EN APLICACIÓN DE UNA LEY FORAL RECURRIDA
Una sentencia convierte en madres legales a una pareja de lesbianas en Navarra
Un juzgado de familia de Pamplona ha concedido la adopción de dos niñas gemelas a la compañera sentimental de la madre biológica de éstas, al amparo de la adopción conjunta prevista en la ley foral de parejas de hecho. De esta manera, la sentencia ha convertido a dos mujeres en madres legales. La Ley Foral está recurrida ante el TC, pero no ha sido suspendida.
L D (EFE) Según la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT), se trata de una resolución "histórica" porque es "la primera vez que en España se dicta un auto que convierte en madres a una pareja de lesbianas".
La sentencia es firme y no se puede recurrir, pese a que la Ley Foral de parejas de hecho de Navarra está recurrida ante el Tribunal Constitucional a iniciativa de unos diputados del PP.
Cumplían con los requisitos legales
Según Asun Compains, la abogada encargada del procedimiento, la decisión final del TC "no afectará a esta resolución". "Jurídicamente se trataba de una adopción planteada en base a la ley de parejas estables de Navarra, porque la pareja, que son dos mujeres, cumplían con los requisitos para ser consideradas como una pareja estable con los derechos emanentes de esta ley", dijo.
La demandante, que solicitó meses atrás la adopción ante el Juzgado de Familia de Pamplona, es una mujer que convive desde hace más de siete años con la madre biológica de dos niñas gemelas, que fueron concebidas mediante inseminación artificial. Tras el proceso legal previsto en la ley, "ha terminado en una resolución favorable que se ha hecho firme porque no ha sido recurrida por el fiscal", según Compains.
Primera sentencia de este tipo en España
La letrada confirmó que la sentencia "es la primera de toda España" y se mostró convencida de que la adopción seguirá adelante pese a que la Ley Foral está recurrida ante el Tribunal Constitucional. En este sentido, destacó que el recurso de inconstitucionalidad "tal cual estaba planteado aquí contra la ley foral navarra no suspendía su aplicación" como es el caso de la ley de la Comunidad Autónoma Vasca "donde sí está en suspenso".
La ley no ha sido suspendida porque no ha sido recurrida por el Gobierno, único autorizado para pedir esta medida al Constitucional. Pero como está vigente, según FELGT, aunque el Constitucional diga que la ley vulnera la Constitución, no tendría efecto sobre esta sentencia porque la adopción no tiene carácter retroactivo.
http://www.libertaddigital.com/./notici ... 15108.html
Pues eso.
¿estais de acuerdo con la adopción de niños por parte de parejas homosexuales?
¿Creéis que el tener dos padres del mismo sexo puede influir en la identidad sexual del niño?
¿Es realmente necesario eso de tener un papá y una mamá?
¿los hijos de las familias monoparentales se conviertirán irrevocablemente en seres asociales, psicópatas, delincuentes y drojadizos, o esta circunstancia no tiene repercusión alguna?
No pongo nada sobre la respuesta de la Conferencia Episcopal porque presupongo y perdonar lo grosero de la expresión, que a todos nos suda la polla lo que digan los señores esos sobre el tema.
Me gustaría que todos dijeramos lo que pensamos de verdad y no lo que se supone que deberíamos pensar.
Al tajo, yo soy un chaval joven y creo que tengo una mentalidad mas o menos abierta y tolerante, eso quiero pensar, y me muevo en círculos próximos a esta condición.
y mientras toda la gente que me rodea aplaude la decisión, yo, bicho raro, no lo acabo de ver del todo claro.
No opino que la homosexualidad sea algo malo, sino que es simplemente una condicición sexual distinta. No creo que el haber sido criado por una pareja homosexual, conlleve que un niño asimile la sexualidad de sus "padres" como suya propia, me parece una gilipollez.
Pero no, no me acaba de gustar. No me gustaría haber sido el chico de los "dos papás" o las "dos mamás" (se me ahorren el chiste fácil). Mi familia no es la clásica de padre-madre-hijo-hija-agüela-chucho, dista un mundo de ser algo minimamente parecido, pero lo que se es que, alcanzada tiempo ha la mayoría de edad y con una personalidad formada, no me gustaría estar en el lugar de las dos gemelas.
Y ya puestos, confesaré que cuando veo a dos tios dándose el palo en el metro siento a veces un desagradable cosquilleo en el estómago, y ya de paso, que NO tengo miles de amigos gays.
No, no tengo la bandera del pollo encima de la tele, no creo que la mujer sirva sólo para fregar, no he recibido una educación de corte fascista, ni soy católico ni voto al PP.
Vaya, que no me empeceis a llamar facha hijoputa, homófobo cabrón, homosexual encubierto.
"¿Y si consideras la homosexualidad como una condición sexual cualquiera, porque eestas en contra de la adopcion por parte de parejas gays?"
Pues aquí caigo en una contradicción como un templo, lo sé.
A lo mejor se me cura con la edad.
Este prejuicio es de los pocos que tengo, y me parece curioso por lo menos, por no decir jodidamente interesante.
Lo dicho.