Pues podríamos debatirlo, y tal.

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Knuckles
Mojahedín

Pues podríamos debatirlo, y tal.

Mensaje por Knuckles »

A ver si os suena:

EN APLICACIÓN DE UNA LEY FORAL RECURRIDA
Una sentencia convierte en madres legales a una pareja de lesbianas en Navarra
Un juzgado de familia de Pamplona ha concedido la adopción de dos niñas gemelas a la compañera sentimental de la madre biológica de éstas, al amparo de la adopción conjunta prevista en la ley foral de parejas de hecho. De esta manera, la sentencia ha convertido a dos mujeres en madres legales. La Ley Foral está recurrida ante el TC, pero no ha sido suspendida.

L D (EFE) Según la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT), se trata de una resolución "histórica" porque es "la primera vez que en España se dicta un auto que convierte en madres a una pareja de lesbianas".

La sentencia es firme y no se puede recurrir, pese a que la Ley Foral de parejas de hecho de Navarra está recurrida ante el Tribunal Constitucional a iniciativa de unos diputados del PP.

Cumplían con los requisitos legales

Según Asun Compains, la abogada encargada del procedimiento, la decisión final del TC "no afectará a esta resolución". "Jurídicamente se trataba de una adopción planteada en base a la ley de parejas estables de Navarra, porque la pareja, que son dos mujeres, cumplían con los requisitos para ser consideradas como una pareja estable con los derechos emanentes de esta ley", dijo.

La demandante, que solicitó meses atrás la adopción ante el Juzgado de Familia de Pamplona, es una mujer que convive desde hace más de siete años con la madre biológica de dos niñas gemelas, que fueron concebidas mediante inseminación artificial. Tras el proceso legal previsto en la ley, "ha terminado en una resolución favorable que se ha hecho firme porque no ha sido recurrida por el fiscal", según Compains.

Primera sentencia de este tipo en España

La letrada confirmó que la sentencia "es la primera de toda España" y se mostró convencida de que la adopción seguirá adelante pese a que la Ley Foral está recurrida ante el Tribunal Constitucional. En este sentido, destacó que el recurso de inconstitucionalidad "tal cual estaba planteado aquí contra la ley foral navarra no suspendía su aplicación" como es el caso de la ley de la Comunidad Autónoma Vasca "donde sí está en suspenso".

La ley no ha sido suspendida porque no ha sido recurrida por el Gobierno, único autorizado para pedir esta medida al Constitucional. Pero como está vigente, según FELGT, aunque el Constitucional diga que la ley vulnera la Constitución, no tendría efecto sobre esta sentencia porque la adopción no tiene carácter retroactivo.

http://www.libertaddigital.com/./notici ... 15108.html

Pues eso.
¿estais de acuerdo con la adopción de niños por parte de parejas homosexuales?
¿Creéis que el tener dos padres del mismo sexo puede influir en la identidad sexual del niño?
¿Es realmente necesario eso de tener un papá y una mamá?
¿los hijos de las familias monoparentales se conviertirán irrevocablemente en seres asociales, psicópatas, delincuentes y drojadizos, o esta circunstancia no tiene repercusión alguna?

No pongo nada sobre la respuesta de la Conferencia Episcopal porque presupongo y perdonar lo grosero de la expresión, que a todos nos suda la polla lo que digan los señores esos sobre el tema.
Me gustaría que todos dijeramos lo que pensamos de verdad y no lo que se supone que deberíamos pensar.

Al tajo, yo soy un chaval joven y creo que tengo una mentalidad mas o menos abierta y tolerante, eso quiero pensar, y me muevo en círculos próximos a esta condición.
y mientras toda la gente que me rodea aplaude la decisión, yo, bicho raro, no lo acabo de ver del todo claro.
No opino que la homosexualidad sea algo malo, sino que es simplemente una condicición sexual distinta. No creo que el haber sido criado por una pareja homosexual, conlleve que un niño asimile la sexualidad de sus "padres" como suya propia, me parece una gilipollez.

Pero no, no me acaba de gustar. No me gustaría haber sido el chico de los "dos papás" o las "dos mamás" (se me ahorren el chiste fácil). Mi familia no es la clásica de padre-madre-hijo-hija-agüela-chucho, dista un mundo de ser algo minimamente parecido, pero lo que se es que, alcanzada tiempo ha la mayoría de edad y con una personalidad formada, no me gustaría estar en el lugar de las dos gemelas.

Y ya puestos, confesaré que cuando veo a dos tios dándose el palo en el metro siento a veces un desagradable cosquilleo en el estómago, y ya de paso, que NO tengo miles de amigos gays.

