico y por más equilibrado que esté uno siempre habrá una oreja que pese más que la otra. Matemáticamente la probabilidad de que en una pareja se dé un equilibrio PERFECTO de poder es directamente cero (y no es que tienda a cero, es que es cero aunque sé que algunos conceptos probabilísticos son bastante antiintuitivos y en un universo no discreto sucesos de probabilidad cero pueden suceder). Habrá mejores y peores aproximaciones al equilibrio pero por más finas que sean tales aproximaciones y, por lo tanto, más justa sea la relación, siempre habrá un ligero margen de desequilibrio por lo que siempre habrá alguien por encima del otro.

Salvando estos matices matemáticos yo creo que las buenas aproximaciones al equilibrio son escasas e incluso raras, más obra de la ficción romántica y de la ilusión hollywoodiense que del verdadero espíritu cínico del universo, que lo habitual y muy habitual es que haya un poder bastante inclinado hacia un lado. Y es cierto que circunstancias especiales pueden hacer cambiar el sentido de la báscula dentro de una misma relación pero no creo que estas circunstancias sean muy frecuentes tampoco y supongo que lo normal es que el sumiso siga siéndolo porque es muy complicado hacer borrón y cuenta nueva en unas dinámicas que por lo general se erigen con firmeza y empecinamiento. Pero no tengo datos y para hacer norma mi experiencia es irrelevante.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Twitteradas

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 09 Dic 2021 11:25
M. Corleone escribió: 09 Dic 2021 10:44
Polina escribió: 09 Dic 2021 10:27 Sigo discrepando.
Corle, quizá imaginas que me refiero a relaciones en las que uno de los miembros es un déspota y el otro un ser anulado y sumiso. Y no.
Te hablo de parejas aparentemente igual posicionadas dentro de la pareja pero en cuyas dinámicas internas suele ceder siempre el mismo miembro aunque en su fuero interno lo haga inconscientemente, por la dinámica establecida hace ya años.
Nadie es muy consciente de estas dinámicas de poder, pero se dan constantemente en todos los ámbitos sociales, cuánto más en una convivencia de pareja. Somos animales gregarios y tendemos a organizarnos en manada, en la que siempre hay jerarquías. La manada puede ser de tipo amistoso, laboral, familiar o sadomaso. Pero jerarquías esisten.
Te había entendido perfectamente. Igual para los demás es útil la matización (muy bien explicada), pero tú y yo ya tenemos el contexto previo para que te hays entendido desde un principio.

Simplemente no estoy de acuerdo en que eso pase siempre, que en todas las parejad uno lidere y otro siga, no siempre y en todos los ámbitos de la vida de una pareja.

No creo que siempre haya una persona que ceda en todos los ámbitos.

Vamos, que te entiendo pero no estoy de acuerdo, amiga.

Yo pasé por una relación (anterior a esta) en la que ella manipulaba, yo cedía, etc. Era joven. Tardé 2 años en percatarme y salir de ahí corriendi. Esiten, pero no todas las parejas tienen esos roles marcados.

Según esa premisa, la mitad de la humanidad tiene que tener la autoestima por los suelos, siempre cediendo, siempre con sus necesidades ignoradas.

Llamadme romántico, iluso, machista que no quiere ver, pero creo que se puede formar un proyecto de vida en pareja sin anular siempre y en todos los ámbitos a una de las partes.
Yo iré un poco más lejos: Pasa en cualquier relación entre dos humanos, no es necesariamente que sea de pareja. Incluso diría más, pasa en cualquier relación no necesariamente intrahumana. El equilibrio matemático es teórico y por más equilibrado que esté uno siempre habrá una oreja que pese más que la otra. Matemáticamente la probabilidad de que en una pareja se dé un equilibrio PERFECTO de poder es directamente cero (y no es que tienda a cero, es que es cero aunque sé que algunos conceptos probabilísticos son bastante antiintuitivos y en un universo no discreto sucesos de probabilidad cero pueden suceder). Habrá mejores y peores aproximaciones al equilibrio pero por más finas que sean tales aproximaciones y, por lo tanto, más justa sea la relación, siempre habrá un ligero margen de desequilibrio por lo que siempre habrá alguien por encima del otro.