No, no tengo la bandera del pollo encima de la tele, no creo que la mujer sirva sólo para fregar, no he recibido una educación de corte fascista, ni soy católico ni voto al PP.
Vaya, que no me empeceis a llamar facha hijoputa, homófobo cabrón, homosexual encubierto.

"¿Y si consideras la homosexualidad como una condición sexual cualquiera, porque eestas en contra de la adopcion por parte de parejas gays?"
Pues aquí caigo en una contradicción como un templo, lo sé.
A lo mejor se me cura con la edad.
Este prejuicio es de los pocos que tengo, y me parece curioso por lo menos, por no decir jodidamente interesante.

Lo dicho.

tio_felix
perro infiel bretón

Mensaje por tio_felix »

1ª — Si
2ª — No
3ª — No
4ª — No

De nada.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Yo ya tuve una discusión algo subidita de tono en monguiss sobre el tema con alguien que no recuerdo. Básicamente él pensaba que nuestra sociedad no estaba preparada para esos niños, pensaba que su crecimiento no sería normal proviniendo de una familia "diferente".

Bueno, pues yo creo que aunque es posible que haya impedimentos para estos niños(la crueldad de los diablillos en el cole,lo atrasado de ciertos sectores de nuestra sociedad, etc) si seguimos pensando así nunca se podrá conseguir que se hagan estas adopciones con total normalidad. Siempre tiene que haber alguien que sea el primero en todo, y aunque no siempre los comienzos son sencillos, es necesario para llegar a la absoluta normalidad.

Por eso, a la adopción de hijos por parejas del mismo sexo(por supuesto que cumplan los requisitos necesarios, ni más ni menos, de las parejas heterosexuales) Y si nos ponemos, casi que también deberían permitirselo a solteros.

Por cierto, hoy mismo ha salido no recuerdo donde(creo que telahinco) un estudio de la universidad de Sevilla (que siempre me parece más interesante y con más credibilidad que uno de la universidad de Wisconsin o de Alabama) en el que se decía que los hijos de parejas homosexuales tienen un crecimiento exactamente igual que el de otras parejas.(yo incluso añadiría que es posible que su educación sea mejor en según qué aspectos)

¿Creéis que el tener dos padres del mismo sexo puede influir en la identidad sexual del niño?

¿Influye tener padres de diferente sexo?

¿Es realmente necesario eso de tener un papá y una mamá?

Lo realmente necesario es tener alguien que te eduque bien, ya sea papá, mamá o marciano.

¿los hijos de las familias monoparentales se conviertirán irrevocablemente en seres asociales, psicópatas, delincuentes y drojadizos, o esta circunstancia no tiene repercusión alguna?

(cj)

---

Por cierto, he de confesar que he leido tu opinión despues de redactar la mía.

En cuanto a tu contradicción, pues no sé que decirte.Yo lo pienso, y no me veo con dos papis, pero tampoco me veo habiendo nacido en Sri Lanka, no sé si me explico.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Yo también me considero tolerante, y si que tengo amigos gays.

Y el caso es que ahí también tropiezo.

Pero al final, me he tenido que tragar esa contradicción. Verás, al principio pensaba que lo natural no era que una pareja homosexual pudiera tener hijos. Si no lo podían conseguir ellos solos, entonces lo lógico era que no los tuvieran. Pero es que siempre me olvido de incluir al hombre dentro de lo natural.

Lo natural es lo que se da en la naturaleza, y en la naturaleza se da la homosexualidad, y el adoptar niños de otros también es natural, por tanto... Es más, seguro que a lo largo de la historia, y en diferentes divilizaciones, este episodio se ha dado.

Bueno, o sea que al final si que creo que tengan derecho, aunque conste que tuve que vencer el mismo tipo de reticencia del que habláis.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Lobogris
Mulá

Mensaje por Lobogris »

wendigo escribió:Yo ya tuve una discusión algo subidita de tono en monguiss sobre el tema con alguien que no recuerdo. Básicamente él pensaba que nuestra sociedad no estaba preparada para esos niños, pensaba que su crecimiento no sería normal proviniendo de una familia "diferente".

Hola, Wendigo.

Resumiendo, argumentaba -aparte de lo que has comentado- que mientras la homosexualidad sea vista como una lacra, lo de adoptar hijos lo dejaría más para adelante.

Yogurnata escribió:Lo natural es lo que se da en la naturaleza, y en la naturaleza se da la homosexualidad, y el adoptar niños de otros también es natural, por tanto... Es más, seguro que a lo largo de la historia, y en diferentes divilizaciones, este episodio se ha dado.

"Steve Wonder es ciego. El amor es ciego. Dios es amor. Por lo cual Steve Wonder es Dios."

Aghh. No me compares el hombre con la naturaleza. ¿Que te ha hecho a tí ella?

Predicador
Mojahedín

Mensaje por Predicador »

wendigo escribió:Yo ya tuve una discusión algo subidita de tono en monguiss sobre el tema con alguien que no recuerdo. Básicamente él pensaba que nuestra sociedad no estaba preparada para esos niños, pensaba que su crecimiento no sería normal proviniendo de una familia "diferente".

Seguro que habria sido Rey Bull... Aunque ahora no me apetece buscar, el tiene todos los papeles..

Juggernaut escribió:Lo natural es lo que se da en la naturaleza, y en la naturaleza se da la homosexualidad, y el adoptar niños de otros también es natural, por tanto... Es más, seguro que a lo largo de la historia, y en diferentes divilizaciones, este episodio se ha dado.

Adoptar niños de otros es naturalisimo, vamos que me voy a la montaña y veo como estan adoptando niños por todas partes.. sisi, y hacienda tambien es natural... como la vida misma, no te jode...

Respecto al tema principal yo pienso que no influye para nada tener padres de diferente sexo. Lo importante que haya una buena educacion y que se le de cariño al niño.
Normalmente siempre se dice que la mujer es mas cariñosa y por ello es importante que la madre este con el niño mas tiempo. ¿por que no ha de poder estar un padre homosexual? Puede darle el mismo cariño.
Ademas, casi es mejor eso y que el niño se sienta querido por alguien a quien considere su padre/madre, a que crezca en un orfanato en "soledad".
Respecto a lo de que si los/as padres/madres son homosexuales no creo que influya para nada en que el/la hij@ salga de la otra acera. Es como un zurdo. Los padres pueden ser diestros, pero el sale zurdo... ¿por que? pues mira, la naturaleza, como dice Yogurt

Lobogris
Mulá

Mensaje por Lobogris »

Predicador escribió:

Seguro que habria sido Rey Bull... Aunque ahora no me apetece buscar, el tiene todos los papeles..

(carcajada)

Vuelve a leer lo que esta en negrita.

Adoptar niños de otros es naturalisimo, vamos que me voy a la montaña y veo como estan adoptando niños por todas partes.. sisi, y hacienda tambien es natural... como la vida misma, no te jode...

Lo que pasa es que Yogurnata desciende de una estirpe de cucos, le dieron cambiazo en el nido.

PD: Respecto al tema de la adopción, paso de discutir lo mismo otra vez.

niñosimio
Ayatolillah

Mensaje por niñosimio »

Miss Ko Jones escribió:
"Steve Wonder es ciego. El amor es ciego. Dios es amor. Por lo cual Steve Wonder es Dios."

Siempre he pensado que Steve Wonder es Dios, gracias por el silogismo que lo demuestra, he visto la lus!!!

VLADENKA
moromielda
Contactar:

Mensaje por VLADENKA »

Pues ya se me está usté cambiando el gorro por unas grandes gafas negras y tintándose la piel a la inversa que el de Thriller.

Ah, y las rastas colgando por detrás, tambien.

Don Tristón
Mojahedín

Mensaje por Don Tristón »

Respecto al tema principal yo pienso que no influye para nada tener padres de diferente sexo. Lo importante que haya una buena educacion y que se le de cariño al niño.

Estoy de acuerdo en que una pareja homosexual puede ofrecer a un niño cariño y una buena educación. No cabe duda, por ejemplo, de que siempre va a ser mejor una pareja homosexual que adopte a un niño y lo cuide bien, que una pareja heterosexual que no le ofrezca buenos cuidados, o incluso lo maltrate.

Sin embargo, no podemos obviar que en su educación no sólo influye la relación con su familia, sino también el entorno exterior con el que se relaciona.

Vivimos en una sociedad bastante hipócrita, y aunque sea normal y políticamente correcto oponerse a la homofobia, hay mucha gente que tiene prejuicios contra los homosexuales. Desde aquél que emplea como insulto la palabra maricón (no se dice con la intención de ofender a los gays, pero hace que se extienda esa situación de rechazo) hasta aquél que directamente no se acerca a ellos.

Lo que es seguro es que un niño no puede crecer bajo el rechazo de una parte importante de la sociedad. Porque una cosa son los adultos, que son capaces de desenvolverse bien hacia situaciones de hostilidad, y otra los niños, que son más sensibles psicológicamente ante determinados estímulos.

Creo que por encima del derecho de los adultos a adoptar, está el de los niños a ser adoptados. Así que, dada la situación actual, no me parece oportuno que se permita la adopción por parte de parejas homosexuales, hasta que nuestra sociedad se vuelva más tolerante.

Un saludo.

Pd:

"Ser ciego no es nada, peor sería ser negro" (Steve Wonder)

Responder