Salvando estos matices matemáticos yo creo que las buenas aproximaciones al equilibrio son escasas e incluso raras, más obra de la ficción romántica y de la ilusión hollywoodiense que del verdadero espíritu cínico del universo, que lo habitual y muy habitual es que haya un poder bastante inclinado hacia un lado. Y es cierto que circunstancias especiales pueden hacer cambiar el sentido de la báscula dentro de una misma relación pero no creo que estas circunstancias sean muy frecuentes tampoco y supongo que lo normal es que el sumiso siga siéndolo porque es muy complicado hacer borrón y cuenta nueva en unas dinámicas que por lo general se erigen con firmeza y empecinamiento. Pero no tengo datos y para hacer norma mi experiencia es irrelevante.
Ya, pero ahora ya estás hilando muy fino. En una pareja donde el equilibrio esté 52-48 ya no puedes decir, como apuntaba el Doctor, que "la moneda cae 8 de cada 10 veces del mismo lado". Incluso una pareja en que la moneda caiga 6 veces para un lado y 4 para otro, pues me parece moderadamente equilibrada, y no hace falta ver una de Meg Ryan para ver una relación así. Joder, pensad en parejas de amigos, ¿no tenéis amigos en cuyas parejas no sabríais decir "quién manda"?

En fin, que igual no lo veo. Del mismo modo que en mi anterior pareja sufrí mucha manipulación (propia de mi inexperiencia sentimental, sexual, vital) pues luego vas aprendiendo, no solo a que no te manipulen, sino a no ser tan cabrón como para no manipular, o no intentar imponerte siempre, aunque pudieras. Sobre todo si quieres a la otra persona y no quieres que te mande a la mierda un día en que tenga buena autoestima o alguien desde fuera le diga "ese tío te torea".

En fin.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Twitteradas

Mensaje por Ruttiger »

Ya pero después del desarrollo técnico de matemático tocapelotas luego he incidido en que dudo mucho que esos 52.48 sucedan demasiado a menudo.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Twitteradas

Mensaje por Dolordebarriga »

En la relación entre mi hermana y su marido, ojo, relación que conozco de compartir con ellos 15 días de vacaciones cada dos años, aunque llevan casi treinta años juntos y por acumulación he compartido bastante con ellos, entreveo que hay un pacto en la toma de decisiones: la mayor parte de las decisiones las toma mi hermana y él tiene reservadas unas pocas parcelas de toma de decisiones. Su relación, además de ser de pareja es laboral, pues comparten un proyecto laboral común aunque cada uno tiene a cargo parcelas diferentes. Pues bien, mi hermana toma directamente las decisiones que ha asumido e indirectamente también influye en aquellas que le toca tomar a él pero no le gusta la decisión que él va a tomar. Él muchas veces permite esto pero cuando realmente chocan en algo, una decisión suya que ella intenta cambiar, él se molesta fuertemente y ella cede definitivamente. Él cuestiona mucho menos las cuestiones que han pactado que le toca tomar a ella. A mí cuando se produce esa molestia fuerte de él siento que estalla un conflicto fuerte entre ambos y entro un poco en pánico pero comentado con ellos, tengo muy buena confianza con ambos, ellos me dicen que no, que ninguno de los dos siente lo que ha pasado como un conflicto grave, que es una manera suya establecida de comunicarse. Y eso es otra cosa a tener en cuenta, que lo que desde fuera puede ser visto como un guerra de poder o un conflicto grave desde dentro no es nada más que una rutina aceptada por ambos y que no perturba para nada la fuerza.

Y en cuanto a las manadas y toda la ostia, por suerte el ser humano está mucho más evolucionado que el resto de los animales y debido a ello nuestras relaciones son también mucho más complejas y evolucionadas que las de el resto de animales. No es una cuestión tanto de alfas dirigiendo las manadas como de una suma de imposiciones y ejercicio de poder por una parte y de pactos por otra. Un totum revolutum muy superior al que utilizan los animales para relacionarse. Porque sí, somos animales, pero somos los animales más inteligentes, con mucha diferencia, de este planeta.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder